El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicatesse

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
está wuapo el bicho :D ,parece un híbrido de camaleón y rana :lol: :D ...menudos ojazos de 3 papeles le has puesto :fumador1: :mrgreen: :lol: :lol:

akí dejo una galleta hecha con algunos restos de la manicura :D [attachment=0:pmfk5a1e]P3104118.JPG[/attachment:pmfk5a1e]


saludos 8)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ay dando caña que esto no decaiga nunca jajajjaj menudos xinacos jardinero felicidades tio aunque si fueran mias ya me habria jumao la mitas :D :D :D me estais picando cabroncetessssssssssss y eso que a mi el hash no me mola muxo

ostias marko si te traes pastitas de esas yo pongo el te jajajajaj
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
no si probar he probao alguna que otra delicateseen del señor marko :D :D , perooooooo me tira mas lo verde, aunque estoy planteandome sacar algo con los minicogollos de taskenti que tengo por aki no lo se aun pero lo mas seguro es que caiga , ahora solo me ace falta la labadora(voy a ver si me la deja el colega del grow y de camino tambien le pido las mayas jajjajajaj) a ver lo decidire durante el finde :D :D :D
 

Edecon

Semilla
28 Octubre 2009
10
0
0
Saludos a todos, tengo una pregunta, sabeis la cantidad de polen que puede salir de 1Kg de yerba? resulta que tengo una de las plantas que era bastante grande que no se que variedad era, se que es buena por el olor que desprende, por la pinta y porque las semillas eran feminizadas pero no se la clase de yerba que es, bueno en esa planta las ramas de mas abajo se ensemillaron y he decidido que habiendo tal cantidad de yerba utilizar esa planta completa para extraer el polen.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...a ver sangria,cuentanos como ha ido ese centrifugao :lol: :lol:.....si tú kisieras y yo pudiera,solo nos faltaría juntarnos con otro tunante ke los dos conocemos y programar una extracción conjunta,yo aparte del 33% de materia prima,pongo las mallas.....y un par de L´s,Black Wido y Critical Bilbo por ejemplo :mrgreen: :fumador1:

a la pregunta....

sabeis la cantidad de polen que puede salir de 1Kg de yerba?
saludos edecon,se entiende cuando dices polen a una extracción tamizada en seco.....nó?? ,la producción es mucho menor ke una extracción al agua,lo denominado "ice",es la técnica del batido con hielo y agua.

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....entonces la denominación es hash

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....eso dependerá de muchos factores,variedad utilizada,tiempo de curado de la hierba,si vas a utilizar solo puro cogollo ó recortes y manicura......y sobre todo la forma en ke se lleve a cabo la extracción.

para ke te hagas una idea usando solo cogollos puros de una variedad resinosa se puede llegar a sacar entre el 10 y 12 % de hash de la cantidad empleada,en distintas calidades y haciendo solo 2 pasadas,aunke siempre se puede llegar a una 3ª pero ya el resultado es con demasiada materia vegetal,las variedades indicas son más rentables ke las sativas,aunke hay sativas muy productoras.

por si vale de referncia yo lo más ke he conseguido ha sido un 18,5 % con una C+,y lo menos un 5 % con una ak 47.

saludos 8)
 

Edecon

Semilla
28 Octubre 2009
10
0
0
Ok, seran cogollos lo que se utilize, y muy grandes por cierto, ya pondre unas fotitos, gracias Marconi.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
suerte con esa extracción y esperamos ver buenos resultados.

saludos 8)
 

Edecon

Semilla
28 Octubre 2009
10
0
0
Bueno pues ya tengo las mallas, son Secret-icer de 3 mallas, ahora tengo una peqeña duda, cuanta yerba mas o menos le pongo en cada tanda???
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Edecon dijo:
Bueno pues ya tengo las mallas, son Secret-icer de 3 mallas, ahora tengo una peqeña duda, cuanta yerba mas o menos le pongo en cada tanda???
cada tanda???....nó entiendo,cada tanda te refieres a pasadas?? se empieza y termina con la misma cantidad,y podemos darle un max. de 3 pasadas,si tu juego de mallas es para sacar dos calidades en cada pasada,al final se obtienen 6 calidades diferentes pero siempre con la misma cantidad de hierba.

