El tratamiento del Hachís

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Saludos peña :D ....navegando por la red me he encontrado con un documento muy interesante y ke kisiera compartir con todos los amantes del hachís,se trata del apartado sobre esta materia de un libro escrito por Juan Alba Maldonado y ke lleva por título El Tratamiento del Hachís....y otras drogas más, en el ke detalla muchos datos fiables gracias a colaboradores y cannacultores provenientes de grupos activistas a favor del cánnabis,entre algunos ke cita el autor estan La Marihuana.com,la AICC (Asociación de Internautas Cannabis Café),Overgrow Edge Forums ó la asociación Amigos de Maria.

el autor sigue diciendo....

Atención:

Todos los datos aparecidos en este libro son de fuentes fiables ( puesto que algunas mas que otras). No todo se puede seguir al pie de la letra, y puede ser que algunos adulterantes, etc. formen mas parte de habladurías que de la verdad. El autor intenta recoger varios testimonios de personas y contrastarlo con datos “cientificos”, si es posible, antes de aventurarse a escribir algo y a afirmarlo. Pero aun asi no se puede asegurar que los testimonios sean fiables: traficantes entrevistados pueden mentir por su propio interes, por ejemplo. De cualquier forma, cuando no queda clara su utilización como adulterante u otro dato lleve consigo cierta incertidumbre, lo expondremos detalladamente asi indicandolo.
Si no se indica lo contrario, todos los datos aquí expuestos estan respaldados por la suficientes fuentes firmes y fiables.
Continuamente este trabajo esta abierto para recibir criticas y correcciones, por lo que pretendemos mejorarlo –en la medida de lo posible- con el paso del tiempo.Introducción

Este es un libro escrito en España, por lo que algunas de las cosas aqui expuestas solo son aplicables en dicho pais.
Este libro no intenta facilitar ni promover el consumo, el trafico ni ninguna otra actividad relacionada con drogas y delitos. Simplemente pretende informar, utilizando el derecho de libertad de expresion.
Solo esta recomendado para mayores de edad y allá ellos con el uso que le den a este. Al igual que un cuchillo, un videojuego, etc. puede ser utlizado para bien o para mal. Y es responsabilidad de los padres de los menores de edad la educación que estos reciban y el estar alerta para que este libro no caiga en sus manos (o bien que si lo haga, si estos asi lo deciden conveniente).

En esta publicación el autor intenta poner en manos de todo lector la información aquí contenida de manera clara y concisa. Sin tapujos ni complejos. No se hace responsable de ningún mal uso que se le de a esta. Simplemente está hecho para leer e informar, y para leer e informarse se debe utilizar.

Aqui se tratan diversos temas en torno al tratamiento, adulteracion, fabricacion, venta de drogas y mucho mas. El lector debe saber en cada momento que todo lo que pueda aprender no debe ser utilizado para ningun mal.

Se estudian las diversas situaciones de drogas en la calle. Su estado de pureza, su precio, sus distintas variedades... y luego se enseña, aproximadamente, la forma de saber su porcentaje de pureza, saber de que sustancia se trata, su precio original, su forma de obtención... ya que es un derecho fundamental de cada persona mayor de edad y responsble de sus actos, saber el grado de pureza de lo que se está utilizando. Y en este libro solo pretendemos favorecer la educación para que el que decida consumir, siendo mayor de edad, sepa lo que toma en cada momento y cuales son sus riesgos y cuales sus virtudes. Hay que saber como reaccionar ante cualquier improvisto de los muchos que ofrecen las sustancias en la calle. Por eso tambien se explica como depurar el hachís a fin de quitarle algunas impurezas y fumar algo mas sano, y otras cosas más que iremos viendo a lo largo del libro.

Tambien veremos como los traficantes adulteran con otras drogas las originales para rebajar su precio y, a veces, hasta aumentar su potencia respecto a la original de forma más barata. Por culpa de esto uno nunca sabe lo que consume en la calle, y ademas a los problemas de la droga original se le deben sumar los de la otra(s) droga(s) (o sustancias aparentemente inactivas) utilizada(s) que acompañan a las primeras, tanto en su estado puro como en convinación con la original (ya que el efecto de una droga puede variar cuando se mezcla con otra). El objetivo es informar al lector de lo que podria estar comprando (ademas de lo que le pueden estar ofreciendo) y los posibles peligros, asi como informarle de cuales son los metodos mas utilizados y el procedimiento a seguir por los traficantes para llevar todo a cavo.

Sin más, espero que este libro sea del agrado de todos. Muchas gracias por el interes depositado en él y se aceptan sugerencias, correcciones y todo lo que sea para proximas ediciones venideras (esperemos que las haya).

Si alguien quisiera ponerse en contacto conmigo, mi E-Mail es jalbam@tinet.fut.es y mi cuenta de MSN Messenger es drogaslibres@hotmail.com. Muchas gracias a todos.

¿Qué es el hachís?

La planta de cannabis hembra, una vez empieza su madurez y comienza a definir su sexo, hace crecer en sus florescencias hembras (en sus flores y hojas cercanas, o sea en sus cogollos) una resina pegajosa que esta formada por tricomas. No siempre es pegajosa, ya que si seca demasiado (ya sea por el paso del tiempo u otros factores) ya no lo es tanto. Si esta algo seca o contiene impurezas que impidan juntarlas con facilidad, se utiliza el calor para juntarlas: gracias al calor estas resinas se ablandan y se funden entre ellas, por lo que es mas facil pegarlas (si contiene muchas impurezas que impidan que se apelmace todo, o esta demasiado seca este “truco” no servirá de mucho). La humedad también ayuda a pegarlas entre si.
El calor, al ablandar estas resinas, ayuda tambien a deshacer el hachis una vez esta prensado. Pero si esta muy pasado o contiene según que tipos de adulterantes (el pegamento, por ejemplo, hace que tenga “grumos”), no se deshará uniformemente. Se deshace para poder aprovecharlo mejor al fumarlo.
Estos tricomas forman lo que denominamos resina de marihuana o hachis. También es conocido como “polen”, pero no se debe confundir este “polen”, que en realidad no es tal, con el polen verdadero que es el que tiene el cannabis macho para fecundar a la hembra.
Los tricomas tienen forma como de chupa-chups (son palos, frecuentemente doblados, y tienen cabeza en la punta) y el hachis purificado tiene más cantidad de cabezas de tricomas que los palos: lo que lo hace más potente (las cabezas contienen mas cantidad de cannabinoides).
Se ha especulado mucho sobre la utilidad de estos tricomas para la planta. La teoría que tiene más fundamento es la que dice que son para proteger la planta del sol.
No solo tenemos tricomas en las florescencias hembras. También existe resina en las hojas cercanas a las florescencias hembras y, en menor medida, en los tallos cercanos.
Hay plantas que producen más cantidad de resina de lo normal y a veces tienen resina hasta en sus hojas grandes y tallos.
Ocasional y espectacularmente también se pueden ver machos con cierta cantidad de resina, aunque no mucha. Hay cannabis macho que tienen mas resina que algunas hembra.

La psicoactividad de la resina depende de su origen. Si la materia se extrae de una planta poco potente, el preparado sera poco potente. Esto no quiere decir que no se pueda sacar hachis potente de una marihuana floja, solo que si comparamos el hachis sacado de esta marihuana floja con otro sacado de una marihuana fuerte el primero se queda corto.
El hachis es un concentrado por lo que los efectos de la marihuana de donde se ha sacado se concentran en el, resultando más psicoactividad por menos volumen y peso.

No solo importa la planta de origen para realizar el hachis, si no tambien las partes utilizadas de esta. El hachis mas potente vendria de las flores hembra puras (sin nada mas), de las flores hembra junto a muy pocas hojas pequeñas que le acompañen (manicuradas: dejando solo las hojas o parte de estas que contengan una buena cantidad de resina apreciable), de las flores hembra junto a pequeñas hojas que las acompañan (cogollos), seguido del de las hojas cercanas. Luego, el de los tallos cercanos a las flores hembras. Seguidamente, vendria el de las hojas mayores y tallos de esta.
Después vendria el hachis sacado de plantas hermafroditas: es menos potente por contener menos psicoactividad y, ademas, suelen tener como contaminante polen macho.
En ultimo lugar quedaria el hachis sacado de plantas macho: tiene poca cantidad de tricomas, y son de poca calidad y potencia. Y puede contener muy frecuentemente polen macho.
Esto es una norma general, pero no hay que olvidar que pueden existir hermafroditas mas potentes que hembras puras e, incluso, machos mas potentes que hermafroditas y hasta que algunas hembra.
Por lo general, las partes de superiores de la planta son más potentes que las inferiores (los cogollos que estan mas arriba suelen ser mas potentes que los de abajo). Por lo que esto no significa que un hachis sacado de macho tenga que ser más flojo que el sacado de unas flores hembras, pero por lo general es asi. Siempre depende de las plantas y del material de partida.
El hachis sacado de cannabis indica es mas narcotico, por lo general, que el sacado de una sativa; el sacado de esta ultima suele ser mas estimulante. Si esta curado en su punto algido, suele ser muy estimulante. Si esta curado algo mas de la cuenta (sobrecurado), suele ser mas narcotico que estimulante tambien. El hachis sacado de cannabis ruderalis suele ser menos potente que uno de indica o de sativa, y mas narcotico que cualquiera de las dos, aunque se aprecia menos al ser mas flojo. Sobretodo si esta sobrecurado, el de ruderalis podria ser muy narcotico.
Tambien cabe no olvidar que el efecto de las glandulas de resina inmaduras no tiene porque ser menor que las maduras, pero si diferente. Por lo general, su efecto se nota mas en las maduras (aunque, tambien, son unos efectos distintos).

