El Vergel. 1er indoor - Blue Rhino & Caramelice / 1m2@315wLec [finalizado/cosechado]

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
Saludos ganjah family,

Bueno, me registré y presenté hace unos días, y quería enseñaros mi cultivito, el primero que hago como ya conté en la presen. Ahora estoy ya en la 6.ª semana de floración y si todo sigue bien, en breve la primera cosecha espero.
Pero hasta llegar aquí han pasado tiempos y fases, que creo que he capeado bastante bien, aunque errores he cometido, como no. Os cuento a ver que os parece.

Como me decidí a empezar en plena pandemia, me pilló con todos los grows cerrados, por lo que todo todo para empezar lo tuve que comprar online, a finales de marzo. Me llegó a mi casa sobre el 10 de abril (retraso por covid dijeron), y tras el montaje puse a germinar 9 fotodependientes feminizadas, 5 de Blue Rhino y 4 Caramelices, todas ellas de Positronics Seeds. Dos o tres días después, decidí germinar 2 sour diesel auto por si alguna de las 9 fallaba (con el pedido me regalaron 50 semillas auto sour diesel).

Antes del material gráfico, os dejo los detalles de los materiales utilizados en el cultivo.
-Armario cultivox SG Combi de 1m2 y 2 de altura.
-9 macetas de 11 litros
-100 litros de tierra Top Crop - Complete mix
-Iluminación LEC 315w Solux Pro 3100k
-Extractor Vents Vk100, intracttor acorde, no recuerdo el modelo
-Filtro antiolor de carbón activo Mountainair 100mm diámetro
-Fertilizantes de BioBizz (Bio Grow, Bio Bloom, Top Max)
-Enraizante Canna Rhizotonic
-Top Candy, de Top Crop como abono de engorde
-Y test PH por gotas. De la EC he sudado y sudaré completamente todo el cultivo. Sorry.


El día 26, estando ya espigadillas, pasé las 9 a maceta definitiva de 11 litros enterrando medio tallo y las metí al indoor para empezar el rock and roll.
20200426_114800.jpg
Las caramelice les costó más germinar o fueron más tardonas y ya desde el principio acusaron un ritmo algo más lento.
20200430_112452.jpg

20200504_114616.jpg
Aquí 4 de mayo, ya se aprecia que una caramelice se va quedando atrás claramente aunque recibió los mismos cuidados que las demás. Otra, la de abajo derecha me salió con hojas retorcidas y también iba algo peor que el resto. Una sour diesel la pasé a maceta casera de madera. El yogur de la izquierda y el de abajo tienen tomates germinados para el balcón XD

20200509_131409.jpg
En esta seguían creciendo bien y separé los tomates a recipientes individuales que dejé un poco más en el indoor. Vaya payés. Jaja. La caramelice peor (aquí en medio derecha) la acabé desechando del indoor y cambiandola por la sour diesel auto de la maceta de madera anterior. La caramelice peor acabó en un balcon exterior donde se salvó y parece que algo va tirando. Ya enseñaré alguna.

20200514_141128.jpg
5 días después. Vigorosas y preciosas. Comen de pm. Riego un día si y uno no, solo enraizante y crecimiento.

20200518_210417.jpg
Las Blue rhino, a la izquierda y fondo cercando el perímetro, cogen la delantera y se las ve bastante más grandes. Los últimos tomates aún aguantando dentro... hoy es el primer día que las cambio a floracion. Las plantas medían entre 45 y 65 cm. ese día. Mucha diferencia para mí gusto. No quería podar, y no he acabado podando ninguna, así que bueno, you'll see.

20200527_021527.jpg
Parece que no se enteran mucho que tienen que florecer, y siguen creciendo como si estuvieran en la selva.
Los bajos sin tocar, pa qué. Que desastre... la verdad que el objetivo que buscaba en este primer cultivo era vigorosidad y sacar algo fumable. Y lo primero lo estaba consiguiendo al menos. Acabé podandolas algo los bajos, no mucho, aunque ya a principio de floración...

20200530_223228.jpg
Aquí no se ve mucho, ya que quise sacar las plantas enteras pero ya se empiezan a ver flores de pelillo blanco.
20200530_223336.jpg
Esta es del 30 de mayo tb.

20200530_223248.jpg
30 mayo, flor.

No me deja subir más de 10 fotos :/ así que luego subo la segunda parte hasta hoy.
Saludos y bones flaires (buenos olores).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gaspo

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
Pasen y vean! Solo primeras calidades! 8)

20200605_011118.jpg
Foto del 4 de junio. Están floreciendo pero no paran de crecer. Se nos va de las manos.

