El Paraiso de La Loba.Tengo de toö

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Que encanto!! sabado por la tarde, lluvia y frìo, encendemos el fuego, un buen porro y a disfrutar, mirando tus hermosas fotos.....mi pareja y yo somos tus fans mas aficionados:p
Entre tan hermosura, la Shiksaberry, y la Fruity Juice con esos tonitos morados.......
En Asturias y en Toscana, con la lluvia:
Os deseamos un muy buen finde
Muchas gracias,guapísima.Siempre es un placer leer tus comentarios,y saber que disfrutas de este seguimiento.

Wenas Loba. :razz:

Siento llegar tarde pero con tu permiso me acoplo aqui para verlo terminar....

Es una pasada tu cultivo ecologico, la verdad que te lo curras, ¿es cierto que la altura hacen que las plantas tengan mas produccion de resina(thc)...?
Buenas,tio la vara. Bienvendido.

Lamento no haber hecho lo propio y seguir tu seguimiento pero es una cruz esperar que se carguen las páginas cuando hay fotos y desisto ver los seguimientos de los compañeros.

Espero que disfrutes por aquí.

hola
una pregunta que no termino de entender... pq viviendo alli, con lo mucho que llueve y blabla.... pq cultivas tan tarde?
todo precioso loba, y me han encantado las no comerciales! vienen de papas con mucha experiencia y mano verde!
un saludo maja
bye
Muy buenas vga.

Yaki ha respondido muy bien un post más abajo.;-)

De momento apechugamos.Luego cultivar será coser y cantar.:lol:

Porque Lobita no vive siempre alli, por eso tiene q cultivar tan tarde estando en el norte.
Impresionantes fotos como siempre Lobita, resistiremos con el botrybel ya veras, yo esas q me quedan, sin el ya las hubiese tirado todas seguro, para mi ha sido importantisimo este producto, saludos.
Pues si...es la leche.He leído posts de peña que usa el Botiprot,y no sé si es que lo aplican mal o que pero no tiene buenas valoraciones.

De hecho,las instrucciones de uso segun me han comentado no son similares...Hablan de empapar los cogollos incluso cuando ya estan gordos y la brotitis ha aparecido,y sin aplicaciones previas...Y claro...a partir de ese momento sin haber colonizacion anterior de las bacterias,la brotitis se hace dueña de la planta.

Además el Botiprot es caro,caro.

Sigo aplicandolo...chorro finu finu,y buscando momentos con el calendario lunar.El martes apliqué junto la primera dosis de B.T. ¿Por cierto coleguitas asturianus guerrilleros...¿Habeis tenido alguna oruga campando por ahí o le habeis dado al B.T.?

Esta semana lo vuelvo a aplicar...ya no es una cuestión de empapar toda la planta...Poquito...por fuera...sin sol,para que las bacterias no sufran,pero con las útimas luces de la tarde para que se seque en la planta antes que llegue la humedad del atardecer.

Ya se ven las montañas de Leon cubiertas de nieve.
Llega el frío.:2]:2]:2]

Y cada vez se ponen más moradas las plantitas.

ya os contaré como vá la cosa.

Muchas gracias a todos por las visitas y los comentarios.

 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
impresionante,genuino,autentico en la linea k nos tienes acostumbrados,mi perrita indignada con los coketeos de tu lobito pero bueno con ver tus flores se le pasa,as probado con las cascaras de huevo machacadas contra las babosas y caracoles??? se cortan y no pasan haciendo un anillo a las plantas con ellas aparte de liberar calcio en los riegos las mantiene a raya.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
[/QUOTE]

Mamma mia la morada rojo oscura Shoreline!! encantadora.....

por Dios, esa Shoreline es preciosa...

y buen trabajo manteniendo la brotitis a ralla
Teneis buen ojo coleguis...

Esta peke está arrasando en facebook,desde que la presenté en la página de sus creadores y de sus mentores aquí en España,que son Plantamania.

Perdió la etiqueta que le puse inicialmente y desconocía su genetica.

