El Rincón de Manson [Vuelta a lo básico - Skunk#1 - Coco]

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas a todos!

He estado apartado un tiempo del mundillo foro-cannabico, pero he vuelto con mas ganas que nunca.

Después de haber aprendido un par de lecciones en forma de golpes de remo, pero siempre aprendiendo mucho, me he decidido a mostrar mi segundo cultivo en coco. Acabo de terminar el primero, que he tomado como auto-aprendizaje y aprovechando unas semillas freebie que tenía por ahí de otros pedidos o regalos. El resultado ha sido bastante bueno y he aprendido a lidiar con varios problemas que no había tenido antes, como un ataque de araña roja que eliminé rápido con SpidermiteControl, una pequeña acumulación de sales en uno de los ejemplares, incluso uno de ellos me plataneó en los bajos y algunos cogollos han parido -_- , os podéis imaginar que he tenido que estar muy al tanto de ellas prácticamente a diario. Tampoco han sido grandes problemas porque lo he intentado solucionar lo mas rápido posible y no han ido a mas

Pero por otra parte no me habían salido tan duros, compactos y resinosos unos cogollos, mas abajo dejaré unas fotos, ahora vamos a lo que toca, mi nuevo proyecto.

Primero el material del que dispongo:

Armario
-0’80x0’80x1’60 DarkBox Light.
Iluminación
- Agrolite HPS 400w y Agrolite HM 400w Con reflector redrigerado.
Sustrato
- Canna Coco
Fertilizantes
- Gama CannaCoco
- Delta 9
Control de clima
- 2 Termómetro/higrómetro
- Ventilador de columna
- Extractor TTVents de 125mm, intracción pasiva
Prevención de plagas
- Aceie de neem
- Propóleo
Calidad del agua (Ph y Ec)
-Medidor digital EC
-Medidor PH digital

Sobre la variedad esta vez no me he complicado mucho, y como tampoco quería gastarme dinero, he usado unos paquetitos que me regalaron al poco de comenzar a autocultivar, y menudo regalo! :). Lo mas básico de lo básico y lo que casi todos han plantado o al menos, fumado. No estoy nada descontento con los resultados en semillas caseras y sin estabilizar, así que espero que si todo me sale bien, obtener un resultado óptimo

10x Skunk#1 de SensiSeeds

IMG_2959.JPG skunk-1-xl.jpg

Poco mas, intentaré dar muchos datos y fechas de todo para que la gente que le llame la atención al coco, pero no encuentra tanta cantidad de información como en otros métodos de cultivo como pueden ser la tierra o el hydro!

IMG_2958.JPG

Tomad asiento, poneos comodos y sed todos bienvenidos de nuevo!
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Aquí las fotos del ultimo cultivo que comentaba :


Estas son las Kush Medicine (SFV OG x Sour Diesel) Me vinieron de regalo del Spacannabis, son una colaboración de TTSC y Kaos Seeds. (Regulares)

Aún les hubiera dado una semana mas, pero sus compañeras de armario ya estaban muy muy maduras, algo mas de lo que me gusta, y por meter la siguiente remesa de 1 las he cortado. Uno de los ejemplares fué el que sacó algunos platanos (que no hermafrodita), 4 bananitas a principio de floración, creo que fué porque la poda de bajos fué un poco demasiado agresiva y se estresó, la putada fué que estaba justo al lado del ventilador, y eso ayudó a que preñara a casi todos los ejemplares. La suerte es que casi todo está en los “cogollos palomita”, así que dentro de lo que cabe no voy a estar fumando cañamones. El olor es muy a Lima, citrico con fondo diesel bastante evidente, pero sobre todo muy fresco. No he guardado madres por que no me gustó nada los platanetes, y me deshice de los 3 esquejes de una. Cortadas el día 53 de floración.


IMG_2943.JPG IMG_2944.JPG IMG_2945.JPG IMG_2946.JPG IMG_2947.JPG IMG_2948.JPG
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Y estas son caseras, me vinieron de regalo en un pedido de semillas de TTSC, yo las he nombrado “Rotten Jewel”, con un cruce entre el clon SuperSkunk “La Joya” de Txus y un macho de “Rotten Teeht”.