20200617_001759.jpg
16 de junio. Las flores siguen engordando bien. La blue rhino de la derecha medio ya la he atado para domarla la altura, que iba camino de colisionar con el foco. He puesto una caramelice rezagada al lado para que no se molesten mucho.

20200617_001838.jpg
16 de junio, las copas del vergel.

20200624_194809.jpg
24 de junio, miercoles de esta semana. En 6.ª de floracion. Las porras empiezan a verse con envergadura. Algunas centrales más compactas y gruesas y otras más abiertas y alargadas incluso entre la misma variedad. Pero me encanta el aspecto que tienen, a pesar de la altura desmedida de un par de ellas.

20200624_194859.jpg
La caja que se ve arriba es una caja silenciadora casera que le hice al extractor con tablas y forrada de porexpan por dentro. Funciona de 10, porque duermo en la habitación contigua y cero ruidos.

20200624_194912.jpg
El señor cogollo doblao. Aguanta bien y cada día giro las macetas 90 grados, por lo que va rotando tambien en luz y ventilación el susodicho.

20200628_023901.jpg
Hoy, día 28 de junio. Último día de la 6.ª de floracion, y último o penúltimo riego con abonos.
La sour diesel auto ya tiene más de la mitad de los pelos marrones, pero los tricomas al 60x aún les falta blanquear. El riego con abono que le he dado hoy a la sour D sobraba quizás, porque le deben quedar ni 10 días pal corte. Las demás, en dos semanas que les faltan espero que lo acaben de dar todo. La semana que viene abono más light para ellas. Se acerca el fin.

20200628_024255.jpg

20200628_024301.jpg
Más tomas de hoy 28 jun.

20200628_025240.jpg
La sour diesel auto en primer plano. 28 jun.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
20200628_033050.jpg
Las 3 caramelices del cultivo. Antes del riego de hoy.

20200628_025203.jpg
Las 5 blue rhinos.

Y para acabar por hoy, una del anexo exterior. Es de hace unos días por eso.20200621_105434.jpg
Las macetas pequeñas de la izquierda son tomateras. La caramelice descartada del indoor es la del medio de las tres, que ya sobrepasa la barandilla. A la izquierda una Sour Diesel Auto, y la pequeña de la derecha es una Bloody Skunk Auto de Sweet Seeds, germinada el 31 de mayo. La sour, como la de dentro, está para cortar ya casi, pero esta de exterior se ha quedado en solo 45_50 cm de altura, ya que al sacarla del indoor al exterior le pegó un choque solar o térmico o algo y se quedó enana en comparación a la indoor.

Y eso es todo por hoy. Ahora con este post se supone que voy al día y lo que queda del cultivo está por descubrir y llegar. Así que aquí estaremos para contarlo y que lo podamos comentar.
Se responden dudas siempre que este en mi mano, y se agradecen consejos, faltaría más. La altura y la poda de bajos ya me ha quedado claro, por experiencia, pero a base de meter la pata también se aprende, y en la proxima espero mejorar lo presente.

Un saludo, gentes de bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gaspo y Xuanmi

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
20200630_230133.jpg
En la 7a de floración. 30 de junio, ayer noche las regué todas con 2ml/l de canna flush, y a partir de ahora les espera solo agua 10-12 días. No se si serán muchos días, porque hay tricomas ámbar en las caramelice que creía más tardías, pero aún están todas muy verdes, de color, pues acabo de dejar de abonar.

20200630_230225.jpg

20200630_230214.jpg
Foto de los bajos. La caramelice del medio se quedó más bajita y la tengo elevada para igualar alturas.

Como decía ahora las regaré solo con agua, cantidad de 1 litro por maceta como venía haciendo esta última semana. La duda que tengo es si echarle más aplicaciones de Canna Flush, pues me han recomendado darles más aplicaciones y en otros sitios he leído que una y luego solo agua. Nunca he usado este producto y me genera un poco de dudas, pese a haber leído la información de su web. De momento seguiré a solo agua, y si veo que el verdor se mantiene y no se resiente como es de esperar el finde le doy otra dosis.

Y otra cosa puesto que estamos en cultivo LEC, me acabo de dar cuenta (leyendo posts del foro) que el balastro tiene un modo superlumen, que no he usado nunca aún. He usado tanto en crecimiento y floración la misma bombilla de 3100k (por ahora es lo que hay). Ya voy tarde para eso, no? Cuando debería usarlo? Aunque vaya tarde para este, la respuesta me sirve para próximas aventuras.

Saludos ☘
 
Última edición:

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Buenas, primero de todo felicidades por el cultivo, la verdad es que las has llevado a gusto, se desmadraron un poco pero parece que acabaran en muy buen puerto, el superlumen normalmente se utiliza las semanas donde las plantas consumen mas nutrientes ya que realmente lo que hace es dar más luz segun lo que tengo entendido, por si acaso cito a un colega que a veces lo utilizaba pa que te quite las dudas @tonsu

yo aun lo utilizaria pero justo hasta el finde, ya que a partir de esta 7ptima 8ctava semana si estan acabando empezaran a beber menos agua y comer menos!

