El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicatesse

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
poned mas extraccionessssssssssssss jajajaj.joe como disfruto viendo esto!!! yo tengo un juego de mallitas a ver si reuno algo de verde pa hacer mi primera extraccion. y si no tengo sufucuente............pos igual me decido a sacar aceitillo jjjjjjjjjjjjjjjjjjj :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
esa peña :D ....después de un tiempo de parón obligado volvemos a las andadas :twisted: :twisted: :lol: ......ya llevamos unos dias de cosecha y algunos cogollos pekeños y recortes ya se pueden meter en el hasmaker para hacer un poco de polencillo en seco ....sin duda sacamos mejor calidad cuanto más tiempo de curado tenga la materia prima,pero las ansias son las ansias :lol: :lol: :fumador1: y con una semanita de curado tambien se puede hacer cosa wuappa :D hace unas horas metí en el congelador algunos restos de cogollos pekeños y recortes de chronic ......ha sido esta variedad la elegida por saber ya de otras ocasiones como se comporta para las extraciones....un lujo,tanto en seco como al agua.

el resultado ha sido este con el hasmaker lleno al 75% ... si lo llenaramos a tope nó sacariamos apenas nada ya ke nó kedaría espacio para el golpeo de la hierba en el interior del cilindro del hashmaker.[attachment=2:3czk4t2e]PA057016.JPG[/attachment:3czk4t2e][attachment=1:3czk4t2e]PA057019.JPG[/attachment:3czk4t2e][attachment=0:3czk4t2e]PA057022.JPG[/attachment:3czk4t2e]

en breve estaremos desempolvando las mallas de extración y fabricando algunas piezas de hash al agua :)

saludos 8)
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola a todos!!
En primer lugar como no, darte la enhorabuena Marconi por esas delicatesen que nos muestras. A mi la yerba me gusta, pero es que el hass... 8O 8O me pierde!
Voy a empezar a hacer yo mis cositas animada por este hilo y por el avecrem que hay en las calles, y quería hacer una consulta al jefe Marconi.
Si la yerba ya está curada cuando la echas al hasmaker, ¿necesita después algo el polencillo? Supongo que al ser en seco, como mucho dejar que se evapore la humedad del congelado, no? Y este material lo trabajas a mano igual que cuando lo sacas al agua? Trabajas algo usando el baño maría??

Bueno, espero que trasteando un poco y con vuestra ayuda pueda sacar algo decente :D
Un saludo y 1000 gracias!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
scrasfi dijo:
la cremita del markoni es mucha cremita :D :D ; de eso puedo dar fé :D :D
Jeje, pues a ver si se hace un manual o nos cuenta un poquillo como lo hace porque a mi fácil,lo que se dice fácil no me está resultando.
De momento he probado el hassmaker, metí unos cogolletes de Bubble bien curados y nada, la resina sale pero algo debo hacer mal.
De lo que saqué, después de dejarlo desmigado un rato me hice uno y nada, ni sabor ni olor. De lo que restaba hice dos apartados, el primero lo puse en un bote a baño maría, para ver si se fundía o algo, pero nada, en todo caso se humedecía un poco, y con el segundo lo he trabajado a mano hasta hacer una pequeña bola, que no ha sido fácil de manejar ni moldear, y eso que a simple vista no había materia vegetal por medio... A si que nada, un poco desanimada al respecto.
La semana que viene probaré las mallas que me he comprado, espero obtener mejores resultados... :? :?

Un saludo!
 

airon84

Semilla
24 Marzo 2009
25
0
0
49
Mataro
Buenas gente, despues de admirar 8O las exquisiteces de estos maestros, quiero aportar mi granito de arena, con un par de fotos de mi ultima extraccion, la elegida fue una SAD ricarica :D

Un saludo y buenos humus
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
yo tambien tengo compradas las mallas. un caso atipico el mio. compre las mallas sin tener un puto gramo de yerba jajajajja.pensando q con las critical del concurso y las amablemente cedidas por scrasfi tendria pa un buen posturon de polen pero........... la cochinilla hizo estragos y pa colmo...la unica colombiana que sobrevive se esta empezando a volver hermafrodita jajajaj. lo mio no tiene remedio :?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos peña :D ....a la pregunta de bubble gum....

