EL PRIMER TRASPLANTE (la cosa marcha)

ismahell

Semilla
8 Abril 2010
107
0
0
Tengo una duda, si dejo las plantas en un tiesto de tamaño mediano se me quedaran mas pequeñas y producirán menos, supongo, pero afecta en algo a la calidad de la hierba o a la vida de la planta?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Define "tiesto mediano"... (litros)

Si pones un tiesto con pocos litros de tierra, en lo que las plantas colonicen todo el sustrato (cuando las raices ya no tengan más tierra de la que papear) empezarán los problemas. Aparte de pérdida de producción se puede producir espigamiento si la planta es de raza grande como las sativas, amarilleamiento prematuro por falta de papeo, etc...

En exterior lo mínimo son 10 litros... y depende de las variedades elegidas. Las razas de interior necesitan menos tiesto y dan menos problemas. Y germinar más tarde también ayuda.
 

sevaro

Semilla
2 Mayo 2010
2
0
0
yo tengo una duda del transplante, man dixo k contra mas transplantes es mejor pork va cogiendo tierras nuevas y nutrientes para las raices... pero si yo la paso directamente del yogur a la maceta de 11L le afecta demasiado??? o necesito hacer un transplante de por medio para me salga mejor.
yo ago lo k sea por mis niñas! :D :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
sevaro dijo:
yo tengo una duda del transplante, man dixo k contra mas transplantes es mejor pork va cogiendo tierras nuevas y nutrientes para las raices... pero si yo la paso directamente del yogur a la maceta de 11L le afecta demasiado??? o necesito hacer un transplante de por medio para me salga mejor.
yo ago lo k sea por mis niñas! :D :D
Pues no se qué decirte... porque cada trasplante supone un stress añadido para la mata, se jode alguna raiz que otra... o todas si se hace mal. Lo de germinar y dejar las plantas un tiempo en tiestos pequeños es por tema de logística (siempre son más fáciles de manejar unos yogures que un tiesto del copón).
Pero lo suyo sería que la mata desde que nace estuviese en el tiesto definitivo... lo que pasa que esto en cultivo actual es inviable porque tenemos que ver cómo se va desarrollando la mata... compararla con el crecimiento de sus hermanas y sobre todo sacarla fuera de casa cuando el tiempo y el tamaño de la planta lo permitan.
 

Bender242

Semilla
20 Abril 2010
7
0
0
Castilla y Leon
Wenas Devil666 y a toda la peña
qeria consultaros sobre la mezcla de tierra de este primer transplante
estas serian:
60% Compo Sana
20% humus de lombriz
10% Arlita,perlita o vermiculita (puede ser que la Compo ya lo lleve)
10% Arena lavada de rio (opcional)

Suponiendo qe dispones de todos estos productos,me pregunto,Como los mezclas Devill666 ?
supongo qe solo algunas cosas van en la mezcla principal y de otras seran capas,
de espesor y colocacion al gusto del cultivador,esto es lo me gustaria saber,vuestros gustos en relacion a este tema

Y no le pones a este primer trasplante nada para la prevencion de plagas y hongos,creo
eso solo se utiliza en el tiesto definitivo?

lo mismo ya lo tienes puesto en algun post,disculpame si es asi,no lo he visto por el foro y se me acerca el dia de transplantar :D
Un Saludo y prospero Sol
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Ese porcentaje está bien. Puedes añadir más perlita restando Compo Sana. De todos modos yo siempre lo hago a ojo y a puñados o sea que no hace falta ser exacto. Y todo junto y bien remezclado, por capas no.

Yo eso lo gasto en todos los tiestos excepto en el primero que es un vasito de plástico. Ahí solo pongo Compo Sana. Luego, a partir de 1 litro ya llevan esa mezcla.

Saludos.
 

Bender242

Semilla
20 Abril 2010
7
0
0
Castilla y Leon
Ok de acuerdo, entonces un tiesto,pongamoslo de 3l (blanco :) )sele pondria un fondo de graba,bien limpia porsupuesto
de cuantos cm mas o menos sera esa capa?
luego nuestra tierra preparada y bien mezclada
se qe lo venden preparado en los Growshop,pero me parece mas interesante saber preparar la mezcla y ajustarla luego a tus gustos o a lo quieras plantar
muchas gracias por contestarme con esta rapidez Miguelet :D
un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Bender242 dijo:
Wenas Devil666 y a toda la peña
qeria consultaros sobre la mezcla de tierra de este primer transplante
estas serian:
60% Compo Sana
20% humus de lombriz
10% Arlita,perlita o vermiculita (puede ser que la Compo ya lo lleve)
10% Arena lavada de rio (opcional)
Pues aquí, como maestrillo tiene su librillo :D , pondría 50% de compo, 25% de humus y 25% de turba rubia, que es de por sí ácida y consigues un sustrato ya de por sí acidito... Perlita (no vermiculita que no vale para nada) un par de puñados, no más y nada de arena de río (ocupa volumen sin nutrientes y pesa)
En vez de comprar vermiculita (que solo sirve para que drene por abajo) pon piedras que son gratis o cachos de ladrillo. Los metes un manguerazo antes, para limpiarlos un poco de posibles bichos.
 