¿Qué contiene el hachís?

Como hemos dicho antes, el hachis es la resina (compuesta por los tricomas) de la marihuana. Normalmente se presentan prensados.
Los componentes del hachis son varios: cannabinoides, terpenos (que dan el olor…), etc. Los cannabinoides mas importantes son tres: THC (que da el efecto del colocón), CBD (que degrada a THC cuando se descarbolixa) y CBN (que es el THC degradado). Tanto el CBD y CBN tambien son psicoactivos, pero no tanto como el THC. Estos mas bien dan un efecto narcotico.
El buen hachis debe tener un porcentaje elevado de THC, y poco de CBD y de CBN. Pero tambien hay quien dice que el hachis debe tener mucho CBD ya que su “magia” esta en que produce mas somnolencia que la marihuana. Todo va a gustos y depende de la planta que se extraigan.
En la mayoria de paises productores de hachis, este se sobre-cura (se seca poco a poco mucho tiempo) o se sobre-seca (sobretodo se sobre-seca la planta antes de sacarle el hachis, gracias a que las glandulas de resina cuando estan muy secas se desprenden con mas facilidad) y da paso a que el THC se convierta en CBN. Por lo tanto, el hachis que mas se conoce es el más narcotico.

El hachis ha podido ser isomerizado o pasado a acetato de THC (tanto en parte como completamente).
Los terpenos son los causantes de dar el aroma a la marihuana y por lo tanto al hachís: geraniol… (agrandar la lista y explicar).

Tanto la planta de origen, la marihuana, como su resina (el hachis) pueden contener un porcentaje diferente de cannabinoides por lo que pueden producir un efecto distinto (aunque a veces poco apreciable de uno a otro hachis). Hay estudios que pueden afirmar que los terpenos, que le dan el aroma a la marihuana y al hachis, tambien podrian influenciar en el efecto final. Los terpenos y el porcentaje en que estos se encuentran varian mucho entre una planta a otra o de un hachis a otro: dependiendo de su origen, forma de secado, de curado, etc.

El hachís en la calle


El hachís es la sustancia ilegal mas consumida en nuestro pais (España). Sus formas de presentacion, calidad, variedad, color, gustos... son muy diversas. Tanto es asi que hemos perdido el hachis verdadero y hemos sido inundados con piezas de calidad nefasta: incluso las que consideramos de buena calidad, no lo son tanto (la mayoría de veces ni por asomo). La culpa la tiene la prohibición y la gran demanda, que a causa de que Marruecos (el mayor productor de hachís a nivel mundia, y el que más exporta a España) no puede producir tanto hachis como compramos se ve obligado a adultararlo para sacar mas. Aun asi la adulteración seguiria existiendo puesto que sacar más cantidad de menos es una forma de ganar más dinero todavia (pero quizá si las demandas fueran menos la calidad subiría algun punto).

El hachis comercial viene a menudo sellado con símbolos para distinguirlos de otros. Esto no es ninguna garantia de calidad, puesto que cuando un sello consigue fama los demas productores se apresuran a copiarlo. Simplemente es la manía del hombre en dejar huella en todo lo que produce.

La forma clasica de consumirlo en España es fumado mezclado con tabaco y liado en un cigarrillo con la ayuda de papel de fumar. Muchos creen estar adictos al hachis, pero en realidad lo estan al simple habito de fumar o al mismo tabaco que ponen en los cigarrillos. Tambien pueden estarlo a adulterantes adictivos añadidos al hachis. Es muy sencillo encontrar adictos a todas estas cosas, y mas, a la vez.

En la calle nos podemos encontrar desde el clasico “apaleado“, que no es más que un poco de hachis de pesima calidad (procedente de plantas hermafroditas y macho, y algunas hembras pero de pobre calidad) adulterado hasta el tope. El apaleado de verdad no tiene nada que ver con esto, pues los marroquis ponen la marihuana en un tamiz para separar la resina de la marihuana. Si la “apalean“ mucho se cuela mas material a parte de la resina (restos vegetales), pero aun asi su calidad es buena. El apaleado que nosotros conocemos no es mas que mierda con un poco de hachis de muy mala calidad. A menudo coloca por otras sustancias adulterantes que llevan, que tambien son psicoactivas (mas adelante las veremos). Casi siempre esta mal conservado ya que los traficantes no lo cuidan con mucho aprecio (se trata de mierda barata). El colocón que suele dar es de mucho “muermo“ (“apalanque“, con “pesadez“ en la cabeza), puesto que tiene mucho CBD (que anula la ansiedad producida por el THC y apacigua) y por alguna sustancia mas que suele llevar (estramonio, por ejemplo).

La peor calidad viene dada por la “jerna“, que es un hachis como el “apaleado“ que nosotros conocemos pero todavia peor (peor conservado y más adulterado). El nombre viene de la “henna“ que es una tintura marroqui que se utiliza mucho para adulterar el hachís. Se dice que es el adulterante más utilizado para este fin. Pero la “jerna“ que nosotros conocemos no es por que esté adulterada con henna (el “apaleado“ tambien lo está), si no por que esta adulterada con mucha mierda. Aunque la “jerna“ no suele llevar tantos aditivos psicoactivos como el “apelado“, si lleva muchos inactivos (ya sea por que ya son de origen inactivo o por la mala conservación que han degradado los principios activos de los adulterantes y se han vuelto inactivos). Por eso tambien suele colocar menos. Su colocón es como el apaleado pero a menudo distinto (o muy distinto) gracias a la mierda que suele llevar, que a veces tambien coloca (y no tiene nada que ver con el colocón del verdadero hachis).

Con esto podemos ver que entre más malo es el hachís, más barato es y menos aprecio le tienen los traficantes por los cuales pasa el producto antes de llegar al consumidor final (lo que repercute en su mala conservación). Generalmente el colocón que produce el hachís de mala calidad (si se le puede llamar hachís) puede venir my a menudo acompañado de un malestar (o varios) de tipo físico y/o mental; nada que ver con el placer que produce, en la mayoría de personas, el THC que es lo que debería abundar y no faltar. Es más, debería ser lo único que formara parte del hachís (además de otros cannabinoides, como el CBD, el CBN y aceites esenciales que le dan el aroma).

Los productos de mayor calidad van destinados a un grupo más reducido de consumidores que forman parte de un mercado donde la adulteración tiene que ser un tanto más reducida y más “bien hecha”. Es por ello que sea más susceptible de adulterar el hachís cuando ya es malo que cuando es bueno. Puesto que el malo va a seguir destinado al mismo mercado de personas, este adulterado mucho o muchísimo, y el de buena calidad si se adultera no lo va a querer ningún consumidor habituado a mejor calidad.

