el tiempo

JEFRA

Semilla
28 Junio 2006
4
0
0
hola a todos!!


soy algo nuevo en esto, y pues me gustaria saber cuanto tiempo dura desde que la semilla germina, hasta cuando esta lista pa secarla, y cuanto dura un buen secado...sin excederse.

gracias
 

JEFRA

Semilla
28 Junio 2006
4
0
0
se me olvidaba una cosa y es que hablo del tiempo de semillas de los pacos que vende en la calle. ademas me gustaria saber que variedad posiblemente sea la que se vende comumente en las calles de bogota. pues tengo muchas semillas pero ni idea de su calidad, variedad, etc.

gracias
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Un saludo JEFRA, y vacano que te metas en este mundillo.

Pues yo he cosechado muy buenas plantas de semillas asi, eso si alguna que otra me ha salido hermafrodita, pero también muy buenas hembras. Generalmente desde Semilla y sin ninguna luz artificial (en absoluto) se demoraria unos 4 meses, pero eso puede variar dependiendo de las condiciones del cultivo y todo.

Un buen secado deberia durar entre 15-20 dias, posteriormente entre 2-3 semanas curandose en cajas de madera, y finalmente a tarros de vidro para que se termine de curar lentamente y no pierda sabor. Algunos despues del secado las meten de una vez a los tarros de vidrio, también es valido pero toca revisar y airear bastante los primeros meses para no agarrar moho en la cosecha, ya que si se extiende se pierde la cosecha.

Sobre la variedad, pues la que mas se comercializa en Bogotá es la Corinto, pero es dificil saberlo con total certeza.

Adios y espero que te sirva de ayuda.
 
-