Bender242

Semilla
20 Abril 2010
7
0
0
Castilla y Leon
wenas Canduterio,muy interesantes esos porcentajes,muchas gracias
mi libreta de apuntes no para de crecer :D
Os voi a dar una informacion qe os deberia haber dado desde el principio
tengo 2 niñas del banco Genehtik,1s feminizada super silver bilbo y 1s feminizada Kritical bilbo(tengo estas y no otras,por que eran las qe tenian en el Growshop qe fui)y de momento estoi contento con ellas
por el tema de tiempo de germinacion en el ovni,fue bien,las 2 en menos de 48h,por lo demas ya se vera
lo mismo opinais,que las debo dar un trato diferencial sobre su tierra en este primer trasplante o en su casa definitiva? o lo mismo no jejejej.gracias de antemano por vuestros sabios consejos :)
un saludo
 

krret

Semilla
1 Noviembre 2009
7
0
0
Muy buenas!!! Primero dar gracias por el post.
Mi problema es que mis cuatro plantas las transplante a las 2 semanas de salir y desde entonces no han crecido ni un centimetro y ya llevan en maceta unas tres semanas. Mi preocupacion viene porque ya me paso una vez y se quedaron en bonsais. Tambien el tiempo esta muy loco estos dias (eso me gusta pensar xD) He leido la guia y mas o menos todo igual menos no dejarlas a pleno sol, que yo las deje a pleno sol.
Bueno espero respuesta ya que no paro de pensar que pasa aqui. Un saludo y gracias!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

yo en el primer transplante siempre añado guano a la mezcla 8) ; les da una caña los primeros días terrible esa dosis extra de P :D . esque la verdad cualquier cosa a mayores que añadas al sustrato es para enriquecerlo :D . también uso dolomita, un bioestimular en polvo a base de algas, harina de pescado, hormonas enraizantes en polvo qué no sabía que hacer con el bote y mira tú dónde está terminando :D , cenizas de madera... y en exterior pues el abanico es más grande, con el uso de estiércoles compostados (o no; si se saben usar, no deja de ser un mito éso de que frescos queman las plantas), restos de cosechas...

está bien mimar a las plantas, pero esque no son para nada delicadas :) ; más bien, soportan mucho más que otras especies :D .

saludoos
 

UN1C0

Semilla
8 Mayo 2010
1
0
0
Un gran aporte amigo mio, muy ilustrador, de seguro seguiré tus consejos. Gracias.
 

alejo-cali

Semilla
6 Mayo 2010
1
0
0
primero que nada darle las gracias por el post eres una maquina !!! jeje y ahora yo tengo un preguntica eh comprado el rhizotonic y el bio grow se pueden mezclar los 2 ala ves puede ser una pregunta muy tonta pero es q no lose soy nuevo cultivando gracias :d
 

mark-raw

Semilla
9 Mayo 2010
11
0
0
37
muchs gracias tio¡la verdad no tenia ni puta idea de el transplante, si por mi hubiera sido en cunado la hubiera canviado sin mas a un maceta mayor i probablemente mal. ahora ya tengo las ideas bastante claras ,
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
¿Puede alguien decirme hasta cuando y con que frecuencia se puede utilizar el rizhotonic en el riego para evitar que se desarrollen las raices demasiado rápido?
Saludos máquinas :p
 
13 Agosto 2009
93
0
0
Buenas, tengo una duda. Mañana voi a realizar un transplante y bueno ya llevo 3 semanas usando el biogrow de crecimiento y mi pregunta es: ¿Namás transplantarla puedo echarle agua con biogrow? o es mejor solo exarle agua y a la semana volver a exarle ya otra vez el agua mezclada con biogrow?

GRACIAS.
 

guerrillero89

Semilla
27 Mayo 2010
52
1
0
hola!
ahy dices que la primera mezcla es

Una buena mezcla sería
60% Compo Sana
20% humus de lombriz
10% Arlita,perlita o vermiculita (puede ser que la Compo ya lo lleve)
10% Arena lavada de rio (opcional)

pero luego mas abajo dices que no abonar asta que pasen los 2 primeros meses,eso es lo que no entiendo me esplico.

tu transplantas,en mi caso estan de guerrila y hice varios agujeros de 1.5-2 metros cuadrados por el monte y 40-50 centrimettos de profundidad,cuando tenga 30 centimetros las plantitas,van para el monte con esa tierra en los agujeros,se supone que que el humus perlita ya son abonos no?
entonces porque pones que no se deben de abonar asta que pasen 2 meses?
me pregunto si lo que querias decir es,que cuando se transplantena esa tierra,depues estaremos 2 meses sin abonar no? esque es casi como una contradicion

es mi primera pregunta de este foro,espero que me respondan haber...

saludos y gracias
 

Danas

Semilla
2 Mayo 2011
2
0
0
Otra duda: ¿puedo dejar el tiesto en pleno monte, justo alado de donde la voy a transplantar a la tierra final?
 

jabba

Semilla
17 Abril 2011
38
0
0
bUENAS!!! Debo trasplantar una Destroyer que ya he trasplantado una vez en tiesto de 11l pero se me ha echo muy grande y ya mide 55cm, la dejo crecer mas asta que pare o la trasplanto ya al tiesto definitivo? GRACIAS!!! GRAN POST!!!
 

piao

Semilla
20 Mayo 2011
8
0
0
38
En mi mente..
con todo.. con estos consejos ya casi no quedan dudas de como hacerle.. jaja aunque supongo que las fallas siempre estan en espera.. xD

saludos..
 

rulisativa

Semilla
13 Julio 2011
43
0
6
uffff que bien explicado, el que sabe sabe jeje. Saludos y gracias!
 
-