En el grupo de hachís de mejor calidad entra el polen (hachís mas o menos bien conservado, menos adulterado de lo normal), la chicha o crema (hachís menos adulterado que el polen todavía, y generalmente mejor conservado y de más reciente fabricación) y otros tipos de hachís marroquí de producción “casera” y producidos a menor escala como el huevo o bellota (muy excasos y muy pocas veces adulterados).
Por norma, entre más comercial es un hachís de peor calidad es. Por desgracia, abunda el comercial y escasea el puro.
Por muy puro que sea el hachís de Marruecos, es siempre mejorable. Las técnicas que utilizan para extraer el hachís (dando golpes encima de un tamiz) hace que se cuelen impurezas y no solo las glándulas de resina que son las que nos interesan. Por ello es de mejor calidad entre menos de apalee (golpee encima del tamiz) la marihuana, puesto que entre menos golpes menos materia vegetal desprende. El tamiz tampoco es el más indicado ya que sus agujeros son, la mayoría de las veces, demasiado grandes y dejan pasar demasiada materia vegetal y “purifican” poco.
De cualquier forma, y aun teniendo un hachís puro sacado de
marihuana sólo, ésta (la marihuana, que es el material de partida) es siempre de pésima calidad en Marruecos. Y si el material de partida es de mala calidad, el final es también malo. No significa esto que no sea bueno, si no que podría ser infinitamente mejor si la marihuana fuera buena.
En Marruecos utilizan machos, hembras y hermafroditas indistintamente para la producción de hachís (ya que tienen unas plantaciones tan extensas que sería un trabajo muy pesado tener que separar la cosecha por sexo). Además, así producen más cantidad a costa de bajar la calidad unos puntos. La marihuana de este país se acerca más al cáñamo industrial que utilizamos para producir fibras textiles que al cáñamo narcótico que nosotros conocemos por marihuana. Es por ello que muchas veces una marihuana de buena calidad, como una hembra holandesa con pedigrí, nos puede hacer mucho más que un hachís marroquí por muy bueno que éste sea.
En Marruecos quien se dedica al cultivo de marihuana es para producir hachís, y son humildes campesinos explotados por las mafias que les pagan cuatro monedas por un trabajo que requiere mucho esfuerzo (pero aún así ganan más con el cultivo de marihuana que el cultivo de otras hortalizas y vegetales legales y por esto escogen el primero). Por lo que las semillas son de mala calidad, y por lo tanto la marihuana que sale también. Además, el poco cuidado que le dan a las plantas (son demasiadas y la ignorancia respecto al cultivo abunda) hace mermar todavía más la calidad (el cáñamo es una planta que crece sin problemas sin demasiados cuidados, pero si le cuida crece muchísimo mejor).
A todo esto se le debe sumar la forma que tienen de secar la marihuana antes de tamizarla y extraer el hachís: secándola al sol. Al secarla al sol hace que su sabor mejore (el hachís no sabe nada a clorofila) y que se desprendan las glándulas de resina más facilmente (ya que están muy secas, casi tostadas). Pero no todo son ventajas: al secarla al sol el THC se degrada a CBD y la potencia del producto baja bastante y produce un efecto más “narcótico” que “activo”. Tienen la costumbre de secarlas al sol en el tejado de sus casas, por lo que suele coger moho solo con la humedad de la noche y esto puede ser muy perjudicial para la salud. Lo ideal seria que la secaran poco a poco a la oscuridad en un lugar ventilado, fresco y seco. Y luego que la curaran (secaran muy poco a poco) para quitar el sabor a clorofila y pasar el CBN a THC y que el THC no pasara a CBD (para conseguir el máximo porcentaje de THC que es el que mas interesa). Pero claro, las prisas por hacer dinero de las mafias y la ignorancia de los pobres campesinos no dejan sitio para tantas “exquisiteces”.

Luego entra el almacenaje de las piezas de hachís ya creadas: en lugares húmedos y penosos que empeoran todavía más su ya pobre calidad. También suelen ser preocupantes, por no decir peores, algunos sitios donde se almacenan para el transporte de Marruecos a los países destinados (debajo de un barco mojando las piezas con agua salada del mar, en el depósito de combustible de un coche, en el estómago de alguien...).

Con esto al lector le debe quedar claro que no hay nada mejor que un hachís realizado solamente con marihuana buena, potente, sin adulterar y bien cuidada en cada uno de los procesos. Y cualquier persona que cultive calidad y haya probado de sacar su propio hachís sabrá lo que aquí explico. Ni punto de comparación con lo que se encuentra en el mercado, ya que por muy bueno que pueda ser el producto el hecho de estar en el mercado significa que es comercial. Y siempre que hay dinero por medio, prima más el hacer dinero que la calidad ofrecida. Pese lo muy elevada que pueda ser esta.

Si el hachís más bueno que nos puede llegar de Marruecos es tan pésimo, da miedo imaginarse cuando encima lo adulteran con otras sustancias.

La mayoría de adulteración se produce una vez extraída la resina de la marihuana (que son las glándulas puras o casi puras que formarían el hachís de calidad) justo antes de prensarla. Una vez se tiene toda la resina junta, se mezcla con los demás adulterantes y se prensa. Luego se almacena y se destina al tráfico.
Los campesinos marroquíes sólo cosechan la marihuana y extraen las glándulas de resina de ésta mediante su técnica de “apaleamiento” que seguidamente venden, por muy poco dinero, sin prensar ni adulterar a las mafias que tienen talleres en el mismo país, Marruecos, donde se encargan de procesarlas y destinar el producto final resultante a la venta internacional (fuera del país). Son éstas, las mafias, las más interesadas en hacer dinero que en la salud de los consumidores y los que más y mejor adulteran el hachís antes de venderlo. Luego son traficantes menores que venden el producto adulterado, de los cuales alguno antes de venderlo prefiere adulterarlo más y ganarse más dinero. El precio baja mucho y la calidad muchísimo.

A veces un signo de calidad, se dice, puede ser que al acercar una llama de fuego a la pieza de hachís este burbujee. El problema es que esto también se consigue con adulterantes como la cera y demás que hace que este haga burbujas estando adulterado. Además, un hachís de buena calidad no siempre tiene porque burbujear ya que esto depende del prensado y del tiempo que lleva este fabricado. Contra menos prensado y más viejo sea la pieza, menos burbujas hará (muchas veces ni siquiera hará ninguna). Por lo que concluyo que este método no siempre es infalible, pero se puede utilizar junto a otros métodos para hacer una valoración global pero jamás utilizar sólo este signo “de hacer burbuja” como único indicativo de calidad.

Tipos de hachís comercial y qué son en realidad

Los tipos de hachís que podemos encontrar son distintos dependiendo en que zonas e incluso en que épocas. Los nombres que se le dan a estos también pueden ser variables. Los precios también son muy variables. A continuación explico las denominaciones más comunes en España y las características más destacadas (estas pueden variar en según que lugar del país).
En general los precios se mantienen casi iguales en una misma zona debido al monopolio existente del hachis y la poca competencia; hay muchos camellos, pero casi todos son compradores de mafia marroquí. Marruecos tiene el monopolio. Pero su precio de venta al mayor si que suele variar algo más, dependiendo de cómo haya ido la cosecha… si la cosecha ha ido mal, el producto se encarece y hay mas adulterantes.

No olvideis una cosa: para reconocer una buena calidad hace falta reconocer una mala.

Hachís Marroquí (Marruecos)


El hachís marroquí es el que más abunda en España. Marruecos es el mayor productor mundial de hachís.

Sus técnicas de extracción son mediante apaleamiento encima de un cedazo que hace de filtro para colar la resina y no la marihuana (lo que implica más materia vegetal resultante pasada por el cedazo entre más fuerte se apalee la planta que está encima de éste). Decimos que un hachís es más apaleado cuando se ha dado más golpes a la planta para extraerlo.
Este proceso se llama tamizado, cribado o apaleado.
Este cedazo muchas veces no tiene las micras correctas y su tamaño de agujero suele ser muy grande, ya que utilizan medias, filtros de café y otros filtros que no son tan buenos para la realización del hachis como uno especial con unas medidas de agujero ideal para tal fin. Esto tambien implica mayor materia vegetal y una incorrecta tamizacion.
Por si fuera poco, muchos fabricantes de hachis optan por hacer polvo la marihuana antes de tamizarla para producir mayor cantidad de hachis (que en realidad es hachis con materia vegetal). Con esto, siempre caera mucha más materia vegetal que estando la marihuana picada en trozos grandes. La producción se eleva y los costes se abaratan (para los productores, muy poco o nada para nosotros).

