El rincon de Manson [Ciskei Indoor veraniego 150W]

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Ciskei - Bienvenidos a África
Buenas familia, algunos me conocereis del seguimiento de mis Towerful. Para ser una primera experiencia no ha estado mal, pero como en casi todo, la práctica hace al maestro, así que seguimos con nuestra aventura cannabica.

Esta vez voy a optar por una sativa africana, Ciskei de TTSC.




Decir que el pedido me venía con una sorpresita nada esperada, me la reservo para el próximo cultivo, pero según me han informado puede ser una gran bomba [Silver Teeth “La Joya” x Rotten Tooth], tendrá hueco seguro en mi Jardín ;)



En este cultivo parto de semilla regular, puse a germinar 5, e intentaré seleccionar 2 hembras (si me salen al menos 2 claro :rolleyes: ) así que quizás sea un poco mas de tiempo el requerido, pero seguro merece la pena.

Todos sabemos lo dificil que es el tema de la temperatura en indoor en verano, así que para este cultivo voy a usar una potencia de luz mucho mas baja, en concreto 150w, con bombilla diferenciada para cada cada fase . Estuve a punto de pillar un Apollo4, pero he preferido ahorrar un poco y pillar un modelo superior para el próximo veraniego.

Debido a esto, seleccionaré 2 de entre las hembras que me salgan para llevarlas hasta el final, no será tanta producción, eso está claro, pero para el consumo que hago, mas que suficiente para cultivo veraniego, y mas sabiendo que el indoor no va a parar en un tiempo ;)


Semillas germinadas en 24 horas y puestas en macetas de 0,5l para sus primeros días de plántula.
Here we go!


Armario
-0’80x0’80x1’60 DarkBox Light.

Iluminación
- Max-lumens HM 150w Crecimiento
- Sylvania HPS 150w Floración
- CFL 105W para primeros días de crecimiento
- Reflector Spoetnik 125

Sustrato
- Janeco Light
- Top Crop complete mix

Fertilizantes
-Guano, humus de lombriz, dolomita, te de banana, melaza y biobloom

Control de clima
- 2 Termómetro/higrómetro
- Ventilador de pinza de 15cm y ventilador de 40cm
- Extractor vents TT de 220/280m³/h de 125mm
- Intractor en linea 100mm
- Generador de CO2 artesanal basado en levaduras.

Prevención de plagas
- Mezcla casera : Tabaco de 3 cigarros, media cebolla y 4 cabezas de ajo en un litro de agua, macerado durante 3 días, filtrado y reducido con agua.
- Aceite de neem

Calidad del agua (Ph y Ec)
-Medidor digital EC
-Medidor PH digital

Organización de cultivo
-http://sproutsheet.com/

De nuevo bienvenidos y espero aprendáis y disfrutéis de este seguimiento!
 
Última edición:

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Hey IManson aquí estoy, como mola, no paras!!

Esta bien que pruebes el mainlining en interior a si vemos el resultado, ¿crees que harás mucho tiempo de vegetativo? al ser sativa te crecerá rápido, ya te digo me gusta este nuevo seguimiento que ganas de verles los cotiledones!!

Un saludo!!
 

Stewe13

Cogollito
4 Abril 2012
98
157
43
33
Mucha suerte con este cultivo manson!!!

me quedaré x aki aver como te sale, k ya estuve de infiltrado en el seguimiento de las towerful! jejeje
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas people!

Todas las pequeñas ya le sonrien a su "sol" son sus verdes cotiledones. Todas han germinado y en 72 horas ya están tal que así, semillas frescas :



Poco mas, humedezco la tierra cuando la veo seca, pH 6,2 EC 0,4. En 2-3 días ya empezaré con los riegos con drenado.

Un saludo!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Buenas crack! con tu permiso aquí me quedo a ver esas preciosidades, que viniendo del banco que vienen, seguro són la caña.

Yo he estado a punto de hacer lo mismo que tú en verano, pero al final creo que me voy a rajar.... odio tener temperaturas altas....

De todas formas así podré ir viendo tus progresos y quizas me anime el año que viene!

De momento todo perfecto, solo matizar, que personalmente al principio me gusta regar con phs mas bajos, desde 5,8 hasta 6,1. Creo que les sienta mejor.

Mucha suerte @IManson !! Que salgan esas 2 Hembrazas!! :)

Abrazos
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
@Ahmed Selassie Si man, la verdad es que me ha sorprendido lo rápido que han salido, menos mal, porque la vez anterior tardaron unos 2 días en asomar raíz y me desesperaba xD
@Remember Gracias compañero! De momento las temperaturas están en 27 grados con todo el equipo nuevo y 25 de temperatura exterior, intento compensarlo encendiendo el foco por la noche, veremos según avance el verano!

Hoy han venido los reyes de nuevo, ultimamente me estoy portando muy bien así que así está la cosa!
img_20140528_112829.jpg

Y una fotito de como va el cultivo.