La he recogido un pelin mas ámbar de lo que me gustaría, no me esperaba que floreciera tan rápido, tanto es así, que los esquejes que saqué a los 10 días a 12/12 para seleccionar, ahora estan revegetando, no llegaron a cogollar, pero se puede hacer uno la idea de la velocidad en la floración. La resina baña incluso muchas de las fan leaves, no se si ha sido el coco o el Delta9 que usé por primera vez, pero es espectacular, tricomas enormes, cogollos duros como piedras y pesados como nunca los había tenido, olor a skunk pero muy podrido, espectacular planta y de cruce prácticamente casero, pero de parentales igual de espectaculares. Guardo 3 esquejes para seleccionar como madre. Cortadas el día 53 de floración.


IMG_2950.JPG IMG_2951.JPG IMG_2952.JPG IMG_2953.JPG IMG_2954.JPG IMG_2956.JPG
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
K pinta a manson
Manson me quedo por aqui aver como sigue ese cultivo en coco :D mucha suerte !
aquí me cedo :D que plantas lindas !
Muchas gracias a todos, bienvenidos seáis :)

Voy a dar todos los datos que pueda y que creo que le pueden venir bien a quien no tenga mucha idea y le interese el coco :)

Día 1 de crecimiento
>Personalmente empiezo a contar los días de crecimiento, desde que los cotiledones están bien verdes y miran directamente hacia el foco.
>No aplico ningún riego cuando meto las semillas en los tiestos, ya que el coco que uso viene bastante húmedo, perfecto para los primeros días en el sustrato.
>Me gusta pulverizar ligeramente los tiestos con agua base con pH ajustado (pH 5.5 Ec 0.4) cuando siembro los tiestos, para que se mantenga húmeda la semilla y le resulte fácil abrirse, pero siempre sin pasarse.
>Temperatura 18-24º Humedad 50-65%

IMG_2960.JPG

Día 4 de crecimiento
>Hoy aplico el primer riego, sin fertilizantes aún, las semillas tienen sus propias reservas como para afrontar la fase de enraizamiento sin problemas.
>Los primeros días riego en días alternos (día si, día no) con 50ml de agua base ajustada (5.5ph 0.4ec), esto lo hago para estimular el crecimiento radicular, al hacer a las raíces buscar el agua en los laterales de la maceta y empezar a formar un buen cepellón, que luego nos recompensará con abundantes y prietos cogollos.
>Lo ideal es mantener el sustrato entre un 60 y 40% de humedad, en este sentido la mejor opción son varios riegos cortos a lo largo del periodo diurno, de modo que la humedad del sustrato varíe entre el 40 y 60 %, es decir, que cuando este llegando al 40% llegue el siguiente riego que sea lo suficientemente ajustado para que no pase del 60 %, puesto que uso riego manual, y no dispongo de tanto tiempo para dedicarles, uso un plan de riego personalizado, no es lo óptimo, pero me ha dado buen resultado.
>Temperatura 18º-24º Humedad 45-65%

IMG_2963.JPG


Un saludo! :)
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Gracias a todos de nuevo por pasar y comentar! :D

Después de unos días de vacaciones vengo con una actu y una breve explicación de como riego segun la fase.

Fase de germinado y enraizamiento
>Para esta fase uso macetas de 0,23l
>Riego día si día no la primera semana 50ml de agua base ajustada
>La segunda semana aumento hasta 75ml l alternando los días y empiezo a abonar : 0,8 EC 5.5 pH
Transplante a maceta definitiva (3l)
>Alrededor del final de la 2da semana transplanto a maceta definitiva
>Cada 3 riegos aumento en 100ml el agua usada para regar, empezando por 100ml
>Riego un día si, 2 no, o 3, dependiendo de como esté el sustrato
>EC : 1,1 pH 5,6

Y os dejo unas fotos de como van en su día 27 de crecimiento, y de una Ciskei que tenía y germiné una semana después (Fijaos que vigor, es impresionante), si es macho, la esquejaré y haré cruces, si es hembra, la esquejaré y la floraré junto a las skunk.