Las plantas utilizadas son más cercanas al cáñamo industrial que a la buena marihuana: son muy poco potentes y cargadas de CBD. Además, antes de extraerles el hachís son secadas al sol (durante un año o más) lo que ayuda a degradar el THC a CBD y por lo tanto el hachís resultante da un efecto bastante más pasivo y no activo como el del THC (el CBD calma el efecto nervioso del THC). A esto hay que sumarle la posible recolección tardía de las plantas para darles tiempo a producir más resina y así más hachís: la resina es más abundante pero parte de ella ha perdido THC y se ha degradado a CBD, por lo que todavía es más calmado el efecto. Aunque no siempre se recolectan tarde: a veces las prisas de los cultivadores hace que se recolecten pronto.
Otro punto negativo al secar al sol las plantas es que el calor y la lluvia pueden hacer que la resina que hay en la planta se funda y se pegue entre sí o agranden su tamaño, y entonces no colará al tamizar la planta. En definitiva: al estar tan secado al sol, las glandulas se desprenden con mayor facilidad, pero también el polvo de planta; pero, sin embargo, se pierden glándulas que se pegan entre si o se “inchan” y no pueden colar por el tamiz. Además, el dejar las plantas en los tejados de las casas es peligroso por la posible proliferación de hongos muy dañinos para la salud, moho, etc... y contaminantes de otro tipo como agua (¿y si hay una posible lluvia ácida seria peor, no?), excrementos de animales (sobretodo aves), polvo y tierra que trae el viento y se pega a los tricomas de las plantas (puesque que la resina es pegajosa), residuos de combustión de algún incendio cercano, etc.
Los cuidados que se les da a las plantas no es el mejor, debido a la ignorancia de los cultivadores y también por la imposibilidad de prestar atención a todas las plantas (plantan hectáreas). Esto significa que hay existencia de machos que fecundan a las hembras y fuerzan a esta a madurar mas temprano: de nuevo se acelera la maduración y esto significa más CBD resultado de la degradación del THC. Pero muchos marroquíes cultivadores (no todos) no derrochan nada: utilizan igual machos que hembras para realizar el hachís lo que hace perder bastante más calidad al producto final

De puntos a favor el hachís tiene su aroma especial y buen sabor, gracias a su especial curado bajo el sol. También es el favorito para los que prefieren un efecto más pasivo y menos activo. Los amantes de las índicas encuentran en este hachís un buen aliado cuando la marihuana indica escasea. Lástima que sea tan poco potente.
Además, el cultivo que se utiliza en Marruecos es el cultivo de secano: lo unico que riega las plantas es la lluvia, cuando llueve. Esto hace que las plantas crezcan poco, espigadas hacia arriba (delgadas y bajitas) y aceleran asi su maduración. Esto produce un stress que puede causar un mayor numero de machos pero las que son hembras suelen producir mas cantidad de resina al verse estresadas (lo que implica mas THC, mas CBD y mas CBN). La lastima es que ademas de que asi se aseguran menos hembras, las hembras que salen pueden volverse (y se vuelven) hermafroditas.

La forma que tienen de prensar el hachís suele ser en frío: esta tecnica tambien es conocida como prensa mora. Sin embargo, muchos se suelen ayudar de calor (normalmente desprendido del vapor de agua) para facilitar el trabajo, sobretodo cuando se trabaja con piezas pequeñas que no cabrian en una prensadora: además, como la prensan con las manos pueden darle la forma que quieran. Si el hachís es de buena caidad no hace falta calentarlo, pero cuando está algo más apaleado se hace una tarea difícil hacerlo sin alguna fuente de calor. Y cuando el hachís ya está demasiado adulterado o tiene muchas impurezas, se necesitan aglutinantes para que la masa pegue (esto ocurre en el hachis de segunda para arriba, a veces incluyendo a este).

El mejor hachis que se consigue en Marruecos se lo fuman los propios campesinos, familiares y amigos de estos, etc. O bien lo envian a holanda a un precio bastante mas caro que el nacional. Cuando se envie a Holanda el hachis tambien suele ser adulterado antes de enviarlo, pero aun asi suele ser mejor que el de España (aunque no siempre es asi, hay partidas de hachis destinadas a Holanda igual que las de España e incluso peor).

El olor caracteristico del hachis marroquí viene dado a la variedad que cultivan ahí. Ademas, huele especial porque su secado y curado (mas que secado, ¡casi lo tuestan!) lo realizan al sol en los tejados de las casas (donde coje moho, humedad…) y luego lo curan un mes o asi dentro de una habitación oscura de la casa (lo que ayuda a coger humedad y a la proliferación de mas hongos, de cucarachas y otros bichos que dejan sus huevos…). Si queremos algo similar en aroma necesitaríamos una variedad de marihuana con olor parecido y luego secarla al sol e imitar el proceso igual que lo hacen los marroquíes.
El hachis apaleado huele mas a trementina y a otros perfumes que a hachis, por mucho que se parezca en aroma (intentan imitarlo y lo consiguen bastante bien). Hay gente que se cree que es el verdadero olor del hachis y esta muy equivocada.

Para conseguir semillas par ala proxima cosecha agitan las plantas y dejan caer las semillas mas maduras. Esto se realiza antes de ser tamizadas y hace perder un porcentaje importante de glandulas maduras de la planta al ser agitada.

La marihuana marroquí cada dia es peor ya que las plantas hijas procedentes de una semilla que ha dado una planta mala suelen ser peores que la madre. Y las nietas peores que las hijas, y asi… No siguen ninguna tecnica eficiente en seleccionar las mejores plantas.
Antes la marihuana marroquí era mejor ya que no estaba tan degenerada. La consumian sin tamizarla (sin quitarle la resina) localmente, mezclado con tabaco local (taba que se llama) dentro del pais, bajo el nombre de Kiff o Kiffi. Entonces cuidaban bien la marihuana ya que iba destinada para el autoconsumo de los propios campesinos y a lo sumo para gente de la zona.

En los 60 o asi un grupo de hippies les enseñaron a fabricar hachis y como vieron una salida comercial, comenzaron a fabricarlo. Desde ese dia la marihuana que se utilizaba para el kiff no era tan potente ya que le extraian antes la resina para fabricar hachis. Y aun seguimos asi.
Asi ha ido creciendo mucho mas el cultivo destinado al cannabis para realizar hachis, por lo que tienen tantas hectáreas de plantas que les es imposible controlarlas todas y mimarlas como antes. Ademas, las tratan sin cariño ya que las utilizan para sacar hachis que ira destinado a gente desconocida fuera del pais y no como antes que la marihuana iba destinada a gente mas cercana y del mismo pais.
Por ello se mezclan machos y hembras, y las semillas que utilizan para el proximo año no saben siquiera quien es el padre (y la madre tampoco les importa mucho).
Cada vez hay mas hectáreas de cultivo de cannabis en marruecos, pero cada vez es mas malo el cannabis. Es bastardo, esta cada temporada mas cañamizado.

Mafiosos inteligentes han proporcionado a los campesinos que les proporcionan el hachis semillas de genetica mas o menos aceptable, comparandola con la que genetica que tienen ahora. Unas semillas hijas de una skunk, categoría F2, son mucho mejores que las que actualmente tienen. Asi las mafias aseguran que los campesinos produzcan mas y mas potente y podran luego adulterar mas el producto que al haber mas produccion les saldra mas barato. Lo malo es que se esta perdiendo la variedad marroquí y se esta mezclando con otras comerciales que al final tambien acabaran cañamizandose si siguen tratandolas asi.

A medida que el tiempo pasa, los cultivos de Marruecos de agrandan. Cuando pasa esto, la calidad baja (debido a que es más difícil cuidar toda el area de cultivo… bueno, nisiquiera la cuidan nada. El precio también baja, pero no tanto como la calidad.

A continuación, expondré los tipos de hachís marroquíes más comunes (y no tan comunes) que podemos encontrar en la calle.

Formas comerciales del hachís marroquí

Estos son los preparados marroquíes que se encuentran. La mayoría estan adulterados ya que estan destinados a comercializarse.

Apaleado, de palo, de ficha, soap, soap-bar, chernobyl, rocky, black rocky, shit, posion-hash, poison, ful, mierda, veneno, madera, jabón: el hachís que más abunda, por desgracia. Está muy adulterado y no suele tener ni pizca de hachís. Más bien se realiza con extractos de cannabis, adulterantes activos para darle potencia y otros adulteres que provocan que tenga más peso y más volumen. No está bien conservado y a menudo suele ser antiguo, ya que se vende deprisa pero se produce mas deprisa todavía.
No tiene nada que ver con que hayan apaleado mucho la marihuana, puesto que la principal característica de este hachís no es que esté muy apaleado si no que esté muy adulterado.
Muchas personas afirman que este es el que mejor olor desprende. Esto es debido a adulterantes que le proporcionan el buen olor ya que si estos no existieran el olor de esta masa asquerosa de ingredientes de procedencia más que confusa sería bastante desagradable.
Se le tiene que aplicar bastante calor (tener una llama constante durante mucho tiempo en la pieza) para que esta se torne blanda y nada más tocarla se deshaga con facilidad como si fuera tierra. Al deshacerse no suele ser un polvo uniforme y suele tener grumos, pero si se le aplica mucho calor se deshace todo con mucha facilidad. Si se le aplica solo un poco de calor, con un rato corto con una llama, el hachís se vuelve moldeable como la chicha pero se deshace también un poco si no se tiene cuidado (aunque esto también depende de lo bien conservado que esté, qué tipo de adulterantes se hayan utilizado...).
Se suele adquirir por piezas de 2,5 a 3 gramos (denominadas talegos) a 5 o 6 euros. También por 30 euros unos 25 gramos. En mayor cantidad suele ser un kilo (mil gramos) a unos 780 euros. El más barato después de la jerna.
Su tamaño máximo por pieza entera suele ser de un kilo, existiendo también de 2 kilos e incluso más (y a veces menos de un kilo). Su forma suele ser rectangular, como un ladrillo.
Tiene un porcentaje de THC muy bajo (de 0% a 3% aproximadamente) e incluso a veces hasta nulo (su efecto se apoya en otros adulterantes de origen psicoactivo).
La mayoría pertenecen a hachís de quinta, como mínimo (lo más comun es que sean de sexta o peor) y luego muy adulterados.
En el Reino Unido (UK) este hachis se prensa en tabletas de 250 gramos de color negro que reciben el nombre de soap o soap-bar (jabon o barra de jabón) gracias a la similitud que tiene con una pastilla de jabón común. Este suele haber sido adulterado por intermediarios y tambien recibe el nombre de “rocky” o “black rocky”. Si el soap es muy malo, es casi tan malo como la jerna. Si no lo esta, es hachis de ficha o de calidad similar. Suele venir como apaleado a España, y en España, Francia o UK ser adulterado para convertirlo en soap-bar.
En Francia se le denomina “Chernobyl” o “Tschernobil” como parodia (sin gracia) al desastre nuclear acontecido: el hachís es tan malo y está tan adulterado que parece una mutación. Ironía pura.
El hachis apaleado huele mas a trementina y a otros perfumes que a hachis, por mucho que se parezca en aroma (intentan imitarlo y lo consiguen bastante bien). Hay gente que se cree que es el verdadero olor del hachis y esta muy equivocada.