Si la yerba ya está curada cuando la echas al hasmaker, ¿necesita después algo el polencillo?
tu suposción es correcta,en poco rato la poca humedad ke hubiere desaparece rápido,al baño maría nó debe de utilizarse ya ke kedaría todo pegado en el recipiente con el calor,es más facil hecharlo en un chivato y darle calor con las manos,aunke este polen extraido en seco nó suele ser tan moldeable como el hash de una extracción al agua,de hecho se hace dificil compactarlo,yo prefiero mezclarlo directamente sin kemar.

pues a ver si se hace un manual o nos cuenta un poquillo como lo hace
la verdad es ke nó tiene mucho misterio,lo primero elegir una variedad adecuada,potene y resinosa,he hecho extracciones con algunas ke apenas soltaron resina,tambien es muy importante nó llenar el hash-maker,a la mitad es lo ideal para ke kede espacio suficiente para el golpeo de la hierba....tambien si la hierba nó lleva un curado decente... de al menos un mes suele pasa eso,el sabor y el aroma deja mucho ke desear,al igual ke el colocón,como me ha pasado con esta ultima extración ya ke solo llevaba una semana de curado.....otro factor importante es ke la hierba esé bien congelada antes de sacudirla,eso favorece el ke se desprendan mejor los tricomas,almenos una hora antes mejor es meterla en el congelador.
si dices ke los cogollos estaban bien curados lo unico ke cabe es ke nó haya sido una variedad muy resinosa....ó ke cargastes mucho el hash-maker.

buen resultado ha dado esa decantación airon84,la S.A.D parece ke es una variedad muy propicia para estas cuestiones,dentro de un tiempo espero probarla con alguna extracción al agua :D

la verdad es ke ha sido mala suerte verdecito,pero así ya las tienes para una proxima vez,ke seguro ke la cosa sale mejor :)

seguiremos dando fé scrasfi :D ya intuyo ke la candy va a seguir comportandose de lujo incluso seca :D :D

y gracias a todos por las opiniones,es un placer ver a tanta peña por este club chocolatero :D

ahí vá como kedó el resultado final[attachment=1:kaej9ga1]PA057030.JPG[/attachment:kaej9ga1][attachment=0:kaej9ga1]PA057045.JPG[/attachment:kaej9ga1]

saludos 8)
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!!
Gracias por tu respuesta Marconi. He de decir que lo que saqué mejoró mucho en un par de días y fue gustosamente ultilizado :D :D . La variedad fue Bubble Gum y tenía mínimo 2-3 meses de curado, y el hassmaker apenas lo llené, pues no quería desperdiciar mucha hierba sin saber si el resultado iba a gustarme, a si que el polencillo filtró bien, aquí pongo una foto:
[attachment=0:1aqo1ink]Hass Bubble.JPG[/attachment:1aqo1ink]
Me preocupaba que el resultado fuese poco maleable y no pudiese compactarlo, pero como ya me has comentado que con extracción en seco es normal me quedo más tranquila :D
Supongo que mi fallo fue probarlo antes de tiempo, porque pese a no saber demasiado a hass, mejoró mucho y saciaba al instante. Iré probando nuevas variedades a ver que tal, y lo más importante, espero estrenar enseguida la mallas :D :D .
Gracias por esas ilustraciones que nos enseñas Marconi, con ellas nos muestras el camino :D :D

Un saludo!
 

waneone

Semilla
9 Julio 2008
68
0
0
Hola:
Una vez recolectada mi matilla, tengo dos dudas de autentico novato en el tema de la extraccion de hash:
Lo primero, extraeis solo de restos o tambien 'sacudis' los cogollos? Esque me da pena porque pienso que seria 'quitarles la sustancia' no?
-Por otro lado, cunde mas extraer en seco o en agua? Esque en seco de forma 'casera' lo veo mas factible, no? Hay algun post donde se explique la extraccion en agua? Esque no lo encuentro y no tengo ni idea!
Bueno, gracias y perdon por el rollo! A extraer!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buk0 dijo:
Marconi que envidia me has dado xD Una pequeña duda ¿con el hash maker hay que trabajar el polen para hacer la ficha o simplemente apelmazandolo con los dedos vale?
Buenas Buk0, por lo que me comentó Marconi anteriormente, y por lo que he podido comprobar tras 3 o 4 extracciones con el hassmaker, el polen resultante es poco manejable y poco moldeable. Tras intentar prensarlo un rato con los dedos sigue desmigándose y al final yo solo conseguí hacer una pequeña bola, bastante inestable y después de haber desperdiciado tiempo y material. Mi consejo es que lo uses tal cual.

