El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicatesse

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

Pues la verdad es que si Sangri, y mas un grinder sin malla para evitar la materia vegetal. Mi pregunta de siempre, ¿como lo has prensado para que te quede tan manejable? y mas teniendo materia vegetal como has dicho...
Tengo yo este año un tarrito lleno de manicurado y cogollitos, y quiero comprar una malla grande en alguna serigrafia para hacer un tamiz y hacer una extraccion en seco, ya que con el hielo no me gusto mucho el resultado...
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

...vaya la soléra ke tenía el grinder cabessa :lol: :fumador1: pura gominola...seguro ke de tanto grindear bilbo y rosetta :D :lol:

cuidao ke con eso se ponen los ojillos rojillos :lol: :fumador1:

saludos 8)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

y bien rico que estaba jajajja me lo he jumao en 2 L uno anoche y otro esta mañana despues de desayunar jauas juas jaus

david el prensado pues como el maestro me enseño , colocas el material en una mano (en forma de cuchar) y comienzas a compactar los primeros minutos sera arenilla pero con forme el tiempo avance se ira haciendo muxo mas maneable , cuando llegue al punto en el que esta todo bien apretao comienzas a deslizar el dedo gordo sobre ella apretandola contra la palma de la mano dejandola estirada sobre esta como si fuese una lengua , la vuelves a unir y a seguir dandole ,,esa de la foto tiene 12 minutos de prensado a mano :mrgreen: mientras mas le des mas maneable se pone , pero el ejercicio debe de ser continuo sino se endurece rapidamente , usa reflex porque te deja los deditos engarrotados :lol: :lol: :lol: :lol:
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

Buenas.

jajajjajajajjaja, supersangri, jajajjaja, reparitendo semillas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda que no da alegrias ese grinder, como me gusta verlo :fumador1: :fumador1: :fumador1: , y fumarlo mas.

Que granuja, eso es economizar.

Un abrazo
 
G

Guest

Invitado
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

ya q estamos de limpieaza de grinder,ahi va lo del mio,no tiene tanta solera como tres meses,pero si de un par de semanas.un porrito pa fumar a gusto jeje.las fotos son despues de un tipico prensao a mano.
 
G

Guest

Invitado
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

y esto es de las hojas mas pegadas a los cogollos de una N.Y.C(PYRAMD SEED).despues de pasar x el shake me!.
 
G

Guest

Invitado
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

y despues del prensao a mano.asi quedo para mi uso y disfrute jeje.un saludo a todos.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

Buenas vibras a todos y saludos a Marconi por este estupendo y didactico tema: hoy dia de navidad me sake la bolsa de recortes y algun cogollete, los meti en el congelador 1 hora y tras meterlo al hash maker pues me puse a agitar como una coctelera :mrgreen:[attachment=0:36e0ecz5]PIC_0023.JPG[/attachment:36e0ecz5]
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

Sigo con lo mio :fumador2: lei a marconi ke agita 10 minutos, yo agite sobre 4 minutos ya ke kewria hacer otra extraccion en agua o en seco otra vez jeje los recortes son de widow gws ak 48 y northem light vaya un pupurri de hojas :lol:[attachment=0:10bnljks]PIC_0026.JPG[/attachment:10bnljks] aki vemos el fruto de la extraccion made in paskal
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

[attachment=0:3e58hy0j]PIC_0028.JPG[/attachment:3e58hy0j] aki podeis ver el polen dentro de una pekeña bolsa para prensarlo con una botella de cristal con agua caliente
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

bueno chavales esto se acaba con respecto a las fotos y ahora viene lo mejor la fumada :lol:[attachment=0:3v5cip07]PIC_0030.JPG[/attachment:3v5cip07][attachment=0] enga peña felices fiestas a todos
 

shurgato

Semilla
19 Octubre 2010
38
0
0
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

se me esta cayendo la baba!!! ajajaajajaja

que metodo utilizais e visto que hay una movida que es como un bote eso funciona???


echais cogollos o solamente los restos?¿
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Re: El post del chokolarte,Hash,extracciones y otras delicat

Ola tio aki hacen extracciones al agua o en seco. el mio es en seco con un hash maker ke lo tengo en la 1º foto, se echan cogollos o restos de la manicura :mrgreen:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
ke rico....akella extracción fué la mejor de todas....resultado del cruce de maple leaf con blueberry y original haze....vaya rebujito :lol: :lol: ...lo amasaba con los dedos y parecía puro honey.

saludos :cool:
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Colegas, me uno a este post contribuyendo con estas modestas pastillitas.

Tamice aproximadamente 100gr de maria mexicana (calidad media alta que consigo por aqui) por una malla de serigrafia de 62 hilos para despues prensar un poco el kif con un poco de calor.
 

vendetta

Semilla
21 Marzo 2011
5
0
0
Menudo tema me quedao flipao...jeje por el proceso de decantacion con el agua sobrante que he leido por ahi, ¿no se pierde calidad al evaporarse el agua? un saludo
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
wenas colega ,,,,tene que ser una gozada para el paladar esas extracciones,,,dan ganas de comerselo cuando estan asi to sueltecicas ejejejej,,,,,jeje un saludo
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
opinel,es la tipica navajita francesa con mango de madera,muy afiladita para sacar tajaditas jajaja
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Hola Foro,

Quizas no es el sitio para este post, en ese caso disculpad.

Por negocio familiar tengo acceso a distintas "pantallas de serigrafia" con sus respectivas mallas. He pensado en hacerme una "mesa de manicurado" donde la superfície sea una de estas pantallas (a poder ser de malla metalica para aguantar posibles resgados, cortes, etc) y justo debajo, como a 5 o 10 cm otra pantalla con la malla mucho mas fina.

Mi pregunta o el consejo que pido es el siguiente:

- Que tamaño de malla (en hilos o en micras) sería el optimo para cada una de las mallas (la superior metalica, y la inferior nylon) ?

Muchas gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos gigante y a toda la peña chocolatera de este sitio :)...la verdad es ke ya hace tiempo ke nó hacemos algo en condiciones...època de vacas flacas han sido,pero ya se reestablece la despensa poco a poco y en cuestión de ke el curado sea mormalmente decente....mínimo de 1 a 2 meses...realizaremos algunas cositas ke este año hay en mente...extracción al hielo es la prioridad :lol::lol: pero tambien hay previsto tamizados en seco y provar con alguna extracción b.h.o de esas con gas butano....a ver si consigo un buen helly hash de esos :)

akí os dejo un poco de las charas ke salieron de una critical bilbo cortada hace unos dias.

saludoos 8)
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Hola Marconi.

Me estoy haciendo una "mesa" para manicurar. El objetivo es doble:

- Habilitar una superfície òptima para el manicurado
- Y facilitar la recolección de resina (en seco)

Para ello, me montaré un marco de 10cm de alto, tipo cajon pero sin la parte de abajo. Allí pondré una malla de inox. Aqui vienen las dudas:

- había pensado en poner una malla de 0.15mm para posibilitar la caida de tricomas

No se si mejor poner una malla de 0.2, de 0.15 o de 0.1?


Tambien había pensado en poner primero una malla mas grande, tipo 1 o 2 mm, dejar un espacio de 5 cm, y poner despues la malla de 0.15mm.

Como lo ves?

EN breve pondre el DIY en la seccion de Bricolage, pero antes me gustaría saber tu opinion.
 
-