El tiempo la delató cuando empezó a sacar sus colores otoñales
(aquí con el frío que tenemos se puede decir invernales).











Siendo mediados de septiembre,cuando se recuperó de un Ph alto,ya no tuvo opción de desarrollarse plenamente,pero sí ha podido mostrar su belleza y gran parte de su potencial.

Practicamente con esta talla,es cuando empezó a cogollar.




Aquí ya formando parte del album de sus mentores.

para mi es todo un honor que conste en él.



A partir de esta imagen,me podeis encontrar en facebook,
así que el que quiera,que me envie una solicitud de amistad....:p


Hermosas plantas y hermoso lugar en el que vives(??) He estado con poco tiempo para leer lo del calendario, apenas pueda me pongo al día. Que pena lo de la bortrytis, pero con tanta agua es difícil, cada lugar es una forma de cultivo!!
Saludos del otro lado del charco... ;-)
Hola Morfeos.

Teniendo en cuenta que estoy cosechando siempre más tarde por retrasos en el cultivo,cuando lo haga todo a su tiermpo,pienso que será todo la mar de fácil
Así que por suerte no será siempre así.

Acostumbrada a tantos desastres climatologicos,me estoy entrenando bien,y manteniendo bastante bien el moho.Estoy muy contenta con los resultados.:p

En cuanto a lo del calendario,si vives al otro lado del charco,tienes el hilo de Maranga,que hace algo similar en el café para los que estais en ese continente
ya que las fechas son distintas para Europa y America.

Muchas gracias por dejar tus impresiones.

Saludos desde este otro lado!


Q guapa esa Shoreline! q distinta a todo con ese color morado oscuro casi negro, cuanto calculas q les falta? ya va quedando menos, suerte con ellas Lobita, ya probaremos alguna en esas catas q organizamos de vez en cuando.Saludos.
A ver cuando yakiiii...

En cuanto a el corte...pues ya hay algunas que estoy por cortar...
tengo que hacer calculos y llevar el microscopio.

De todos modos,con tanta lluvia(está cayendo una buena ahora mismo)algunos puntos de brotitis,contolada,pero que ahí estan...
Y siendo tan pekes y con tanto frío que hace que supongo que ralentiza mucho la flora,no espero cortar en optimas condiciones.Ya vendran tiempos mejores,el año que viene
Ahora es salir al paso.

Quizás esta semana empiece a cortar algunas.

Las que aun les queda bastante...Nothern Ligth Blue que engorda cada día...
Parece que se comió un gochu..jaja...(cerdo en esturianu)
Y la Royal Haze que es bastante mas tardía que el resto.

Esta úlima...la Royal H. le tenía ganas,Todos los colegas hablaban maravillas de ella
pero con el clima de aquí la descarté en mi cabeza
pues era bastante tardía y cambié una semilla que tenía a un comapñero por otra,por eso mismo...

Pero al descubrir el Botribel mis esquemas cambiaron totalmente.

Aquello que escribí sobre que cultivar en el Norte a partir de ahora sería otra cosa...y que me recordaste en la cata...Eso lo escribí con un nudo en la garganta y los ojos húmedos ...
como ahora los tengo,porque cada vez que recuerdo lo que ha supuesto para mi descubrir este producto no entro dentro de mi del gozo que supone saber que existe esto
como alternativa .

Así que ya ves ,yaki...Feeeelizzzz

impresionante,genuino,autentico en la linea k nos tienes acostumbrados,mi perrita indignada con los coketeos de tu lobito pero bueno con ver tus flores se le pasa,as probado con las cascaras de huevo machacadas contra las babosas y caracoles??? se cortan y no pasan haciendo un anillo a las plantas con ellas aparte de liberar calcio en los riegos las mantiene a raya.
Muy buenas Gigante.

Tu perrita no ha vuelto a decirle nada,y Lobito lleva un hambre canina(nunca mejor dicho, jaja ...)
que está a ver donde pilla,aunque ahora quizás está más romanticón
desde que se enamoró de la rapiega(Trasgu...aquí la llaman raposa...
Rapiega nunca lo escuche,pero es bien bonito el sustantivo)

Si,si...las cascaras las uso Gigante...Todas mis plantas tienen un cerco de cascaras
Pero funciona a medias...

