El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicatesse

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...pues nó haré mucho de esperar tiu :) ...solo son algunas fotos ya ke ahora la materia resultante está en pleno proceso de secado, la presencia y testura del producto cambia mucho en cuestión de unas horas...a mejor claro está :D ...ya más adelante cuando todo tenga un punto óptimo de secado subiré los resultados finales :D

ahora vamos con lo más fresco :D[attachment=1:qjn0qtk1]P4078063.JPG[/attachment:qjn0qtk1][attachment=0:qjn0qtk1]P4078068.JPG[/attachment:qjn0qtk1]
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...ahora el momento del primer secado.[attachment=2:1z2lus9x]P4078071.JPG[/attachment:1z2lus9x][attachment=1:1z2lus9x]P4078072.JPG[/attachment:1z2lus9x][attachment=0:1z2lus9x]P4078073.JPG[/attachment:1z2lus9x]
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
y el producto resultante :D[attachment=1:25uf8456]P4078077.JPG[/attachment:25uf8456][attachment=0:25uf8456]P4078079.JPG[/attachment:25uf8456]
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...siento nó poder poner foto de la torta de la malla más fina,pero al pasar las fotos ví ke salió desenfocada....aunke alguna sí hay :D[attachment=2:3nreo86a]P4078084.JPG[/attachment:3nreo86a][attachment=1:3nreo86a]P4078095.JPG[/attachment:3nreo86a]
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
y detalle del cuchillo trinchador...ya tiene hasta solera :lol: :lol:[attachment=2:tazh2hfu]P4078091.JPG[/attachment:tazh2hfu][attachment=1:tazh2hfu]P4078093.JPG[/attachment:tazh2hfu][attachment=0:tazh2hfu]P4078090.JPG[/attachment:tazh2hfu]

y de momento es todo,en un par de dias traeré ya fotitos con el secado casi terminado y daré datos sobre el porcentaje de hash obtenido :D

saludos 8)
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Que buena extraccion, no a defraudado. Yo ese cuchino no lo limpiaba, alomejor algun dia lo vemos expuesto en un museo. jejeje
Tengo 2 preguntas:

Cuando te refieres a una batida de 10 minutos, y otra de otros 10, ¿te refieres a que despues de la primera batida sacas las mallas, las descargas de resina y vuelves a repetir el proceso con la misma materia vegetal?.

Y la otra pregunta, ¿nunca prensas el material resultante?, ¿como se prensa una extraccion en seco?, esque tengo un montoncito de resina de haber limpiado el grinder y no consigo compactarlo, lo intento, pero se queda muy inestable...
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola david :) ...sí,en la primera batida ke dura 10 minutos saco la malla de retención....se escurre bien....y paso el likido elemento por las dos mallas de filtrado real....malla roja la más fina y azul la otra....la de retención es verde y vá de lujo para hacer una tamizada en seco :D ....después del proceso de separación de tricomas de la 1ª batida se vuelve a meter la malla de retención en el cubo...con la misma hierba y el likido ke ha kedado despues del filtrado....y en la 2ª batida son 10 minutos de batida,parada de unos 10 ó 15 minutos y vuelta a batir otros 10 minutos más....si se hace una 3ª pasada serian 3 batidas de 10 minutos cada una con sus correspondientes paradas....lo de las paradas es más ke nada para dar descanso a la batidora...ya he kemado 2 y al final opté por el destornillador electrico con alguna modificación para el accesorio de barrillas :lol: :lol:.....si la batida se hace a mano es un curro total y la mitad de eficaz ke con una batidora...para obtener el mejor resultado las batidas tendrian ke ser de entre 15 y 20 minutos.

referente a lo del prensado antes sí lo hacía,pero me he dado cuenta ke en cuestion de poco tiempo el hash se me reseca mucho...influye tambien el clima del ke dispongo ke es bastante seco,pero con el tiempo me he dado cuenta ke prensando solo el ke vaya a consumir en el momento dá un resultado de un hash más fresco y sobre todo aromático....y analizandolo a fondo es así,en el prensado rompemos las glandulas de resina y muchos compuestos son más volátiles ke otros,por eso....y siempre hablando del hash casero....cuando se prensa una pieza los primeros dias se keda muy wuapa,muy melosa,aceitosa y con un tufo embriagador.....pero esa misma pieza en cuestión de un par de semanas ya nó tiene la testura ke tenía antes....el hash se hace menos compacto y manejable,incluso se vuelve arenoso....muchos compuestos se han evaporado y nó tiene la misma consistencia....aunke la calidad sigue siendo exelente eso está claro,pero ya nó resulta igual...después aparte está el tema de las dosificaciones.....si te haces una buena postura,bellota,placa....te puedo asegurar ke los porros te los fumas el doble de gordos....cuando uno le mete un pellizco ó bocao a la bellota se cree siempre ke vá a ser poco,y nó se tiene en cuentra ke ese hash es un concentrado de resina ke con poca cantidad ya dá los efectos buscados...