Henna, jerna, mojado, petrolero, corcho, ful, shit, rocky, black rocky, soap, soap-bar, chernobyl, poison-hash, poison, savonette, veneno, mierda, madera, podrido, jabón, carbón, petroleo: se trata de hachís que conocemos como apaleado, pero mal conservado (muy caducado, demasiado seco) y/o más adulterado todavía (ya sea de origen adulterado o se ha adulterado posteriormente al salir de fabrica). Cuando es mojado se refiere a que ha sido encontrado en el mar al caerse un alijo a algún traficante despistado, etc.
El llamarle “henna” no significa que contenga henna como principal característica, ya que el apaleado e incluso el polen y demás tambien pueden cotener henna como adulterante (el apaleado y la jerna, con mucha más probabilidad que el polen). Lo que pasa es que como es tan comun el uso de esta para adulterar el hachis, se ha pasado a llamarle igual al hachis cuando es de mala calidad y esta muy adulterado (sea con henna o con lo que sea).
Al aplicarle calor suele reaccionar igual que el apaleado, pero a veces debido a estar peor conservado este hachís es más difícil de deshacerse.
Su precio es el mismo que el apaleado, aunque a veces es más barato. Muchas veces no puede ni venderse ya que no tiene salida comercial de lo malo que es; entonces, el comerciante opta por mezclarlo con hachis de mayor calidad y asi librarse de el (es muy utilizado por los camellos de a pie).
Su porcentaje de THC es similar al del apaleado (de 0% a 3% aproximadamente), e incluso a veces menor o tambien nulo (tambien se suele apoyar, en mayor porcentaje que el apaleado, en otros adulterantes psicoactivos).
La mayoría pertenecen a hachís de quinta, como mínimo (lo más comun es que sean de sexta o peor) y luego muy adulterados.
Su presentación y su forma suele ser igual que la del apaleado, a no ser que algún fabricante lo haya vuelto a adulterar y le haya dado otra forma diferente: no suele ocurrir ya que si lo adulteran lo vuelven a prensar de la misma manera para que no se note. Esto le suele pasar a la mayoria de hachis denominados en UK como soap (soap-bar, rocky, black rocky…) o en Francia como Chernobyl (leer mas arriba cuando se habla del apaleado, para mayor información).

Polen, polen rubio, polen marron, cripy: suele ser un hachís de mejor calidad que el apaleado, pero también más caro. No tiene tantos adulterantes o los disimula mejor (ya que algunos que conocemos por polen a veces pueden ser peor que el apaleado). Este sería un hachís verdaderamente muy apaleado que además de contener glándulas de resina también contiene otras impurezas vegetales. Además, suele estar adulterado en mayor o menor medida y no tan bien conservado como deberia.
Suele estar poco prensado para aparentar más volumen y da un aspecto claro donde se pueden distinguir más o menos con claridad las glándulas de resina. Su tacto es gomoso y si se maneja mucho se vuelve más oscuro y más parecido a la chicha o crema (pero de menor tamaño, y es lo que no les interesa a los traficantes). Por este aspecto rubio claro y su forma de deshacerse al acercarse una llama (como goma de mascar con tierra, que oscila entre como se deshace el “apaleado” y como se deshace la “chicha”) es por lo que se le llama polen, además de por que las glándulas de resina que son tan visibles al estar poco prensadas se puede parecer en aspecto al polen de algunas plantas.
El hachís marron, mas oscuro que el rubio o “cripy”, es debido la mayoria de las veces a que esta mas prensado o mas adulterado.
Al estar poco prensado normalmente, es por lo que se seca con facilidad y se caduca más deprisa. Si no se vende deprisa bajará su calidad y el traficante se verá obligado a rebajar su precio y/o a adulterarlo con algo más.
Su precio es algo más caro que el apaleado aunque con suerte a veces se acerca a este e incluso se puede llegar a rebajar algo más. Suele venderse en piezas de un gramo a dos gramos por 5 o 6 euros. En piezas de 25 gramos suele valer de 30 a 60 euros, existiendo incluso que lleguen a 90 euros como muy caro. Su tamaño maximo por pieza entera suele ser de 200 gramos, existiendo tambien de 100gr, 250gr, e incluso un kilo. Las piezas más comunes, de 200 gramos, suelen tener un precio de 240 euros cada una. Su forma suele ser rectangular, como un ladrillo y a veces se encuentran en forma de cuadrado delgado.
El polen suele tener un porcentaje de THC más elevado (de 1% a 6%) que el apaleado, pero no suele ser más que el que acostumbra a tener la chicha. E incluso a veces también pueden encontrarse piezas sin pizca de THC, aunque no son muy comunes.
La mayoría pertenece a hachís de tercera, aunque es bastante común que sean de cuarta. Los mejores pertenecerían a hachis de segunda.

Chicha, manteca, chicle, goma, cera, plastilina, blandibluc, polen negro, chicha negra, polen cremoso, polen resinoso, polen pegajoso, xaouen, chaouen, chawen, chauen, ketama, chicha resinosa o crema: Este es como el polen pero menos adulterado y menos apaleado. A veces está más adulterado que el polen pero lo suele disimular mejor. Al ser más caro los traficantes lo cuidan mejor y suele encontrarse mejor conservado.
Se denomina asi porque al acercarle una llama se vuelve con el calor como una goma de mascar y más que deshacerse se moldea. Esto no es un indicativo de calidad ya que con según que adulterantes (como pegamentos) es posible dar este efecto haciendo creer al consumidor que está delante de algo bueno cuando en realidad está delante de un producto mejor disimulado.
Al estar casi siempre bastante prensada, se conserva mejor que el polen. Pero si se conserva mal y deja secarse o la pieza es muy vieja, perderá calidad y al acercarle una llama se deshará y no se dejará moldear tanto como antes.
Su precio es parecido al del polen, aunque la mayoría de veces es más elevado. Las piezas que se suelen vender es de 1 gramo y suelen valer de 5 a 6 euros. Por 30 euros suelen dar 8 gramos y comprado en piezas de 25 gramos pueden valer entre 40 y 120 euros las más caras. Su presentación más común, en piezas enteras, suele ser en piezas de 100 o 200 gramos, existiendo piezas de 25 gramos o de más de 200 gramos. La pieza típica de 100 gramos acostumbra a valer unos 150 euros. Su forma suele ser cuadrada y delgada, como un ladrillo. También existen rectangulares.
Su porcentaje de THC (2% a 8%) suele ser algo más elevado que el del polen, aunque no siempre.
Lo más común es que pertenezcan a hachís de segunda, aunque también los hay de tercera y, en menor medida, de primera (los de mejor calidad).

Burbuja o aceitoso (no confundir con aceitado): se trata de chicha adulterada menos de lo normal, de reciente fabricación (y/o bien conservado) y bastante prensada. También pueden aparecer en el mercado negro piezas adulteradas con cera u otras sustancias que provoquen burbujas al acercar una llama y dar paso a confusiones, por lo que hay que ir con mucho cuidado con esto.
A veces cuando un hachís de burbuja se conserva mal puede pasar a ser simplemente chicha, ya que pierde el efecto de hacer burbujas.
La chicha, chicle o crema que es buena y está bien conservada también burbujea por lo que pasaría a ser de este grupo.
Al acercarle una llama burbujea y se ablanda como la chicha permitiendo moldear su figura. De ahí su nombre, de las burbujas.
Su conservación suele ser igual de buena que la chicha, aunque su propiedad de hacer burbujas es fácil que la pierda si se deja secar o la pieza ya no es de reciente fabricación. Al igual que la chicha, la propiedad de ser moldeada al acercarle una llama también va perdiéndose gradualmente a medida que va secándose o caducando.
Su presentación y precio es muy parecido o el mismo que la chicha, pero suele venir en piezas más pequeñas y ser algo más cara la burbuja (piezas de 25 gramos por 90 euros o más caras). Su forma suele ser cuadrada y delgada, como un ladrillo. También existen rectangulares.
Su porcentaje de THC (de 2% a 10%) suele ser igual o un poco más elevado que la chicha.
Lo más común es que pertenezcan a hachís de segunda, aunque también los hay de tercera y, en menor medida, de primera (los de mejor calidad).