Método 4 :Cascaras de huevo contra babosas y caracoles

De momento y tras las primeras pruebas puedo decir
que contra los caracoles no funciona

Colocado un individuo sobre un lecho de cáscaras de huevo molidas
éste,salió de allí sin problemas





No parecía muy incómodo
Quizás como repelente haga algo
pero eso de que los trocitos se les clavan como cristales
y bla,bla,bla...



Tendré que hacer más pruebas,con un molido más fino del materialPero..¿Y entonces?
¿No funcionan las cáscaras de huevo contra los babosines?

Siiiiii
:grin:

Pero no contra los caracoles...
Sino contra las babosas





Colocados ambos "voluntarios" de igual forma
sobre el lecho de material
el caracol salió sin ningun problema de él
mientras la babosa se retorcía durante todo el tiempo
sin llegar a avanzar ni un milímetro




No comprobé que ocurría con la babosa despues de un largo tiempo.

Despues de aproximadamente una hora de ver que no conseguía salir
por su propio pié,la liberé.

Recordé los animales que sirven para experimentación
y sufren indefinidamente,en el testado de cosmeticos,medicinas etc,
Algo con lo que estoy totalmente en contra

Así que esta babosina compró, con su rato de padecimiento ,su libertad


Adios pequeña

...pero como te vea cerca de mis plantas,no tendré piedad


Lo que mejor me está funcioanado actualmente es además de las cascaras,es el cebo(ecologico,eh...Yaki...:razz:)

Pero no lo distribuyo a voleo como dice la etiqueta...Juass...Eso es desperdiciarlo.

He distribuido unas casitas echas de tejas,para que el cebo no se moje.

A los caracoles las tejas de barro les atraen mucho
porque mantienen muy bien la humedad y se encuentran cómodos.

No es necesario que esten pegadas al tallo.

Distribuidas a lo largo del bancal es suficiente.Y se nota...vaya si se nota.Combinando varios métodos es muy eficaz.Y ahora ya apenas se ven indeseables de estos cerca de las plantas.
han desaparecido casi por completo.

Los mas jodidos ahora son los mini-caracoles que suben a la planta y se quedan ahí,día tras día
entre las hojillas de los cogollos...
menudos cabrones como se bañan entre los tricomas
Y claro...hay que divisarlos entre tanta masa foliocogollar

Aunque para el año que viene ,me puede interesar un acolchado que venden artificial (de plastico,o no sé que es que repele a los gasteropodos estos)No sé bien en que consiste...quizás lleva tejido de cobre.Si se pudiera recortar y hacer unos discos redondos sería suficiente para poner una proteccion a la planta.

Pero no encuentro info al respecto.

Solo encontré el enlace donde lo venden pero no informacion
de como funciona o de que está hecho.

Si conoceis algo de esto podeis comentar...Merci!:razz:

PD:Tu gift-obsequio,Gigante lo usaré ya de firma...
aquí o en el cultura...lo he de ver...y enlazar a mi segui...

Gracias a todos.


Muy pronto másssss...​
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Madre mía jamas me habían respondido así k grandisima eres lobasolitaria IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡
Ella es asi jejejej no hay nadie q te ilustre mejor una respuesta y todo todo comprobado q es lo q me encanta a mi, yo he aprendido muchisimo y gracias a sus pruebas y descubrimentos hemos descubierto el botrybel, un producto increible, impresionante, vamos tanto q como venga un poquito de sol por el invierno, aki en el norte ya somos casi como en el sur jejejeje hasta se pueden hacer cultivos invernales, bueno tapando un poco las plantas porq las heladas son otra cosa pero lo q es brotitis parece haber desaparecido totalmente con este producto, eso si, aplicandolo las veces q sea necesario.Saludos.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Madre mía jamas me habían respondido así k grandisima eres lobasolitaria IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡
Ja,ja...Me sacaras los colores..jaja...Me llevo ese emoticon tan chulo.
Muchas gracias Gigante.¡Me encanta!