prensar polen en seco es complicado si son cantidades pekeñas,nunca llega a compactar como una extracción ice y se desperdicia mucho en el intento...aparte de ke después se keda durisimo...mi consejo es hecharlo en el tabaco como si una lluvia de polvo se tratase :lol: :lol:...te ahorras kemarlo y se disuelve de lujo entre el tabaco :D

...ojú cuanto palike...creo ke se me nota ke acabo de catarlo :lol: :lol: :mrgreen: :fumador1:

saludos 8)
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Si señor, se nota que ya le has dado al humillo... :mrgreen:
Me quedo claro lo del prensado, me guardare la resina sin prensar y lo espolboreare como me comentas a ver que tal, el problema que veo es que no sabe calcular la cantidad, pero eso se aprende a base de practica. jejeje
En cuanto a lo de las batidas, no entiendo porque vacias las mallas y no lo haces todo seguidito para sacar luego todo junto...

Bueno, enseñanos el resultado final.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
En cuanto a lo de las batidas, no entiendo porque vacias las mallas y no lo haces todo seguidito para sacar luego todo junto...
porke entonces nó podría separar las distintas calidades....ten en cuenta ke en cada pasada la calidad será menor,y ke cada malla tambien saca una calidad distinta....se puede hacer como dices tambien,menos trabajo y todo en el saco sacando una sola calidad...pero nó es lo mismo :)

unas fotitos de la decantación :D[attachment=2:3onuhekh]P4078111.JPG[/attachment:3onuhekh][attachment=1:3onuhekh]P4078115.JPG[/attachment:3onuhekh][attachment=0:3onuhekh]P4078113.JPG[/attachment:3onuhekh]
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
ya casi listo :)[attachment=2:3d8jcl3s]P4088116.JPG[/attachment:3d8jcl3s][attachment=1:3d8jcl3s]P4088117.JPG[/attachment:3d8jcl3s][attachment=0:3d8jcl3s]P4088120.JPG[/attachment:3d8jcl3s]
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
y ahora las fotillos del resultado de esta extracción :D[attachment=1:10eze0ha]P4088128.JPG[/attachment:10eze0ha][attachment=0:10eze0ha]P4098139.JPG[/attachment:10eze0ha]
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
al detalle :)[attachment=2:d6ia0x6k]P4098141.JPG[/attachment:d6ia0x6k][attachment=1:d6ia0x6k]P4098148.JPG[/attachment:d6ia0x6k][attachment=0:d6ia0x6k]P4098143.JPG[/attachment:d6ia0x6k]

el total de la extracción ha sido de 9.2 grms....todo lo ke pase de un 10% con 2 pasadas lo considero una extracción producctiva....hay ke añadir el 1,6 grms de la decantación ke tambien es fumable :D :D

saludos 8)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
8O 8O 8O vamso que esas manicas no se pueden estar quietas y con lo que te gusta el buen chocolate cremoso :D :D no era de extrañar jajajaja ,,demasiado as tardado pues fijate tu que viendo esto ma entrao ganitas de un petilla de hash de aquel que dijimos jajajjajaja me voy a fumar y a dormir jajajajajajaja
un saludo tunante
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...ke tunante compadre...peasso de siesta te habrás pegado :lol: :fumador1:

lo menos ya 4 meses de curado ...nó???...vaya como tiene ke estar eso :mrgreen....yo es ke nó soy capaz de guardarlo tanto tiempo :lol: :mrgreen:

saludos 8)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ohora mismo que me he levantao jajajjajajja que begigaso cabesa jajajjajajjajaja
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Madre mia Marconi...hay que hacer una guia Michelin de "delicatessen"...te llevarias todas las estrellas ;)!!
Cada vez que leo(admiro) éste post me tengo que ir por un babero..ESPECTACULAR 8O
Me dan unas ganas terribles de hacer una extraccion en cuanto tenga alguna produccion.Me tengo que mirar mejor aun el tema de los útiles necesarios,
y de los euros necesarios tambien..
Por salud mental no deberia ver ésto mientras fumo costo apaleao :( .
Saludos cheff!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
siempre babeo al contemplar estas cosas, maese :D :D . el monstruo de las galletas y las bellotas 8) . además que doy fé de que esas extracciones de marko son pura dinamita :mrgreen: .

