El Paraiso de La Loba.Tengo de toö

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Buah Lobita como se esta poniendo esa Sugar toda llena de ricos tricomas muy guapa si señor.Lo de las babosas por esta zona siempre fueron asi de grandes jejejeje pero como ya te dije en mi zona solo veo de las negras tu como bien dices las tienes de todos los colores y como les mola la cerveza eh me quedo todo tonto jejejej lo de internet es una putada tengo un colega q le pasa lo mismo y es un rollo 1h pa subir una foto!!! si estas acostumbrado a q vaya normal como yo q tengo unos 10Megas te puedes morir esperando, una pena la verdad porque tus seguis son espectaculares pero bueno no te pelees con ese hombre por el ordenador q tampoco merece la pena y lobito enamorado jajajajajaj q bueno con el genio q tiene! pues nada a seguir asi q se prevee un buen hilo como siempre aunque no puedas subir todas las fotos q te gustaria, un abrazo para los 3, saludos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
lobasolitaria, le podías preguntar a "lobito" si le gusta mi perrita "noha"..... aquí la vemos con su pañuelo de los domingos.:roll::roll:






PD....si no procede la foto, dímelo y la edito.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Gracias Yaki!!!:weed:

Tengo una buena noticia...me he llevado el premio de "cultivador del mes" en el café por mi delicious seguimiento:250 lereles+un cheque regalo de 200e. en tienda(semis).

Para alguien que ingresa cero euros al mes,un pellizquito muy bueno.:grin:



lobasolitaria, le podías preguntar a "lobito" si le gusta mi perrita "noha"..... aquí la vemos con su pañuelo de los domingos.:roll::roll:






PD....si no procede la foto, dímelo y la edito.
Ja,ja..Toni...no sé yo,porque mi perrito es un salido,y tu perrita parece una monja,que viene de la misa del domingo.juas,juas...

Una de bichitos:

Y hoy en el apartado plagas
dejaré de lado un poco las babosas,para mostraros una plaga del lugar.

El topillo...No lo confundais con un topo
El diminutivo no es un apelativo cariñoso
Se debe a su minusculo tamaño.

Tambien se diferencian en que el primero se alimenta de raicillas
o pequeños frutos,mientras que
el topo lo hace de larvas y pequeños invertebrados

Estoy muy orgullosa de haber conseguido estas imagenes
porque es un animalito muy esquivo,y dificil de fotografiar




No os parece adorable???














Aunque son una plaga problématica para la agricultura,en este lugar tienen una gran cantidad de depredadores,o sea que es un bichito que cumple sus función.

Las rapaces nocturnas del lugar basan
casi exclusivamente su dieta en estos animalitos.


Los gatos del lugar tambien hacen buena cuenta de ellos
al igual que Lobito aunque él lo hace por diversión.

Un bichito tan simpático,y que se mostró
tan colaborador para ser fotografíado
no puede ser sacrificado fríamente en pro del cultivo

O sea que fué liberado con la condición
de que no apareciera cerca de mis plantas










Eso sí...lo dejé cerca del huerto de mi vecino,una persona
poco compasiva con los animales
y que siempre se burla de mis métodos de cultivo ecológico.

PD:Disculpad esas uñas tan negras ,pero momentos antes de estás fotos estaba (yo),escarbando y toqueteando compost...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que buena media horita me paso en tu segui, Lobasolitaria!!! mirando fotos, leyendo historias de topillos...sabes que aquì tambièn los tenemos muchos en la huerta y el jardìn, pero por mucho que sean casì todos se los comen los gatos.....y cada vez lo siento mucho porque me gustan los topillos, pero los gatos son gatos jejeje, y es verdad que se comen las raices de todas plantas, especialmente las jovenes...
Y mis unas son mas negras de las tuyas, cada dìa despues de salir de la huerta
 