Huevo, huevito, nuez, cagado, hueva, culero, bala, castaña, vaginal, anal o bellota, hugh, nut: es hachís de fabricación casera, menos comercial que los demás (aunque también lo es). Su producción es escasa ya que no se fabrica en gran escala. Sus productores pueden ser los mismos campesinos. Es un hachís que puede ser muy apaleado o poco apaleado, pero sin adulteraciones aparentes (aunque muchas veces también las hay). Cuando está poco adulterado, es muy puro, de reciente fabricación (y bien conservado), y además está muy pensado también burbujea al acercarle una llama. Suele ser mejor que el de burbuja, pero no siempre es así.
La mayoría de las veces cuando se le aplica calor se puede moldear como la chicha, aunque hay veces que se deshace como el polen (algo asi entre crema y tierra al tacto, pero no se deshace con tanta facilidad como el apaleado). Esto depende de la prensa y de la conservación que se le haya dado, así como los adulterantes utilizados si es que los hay.
La prensa que se le realiza no es prensa mora (en frio) si no que se hace con la ayuda de una fuente de calor (un mechero) o, lo más comun, con el vapor de agua. Esto implica mas cantidad de CBN debido al calor aplicado en el hachis, ya que el calor hace que el THC pase a CBN. Si se utiliza un mechero u otra cosa que produzca llama, suele producir mal sabor. El vapor de agua hace que la pieza, al ser porosa, absorba humedad y aumente su peso.
Su nombre viene dado a la forma típica que le dan sus fabricantes, que se asimila mucho a un huevo o a una bellota. Grácias a esta forma es posible pasarlo en pequeñas cantidades de una frontera a otra por personas que se dedican a consumir estas piezas de forma oval envueltas en plastico por vía oral y posteriormente defecarlas y venderlas (es por eso que se le llama culero, ya que al defecarlas salen del culo del traficante). Hay personas que pueden consumor un kilogramo de estas bolas de hachis e incluso mas.
Otra forma de traficarlo se realiza con el hachís anal o vaginal: se introduce por el recto o la vagina, respectivamente, y luego se extrae al pasar la frontera. Para ayudar a extraerlo, ee suele hacer metiendo el hachis en un condon y luego introduciendolo en el orificio elegido. De esta forma se pueden traficar de una sola vez unos 200 gramos o más, dependiendo de la persona. Todo un arte.
En mi opinión es un poco asqueroso fumar algo que ha sido cagado y luego buscado entre las heces, habiendo lavando el plasico superficial que lo envuelve solo con unas pasaditas por agua (el jabón no se utiliza porque puede estropear el aroma del hachis o volverlo inservible). Tambien es asqueroso fumar algo que ha estado en un recto o en una vagina. A saber que enfermedades podria tener la persona… pero tambien creo que más asqueroso es fumar algo adulterado que esta hecho con mierda. Prefiero fumar algo que ha estado en la mierda a fumar la mierda directamente.
Con esta forma oval se conservan mejor ya que tiene menos superficie en contacto con el aire que si fuese rectangular o cuadrada.
Las piezas suelen venderse enteras, casi nunca sin partir en porciones, y suelen pesar de 3 a 8 gramos (existiendo de menos y de más peso). El precio más común suele ser 5 o 6 euros por 1 gramo, aunque hay por 2 o 3 euros el gramo si se tiene suerte. Nunca suele haber un peso exacto ya que al fabricarse caseramente se suelen hacer a ojo mas que a peso.
Suele contenter un porcentaje de THC (de 2% a 12%) más elevado que la burbuja, aunque a veces lo tiene similar e incluso menor que ésta.
Lo más común es que pertenezcan a hachís de segunda, aunque también los hay de tercera y cuarta o más.
El hecho de tener forma de bellota o de huevo no significa que lo sea; en la calle se encuentra mucho hachís adulterado con esta forma, solo con el fin de engañar al comprador y ganar más dinero (fake hash). Es facil coger hachis malo y darle la forma que uno quiera.

Lo que en realidad existe de hachís marroquí:

Estas son los distintos tipos de hachis marroquí que hay en realidad, sin adulterantes. Casi ninguno se vende ya que una vez se extraen son mezclados con adulterantes para luego comerciarlos: asi se ganan mas dinero.

Hachis de primera: se trata de un hachís algo más apaleado que el sputnik, pero no mucho. Equivaldría a las mejores bellotas sin adulterar. No suele adulterarse casi nunca, pero a veces sí. La primera pasada por el cedazo y tras apalear poco, corresponderia al sputnik.
El hachis de primera puede salir al intentar purificar el sputnik: se pone este encima de un cedazo para volver a filtrarlo y lo que no cuela seria el primera y lo que cuela seria el sputnik purificado. Tambien se puede sacar a la segunda vez que se apalea la marihuana encima del cedazo, ya que la primera vez corresponderia al sputnik (siempre que sea poco apaleado) o bien al apalear por primera vez la marihuana pero con más insistencia que para sacar un sputnik.

Hachis de segunda: es hachís más apaleado que el de primera, pero menos que el de tercera. Equivaldría a la mayoría de bellotas, y a las mejores chichas y burbujas. Es más propenso a la adulteración que el de primera. Corresponde a la siguiente pasada que sigue al de primera: la tercera pasada.

Hachis de tercera: equivaldría a la mayoría del hachís clasificado como chicha y burbuja, y a los mejores polenes. Este es bastante más propenso de adulterar que el de segunda.
Corresponde a la siguiente pasada que sigue al de segunda: la cuarta pasada.

Hachis de cuarta: equivaldria a la mayoria de hachis conocido como polen. Corresponde a la siguiente pasada que sigue al de tercera: la quinta pasada.

Hachís de quinta o más: estos equivalen a algunos etiquetados como polen, y en mayor numero a la mayoría de apaleados, etc. Una vez se extrae este hachís, se procede a adutlerarse y el resultado sería el apaleado, jerna... Hay que recordar que el apaleado no solo es esta categoría de hachis si no que son mezclas de otras sustancias adulterandolo.

Sputnik, caspa, polvo, zero, cero, saquita, sakita, saguita, 0: el hachís sputnik es el que sale de la planta al golpearla muy suavemente unas pocas veces. Las primeras glándulas que caen, que son las más maduras y por lo tanto las más propensas a desprenderse, son las que se denomina sputnik. Las glándulas maduras son las que más psicoactividad poseen.
Muchas veces el sputnik se presenta sin prensar, ya que los cultivadores lo hacen para consumirlos ellos mismos y no les hace falta prensarlo: lo consumen directamente.
A veces puede ser prensado, y cuando se prensa puede parecerse mucho al doblecero. Incluso, puede llegar a ser imposible distinguirlos sin una buena lupa.
Muchos aseguran que su nombre viene dado a que sube como un cohete espacial al ser fumado.
Su precio en el mercado no tiene un valor definido ya que no se presenta en piezas al no estar prensado normalmente y porque no es comercial: no esta destinado al mercado si no al propio consumo del cultivador o, a lo sumo, a los amigos o turistas que visiten el lugar. Pueden verse en el mercado pequeñas partidas que valen 3 a 6 euros el gramo: su precio es tan bajo comparado con los demas, aunque su calidad sea superior, debido a que los vendedores son los productores directos y no hay intermediarios (ademas los productores son gente pobre que con poco dinero ya se contenta).
Su THC es muy parecido al doblecero, aunque normalmente algo inferior. Con un 12% de THC como media, podemos encontrar piezas con menos porcentaje o hasta con mas.

