El recibo de la luz

Hola,he decidido provar el cultivo interior pero no tengo ni idea de las lamparas y sobre todo del gasto de luz,que es mi principal problema,el recibo de la luz.
Si alguien me puede informar de lo que gasta al mes de luz se lo agradeceria.
De todas formas seguire plantando en exterior como siempre.gracias
 

DJCHENA

Semilla
28 Abril 2002
15
0
0
Wazzzzzzzzzzaaaaaaaaaaaaa

Hola tio, yo estaba en la misma situacion que tu y tire a ponerme tubos de neon que no consumen una mierda, pero despues de ver las plantas de mi compi con una 400 w de sodio he decidido ponerme una, consume unas 6000 ptas al mes teniendola 18 horas encendida, pero el rendimiento es muy superior a los tubos de neon.

Ya te digo, yo me lo voy a montar asi pa que te hagas una idea:



La parte de arriba estara en crecimiento o floracion segun convenga y la parte de abajo sera el semillero y mantenimiento y crecimiento de esquejes, asi puedes tener produccion continua.

Un tema que debes tener en cuenta es que si pones la luz programada en el horario de noche pagas menos, mucho menos y encima te ahorras el calor del dia, ya que si no ventilas bien y tienes la luz encendida por el dia las plantas se achicharran en verano.

Segun dijo owen en un mensaje anterior:
......no dudes en usar la tarifa nocturna es un 60% mas barata de 6 de la tarde a 7 de la mañana y solo un 3% mas cara por el dia . si puedo te mando alguna tabla ..........

Suerte compañero
 
-