rodway007

Semilla
2 Octubre 2012
12
0
0
Que puntazo lo del topillo... la verdad que muestra ternura tal animalillo... aunque en realidad, cuando se convierten en plaga pueden llegar a ser un autentico problema para los campesinos... me a gustado tu reportaje:wink:
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Te felicito Loba por el premio, siendo tu forma de cultivo ecológica me parece que es doble premio!! Comento poco pero veo siempre tus post, son muy divertidos e interesantes! jeje
Yo leí algunas cosas del calendario biodinámico y trato de usarlo pero no se bien como, nunca pude leer tu post completo en ccafe porque tiene un millón de paginas,¿ sabés si hay disponible algún post más corto donde expliques el tema? perdón si mi pregunta es atrevida pero quiero aprender un poco más de la biodinámica,
Saludos y buenos humos con premios, jaja
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Y otro premio que te llevas... esta chica no para de cosechar exitos. :mrgreen:, felicidades. Por supuesto merecido es...

Que gracioso el lobito enamorao de la rapiega. :-D, amores imposibles... con el caracter de dichas damas, lo veo dificil. :shock:

Oye lobita, desde la ultima conversacion he estado observando, y los caracoles y babosas han desaparecido radicalmente de mi zona. :roll:, y justo ha coincidido cuando quite todo el babosil de las cercanias y lo deje sin nada de nada... ni huevo ni nada, y no hay ni uno, mientras que con el babosil, raro la semana que no aparecia alguno ko por las inmediaciones. O bien venian atraidos por el babosil, o la segunda opcion es que todos hayan decidido mudarse a tu casa con la fiesta que les tienes montada (que con birra y papeo gratis no me extrañaria nada), Misterios de la ciencia, pero no hay ni uno... :shock:

Las matejas muy guapas, van a ser pequeñas pero matonas, aun pegaran un estiron majo durante la flora.

Salud y besales a la sidra. :fumon:
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Jhoserra

Cotiledon
10 Junio 2011
135
14
18
50
Se puede?: Wennas a todos! Hola Lobasolitaria!:-D

....monto la tienda de campaña virtual con tu permiso en tu estupendo seguimiento Eco' encantador e ideal, un sueño para los que no nos hayamos en sitios tan tranquilos y paradisiacos ( valga la redundancia):
EL PARAISO de La Loba. Tengo de Toö . Gracias por compartir tus experiencias y sabiduría.

_Siento lo del Jabalí y su destroza|-(. En cuanto Lobito sea más mayor los mantendrá alejados supongo.
_Que guapa la Mantis, es un aliado excelente contra bichos.
_Leí al principio que tienes problemas con tierra arcillosa, hace unas semanas leí en un artículo de un diario gratis de Maria* que comentaba como mejorar suelos(Tierra madre) parecidos al tuyo con sencillos materiales:
Arena de rio,
Posos de café que mejoraban el ph,'esponjosean' y además si como comentabas repele babosas y caracoles, mejor que mejor,
Cascaras de nueces o nueces, para retener aire,agua,
Aguamiel regado al preparar el sustrato y sirva de comida para los microorganismos de la zona de plantación.

Buena cosecha tengamos Lobasolitaria y todos
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Muchas felicidades Loba por el premio!, pensar que te habías ido y estabas por la zona de Cultivo Ecológico jejeje..
Yo sin duda me iría a tu paraíso asturiano para aprender del conocimiento que tienes en la agricultura durante unas semanitas!. Y pensar que estuve de pequeño por Asturias por esos campos verdesss..

Hermosa fauna y hermosas flores :D
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Hola compis...Hace tiempo que no actualizo,y ya es tiempo..¿Verdad?

Muchas gracias por vuestro calor.Es un placer escribir en este foro donde hay tan buen rollo...siempre lo he dicho.Un verdadero placer con compañeros como vosotros.


Muchas gracias por las felicitaciones...No los citaré todos esos coments..Pero os los agradezco.