saludoos y larga vida al chocolarte :lol:
 

pollito33

Semilla
15 Abril 2009
77
1
0
oye yo iva a acer una extraccion como la k as exo tu para mi siguiente cosexa ya k me gusta mas el polen k la yerba i kisiera saber cuanto me saldria con unos 500 gramos de yerba en seco?
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
por mucho que te guste el polen, desperdiciar de esa forma medio kilo de maria me parece una tonteria...

salu2
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
amparo21 dijo:
por mucho que te guste el polen, desperdiciar de esa forma medio kilo de maria me parece una tonteria...

salu2
no te creas :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: ; descubres sensaciones qué no tiene la maruja 8) . lo único que haces, es quitar la materia vegetal; en una lentejilla de esa jalea, tienes un porrazo cargado de puros tricomas 8) .

saludoos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
yo creo que toda persona que ha catado el hash de el señor marco, rechaza ese medio quilo de maria por una lentejilla, si no que escupe en la cara al tio que le parece el medio kilo jajajajaj :lol:


por ciertomarco, no has probado ha hacer extraccionces de aceite ? sabes que convinandolas con el has en seco sale una cremita muy muy digna de ver y catar?, aver si encuentro algunas fotos :D
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
pakore__ dijo:
yo creo que toda persona que ha catado el hash de el señor marco, rechaza ese medio quilo de maria por una lentejilla, si no que escupe en la cara al tio que le parece el medio kilo jajajajaj :lol:


por ciertomarco, no has probado ha hacer extraccionces de aceite ? sabes que convinandolas con el has en seco sale una cremita muy muy digna de ver y catar?, aver si encuentro algunas fotos :D
Si si, cuentanos eso que parece interesante.
Nunca le he visto utilidad a la extraccion de aceite.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
os dejo las fotos del proceso, que quede claro que no soy yo, las vi en otro foro y me gustaría compartirlas con vosotros
el proceso


el resultado antes de reposar


despues de reposar


y mezclado con hash (estas fotos son de otra extaccion,las primeras os las he puesto por que aparece el cacharro para hacer la extracción

se nota un poco de materia verde pero




aqui tenemos el resultado final


dependiendo de la cantidad de aceite mezclado con el hash saldra mas cremoso o menos


un saludo, si encuetro mejores las cuelgo de nuevo
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Que buena pinta tiene eso........
Pero para sacar el aceite que hay en la foto donde va a hacer la mezcla de la extracion con el aceite tienes que usar mas de medio kilo de cogollos lo menos ...... pero tiene que estar el hachis de locos .....
Menudas extraciones que se ven por aqui ..... quien las pudiera catar.....jejejeje
Saludos.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
8O 8O 8O 8O ufff eso hay que probarlo,,, tengo la parte de abajo del grinder llena y un botecito con un moquillo de aceite de ese... y la verdad que cuando me fumo un porro de aceite solo ... no me gusta mucho... pega y eso... pero el sabor no me mola, al igual que el polvito del grinder, solo con tabaco no me acaba de convencer... :lol: y pa echarselo en un canuto lo dejo ahí :lol: :lol: veremos haber que sale,,, ya comentaré cuando lo haga :lol:

SALUDOOSS gracias pakore :lol:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
pakore dice...

por cierto marco, no has probado ha hacer extraccionces de aceite ?
la verdad es ke es una asignatura pendiente ke tengo :D .... algún dia me haré un gassoleitor de esos para extraer con gas pero fabricado de cobre,ke dicen los entendidos en este tipo de extracciones ke la calidad resultante es mucho mejor ke la conseguida con el pvc...por el cannabiscafé anda un tutorial para fabricar uno y nó parece complicado...a ver si lo busco y dejo el link para ke lo veais :D .....la verdad es ke ese aceite fumado en cachimba es lo suyo...pero sin mezclar...así puro como el de la lata :lol: :lol:

ojo al detalle.....el de la foto utiliza para la extracción gas de la marca colibrí.....según los entendidos tambien, es el mejor gas para hacer extraciones por sus cualidades de pureza y ausencia de agentes nocívos....de los más caros y dificil de encontrar.....sabía el colega con lo ke estaba trabajando :) .....por cierto,se dice tambien ke el gas clipper es de los peores para estas cuestiones.

...algun dia probaremos :D 8)
 
-