Doblecero, Double0, Doble0, Doublezero, 00, Burbuja roja: éste hachís se encuentra, en teoría, por encima de todos los demás que produce Marruecos. Es mejor que la burbuja y que cualquier otro. La principal característica que nos da su nombre es confusa. Hay quien afirma que su nombre viene dado porque es que para su producción se utilizan dos filtros (dos tamices) y no sólo uno, a fin de purificar más todavía la resina que compondrá el hachís. Ésta se recolecta cuando ha pasado los dos filtros. Otros afirman que se utiliza un solo tamiz de 100 micras y lo de 00 vendría dado por los dos ceros de las 100 micras. También hay quien dice que su nombre viene dado de que con 100 kilos de marihuana se saca 1 kilo de doblecero, pero sin embargo hay quien dice que de 100 kilos solo sacarías 10 o 20 gramos (por lo que para sacar un kilo, siguiendo esta ultima teoria, serian necesarios 1.000 kilos de marihuana). Esta última teoría depende mucho del tipo de yerba utilizada: las hay con mas resina, y por lo tanto con mayor producción de hachís, y con menos.
Otra forma de producir doblecero es mediante mas de dos filtros. Cuando uno va a una casa de campo donde producen artesanalmente el hachis, algunos campesinos dan la posibilidad a este uno, que es el comprador, de elegir cuantos filtros se pasara el hachis que va a comprar. Lo máximo que ha llegado a mis oidos son 12 filtros. Entre mas filtros, más caro. A esto tambien se le llama doblecero.
He oido por ahí que se llama doblecero porque la harina mas fina utilizada en pasteleria se le llama doblecero tambien.
Hay personas que afirman que si pasas un hachís de primera o un sputnik (poco apaleado) por un cedazo otra vez, y agitas poco las glándulas más maduras caen y por lo tanto lo que cuela sería también doblecero. Lo que queda encima del cedazo seguiría siendo un primera o un sputnik menos refinado.
Otros dicen que su nombre es a causa de que para producirlo, las mallas utilizadas son de 0,0x (donde x es un numero) micras.
Sea como sea, el hachis doblecero es un hachis muy poco apaleado y a menudo de plantas seleccionadas. La teoria que cobra mas fundamento es la de la utilización de un tamiz de 100 micras, y tambien la de la produccion de 1 kilo de hachis por 100 kilos de marihuana: los marroquíes apalearian la yerba hasta obtener este equivalente y podria ser lo que utilizarian como indicativo de calidad; entre menos apaleado, menos produccion pero mas calidad y cuando se apalea tan poco btienen 1 kilo de hachis de 100 kilos de yerba a este le denominan doblecero.
El no tener clara su forma de producción es debido a que no todos los cultivadores producen este tipo de hachis y quiza el concepto no este del todo claro entre los que lo hacen y cada uno utilice su propio metodo. Lo que si debemos tener en cuenta es que el hachís 00 es el hachís mas puro que podemos encontrar en Marruecos (y uno de los mas puros de todo el mundo), siempre que sea verdadero y no este adulterado.
Se compone de glándulas maduras y esta poco apaleado, por lo que podria llamarse perfectamente “sputnik purificado”. Aunque si el doblecero que se obtiene es por que esta poco apaleado, solo se diferenciaria del sputnik al estar prensado y, posiblemente, al estar realizado de plantas seleccionadas.
Luego se pensa muy fuerte para que sea bien conservado y esto le da un color marron oscuro, la mayoría de veces prácticamente negro. Se puede moldear sólo con el calor de las manos, aunque si está muy prensado y/o es muy antigua la pieza esto será difícil. Al acercarle una llama también burbujea, a no ser que este mal conservado o sea muy antiguo.
El mejor hachís doblecero de Marruecos se extrae de plantas hembra seleccionadas como las mejores y no es comercial: lo consumen los propios cultivadores. Es por ello que la mayoría de hachís doblecero que encontramos en el mercado negro casi nunca suele ser el verdadero.
El doblecero original no contiene adulterantes de ningún tipo y se compone de un alto grado de glándulas de resina y muy poca materia vegetal (casi inapreciable).
Su precio en el mercado no esta muy claro ya que como se ha mencionado no es comercial. De cualquier manera, sus piezas enteras sin cortar son pequeñas (1 gramo, 5 gramos, 10 gramos, 25 gramos o asi... hasta 100 gramos como mucho). El precio por gramo de uno en uno seria de unos 12 euros, aunque una pieza de 25 gramos puede valer 120 euros como poco.
Su porcentaje de THC es el más alto de todos los marroquíes: podria llegar hasta un 20% o más, aunque tambien podria bajar esta cifra hasta el 10% aproximadamente si la pieza no es tan buena o esta mal conservada. Lo normal seria un 15% de THC.

Faltan por poner:


Swiss hash: hachis suizo.
Afghan black: squidgy (calmante)
Fake hash: pueden ser dos cosas: hachis que simula ser de una categoria que no es (tambien llamado clone-hash) o algo que se hace pasar por hachis y no lo es. Tambien se denomina asi al hachis muy adulterado y, en grupos más selectos, a cualquier hachis que no sea 100% puro (la gran mayoría del mercado).
Nether-drug, nether-hash, holandes: paises bajos.
Paquistani: paquistan.
Nepalese, nepales: Nepal.
Turco: turquia.
Sieved: tamizado (asegurarse!).
Doblecero: 10% de producción.
THC liquido: aceite muy refinado, con 98% THC e incluso mas.
AAA: Sputnik.
Hash puro: 40/50% THC aprox.
Apaleado: corcho, mesilla de noche, headache, migraña, cefalea, ladrillo.
Temple balls: bolas del tiempo.
Acorn (creo): bellota, bola, pelota, ball.
Hachis contaminado: no es lo mismo que adulterado.
Hachis industrial, bastardo, iberico, ruderalis, linneo, cañamizado, paisano (paisano es de la zona o bien que es bastardo, se usa para las dos cosas), hash de cañamo.
Hash artesano, de guerrilla, de autocultivo, organico, vegetal, herbal, casero.
Ice hash = bubble hash.
Melty: derretimiento, bubble, cremoso, melting, canela.
Squidgy: puede que jelly, pero no estoy seguro.
Blonde hash o blond hash: hachis rubio.
Onion hash: hachis debolla (rubio).
Plomo: apaleado.
Chernobele: chernobyl.
Hachis de poda: el que se extrae de las tijeras al cortar y/o manicurar los cogollos de la planta (equivaldría a un charas).
Hachis aromatizado o con curado aromatico: hachis curado junto a cereza, mantanza, pera, fresa o lo que sea para hacer hachis aromatizado. Tambien se puede hacer mezclandolo, pero entonces ya no es aromatizado si no mezclado.
Cristal, cristales, glandula, glandulas, ice, hielo, cream, icecream, crema de hielo o de helado: resina muy pura.
Leaf hash: hachis de hoja (o bien porque la resina se ha sacado de la hoja o porque tiene mucho porcentaje de hoja y/o materia vegetal en el).
Grifa: o maria marroquí, o hash bueno.
Air-hash: hachis extraido mediante aire (comprimido la mayoria de las veces, o si no un ventilador o aparato para mover aire, como un secador casero o un infractor/extractor).
Charas de la india: india. Muy nervioso.
Aceite de hash, hash liquido, extracto de hash, honey hash oil (?).
Hash tardio: de cosecha tardia (mucho CBN).
Hash tempranero: de cosecha temprana (mucho THC).
Finger-hash: tambien se le llama asi en Canada como los pistilos hembra hechos polvo. Tambien conocido como Hippy Crack.
Bellota: castaña.
Hash sinsemilla.
Kashmiri: Kashmir/india
Manali: region de india/himalaya.
Afgano, Afghani: afganistan (se humedece para compactarlo con gotas de agua caliente o saliva). A veces utilizan 7 u 8 cedazos.
Dutch o dutch hash: hachis holandes.
Chastri: en egipto, hash + arroz fermentado + azucar + yerbas
Madjoum: extremo oriente, hash + opio + estramonio + nuez vomica.
Hash isomerizado (no tiene por que ser chemical hash).
Hash con acetato de THC (no tiene porque ser chemical hash).
Libanes, Libano rojo o rojo libanés: del libano.
Finger hash o hachis de dedo: potente porque se descarbolixa con el calor del tratamiento dado con las manos. Se debe hacer con las manos bien limpias, pero cuidado con hacerlo con las manos acabadas de labar con jabon ya que el hachis cogera el olor de este. Tambien cuidado con perfumes o ambientadores, etc. en la piel o en el lugar cercano (lo mismo se debe decir de los demas hash).
Bubblehash: podria perder el olor por el agua ya que hay terpenos o como se digan que son solubles en esta, posible moho al estar mojado y dificil de curar posteriormente. No se descarbolixa al tratarlo. Puede quedar el cloro y otros minerales del agua, por lo que es mejor utilizarla destilada y el de los cubitos de hielo que tambien lo sea. Lo ideal seria H2O puro. Es facil que coja moho. Puede perder elasticidad y capacidad pegajosa y aroma. Para unos puede ser un sacrificio, los mas puritanos. Para otros, el hecho de que elimine sustancias solubles en agua es para ellos una forma de purificarlo un poco mas. Al tamizar es posible controlar la calidad de la resina tamizada, dependiendo del apaleamiento y su movimiento (mejor horizontal que vertical) pero con las bubblebags todas las glandulas caen (maduras e inmaduras). Sin embargo suele caer menos materia vegetal que tamizando.
Royal temple ball: hash + lsd, en una bola.
Black Russian: hash + opio.
Marble-hash: hachjis con aceite de hash. Color heterogeneo (como el mármol).