Joe si estas en este foro también...oleee


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Sepùke.Estoy en el cafe,en el cultura,y en unos cuantos más.Otra cosa es que esté activa en todos ellos,que es más dificil.
Gracias por quedarte.​

Ella es asi jejejej no hay nadie q te ilustre mejor una respuesta y todo todo comprobado q es lo q me encanta a mi, yo he aprendido muchisimo y gracias a sus pruebas y descubrimentos hemos descubierto el botrybel, un producto increible, impresionante, vamos tanto q como venga un poquito de sol por el invierno, aki en el norte ya somos casi como en el sur jejejeje hasta se pueden hacer cultivos invernales, bueno tapando un poco las plantas porq las heladas son otra cosa pero lo q es brotitis parece haber desaparecido totalmente con este producto, eso si, aplicandolo las veces q sea necesario.Saludos.
Ese yaki! Otro adulador...

La verdad es que con este frío yo paso de hacer cultivos invernales.

Creo que la flora se resiente mucho.Los cogollos no se hacer gordotes para flipar.La resina supongo que si...que el frío le vá bien,pero pelitos y cosas de esas me salen pocos.

Eso si...los colores son espectaculares.

Hoy subí fotos a facebook.

Ya no las subo al Image.A Facebook directamente y luego copiando la URL de la imagen,uso el portal como hosting.Porque el image tiene un limite de 500 imagenes y vas subiendo fotos y enseguida las cumples.

Os pongo aquí las ultimas que he subido de mi jardín actual.Espero que os gusten.
Shoreline
de
Devil Harvest



White Lemon
de
Green House




Esta aun no os la había presentado.

Mataro Blue
de
Kannabia Seds












Orange Kush
de
Garruman





Esto es todo de momento amigos.

¡Hasta pronto.

PD:Fijaos si hay humedad aquí que el otro día me encontré un triton en casa.Lo busqué en la red."Triton Iberico".Pero coñ...¡Dentro de casa!

Yo creo que vivía debajo del suelo de la cocina que es de madera y debajo hay tierra muy húmeda...Joer...que sorpresas...Luego salgo de casa por la noche que está todo oscuro y hay que tener cuidado para no pisar salamandras y ranitas que van saliendo a mi paso...El paraiso...:mrgreen:​
 
  • Me encanta
Reacciones: giganteverde

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
ah, la Mataro Blue: esplendida!! sabes que aquì tambièn tengo la huerta llena de bestias simpaticas que salen porque no para de llover desde dìas......
animalitos del humedo se llaman.....
¡Que bonito,es vivir en un lugar en que la fauna convive con nosotros,sin problemas!¿Vedad?

Hoy tuve un visita muy especial en la puerta de mi casa :razz: Luego os lo voy a mostrar.:arrow:

Antes una nueva imagen que subí a Facebook.

Es una Shoreline que un caracol tuvo a bien hacerle una podad drástica cuando apenas tenía medio palmo.Me temí lo peor pero al final salió adelante y muy bien.



Como os contaba,hoy tuve un visitante de excepción.Un ruiseñor vino a buscar algunos restos de comida que dejan los gatos que rondan el lugar y que vienen a mi puerta.Y se fué contento con unas miguitas.



 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Fruity

Semilla
6 Diciembre 2011
139
2
0
Madre mía Loba vaya pepino de plantas te están saliendo, ¡que envidia! :mrgreen:


Ya me gustaría a mí vivir en un sitio así con esas plantacas, y es que como tú bien dices, esto es el paraíso.





Un abrazo! :wink:
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Muchas gracias coleguis por la compañía y por vuestros cometarios.

Os pongo las lemon.

Como podeis ver,una se ha puesto totalmente morada mientras la otra permanece verde,verdeee...


White lemon1









White Lemon2

Hace una semana:





Imagenes de hoy.












Las temperaturas mínimas rozan los 5 grados Cº
Así pues no os extrañen los colores.

Lo que sí es curioso como algunas plantas les afecta y a otras no siendo la misma genetica.