la cantidad ha hechar está claro ke es según disposición,pero en estos juegos de mallas tamaño standar nó conviene cargar mucho ya ke a más hierba más dificultad habrá a la hora de batir por la cantidad de materia prima a remover,aunke evidentemente más cantidad de hash saldrá.....precisamente ayer hicimos una extracción el amigo sangria y yo y cargamos las cristal-ice con 130 grms y sacamos 3 pasadas de lujo,aunke por comodidad yo suelo hacerlas siempre entre 60 y 80 grms a lo max.

saludos 8)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
hablando del sangria :D :D :D yo se de alguien que tiene que colgar fotitosssssssss :D :D :D :D :D

pues la verdad es que estuvo bastante bien yo era la primera vez pero no veas como mola el proceso y lo guapo que se ve luego la torta en la malla :D :D :D que ricurrraaaaaaaaaaaaaaa jajjajjajajja
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...y hablando del amigo sangria :D ....lo habiamos coordinado rapidamente y ayer hicimos una de esas kedadas ke solemos hacer habitualmente a pesar ke cada vez ke nos vemos uno ú otro se pega un paseito de 80 km.....ayer aparte de catar ricas variedades como siempre,estaba todo preparado para hacer una extracción ice pura y dura en toda regla :D ....con un variadito wuapo de variedades de las cuales eran todo cogollos entre medianos y pekeños pero muy cargados de rica resina.

variedades: tashkenti,sweet tooth,kilimanjaro,C+,neville´s haze,ak-47,black widow y una variedad desconocida muy resinosa cultivada por un pariente de sangria....menudo bebijito :D ,un rebujito ke dió un peso bruto total de 129 grms.

la técnica la de siempre,y las pasadas fuerón 3 en total,10 minutos de batida en la 1ª,30 en la 2ª y 20 en la 3ª,el resultado..... simplemente espectacular

iré poniendo algunas fotillos y sigo comentando :D[attachment=2:2q08n498]PC097409.JPG[/attachment:2q08n498][attachment=1:2q08n498]PC097410.JPG[/attachment:2q08n498][attachment=0:2q08n498]PC097413.JPG[/attachment:2q08n498]
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
esta foto es de otra extracción anterior,es para ke se vea el accesorio con el ke se debe realizar la extracción[attachment=2:3lgojrhq]P4174852.JPG[/attachment:3lgojrhq]

una vez se terminó la primera pasada esto es lo ke había en el fondo del cubo[attachment=1:3lgojrhq]PC097414.JPG[/attachment:3lgojrhq][attachment=0:3lgojrhq]PC097415.JPG[/attachment:3lgojrhq]
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
una vez filtrado todo, el resultado recojido de la 1ª malla en la 1ª pasada es este.[attachment=2:1jorhdf8]PC097422.JPG[/attachment:1jorhdf8]

este el resultado en la 2ª malla en la 1ª pasada tambien[attachment=1:1jorhdf8]PC097417.JPG[/attachment:1jorhdf8]

y esta foto es de la 2ª malla en la 2ª pasada,aún el resultado fué bueno con 9,7 Grms[attachment=0:1jorhdf8]PC097425.JPG[/attachment:1jorhdf8]
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
unas vistas aún en esta do húmedo[attachment=2:2f9si3l0]PC097427.JPG[/attachment:2f9si3l0][attachment=1:2f9si3l0]PC097428.JPG[/attachment:2f9si3l0][attachment=0:2f9si3l0]PC097430.JPG[/attachment:2f9si3l0]
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
y ya las ultimas :D[attachment=2:9dn26nsn]PC097421.JPG[/attachment:9dn26nsn][attachment=1:9dn26nsn]PC097419.JPG[/attachment:9dn26nsn][attachment=0:9dn26nsn]PC097420.JPG[/attachment:9dn26nsn]


en breve pondré fotos de la decantación y daré los datos completos de la extracción.

