el tronco

oscarynatalia

Semilla
30 Noviembre 2006
1
0
0
HOLA A TODOS!!

A VER SI PODEIS AYUDAR.. ESTE AÑO HE PLANTADO POR PRIMERA VEZ 10 SEMILLAS ( 60 EUROS ME COSTARON!) EN MARZO..

..Y AHORA ESTOY HACIENDO RECOLECTA DE MIS PLANTAS CORTANDOLES LAS RAMAS Y PONIENDOLAS ENTRE HOJAS DE PERIODICO HORIZONALMENTE EN UN SITIO DE 21 GRADOS APROX. SI ENTIENDO BIEN.. UNA VEZ ESTEN SECAS DEL TODO - LAS PONGO EN BOTES DE CRISTAL, NO? ..

LA PREGUNTA ES .. SE PUEDE TIRAR EL TRONCO DE LA PLANTA DESPUES DE CORTARLE TODAS LAS RAMAS O EL AÑO QUE VIENE PUEDEN SALIR OTRA VEZ? ..

GRACIAS A TODOS!!
NATALIA :))
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
es una planta anual, no saldra nada. La unica manera de hacer k te dure varios años una misma planta es mediante cultivo de interior y eskejeando una planta madre, a la k no dejas k florezca regulandole el fotoperiodo.
Un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola, como te dice SirJaM, es una planta anual que se guía por el fotoperiodo, pero podemos engañar a la planta. Si la has plantado en un tiesto y no has cortado absolutamente todas las plantas, con aplicar sobre esa planta peridos de luz de 24 por varios días y posteriormente aplicar 18horas de luz y 6 de oscuridad, las plantas volverán a creer que están en primavera y comenzarán a producir brotes, pero eso sólo será útil si consideras que las plantas han sido excepcionales y quieres seguir teniéndolas vivas para hacer esquejes... también podrías mantenerlas vivas hasta el año que viene, pero veo más sencillo comenzar de nuevo el año que viene

Un saludo
 

negro1986

Semilla
15 Agosto 2006
30
0
0
pues yo voy a llevar la contraria y no es por joder... Yo creo que segun donde vivas puede ser factible que vuelva a brotar dado que lo he comprobado yo mismo. Yo vivo en canarias y el invierno no es muy duro, un año hicimos lo que dice KABE le cortamos ( yo y mi hermano ) todas las ramas a la planta y dejamos solamente el tallo plantado y ese tallo volvio a brotar la primavera siguiente. Esa es mi experiencia, mi opinion es que segun donde vivas puedes hacer una revegetacion natural
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Jeje, eso solo os puede salir ocasionalmente a vosotros, k teneis la suerte de vivir en un clima totalmente distinto. Icluso por aki por el sur, temina pudriendose.
Un saludo
 

P.o.T

Semilla
14 Mayo 2004
110
0
0
39
Argentina Bs As (Sona Sur)
Bueno, si es una planta anual... pero si dejas el tronco con sus raizes intactas, te aseguro que en la proxima temporada (para tu proxima primavera) la planta ``revivira´´, mejor dicho revegetara, sea que vivas en un lugar calido o no, en Argentina tenemos inviernos algo crudos, pero se hace iwal.
Si tenes alguna duda con lo que digo podes pasarte por la seccion de Argentina ( en ese mismo foro), alli hay unos colegas que expican bien toda esta historia. Supongo que si usas el buscador poniendo ``revegetacion´´ o algo similar encontraras lo que te digo.
Pero en fin ... yo digo que SI, si dejas el tronquito y si podes alguna que otra ramita la planta revegetara.

Buenas Vibrasss !
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Yo creo que no merece la pena aprovechar un tronco aunque de nuevo recobrara vida.
Una planta con tierra nueva y todo los demas procesos de fertilizado ect, dará una planta sana, con ese tronco podrias perder un tiempo valioso y una producción rentable.
Saludos, Porrazo.
P.D. como digo siempre, los inventos en la cocina y con Casera de naranja ( la de limón, es muy peligrosa)...
 
wenaas :)
si q se puede mantener todo el invierno en exterior segun zonas y con muchos cuidados , ara un par de años el compañero Marconi recolecto una sativa q tenia en el jardin , dejandole las 4 ramas bajas , las cuales revejetaron y al año siguiente les saco skgs y planto de nuevo en su jardin , yo mismo en 1988 plante unas en balcon (mis primeras) , como les dava la luz de la farola no me florecieron y al año siguiente las transplante en el chalet :mrgreen: pasaron todo el invierno en el balcon sin muchos problemas , ninguna de las 5 murieron :wink:


saludos peña :fumador1:
 
-