Washed hash, purificated hash: hachis lavado, purificado.
Apaleado: palero, bareado.
D0: doblecero.
Hachis de cedazo: como el marroqui. Es posible controlar la calidad de la resina tamizada dependiendo del movimiento (mejor horizontal que vertical) y de su intensidad y fuerza.
Hash de media (o panty): cedazo malo, usado con media de mujer. Poco puro. Muy casero. Conocido tambien como homehash.
Hash de pantalla lisa como cedazo: como caspa. Usan una pantalla lisa con movimientos horizontales. Si se han utilizado cogollos enteros y un buen cedazo con micras correctas, la calidad es muy buena.
Shaker-hash: marequeado, tamizado, en maraca (copmo el hashmaker).
Top hash: hash supremo.
Canna-oil: aceite de cannabis.
Caspa, caspeada, caspeo: equivalente a sputnik.
Shitty, mierda, shit: hash malo.
Hachis de agua, hachis de hielo, ice hash, water hash = bubblehash. El water hash o hachis de agua no se utiliza hielo, en el ice hash o hachis de hielo si: hay que diferenciarlos!
Extracto: tintura.
Blonded hash: mix, mezclado (hash hecho con distintos grados de hachis o mezclado con mierda, como todos).
Rubbed hash: hash frotado (como el charas). Pero no tiene porque ser de la india.
Sakita: sputnik.
Blender: mezcladora.
Blend hash: hash mezclado? Verificar si esta correcto.
Hachihuana, mariachis, marihachis: hash con maria.
Mantequilla, manteca, mantecoso, chicha, arcilla, margarina.
Hachis de caspa/sputnik/polvo: estilo holandes, los cogollos no se dañan, solo se usan las glandulas mas maduras.
Polen castaño o marron o negro: muy pensado, entre mas mas oscuro.
Polen verde: polen apaleoso, polen apaleado, con impurezas, el verdadero apaleado/apaleoso, con restos vegetales.
Polen rubio o amarillo o dorado: sin prensar o poco prensado. O con impurezas, pero no muchas (si tiene muchas ya es verde o amrillo/verdoso).
Polen: polm, polem, polanski.
Crap: soap-bar, nine bar (barras de 9 onzas).
BH: bubblehash.
Hachis de resina pura: doble filtro como doblecero, pero se usa la materia que queda en medio (recordar los xupaxups).
Hay 00 de clase A, de clase B, clase C… etc. Primera de clase A, segunda de clase A, etc… depende de la calidad de origen, etc.
Chemical hash, aceitado (no confundir con aceitoso) o hashed honey (hachis quimico o fórmula): hash + extracto de cannabis, puede ser isomerizado (el hachis y/o el extracto) y/o pasado a acetato de thc (el hachis y/o el extracto).
Herbal hash: o bien hash con yerbas sin pizca de THC, basao en estas, o una mezcla de yerbas con algo de THC.
Xampany, cava: bubble, o chemical hash o burbuja marroqui o hachis rubio?
Red bubble Jamaican: burbuja roja de Jamaica. No olvidar que en jamaica secan los cogollos al sol!
Street hash: hachis de calle, hachis commercial, commercial hash.
Hachis casero, de autocultivo, house made.
Black Bombay (India): hash + opio. (globo supèrior y tranquilo).
Cerita paraguaya, prensada paraguaya: petroleo, parafina, neoplen, barniz, combustibles (en chile, mexico, etc…).
Soapium: soapbar + opio.
Chicha-polen: choco-polen.

Hash triposo, trip, psiquedelico, psicodelico, psicodélico, psychodellic, hallucinnogen, alucinogeno: los holandeses o suizos o extraidos de plantas muy potentes y que son muy puros.
Hash downer, relajante, calmante, depresor, pasivo, indico: sacado de indicas y muy curado. Tambien lo es el marroquí o los adulterados con opio u otro depresor.
Pseudopolen: polen de placa, polen comercial, polen laminado.
Hash mojado.
Hash contaminado.
Hash plastico.
Chocolate gitano: apaleao.
Engomado: barritas? Es un hachis marroquí que se vende en churritos. Serpientes.
Ful, full: apaleao.
Hash seco.
Hash upper, adrenalinico, estimulante, activo, sativo: sacado de sativas, tambien de marihuanas potentes. Puede ser holandes o suizo.
Hash ruderalico, ruderalis, pajoso: hachis sacado de cannabis ruderalis.
Hash con pedigrí: hash de white widow, de jack herer, etc…
Hash seleccionado: extraido de partes seleccionadas (cogollos superiors, etc.).
Hash supremo: hachis que ha sido extraido seleccionando las partes superiores de la planta, los cogollos manicurados.
Hash curado o cured hash, de curado simple: pues hachis curado. Tiene mucho THC.
Hash sobrecurado: hachos mas que curado. Suele ser muy narcotivo al haber perdido mucho THC.
Hachis con doble curado: no es lo mismo que sobrecurado! Se ha curado la maria y luego el hachis. Excelente. Suele tener mas THC que el curado simple, pero no siempre.
Hash fresco, de tijeras: equivaldría al charas. Sale de las tijeras al manicurar cogollos, etc.
Hash de borde, esquinas: no es como el charas ya que no es fresco, se extrae una vez esta seca la hierba. Se pega en los grinders en los bordes o en los hash makers, etc.
Rocco: Morocco, marroquí.
Canadian hash: hachis canadiense.
Mazar gold: hash negro o rubio? Creo que negro… buscar mas info!
Pegamento, superglue: chicha.
No confundir soap-bar con soap de nepal.
India-Melana (cream): mezcla con un poco de opio (holanda), aprox. 15EUR/gr.?
Sexual hash: hash afrodisiaco.
Hay burbuja que se derrite mas que hacer burbuja. Se le llama melt, creo? Informarse.
Savonette: soap-bar en francia?
Russian hash: hachis ruso.
Bullet: bala, bellota.
Grinder hash o hachis de grinder: hachis sacado con el nuevo grinder con tamiz. Es como hash de tamiz pero con mas materia vegetal.
Hash vaginal o anal: explicar que no son las bellotas, que tambien se les llama asi a los que son pasados en la carcel gracias a los bis a bis, etc.

...espero haya sido de vuestro interés.

saludos 8)
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Muy bueno,aunque yo creo que hay demasiados tipoos de hash ahi,jejeje...Ese india-melana creo que en realidad es pakistaní o afgano con petalos secos de amapola.En marruecos casi todo lo que se planta ahora es skunk,que ya esta degenerado otra vez...la verdad es que he probado este hash y el aroma y textura es muy bueno,pero el pelotazo no tiene nada de especial...y era hash familiar,del que fuman ellos.O sea que el principal problema es la calidad de las plantas.
Tambien hay que decir que hace 25 años cualquier apaleao era muy bueno.Y con "100duros" fumaban 4 toda la tarde....Quiero decir que antiguamente el costo era hash bueno,no muy adulterado(como mucho miel o quizas la goma arábica),o te daban hash o te daban algo que no era hash(henna pura,cera,jabon,hasta avecrem he visto colar a algun pardillo).Aun era rollo bastante artesanal lo del hash,luego ya se industrializó y empezó a aparecer lo que la gente llamaba "pino" y al poco tiempo ya emepzaron a aparecer hash de mil pesetas el gramo.Estaba claro el temita...
Y por cierto que el uso del calor para trabajar el polen a hash es comun,usan la cuscusera sobre la que ponen pelotas de polen envueltas en plastico(trozos de bolsas).Las trabajan un poco con las manos en el plastico,las vuelven a calentar y las sacan del plastico para aplastralas y plegarlas con un rodillo o botella,resultando una media luna o galleta de color negro por fuera y amarillo verdoso por dentro.
Aun asi debo confesar que el mejor hash (polen crudo prensado de 1ª)que he probado era marroquí,o almenos se compró allí.Rompias el ladrillo y caia polen como de un reloj de arena.Autentico oro.Si lo manoseabas o acercabas una llama se convertia en una grasa pegajosa.El aspecto del ladrillo era semejante al jabon lagarto(los que lo hayais conocido,jejeje)...Ademas a precio de apaleao,cada vez que me acuerdo...pero de eso ya hace unos añitos.
 
  • Me encanta
Reacciones: nomada09

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
Muy bueno Markoni! vaya currada
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Lo habras copiado,porque dictar desde tu mente todo esto tiene Su tarea

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 
-