saludos 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
artesanía pura y dura :lol: . bueno, más bien blandita y maleable :lol: ; joer, molan esas fotos que se ven las huevas todas juntillas, como el buen beluga :D . se nota que has tenido buen ayudante :lol:

pues yo hoy he limpiado el depósito de filtrado del grinder, y me han salido dos buenas chinillas que he manoseado un poquillo y tal cual, una ya ha ido a un porrillo. la mezcla de resinas, pues a saber lo que irá ahí, pero me ha tenido toda la tarde en la babia :lol: .

saludoos :D
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
bonito reportage y to mu bien explicaito menudo morao tol dia en una nube jajajja,compare que delicia de arroz que nos hincamos felicitar a la cocinera por tan exquisita degustacion

tio scrasfi eres un crack me estoy partiendo la polla con lo de las huevas :D :D :D , aunque no soy muy amante del hash estoy deseando huntar el caviar en una fina capa de papel de arroz :D :D
 

Edecon

Semilla
28 Octubre 2009
10
0
0
Que dabuti, yo hice ayer mi primera extraccion y estoy muy contento con los resulados, esta tarde cuando llegue a casa pondre unas fotos.

Gracias de nuevo Marconi.

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.....ahí está la prueba del buen cáviar aljarafeño :lol: :lol:......nó me he podido resistir y ya he catado una lentejilla bien trabajada de ese galletón....ojú chikillo ke mazazo 8O :D ....el sabor muy fresco aún,mejora con el tiempo....si llega :lol: :lol:

...sangri tiu,en cuanto termine de secar la decantación pongo fotos del proceso,ke nó veas.....más de 24 h para secar la galleta ke ha kedado 8O 8O .....vaya taco compareeeeee....es.... par... taco :lol: :lol:

de lujo edecon,esperamos con ganas esas fotitos :D

saludos peña 8)
 

Edecon

Semilla
28 Octubre 2009
10
0
0
Bueno ahi van esas fotitos:
La primera es del aparatejo que me he agenciao para batir:



Estas son de la masa, al ser mi primera vez he utilizado recortes de la cosecha y pequeños cogollos sueltos, no hize una foto en seco de la materia prima, fue un fallo, pero eso es por fumon!







Batiendo...






La primera estraccion en las 2 mallas





Ya en proceso de secado



El resultado, 12,4 gramos de hash en total




Realize 3 pasadas, pero lo que salia en la primera malla lo junte de las 3 y lo de la segunda mlla hize lo propio, no se si esto esta bien pero bueno seguimos aprendiendo, luego lo que he visto que haceis es batir con las mallas puestas, yo tube miedo de joder la malla y lo batia en un cubo aparte, luego en otro colocaba las 3 mallas, volcaba y batia un rato a mano para que todo bajara, la verdad para ser mi primera y de recortes quedo muy satisfecho con el resultado, tengo pendiente aprender a hacer bellotas, no he conseguido quitarle esa apariencia de polen y que quede brillante...


Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
buena pinta ha sacado eso :D ,aunke nó has dicho cuanta cantidad de hierba has utilizado.....más ke nada para saber el porcentaje.

ha sido una pena ke hayas juntado el resultado de las distintas pasadas,lo mejor de todo el lo ke sale en la 1ª malla,es lo llamado 00,es lo más potente,las siguientes pasadas de la misma malla será de menor calidad,la 2º de la 1ª y la 3ª de la 2ª.....nó kiero decir ke vaya a estar malo,pero en la proxima extracción prueba una calidad y después la otra,verás la diferencia.

lo que he visto que haceis es batir con las mallas puestas, yo tube miedo de joder la malla y lo batia en un cubo aparte
con la malla puesta nó recircula el agua tan rapidamente y nó forma un remolino muy brusco,lo ke veo es ke pones poca agua,con más cantidad la hierba keda más suelta y se bate mejor

no he conseguido quitarle esa apariencia de polen y que quede brillante...
eso es porke nó estaba completamente seco antes de aglutinarlo,ojo con eso ke la humedad ke kede por dentro puede estropear la pieza,lo ideal es trincharlo todo,bien desmenuzado y extendido para ke seke antes,si nó tienes mucha humedad en 5 ó 6 dias está completamente seco.

ahora a disfrutarlo como está mandao :lol:

saludos 8)
 

Edecon

Semilla
28 Octubre 2009
10
0
0
Osea tu me recomiendas guardar las 6 extracciones por separado? ok, en la proxima lo probare que no voy a tardar mucho y lo hare como dices.

Y una vez el hash esta bien seco como hago para darle esa apariencia brillante que tienen las bellotas??


La yerba que utilize no fue mucha, ademas era todo morralla de la que se va rompiendo, todo cogollos pero de los que se rompen y caen mientras seca, yo calculo que unos 80-90 gramos.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Yo también recomiendo separar las pasadas, para poder fumarte cada calidad en el momento justo jejeje, y dejar lo mejor de lo mejor para momentos muy especiales.

Y como último paso te toca amasar, amasar y amasar!!! Mucha paciencia. Lo que yo hago es sacarlo y amasarlo cuando me pongo un rato delante del ordenador... para matar el tiempo.

Bueno, muy buenas fotos y extracciones de los dos, y que las disfrutéis :wink: , ale, un saludo,
peace peaceeeee
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Hoolaa, riquisimos chocolates unos maestros :D :D :D, les pregunto a los que saben: rinde hacer hash si solamente espero cocechar 2 wild rose?, tal vez rinda mas fumar los cogollos, no se que opinan... digo por que me imajino que con suerte podre cocechar 1 kilo de cogollos entre las 2, y no se si les parece que me rinda hacer con la mitad hashis tal vez lo digo por que segun lo que lei consume muchos cogollos jej... espero opiniones


salu2! y gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Osea tu me recomiendas guardar las 6 extracciones por separado?
es lo suyo,el resultado de cada malla/pasada es una calidad distinta,puedes fusionar algunas calidades cuando ya esté bien seco,pero deben de ser las de menor calidad para ke al final se termine con una calidad aceptable....desde luego lo resultante de la 1ª pasada es un crimen mezclarlo con algo de inferior calité....lo unico recomendable es añadir un poco de polen de una extracción en seco....de un hash maker por ejemplo,y siempre hablando tambien del polen de la 1ª pasada,se keda el hash más aromatico y clarito,y de resultados en el efecto ya pá ké contar :D :lol:.creo ke por ahí detrás hay puesta alguna foto de esta practica.....otra recomendación, a la hora de fumar el hash,mejor fumarse antes el de más baja calidad y dejar lo mejor para lo ultimo,esto tiene una expicación simple,si se empieza a fumar de toda la mamela....entiendase por mamela lo mejor,el 00....el organismo tolerará en pocos dias una mayor cantidad de thc por estar fumando puros y duros cannabinoides concentrados,si despues se fuma la calidad más baja notaremos evidentemente ke nó sácia de la misma forma cada peta ke se fume....parecerá un rollo,pero es el resultado de la dependencia ke te crea.

mi opinión feee es ke dos wild rose nó te darán esa cantidad de cogollos,esta variedad nó es de las ke crece mucho,y para eso necesitarás plantas de 3 metros para sacar ese kilo entre las dos....se puede hacer,pero con una variedad muy sativa ke crezca mucho y dé mucha producción.

saludos 8)
 
-