 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
toma la loba!! que bonitas, pero lo cierto es que para conseguir esas bellezas hace falta tambien una buena mano verde, 5º :twisted: tienes el abrigo puesto? la cosa que todo el curro que te pegas año tras año en mejorar el sustrato esta demostrado que funciona. y el botribel!! no nos olvidemos :mrgreen:

loba como siempre es un placer verte cultivar. ahora quiero verte un invernal jajajja
un saludo
bye
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Ja,ja vga...La verdad es que por estas fechas acabo tan agotada con tanto quebradero de cabeza por tantas lluvias y tanto frío que invernal no creo que haga en los próximos años.

Lo que sí que haré un reparto lógico de geneticas que me permita tener muchas plantas en una misama temporada y que se cosechen escalonadamente:indicas,hibridos y sativas.Así puedo tener un gran volumen de individuos sin pegar mucho el cantazo.

Con el botribel podría plantar hasta sativas de larguísima floración.

Todo se andará.Muchas gracias por tus halagos,y por dejar tus impresiones.

Os cuento...

El otro día estuve preparando un montón de materia organica que puse a compostar.

Esta vez será una experiencia nueva pues añadí un acelerante orgánico al material.

El caso es que tuve un grupo de expectadoras de excepción.

Un grupo de vacas no se perdían detalle...











En esta última imagen,el ternerito parece comentar
algo que no ha entendido de todo el proceso
Quien sabe si está pidiendo los apuntes?

Y bueno...en un lugar en que las vacas son muchas,no es de extrañar que se dé la situación que solo vemos en las peliculas de
cruzarte en plena carretera con un puñado de vacas
cruzando delante de ti,e interrunpiendo por unos momentos tu viaje.



Las fotos estan hechas con el movil.

Las quise compartir con vosotros para traeros
estos momentos que solo se viven en los pueblos.

Espero que os gusten.

Saludos.


Pronto os pongo unas fotos gatunas dedicadas especialmente para Signora que es una amante incondicional de los mininos,y de este seguimiento.

Muchas gracias Signora por tanta atención.​
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
uffff loba como siempre dejando la vara muy alta, me encnantan tus seguimientos pues nos comentas todo lo que ocurre asi como cosas del clima la flora y la fauna

muy bonitas las fotos, para que decir sobre tus plantas me sorprende mucho los colores que toman debido a las temperaturas ademas de que la buena mano acompañada por el paisaje siempre da buenos resultados, soy de Chile y ya esta dando vuelta tu foto por estos lados, nada que decir todos mis agradecimientos, siemrpe es un placer entras a tus hilos y leerlos del principio una y otra ves jajaja


muchos saludos! y como siempre estaremos atento a como van evolucionando esas nenas
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

el_viofla

Semilla
9 Junio 2012
50
1
0
37
Increible... simplemente increible...

Todos tus post, fotos, el paisaje, el sustrato... el nivel de floración de las plantas... las técnicas ecológicas increíbles que usas son como llaman ustedes "La hostia"

Me encantó ese lugar para cultivar marihuana, es como el lugar q siempre soñé donde tener a mis plantitas :D

La verdad te felicito loba, aprendí mucho y si veo alguna babosa sin dudas voy a dejarles unos chupitos de cerveza cerca de mis chiquitas para que se la pasen de 10 :cool:

Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

cabuto13

Cotiledon
31 Julio 2012
309
12
18
Cada ves que entro a tu post me enamoro de nuevo :grin:

Todo es sencillamente maravilloso, tendras aqui un fiel seguidor lobita :mrgreen:
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Hermoso loba. Te felicita por el trabajo que realizas. La araña es una Argiope bruennichi. En mi huerta siempre encuentro unas arañas que comparten la familia "argiope" las de aca son argentatas, supongo que debido a su lomo plateado. Son realmente facinantes, sobre todo en el momento de la captura de algun insecto.
En esta epoca, en argentina. desaparecen y dejan los huevos que eclosionan en primavera.
Saludos loba y por aca estoy.
 
-