Día 27 de crecimiento:

IMG_20150111_181201.jpg

IMG_20150111_181227.jpg

Calculo que en unos 7-10 días las pasaré a flora con 18-20cm de altura.

Un saludo! :)
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Muy guapas tus niñas, que sanas se las ve. ..un verde muy bonito !!!!
que bien explicas los riegos, me quedó por aquí para aprender, tengo en mente pasarme próximamente al coco. ...quizás para el próximo otoño.
Un saludo:)
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Muy guapas tus niñas, que sanas se las ve. ..un verde muy bonito !!!!
que bien explicas los riegos, me quedó por aquí para aprender, tengo en mente pasarme próximamente al coco. ...quizás para el próximo otoño.
Un saludo:)
Pues ni te lo pienses, yo ya no vuelvo a tierra en indoor, me parece mas fácil el coco, y me da mucha mas seguridad ya que puedo controlar todo mejor ;) Si es cierto que castiga mas los errores, premia increiblemente mas los aciertos en el cultivo :rolleyes:

Welcome y espero que te gusten mas aún en flora! :)

Woow que buen crecimiento cuanto a pasado de la ultima actulizacion ! saludos
Gracias :) Pues alrededor de unos 20 días, la verdad es que comparado con otras semillas que he puesto antes, han ido algo mas perezosas para crecer, y eso que antes hacía el crecimiento con 150w!!

Bien, os traigo una pequeña actualización de como van hoy las mofetas, que justo hoy pasan a floración, con 35 días de crecimiento poco que comentar, todas van bien, algunas pidieron algo mas de comida, así que aumente la dosis de EC a 1'3. En cuanto empiecen a asomar los primeros pelos haré el cambio de bombilla a color de floración.

Día 1 a 12/12
>Seguimos aumentando el riego 100ml cada 2 riegos, no busco drenaje, si veo que al regar drena, el siguiente riego no aumento la cantidad de SN
>Lavado de raíces a los 30 días del primer abonado (recomendado siempre en coco lavar cada 20-30 días) y abonar normalmente después
>Aumento de EC a 1,5 para la fase de preflora
>Pasadas a floración con 20cm de altura

foro.jpg

En 4 días sacaré esquejes para seleccionar, ya subiré alguna fotito del proceso :)

Un saludo y los mejores humos! :)
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy Buenas querido compi!!Las llevas impecables Imanson,encantado de ver que encendiste el bombillo para ésas skunk,que por lo que imagino son feminizadas,a ver que tal ésa ciskei,por la estructura todas las papeletas de ser hembra también,con lo que armario rajado a más no poder....:D
Suerte en ésa aventura del coco,por lo que se ve te va de maravilla,lo llevas todo muy bien controlado,de hecho tienes marcado a negro en el termo-higrómetro hasta los botones que hay que pulsar para su reseteo,jaajaja,yo tengo el mismo,supongo que te volverías loco buscando que dos pulsar de una vez para otra,y dijiste nunca mais...:rolleyes:
Dale Ec a ésas skunk sin miedos,en flora comen más de 2,00 aupaaaa,se ve la calidad que da ese HM en el ramificado,bien prieto.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Muy Buenas querido compi!!Las llevas impecables Imanson,encantado de ver que encendiste el bombillo para ésas skunk,que por lo que imagino son feminizadas,a ver que tal ésa ciskei,por la estructura todas las papeletas de ser hembra también,con lo que armario rajado a más no poder....:D
Suerte en ésa aventura del coco,por lo que se ve te va de maravilla,lo llevas todo muy bien controlado,de hecho tienes marcado a negro en el termo-higrómetro hasta los botones que hay que pulsar para su reseteo,jaajaja,yo tengo el mismo,supongo que te volverías loco buscando que dos pulsar de una vez para otra,y dijiste nunca mais...:rolleyes:
Dale Ec a ésas skunk sin miedos,en flora comen más de 2,00 aupaaaa,se ve la calidad que da ese HM en el ramificado,bien prieto.
Gracias Xemote y bienvenido a otro segui :)