Día 6 de crecimiento
>Transplante a maceta de 3 litros donde harán vegetativo hasta sexado
>He usado sustrato all-mix para no abonar en vegetativo
>Riego con agua a 5,9 de pH y 0,4 de EC + Root estimulator a 0,25ml/l

img_20140528_124700.jpg

Un saludo gente, nos vamos viendo! <3
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Muy guapas esas peques!

Si con 25ºC de temperatura exterior tienes 27ºC en el indoor... señal de que lo tienes muy muy bien optimizado en cuanto a renovación de aire. :)

Veo que has bajado el ph, jeje a mi me da resultado, pero si a ti no te funciona no me hagas caso....cada cutivo es un mundo y lo que me puede ir bien ami a ti te va mal o viceversa.

Todo de lujo! a seguir así!

Saludos
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola compañero, yo tb cojo sitio pues me interesa mucho el main linning.

Haver si no demora muxo tiempo en vegetativo ( kiero probarlo en una grapefruit en exterior ).


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son! y maritxus

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
@Damn son! y @chk que alegría veros por aquí, vamos a ver que tal el tiempo de vegetativo para main-lining en indoor, si no toma demasiado, es una técnica que tendré muuy muy en cuenta.

Os dejo una fotito de como van hoy, día 11, si siguen a este ritmo en nada estarán preparadas para el training :


día 11  vegetativo.jpg

Nos vamos viendo gente!
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Que guapas Manson!! De aquí nada ya estan pasando el tercer nudo que es el clave para empezar el mainlining, acuerdate de mantener la simetria con los brotes y vigila que son muy frágiles, no puedes permitirte cagarla como yo porque en interior seria más grande la perdida.

Todo fenomenal !!!


Un abrazo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: IManson y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
No sabes cuánta buena vibra te estoy mandando para que esto salga perfect.
Este es mi baile de la buena vibra, sientes cómo te llega?

Fijo q si

Tienes a mano alambre del suave?

No te recomiendo otro, la verdad. Va de lujo! Existen dos calidades, y en mi opinión merece la pena gastar un poco más en el bueno. La goma es más blanda y el alambre más manejable.

Venga a darle caña brother
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Gente, os traigo una mala noticia, hay cambio en el cultivo, a mitad de este mes me piro 3 semanas de viaje, y justo pilla en el momento de sexado y comienzo de podas, puedo dejar al cargo de que las rieguen, pero ya el main-lining es cosa complicada y que creo que hay que estar bastante encima.

Así que se vuelve un indoor normal, con poda apical y algún doblado, pero poco mas, siento si alguno ha perdido el interes.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Remember

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Gracias a todos compañeros, la verdad es que para mi ha sido un bajon, pero bueno hay tiempo para todo ;)

Os dejo una fotito de como van, estoy dudando en hacerles la poda apical ya, o esperar a que sexen...no se si la poda les generará un estres suficiente como para que me salgan mas machos, si se la hago ya, me vendrá mejor para moldear la planta, eso seguro, pero si voy a hacer poda de bajos, igual mejor esperar a algún nudo mas alto. Lo que está claro es que mejor cuanto antes, así puedo moldearlas y doblarlas bien para aprovechar bien el foquito de 150w.

En fin ahí las tenéis :


img_20140606_105956.jpg

Un saludo!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Hola!
Gran seguimiento amigo, me quedo por aqui viendo como avanza esto, lo unico que no me ha gustado es que vas a utilizar pk, si vas a utilizar la linea de biobizz utilizar pk al final es como si hubieras estando utilizando minerales...

Respecto a lo que quieres hacer de la poda apical... yo esperaria a que la planta desarrollara mas su estructura.. es muy pronto todavia y el estres esta asegurado:(
 
  • Me gusta
Reacciones: IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Hola!
Gran seguimiento amigo, me quedo por aqui viendo como avanza esto, lo unico que no me ha gustado es que vas a utilizar pk, si vas a utilizar la linea de biobizz utilizar pk al final es como si hubieras estando utilizando minerales...

Respecto a lo que quieres hacer de la poda apical... yo esperaria a que la planta desarrollara mas su estructura.. es muy pronto todavia y el estres esta asegurado:(
Buenas, y gracias por pasar! El PK lo uso en solo 2 riegos, en la 4ª y 5ª semana, al ser mineral, es de absorción rápida y no pasa mucho tiempo en el sustrato, es un pequeño chute que le echo para darle fuerza extra, por eso el bote me va a durar siglos! Además con un buen lavado y drenando bien en los riegos y miediendo EC de salida no debería tener problema no?

Gracias por lo de la poda, lo tomaré en cuenta, es la primera vez que meto regulares (y mi segundo cultivo), y ando con dudas :rolleyes:

@Ahmed Selassie Gracias hermano, a ver si tengo suerte y encuentro el feno manzana verde o limón!

Un saludo!
 
-