waneone dijo:
Hola:
Una vez recolectada mi matilla, tengo dos dudas de autentico novato en el tema de la extraccion de hash:
Lo primero, extraeis solo de restos o tambien 'sacudis' los cogollos? Esque me da pena porque pienso que seria 'quitarles la sustancia' no?
-Por otro lado, cunde mas extraer en seco o en agua? Esque en seco de forma 'casera' lo veo mas factible, no? Hay algun post donde se explique la extraccion en agua? Esque no lo encuentro y no tengo ni idea!
Bueno, gracias y perdon por el rollo! A extraer!
Buenas waneone
La extracción puedes hacerla de las dos formas, con restos o con cogollos, pero evidentemente el cogollo siempre tendrá mayor concentración de resina que las hojas que cortes. Eso si, efectivamente es quitarles la sustacia, pero lo haces porque esa sustancia te interesa separarla, no? :D De todas formas, si extraes en seco, esos cogollos después de sacudidos aun puedes fumártelos, aunque no sea lo mismo.
Si extraes al agua, los cogollos o las sobras deberás tirarlas después ya que mojadas poco hacen, y guardándolas te expones a que cojan moho, hongos o cualquier cosa.
Seguro que Marconi te puede ayudar mucho más en el tema de la extacción al agua o decirte con cual ha obtenido mejores resultados. Yo a la vista de las fotos me quedo con la extracción al agua, que hacen que se me caiga la baba :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
wuenasss todo perfectamente detallado Bubble Gum :D...tiene buen color añéjo ese polvillo,se nota el grado de curado :D .... la diferencia de ke en seca sea dificilmente manejable a diferencia de una extracción ice es ke la resina se humedece en una y en la otra nó,cada una tiene sus ventajas,en seco si se le vá dando con la llama de un mechero se consigue moldearla,pero como ya se comenta se desperdicia mucho y te deja los dedos hechos unos zorros....el hash extraido al agua se moldea facilmente cuando se le coje el punto bueno de secado,ke suele ser a los 3 ó 4 dias de la extracción....dependiendo de temperatura,humedad y esas cosas...

¿con el hash maker hay que trabajar el polen para hacer la ficha o simplemente apelmazandolo con los dedos vale?
eso vá a gustos,para hacer una ficha mejor hecharlo todo en un chivato y prensar haciendo una bola,después se frota contra los tejanos a medida ke se vá prensando con el calor del roze.

buena pinta tiene ese colacao airon :D ,seguro ke deja bien colocao :lol:

saludos 8)
 

airon84

Semilla
24 Marzo 2009
25
0
0
49
Mataro
Buenas chocolateros aqui os dejo una foto, del resultado de prensar una extraccion con el hash maker con un paño y una plancha, una vez extraido lo meti en film, lo coloque en medio de un paño de cocina y le pase la plancha 20 segundos 2 veces por cara y este fue el resultado 8O , Marconi gracias por tus comentarios y aportaciones q son de gran ayuda para los principiantes como yo :D ,

Saludos y buenos humos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Pues me uno a este post, para mostrar lo que ha sido mi primera extracción. Lo hemos hecho con las hojas de corte y manicura de muchas plantas de colegas, y además dos hierbas mías que he sacado este verano, y algo de Nepal. Mi amigo también ha puesto LSD, y otros colegas también un poco de Destroyer. El hash es es principalmente sativo. Buena mezcla :D :D :D ...

Lo hemos sacado con el Iceolator. Y al verdad es que hemos sacado bastante, y como ya hemos probado, también muy bueno :mrgreen: :mrgreen: Es una delicia...

Hemos separado las distintas pasadas, para saber la pureza de cada una, y dejar lo mejor para alguna ocasión especial :)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
felicidades jardinero :D ....eso sí son unas chinas como dios manda....aunke la de la ultima foto se nota muy clara,muy fresca,muy húmeda.....cuidao con eso ke puede crear mohosidad por dentro,es muy recomendable esperar a ke seke bien antes de formar un bolón de esos,entre una y dos semanas según la humedad ambiental,pero ya ke la tienes hecha lo mejor es trabajarla bien y amasarla una y otra vez,la temperatura ke produce la frotación hará ke acelere la evaporización de esa humedad.

suerte y a disfrutarlas 8)
 
-