el tio periko esta jodio

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, pues eso, que tengo mis eskejes jodios, creo son hongos por lo que esta tarde voy a pillar algun producto. Os pongo fotos del cultivo y de la planta mas tocada, para ver si me podeis ayudar aconsejandome algun producto bueno, y si no son hongos (que creo que si pues se me fue la mano con la humedad), a ver si sabeis que es lo que tienen.
Es un poco urgente pues esta tarde voy a pillar algo en el grow, pues van a peor.
Las hojas con las manchas, empiezan a secarse a la vez que se retuercen hacia arriba.
Saludos
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
chunguis

ola guenas
ola periko,por lo que veo creo que tienes parte de las raices con podredunbre radicular,esto te provoca estas manchas,son muy parecidas a las que tube en el aero,creo que al solo tener fluos no se seca la tierra bastante y si encima las plantas son pekeñas y comen poko no llegan a tomar el agua del subtrato,yo probaria a casra alguna planta de la maceta
y mirar las raices a ver que color tienen,deberias dejar secar totalmente el substrato y despues regar con algun preparado de cobre ( fungicida) y tambien aplicar en riego 8.7 mililitros de h2o2 en 10 litros de agua con ph ajustado
salud
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola pedrodro, los eskejes los enraize con fluos, pero luego los transplantamos y los pusimos con la de sodio de 400 2 semanas, y fueron a peor, por eso los tiramos la malloria y me quede 8, pues hemos comprado nuevas semilla, y tire los demas. Ivan bastante bien, les controlo el riego, solo cuando esta seco el substrato, 1 vez por semana o asi pero en 3 dias han vuelto a recaer, no todos, pero aun asi los veo frenados de crecimiento para el tiempo que tienen ya. El suelo es de humus, tierra y coco, con perlita en el fondo.
El agua del riego ph 6.7 clavao, pues es agua del acuario y ya he cultivado con ella con buenos resultados.
La planta de la foto tiene unos 40 cm, es el eskeje mas alto.
temperatura sobre 20 grados de media
Saludos y gracias de nuevo
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
XILEMA

ola guenas
periko ,yo haria una prueba cogeria una raiz la daria un corte y miraria el xilema de la raiz a vez si esta rojo,si es asi tienes hongos,el agua de acuario es muy nitrificante por los escrementos animales ,y un esceso de nitrogeno puede dar lugar a enfermedades fungicas,pero es mi opinion
te cuento esto por dar ideas para solventar el problem
salud
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
y te lo agradezco mucho tronko, lo mirare esta tarde, ¿algun producto weno pa los hongos, disponible en un sinsemilla que es mi tienda habitual?
Gracias
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
Re: chunguis

[quote=",deberias dejar secar totalmente el substrato y despues regar con algun preparado de cobre ( fungicida) y tambien aplicar en riego 8.7 mililitros de h2o2 en 10 litros de agua con ph ajustado
salud[/quote]
lo ke te comente antes es lo menos dañino que conozco,estudiare mas del tema ...........y te contare
salud
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
requetesaludos de nuevo, lo del agua oxigenada esta claro, con la jeringa, mido y la hecho al agua, lo del cobre mirare botes en el grow, a ver cual lleva y que sea un fungicida.
He medido el ph de la tierra, con el medidor ese que se clava y hay una agujica que nos dice el ph, pues a 6 que lo tengo, se me ha ido de baretas un poco, pero el agua del riego es a 6.7, por lo cual o el medidor esta mas fumado que yo en estos momenstos, o el coco y el humus me bajan el ph de la tierra, tal como los acidos humicos la bajan al agua, en fin, el Lunes sus cuento como va la fiesta.
Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, estoy tratando con extracto de neem, creo se escribe asi, es de la casa thc y es un bote negro. he regado y vaporizado, ya veremos a ver que tal va y si eso alproximo riego pondre el agua oxigenada.
Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola pedroro y requetegracias, el bote de neem pone que combate plagas y hongos, por eso nos lo dieron, pero tampoco he visto cambio todavia y aplique el viernes. El siguiente riego lo hago con el agua oxigenada y agua de osmosis, que tengo mucha disponible por cuestion del acuario, ya te cuento.
Saludos
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
neem

ola guenas
peroko he leido sobre el neem y efectivamente se puede usar contra fungis,perdon por la apreciacion anterior que hize esta equivocada,el neem si sirve .
salud
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Mira Periko ¿quieres tener en casa una UVI de plantas ? osea un hospital? pues tira eso todo incluido sustrato lava todo con agua y un 4% de lejia y aplica fungicida contra brotitis en el abitaculo de cultivo,desinfecta herramientas y cambia de genetica ya que esa que tienes no es nada buena es un consejo...muy personal......empienza desde cero....Un saludo TITO BRILLO.........animo loco...
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Gracias ante todo, esta claro que tirarlas es lo que habria que hacer, pero entonces me aburro sin plantas jejeje, tambien se nos ha visto afectado ligeramente el otro indor donde teniamos recien plantadas superskunk de sennseeds, osea otro marron pal cuerpo.
Voy a probar una semana y si no van, pues para afuera, aunque no estan todas tocadas, pues tengo 4 muy verdes pero con crecimiento ralentizado.
Ayer las rege con agua de osmosis con un poco del grifo para darle dureza y agua oxigenada en la proporcion que me indico el colega pedroro, asi que ya os cuento algo, que lo mas seguro sea que me jartado jejejeje y las tire, pero bueno, voy a darles una semana.
Saludos
 
-