El rico y suculento moho catalán y de correos..

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Saludos cultivetas......
Me llegaron unos ricos esquejes de la catalonia y en tierra y así y por el camino cojieron rico mojo...
Y bueno el mojo dijo....eu......colonizemos.......
Y bueno,uno que nunca ha tenido mojos en el indoor pues lo típico,la primera vez pues lo ves y dices...eu...mola no?...es mojo...soy el tipo más duro y el mejor cultiveta que me sale hasta mojo sin pedirlo,y entonces dices...yea..tengo mojo....poca gente del barrio podrá decir esto...
Pero bueno,el mojo es como es.....e infesta....y bueno,de la admiración pronto se pasa a la preocupacion,porque cojió un sector del indoor en crecimiento mojoloíno..y bueno,era 1 hojilla en cada planta,y seguían tan cual y así,pocahostia.......pero al esquejar varias plantas se han quedaó al igual con 2 hojas o 4 o 5.....y claro hablamos de blueberry x jack herer y ahí ya no me hace ni real puta gracia,es genética que puede extinguirse .....y las pocas hojas que tienen están con moho y si que se las va notando desmejorás...

Y nada....,miré en el infojardín y encontré el mojo que tengo .....OIDIO...ajá....ese es....como una pelusilla por las hojas...os dejo link pa que veaís....

Que me recomiendas sus señorías cultivetas para remediarlo ? Yo lo veo mal en verdad.....intentaré meter bentilatas para bajar la humedad xo eso solo hará que se retrase el expansionamiento vil....las afectadas están muy amenazás....y azufre no sé ni donde encontrar ni que hacer con mi vida,pero eso va a parte......

Os dejo link.....y a ver si me podeís decir que hacer para mejorarlo un poco,que como se me mueran las blueberry x jack dejo de cultivar del bajón.....que encima no me enraizan los esqujes que tengo de estas.....

Saludos !

Pd : ......edito que soy muy duro y me había dejaó el link para mi solito,como la rica hueba...

http://www.infojardin.com/jardin/plagas ... lantas.htm
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, lo mejor es k lo tires o como minimo apartalo de cerca de las otras, porke como empiecen a volar esporas por el ventilador, menos reiras, si es k te queda gracia, que por lo que leo, ya poca, jajajajaja.
yo tengo algunas mierdas anti oidio de jardin, i la verdad k cuando lo e cojido a sido tan bestia, k ahora si le veo le aparto directamente. sino prueba con productos del campo, aunke depende del estado de los mismo lo llebas ya mal.........corta las hojas con mojo almenos como si se tratara de un cogollo infestao....................
en fin, desearte suerte tronc
sort i salutsssssssssssss
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...lo del azufre yo conozco mucha gente que lo utiliza por aqui, y les va muy bien.....
 

nadie_ats

Oldtimer
olle minso , porfavor , mirame si puedes aver si te pueden decir como lo utilizan el azufre y las precauciones , etc... es que hay muy poca info , y se que es la solucion a muchos problemas . Se que se puede utilizar o con quemador o quemando unas tiras de tela que venden impregnadas , las cuales no consigo encontrarlas , pero tambien he leido que se puede utilizar directamente , no se pero me interesa mucho .Sobretodo las precauciones .

En estos 2 videos usan el quemador de azufre , lo que ellos cultivan en zonas grandes , y mi indoor es mini , pero supongo que con usarlo muy poco rato ya esta , pero no quiero lanzarme a usar este metodo sin saber todo sobre el .

http://www.youtube.com/watch?v=fSErMiy5EyM

http://www.youtube.com/watch?v=asD01GI_cL4
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Yie.....gracias por su interés y respuestas a mi problema..

Corté todas las hojas como se me aconsejó...yie...estan afectadas pues exactamente,un montón que tengo ahí por el suelo que es como para subir el ánimo al viejo si lo viese........

En fines....también había en floración.....que es zona aparte y que había una minucia,pero me quedaó oji abierto... 8O ..

Así que las blueberry x jack se quedan con unos pocos brotes por planta y 2 o 4 hojas sanas y a la espera de ver si no vuelve a salir.En verdad yo espero que no vuelva a salir,he quitado toooodas las hojas con mojo aunque tuviera una mini mierdica en cada.Haré revisiones periodicas por si vuelve a salir pero espero que se quede en esto.

Si veo que vuelve a surgir......probaré con el azufre que estuve hablando con Mr. Afro nilpledekes....y me comentó como hacerlo un poquillo......

Esperemos que acabe todo bien........

Si alguien sabe como aplicar el azufre más a ver si dice algo...

1 saludo !
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola aeros:

La verdad es que no había visto la y veo que la cosa está jodida por Iruña, eso te pasa por cambiar por ahí :lol: :cry: :lol: :cry:

Sobre lo del oidio solo puedo decirte que mi padre para prevenirlo y conbatirlo en el cultivo de la viña lo pulveriza sobre las hojas en primavera me parece. Creo que lo usa diluido en agua con un poco de jabón potásico. no se si puede valer de algo porque la vid y la maría no se parecen mucho. Le pregunto si se puede aplicar a otros cultivos, dosis y cosas de esas y te cuento....

Sigo investigando y bien bien, afotos, afotos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


chau
 

AMOROTOn

Semilla
8 Octubre 2006
17
0
0
Wenas,

Si ciertamente es Oidio, también conocido como el mal blanco, decirte que es un hongo que hay que tratar antes de que llegue al cogollo. No sé el motivo pero este año muchos cultivadores en Barcelona lo han padecido en exterior.

Lo que aquí hacemos es tratarlo con Lecitina lo antes posible.

Saludos
 
-