Que buena media horita me paso en tu segui, Lobasolitaria!!! mirando fotos, leyendo historias de topillos...sabes que aquì tambièn los tenemos muchos en la huerta y el jardìn, pero por mucho que sean casì todos se los comen los gatos.....y cada vez lo siento mucho porque me gustan los topillos, pero los gatos son gatos jejeje, y es verdad que se comen las raices de todas plantas, especialmente las jovenes...
Y mis unas son mas negras de las tuyas, cada dìa despues de salir de la huerta
Muchas gracias signora.

Pues tienes razón.A mi tanbien me daba un poquillo de penita cuando Lobito agarraba un toppillo,y lo escuchaba emitir un gritito,así como:"Iiiiiiiiiiiñ",y le veía esos ojillos negros brillantes...

Los gatos es otra historia.Los que viven por aquí,reciben poca comida,porque la gente los tiene para que cacen ratones,topillos ,etc,así que son una parte importante del sustento.

Eso si...despues de tener este chiquitin entre mis manos,siento más simpoatía por ellos.Este de las fotos,diría que aun es un adolescente.De ahí que se le vé más confiado,sobre todo despues de estar unos minutos entre mis manos.

Que puntazo lo del topillo... la verdad que muestra ternura tal animalillo... aunque en realidad, cuando se convierten en plaga pueden llegar a ser un autentico problema para los campesinos... me a gustado tu reportaje:wink:
Gracias,Gracias.Me alegro que te haya gustado.El capitulo del topillo me gusta verlo a menudo despues de fumarme un petilla...ja,ja...me lo he visto ya casi 50 veces,sin exagerar..jaja

Te felicito Loba por el premio, siendo tu forma de cultivo ecológica me parece que es doble premio!! Comento poco pero veo siempre tus post, son muy divertidos e interesantes! jeje
Yo leí algunas cosas del calendario biodinámico y trato de usarlo pero no se bien como, nunca pude leer tu post completo en ccafe porque tiene un millón de paginas,¿ sabés si hay disponible algún post más corto donde expliques el tema? perdón si mi pregunta es atrevida pero quiero aprender un poco más de la biodinámica,
Saludos y buenos humos con premios, jaja
Muchas gracias por las felicitaciones.

En cuanto al calendario,actualmente una vez al mes,alguien pone las tareas previstas para todo él...generalmente al inicio del mes,y en un solo post.

Si te interesa ampliar tus conocimientos en el tema,en el post inicial,hay un indice con enlaces a los posts explicativos,que mas o menos dá una idea del tema,y ayuda mucho en la comprension.

Y luego ya,tambien es importante ,si decides profundizar en el tema,hacerte con un calendario(el que mas te guste),y aprender a interpretarlo,porque cada calendario es un mundo.

A mi personalmente me gusta el de Gross...el Lunario.

Aunque este año tengo el de Thun.

Una de las cosas que me gusta de este último es ciertos avisos,claramente indicados en la plana semanas:



Me refiero a los días que se favorece a los microorganismos.

Esos días los estoy aprovechando para aplicar el botrybel,aplicar enzimas o abonos,activar un compost,etc.

Pero especialmente para el Botrybel,ya que este año las he comenzado bastante tarde,así que me interesa que al menos sean efectivas.


Y otro premio que te llevas... esta chica no para de cosechar exitos. :mrgreen:, felicidades. Por supuesto merecido es...

Que gracioso el lobito enamorao de la rapiega. :-D, amores imposibles... con el caracter de dichas damas, lo veo dificil. :shock:

Oye lobita, desde la ultima conversacion he estado observando, y los caracoles y babosas han desaparecido radicalmente de mi zona. :roll:, y justo ha coincidido cuando quite todo el babosil de las cercanias y lo deje sin nada de nada... ni huevo ni nada, y no hay ni uno, mientras que con el babosil, raro la semana que no aparecia alguno ko por las inmediaciones. O bien venian atraidos por el babosil, o la segunda opcion es que todos hayan decidido mudarse a tu casa con la fiesta que les tienes montada (que con birra y papeo gratis no me extrañaria nada), Misterios de la ciencia, pero no hay ni uno... :shock:

Las matejas muy guapas, van a ser pequeñas pero matonas, aun pegaran un estiron majo durante la flora.