Si, las skunk son femis, no soy fan de las femis, pero es un regalo y además con mucho cariño, así que las trataré como a la landrace mas exclusiva :rolleyes:
La verdad es que me ha encantado el coco, me da mas seguridad de saber que todo esta bajo mi control, con el mismo trabajo, incluso menos que en tierra, ya que al usar maceta mas pequeña, ahorras en peso, en tiempo de lavado de raíces, en transplantes...en general todo mucho mas cómodo y limpio.
Ten en cuenta que me refiero a indoor eh, por preferir prefiero el exterior, que con nada de cuidados y riegos, y estando atento a las plagas obtienes resultados espectaculares.

Hablando de la Ciskei, ha resultado ser macho! jajaja al que he esquejado para hacer un cruce en el próximo cultivo. No se si te acordarás, que te interesaba un macho de ciskei para hacer unas semis, era para la X18 si no recuerdo mal, pero si te sigue interesando para otro, aquí tienes unas ramas cuando quieras ;)

Un saludo Xema y gracias por comentar :D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias Xemote y bienvenido a otro segui :)

Si, las skunk son femis, no soy fan de las femis, pero es un regalo y además con mucho cariño, así que las trataré como a la landrace mas exclusiva :rolleyes:
La verdad es que me ha encantado el coco, me da mas seguridad de saber que todo esta bajo mi control, con el mismo trabajo, incluso menos que en tierra, ya que al usar maceta mas pequeña, ahorras en peso, en tiempo de lavado de raíces, en transplantes...en general todo mucho mas cómodo y limpio.
Ten en cuenta que me refiero a indoor eh, por preferir prefiero el exterior, que con nada de cuidados y riegos, y estando atento a las plagas obtienes resultados espectaculares.

Hablando de la Ciskei, ha resultado ser macho! jajaja al que he esquejado para hacer un cruce en el próximo cultivo. No se si te acordarás, que te interesaba un macho de ciskei para hacer unas semis, era para la X18 si no recuerdo mal, pero si te sigue interesando para otro, aquí tienes unas ramas cuando quieras ;)

Un saludo Xema y gracias por comentar :D
Te lo agradezco amigo,pero éso fue en su día de las ciskei x OT,cuando pusiste tu tanda de ciskei a la vez mía,ya ésas de aquí a que les de boleto qué se yo,me quedan dos pepas originales que sabe dios cuando las ponga.Una buena opción para ti en hacerte una skunk más eléctrica para tu consumo,lo suyo es hacerte algo de ése macho x hembra regular antes de desecharlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Te lo agradezco amigo,pero éso fue en su día de las ciskei x OT,cuando pusiste tu tanda de ciskei a la vez mía,ya ésas de aquí a que les de boleto qué se yo,me quedan dos pepas originales que sabe dios cuando las ponga.Una buena opción para ti en hacerte una skunk más eléctrica para tu consumo,lo suyo es hacerte algo de ése macho x hembra regular antes de desecharlo.
Si si, ese macho se queda ya guardado en el armario de madres y esquejes para lo que se me ocurra, en el próximo cultivo voy a meter unas Peyote Purple y tenía idea de polinizar unos cogollitos bajeros, a ver que sale ;) si lo cruzo con skunk será con regular.

Hoy vengo con unas fotitos que hice después de la poda de bajos y el esquejado para selección.

Poda de bajos
>Podamos las ramas que veamos que no van a recibir buena luz, normalmente son los 2 primeros nudos, o los 10-15 primeros centímetros de la planta.
>Dejamos todas las hojas de los nudos que podemos para que nos sirva de indicativo por si tenemos carencias y que le sirvan a la planta de reserva.
>Intentar hacer el corte mas limpio posible para que la planta se recupere bien.

