El Mundo Del Humus de Lombriz :)

Solus Ipse

Semilla
30 Junio 2016
33
15
8
Muy buena infro bro, yo huso humus mezclado, con coco y vermi, en varias proporciones, ademas, aplico humus liquido al riego, y no he tenido problemas con sobrefert, va muy bien. lo que si, quisiera saber sobre su aplicacion foliar, ¿Es correcto apliocarlo foliar? saludosss gracias!
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Muy buena infro bro, yo huso humus mezclado, con coco y vermi, en varias proporciones, ademas, aplico humus liquido al riego, y no he tenido problemas con sobrefert, va muy bien. lo que si, quisiera saber sobre su aplicacion foliar, ¿Es correcto apliocarlo foliar? saludosss gracias!
broder que dilucion le haces al humus liquido para regar?
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
.uff yo le eche monton.Jajaja.le eche porlomenos 50 ml a una botella de un litro y medio.Y van perfectas.gracias tio
Pero cuanto has diluido en la mezcla principal? Cuantos gr de humus por litro?
Nada.es humus liquido de la vermicompostadora.medio vaso mas o menos, en una botella de agua de 1.5 litros, pero va bien, no estan quemadas ni sobref ert. ni nada
Aaahh vale, pensaba que hacíais té
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola, he leido varias veces que hay gente que recicla el sustrato de un año para otro y siempre dicen "le añadí algo de hummus y restos de poda de las propias plantas del año pasado". Yo he pensado en guardar este sustrato de mi actual cultivo para reutilizarlo el próximo cultivo. Alguien sabría darme algunas indicaciones de como hacerlo o decirme si hay algun tutorial en youtube o algo?
Salud y bueno humos amig@s
 

Roberto Nuñez

Semilla
26 Octubre 2022
1
1
1
43
Hola! Pues yo soy lombricultor y fabricante de sustratos desde hace más de dos décadas. Mi marca se llama Versol y la podéis comprar en muchos sitios de internet o llamando a Humus Versol. La mezcla de los sustratos la hemos ido mejorando y llevando al tipo bio a lo largo de los años y la verdad es que hacemos un producto muy brutal hasta casi llegada la floración. Sólo necesita el pequeño empujón de guano de murcielago para rematar la faena. Un abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lein13

Sofia.3900

Semilla
13 Enero 2024
2
0
1
45
España
Holaa, que tal.. llevo como tres años haciendo mi propio abono y la verdad es que ha ido genial y sin riesgos porque a menos que seas un poco salvaje en las proporciones, no hay riesgo de quemarlas por exceso. Me estoy planteando hacer humus más apropiado para crecimiento y más apropiado para floración.. simplemente con dar mayor cantidad de alimentos a las lombrices que tengan cierto tipo de nutrientes en cada caso.. podría hacer los abonos orgánicos más adaptados a las necesidades.. como lo veis?? Podría funcionar?
 

Sofia.3900

Semilla
13 Enero 2024
2
0
1
45
España
gente! creo que e visto cienpies pequeños! son blancos y me da miedo que cuando crezcan me maten las lombrices! que puedo hacer?
No te preocupes, yo también me encuentro con algunos, son escasos y no veo que ataquen a las lombrices para nada. Al final forman parte del biocosmos que se crea. Casi totalmente segura que son inofensivos
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
Aportare mi experiencia con el humus, lei no se donde, la verdad, que mezclar la tierra con humus no solo aporta nutrientes, sino que desarrolla una flora bacteriana esencial para las plantas, y que es en realidad es esta flora la que alimenta a la planta, por lo que cuanta mas flora bacteriana tenga, mejor comera la planta, yo les hago tres transplantes a mis plantas, y les preparo la tierra con antelacion, 10-15-20 dias, mezclo lihgt mix de bio bizz, con humus al 20 % minimo y un poco de guano, la humedezco y la guardo en un barreño, tapada, que no le de la luz, y con la humedad, el calor y el humus, se crea una vida bacteriana excelente para las plantas, en el ultimo transplante, preparo la mezcla igual de humus y añado guano, en un 15-20 %, y asi me saco unos cogollos que te cagas, Cream I 29.JPG Mi ultima cosecha, unas Cream Caramel, no todo fue humus y guano, claro, tambien hay que darle sus abonos en su momento, pero desde que lo hago asi, las cosechas son tremendas
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk y ign
-