Salud y besales a la sidra. :fumon:
Ese Trasgu..Yo creo que el babosil ha acabado con todos los de las cercanías.Yo lo noté tambien en las primeras aplicaciones de mi cebo.A estos ya no les pongo cervezas...es una ruina.:roll:

Bueno,compi...gracias por pasar y comentar..Nos vemos en una próxima cata.


Se puede?: Wennas a todos! Hola Lobasolitaria!:-D

....monto la tienda de campaña virtual con tu permiso en tu estupendo seguimiento Eco' encantador e ideal, un sueño para los que no nos hayamos en sitios tan tranquilos y paradisiacos ( valga la redundancia):
EL PARAISO de La Loba. Tengo de Toö . Gracias por compartir tus experiencias y sabiduría.

_Siento lo del Jabalí y su destroza|-(. En cuanto Lobito sea más mayor los mantendrá alejados supongo.
_Que guapa la Mantis, es un aliado excelente contra bichos.
_Leí al principio que tienes problemas con tierra arcillosa, hace unas semanas leí en un artículo de un diario gratis de Maria* que comentaba como mejorar suelos(Tierra madre) parecidos al tuyo con sencillos materiales:
Arena de rio,
Posos de café que mejoraban el ph,'esponjosean' y además si como comentabas repele babosas y caracoles, mejor que mejor,
Cascaras de nueces o nueces, para retener aire,agua,
Aguamiel regado al preparar el sustrato y sirva de comida para los microorganismos de la zona de plantación.

Buena cosecha tengamos Lobasolitaria y todos
Muchas gracias por las aportaciones,muy interesantes.la verdad es que nueces y posos,los aporto al compost.

Este compost luego es lo que facilita un drenaje estupendo,ya sea en superficie o mezclado con la tierra.

De hecho lo que comenté realmente es que el suelo arcillosos tiene mala fama ,pero es porque no se cuida,porque protejido del sol con acolchado,y con los aportes de compost,es un suelo excelente.

Y adejmás me corrigió el Ph,aportando un puñado de tierra arcillosa a la mezcla de sustratos que preparé.

Muchas gracias por tu aportación y tus buenos deseos.

Muchas felicidades Loba por el premio!, pensar que te habías ido y estabas por la zona de Cultivo Ecológico jejeje..
Yo sin duda me iría a tu paraíso asturiano para aprender del conocimiento que tienes en la agricultura durante unas semanitas!. Y pensar que estuve de pequeño por Asturias por esos campos verdesss..

Hermosa fauna y hermosas flores :D
Nada hombre...imaginate que estas aquí mismo.Mi conocimiento aun es poco,pero mi experiencia aquí está para todos vosotros,para que paseis un rato ameno,y cojais lo que os sirva.

Un placer!

Queremos fotos de ese bancal lobita! ya se q te va lento el internet pero bueno una fotica?jejejejej saludos.
Pues mira...hay ya había poca luz cuando pude echarle mano a la cámara,pero aquí tienes una fotito.

Parecen autos,o esquejes...han quedado pekes,pero bueno...quizás este año tocaba tener plantas discretas...¿No?

No han desarrollado apenas las ramas...Un cogollo columnar,y pa´lante.

El parón en vegetativo,me ha pasado factura,pero la leccion vale un imperio.

Parecen poca cosa,pero se nota que este mesecito en tierra madre les ha ido de fábula.Hace 1mes,realicé esta foto,inmediatamente despues del trasplante a tierra madre en este bancal.Llevaban un paron vegetativo de tres meses por un Ph indecuado(sobre 7):

 
  • Me encanta
Reacciones: giganteverde

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Como bien dices Yaki,la carga de fotos es lenta y pesada,pero creo que con un programilla que me he instalado,la cosa mejorará.