Esquejado para selección de madre
>Sacamos 2 esquejes de cada planta, preferiblemente del primer nudo, ya que suelen enraizar mejor, seleccionamos 2 para quedarnos con el de mejor salud.
>Seguimos un buen proceso de esquejado.
>Importante etiquetar bien para luego no tener confusion.

Y ahora las fotos :







5 Día a 12/12



Un saludo!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Muchísimas gracias a todos! :) Vuestras palabras son de mucho ánimo!

im-presionante , es cosa mia o la de la derecha de todo te pide agua ?

saludos!!
No no, si justo acababa de lavar, tiene las hojas hacia abajo y un poco en forma de paraguas, es bastante peculiar.
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Jakelinda

Semilla
30 Noviembre 2014
43
18
8
70
Estan preciosas y se ve super sanas, Enhorabuena....Mi proyecto es poner unas skunk sativa en 11L, 12-12h 600w.... espero que crezcan tan bonitas como las tuyas, estaria super ....Saludos a todos, especialmente a ti Manson...
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas family!

Siento tener esto bastante abandonado, pero he encontrado curro, y entre el curro y la uni no tengo tiempo ni energías para nada :( Aunque no me quejo eh! Con lo del curro me siento afortunado y me da para muchas cosas que antes no podía.

Os traigo una actualización de la flora en el día 32.
Las plantas ya han entrado en fase de engorde, parece que algunas van mas rápido que otras, pero todas a un buen ritmo. Se puede apreciar alguna con las hojas marrones, esto fué por un desajuste en el riego, en el que me confundí y añadí al agua 5ml mas de "Coco B" que de "Coco A" por lo que tuvieron un bloqueo y mostró una carencia de Potasio, algo que arreglé muy fácilmente con un lavado de raíces, en esto el coco es espectacular ya que no avanzó ni un centímetro mas en las hojas la carencia después de hacerle el lavado y abonar correctamente. También tuvieron un poco de calor, por unos días que me fuí al chalet, y la persona al cargo de las plantas olvidó subir el foco, han quedado las marcas del calor en las plantas pero por lo demás parece que todo está bien.

También pueden apreciarse algun ejemplar con una distancia internodal ridículamente grande, además estas mismas carecen de tanta resina como el resto y además van bastante lentas. Prácticamente están descartadas como madres, pero esperaré a hacer la cata para valorarlas bien, aunque ya tienen medio pié fuera del armario.

Dejo un pequeño esquema de los riegos, siempre regando dia si, 2 días no.

Semana 1 de flora :
1,3 de EC 6,0 de pH - 1,3 ml/l CocoA + 1,3 ml/l CocoB

Semana 2 de flora :
1,4 de EC 6,0 de pH - 1,4 ml/l CocoA + 1,4 ml/l CocoB

Semana 3 de flora :
1,6 de EC 6,0 de pH - 1,6 ml/l CocoA + 1,6 ml/l CocoB
*Día 26 3ml/l de Delta9 - 1,3 de EC 6 de pH

Semana 4 de flora :
1,9 de EC 6,0 de pH - 1,5 ml/l CocoA + 1,5ml/l CocoB + 1ml/l PK 13-14

Y un par de fotitos:

Día 32 de floración :





Sin mas un saludo a todos y gracias por pasaros!! :)
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Oleee! ... felicidades por el curro tio!. Las plantas muy resinosas, buenas porras. ME imagino el olor que esta pillando el armario. Saludos y a meterle ganas al curro y uni!.
Muchísimas gracias Sargento!

La verdad es que tal y como está el país, y mas donde yo vivo, es una suerte encontrar curro la verdad, voy sin tiempo para nada y agotadísimo, pero compensa.
El armario echa un pestazo increíble, sobretodo en el ciclo nocturno al encender la extracción, sale un olor que empezó siendo a "chorizo" (si, mi pobre olfato lo cataloga como olor a chorizo jajaja) y ahora huele a skunk y pata sudada que es exagerado, ya va quedando menos para catar esas porras!

Un saludo! :)
 
-