De todos modos,y como hoy ya no tenia luz,os dejo estas fotos de hace dos días de mis White Lemon de Green House.



Son dos:


White Lemon1












White Lemon2






 
  • Me encanta
Reacciones: giganteverde

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Como bien dices Yaki,la carga de fotos es lenta y pesada,pero creo que con un programilla que me he instalado,la cosa mejorará.

De todos modos,y como hoy ya no tenia luz,os dejo estas fotos de hace dos días de mis White Lemon de Green House.



Son dos:


White Lemon1












White Lemon2






Mas vale algo q nada lobita jejejejeje pero aun asi lo q deciamos, son pekes pero matonas, se les ve una produccion mas q aceptable para su tamaño, suerte con ellas para lo q te queda y nos vemos de nuevo por alguna catilla de esas q organizamos jejejej un abrazo.
 
  • Me encanta
Reacciones: giganteverde

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur

Fruity

Semilla
6 Diciembre 2011
139
2
0
Impresionante Loba, ¡me encanta este seguimiento! :grin:


Me he enterado un poquito tarde de él pero con tu permiso, me voy a quedar por aquí hasta que acabe :mrgreen:




Saludos!
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Mas vale algo q nada lobita jejejejeje pero aun asi lo q deciamos, son pekes pero matonas, se les ve una produccion mas q aceptable para su tamaño, suerte con ellas para lo q te queda y nos vemos de nuevo por alguna catilla de esas q organizamos jejejej un abrazo.
Ese Yaki!

Me llegaron los botes de Botrybel.No había todos los que pedí.Se les acabó el stock...y no me extraña,si hace poco habías hecho un pedido masivo.

ja,ja...así que de moemnto se han qedado sin existencias,pero con los 4 botellines que me llegaron tengo ya tambien para el año que viene.

Encantada de verte...aquí y en el próximo encuentro.

Hermosas las White Lemon... Curiosidad, que alturas tienen?

Loba: Te invito a pasar por este post para que me des tu opinion, http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/123064-quien-puede-explicar-esto.html Sobre la primera parte, no encuentro explicacion.
Desde el cono sur con afecto.....
Hola...me pasé por allí,pero no me fué posible comentar,pero creo que ya habías encontrado respuestas...Volveré a ver que tal está el tema.

La altura de las Lemon o de otras,me he propuesto no tenerla en cuenta...ni alturas ni producción en grms,pues me darían la idea de haber fracasado este año,y además haría un flaco favor a la genetica,pues todo ha sido un error mío.

Me quedo pues con los aromas,los colores,y la resina que cada una me quiera o pueda dar...y el año que viene ya se verá.

De todos modos,las Lemon,tienen un tamaño adecuado para lo que es un indoor o sea que estoy muy satisfecha con ellas.Además siguen sin ningun signo de brotitis,cosa que no puedo decir del resto de matas.

Hola Loba: no seràn muy altas, pero me gusta mucho su forma y color, y como siempre, tus fotosssss......
Muchas gracias...Con compañeros/as como tu,siempre es un placer mostrarlas.:razz:

Impresionante Loba, ¡me encanta este seguimiento! :grin:


Me he enterado un poquito tarde de él pero con tu permiso, me voy a quedar por aquí hasta que acabe :mrgreen:


Saludos!
Pues Bienvenido...Y sin permiso,tambien.:razz:

Muchas gracias a todos por las visitas comentarios,e interes mostrado.


Aprovecho que he actualizado con las Lemon para dejaros unas imagenes.

La nº2 esta cogiendo unos tonitos morados que quien sabe como acabaran.


Os cuento además que la tregua climatologica ha durado poco y
de nuevo han comenzado las lluvias que duraran hasta el fin de semana.

Esta mañana tambien estaban empapadas.Por el momento no hay signos de moho.

Unas fotos de esta mañana:

White Lemon1

















White Lemon2




















 
  • Me encanta
Reacciones: giganteverde

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118

Nothern Ligth Blue











Sugar Black Rose


Esos tonitos moraos...



Un punto de brotitis...




A pesar de ese punto de brotitis que muestro
La Rosa Negra de Azucar aun tiene mucho que mostrar y mucho que dar.



Ya me fijaré mejor...
Hace un mes y medio tuve un par de machitos bastante precoces
y me dió la impresión,que uno pudo soltar polen antes de cortarlo.


Y lo digo porque hay una foto que parece distinguirse una semilla,pero de momento es solo la certeza de la imagen que es bastante confusa.

Pero si hubiera o hubiere en este cultivo de 16 plantas alguna semilla,bien pudo ser ese macho...CRitical x Bilbo si no recuerdo mal.






Critical Sensi Star




Esos hilillos de arañas...no temais...

No es araña roja

Son arañitas de largas patas que viven en el jardín y que pululan entre las niñas.

Este año aun no utilicé el Bacillus contra orugas
Y hay muchas mariposillas pululando a la luz de las farolas.

Sin embargo no encontré orugas en las matas,ni signos de haberlas.
¿Seran las arañas?
¿Será el señor sapo que aun anda por aquí?








Fruity Chronic Juice

Esos tonitoooossss...




Un pequeño punto de brotitis tambien para esta niña.

Pero claro...si es que lo extraño sería que no lo hubiera con tanta agua.

En mi opinión,para las fechas que estamos,a punto de comenzar Noviembre y
con aplicaciones escasas del fungicida,la cosa vá bien.

¡No me puedo quejar!




Sigo aplicando el Botribel,cuando la climatología me lo permite,​


Aplicando el Botribel...Chorro finu,finu...

Ya van 4 aplicaciones(una de ellas con producto del año pasado,o sea,eficacia sin garantizar)

Los puntos de brotitis,pues se puede decir que ni los he quitado...siguen ahí...:arrow:

y llevamos unos días...​






Gracias por los halagos compis.Quizás exagerados,pero me gustan.

Ahora os pondré un par de cruces no comerciales...
 
  • Jaja
Reacciones: giganteverde

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Como decía...dos cruces no comerciales;

El primero;Nigerian Dog,del maestro alien/nacion,o Tirador Solitario(segun el foro)








La otra es Shiskaberry x Blue Berry del compañero Nvidia.








Apenas han generado ramas,pero de resina andan bien y aguantando el temporal.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que encanto!! sabado por la tarde, lluvia y frìo, encendemos el fuego, un buen porro y a disfrutar, mirando tus hermosas fotos.....mi pareja y yo somos tus fans mas aficionados:p
Entre tan hermosura, la Shiksaberry, y la Fruity Juice con esos tonitos morados.......
En Asturias y en Toscana, con la lluvia:
Os deseamos un muy buen finde
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Wenas Loba. :razz:

Siento llegar tarde pero con tu permiso me acoplo aqui para verlo terminar....

Es una pasada tu cultivo ecologico, la verdad que te lo curras, ¿es cierto que la altura hacen que las plantas tengan mas produccion de resina(thc)...?
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
una pregunta que no termino de entender... pq viviendo alli, con lo mucho que llueve y blabla.... pq cultivas tan tarde?
todo precioso loba, y me han encantado las no comerciales! vienen de papas con mucha experiencia y mano verde!
un saludo maja
bye
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
hola
una pregunta que no termino de entender... pq viviendo alli, con lo mucho que llueve y blabla.... pq cultivas tan tarde?
todo precioso loba, y me han encantado las no comerciales! vienen de papas con mucha experiencia y mano verde!
un saludo maja
bye
Porque Lobita no vive siempre alli, por eso tiene q cultivar tan tarde estando en el norte.
 
-