Tema canna flush teoricamente si lo has utilizado como toca ya tendria que haber arrastrado los minerales ya que lo que hace es llevarse todo lo que hay en el sustrato teoricamente echarle cannaflush en un siguiente riego no tendria por que ser dañino ahora bien tampoco tendria por que ser util si el cannaflush a echo su efecto, como consejo, mientras le des una buena cantidad de agua y no fueran muy passadas de abono con 10-12 dias te quedaran bien limpias y mas si has utilizado cannaflush.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaspo y VerdeReberde

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
Gracias por las respuestas Xuanmi.

Lo del superlumen me ha quedado algo más claro, gracias. Hoy lo pondré a ver, por probar y experimentar. Entiendo que es comparable a un overclocking de CPU/GPU en informática/gaming, por lo que se forzaria más el LEC y reduce su vida útil, no? Aunque bueno es solo luz, y solo un 10%, y usado con equilibrio, como todo en la vida, no debería haber problema.

Lo del Canna flush no me ha quedado tan claro, aunque si algo mejor. Porque básicamente, aunque le eché 1 litro por maceta (con Canna flush a 2ml/l), no ha salido nada de agua por el fondo de la maceta al plato de abajo. Se lo beben todo, como casi siempre. Por eso dudo de que "haya arrastrado" nada. No digo que no haga su efecto, pero si arrastra minerales y sales, y el agua no fluye por el fondo, pues se están quedando dentro y estamos en las mismas. A no ser que este Canna flush los volatilice químicamente, cosa que dudo mucho.

Además si que iban un poco pasadas de dopaje fertilizante.. Porque la tierra ya era abonada (complete mix), y hasta el lunes 29/6 con el riego de Canna flush no les he hecho ningún riego de solo agua desde que las planté allá por abril. Tanto en crecimiento y floración alas he abonado a cada riego. Han tenido algo de garra en hoja, algún borde foliar abrasado y también puntualmente algo de manchas en las hojas, pero no es algo que me haya preocupado (no suelo ser tikismikis con eso si no es algo expandido por toda la planta o que perdure en el tiempo), ni creo que le ha afectado a su producción o ciclo vital. Pero claro, ahora para amarillearlas la cosa cambia y supongo que estará más jodido al haber comido tanto y tan bien hasta ahora. O quizás no, y acostumbradas a comer fino fino todas las semanas amarillean antes al notar más fuertemente la falta de alimento. Who knows. Aqui me puede la inexperiencia porque no se por donde irán los tiros. Cuestión de esperar y ver que pasa, supongo. E ir actuando sabiamente después.

Hoy, por la noche cuando arranque la luz, las regaré de nuevo solo con agua. Más de un litro, para que vayan soltando lastre por el desagüe.

Otro tema es...la penita. Ya sé que es necesario para poder fumarla... pero me esta dando una pena saber que en días van a morir... El final del primer cultivo esta siendo más triste de lo que me imaginaba. Al principio de plantarlas tenía prisa e impaciencia por el resultado final, y ahora que se acerca me apena mucho y no me importaria que se alargarse un mes más. Si fueran las plantas de otro, me daría igual que mueran, pero estas no. XD Si, ya se, vendrán más cultivos y plantas (yo hasta setiembre/octubre no voy a poder plantar más, por vacaciones), pero estas son las primeras que saco, son las mías criadas por mi, y se me esta haciendo de verdad un momento jodido el saber que se acaba. He aprendido y he disfrutado mucho del proceso, más de lo que hubiera imaginado en un principio al ponerlas, y tener que acabar algo así de maravilloso... pues, joder, cuesta.

En fin, ya se me pasará espero. Porque como dice el dicho, el que no cura no fuma. 
Y aquí hemos venido claramente a plantar para crujirnosla después. De eso no cabe duda. 8D

Saludos o/
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
A ver yo como utilize el cannaflush pa assegurarme que funcionara fue regar con mas agua de la que normalmente regaria, si se bebian 500 ml sin problema pues las rego con 1 L cada una. Por cierto, yo las riego siempre con cheto, aunque hay gente que las riega con riegos con agua en plan 2 riegos cheto 1 agua, eso ya depende la EC cantidad de agua que les pongas etc.

Volviendo al cannaflush, luego de regar con esa cantidad y que haya chupado el agua al dia siguiente o al cabo de 2 dias teoricamente el cannaflush abra actuado luego haces lo que estas diciendo, passar agua a ph regulado en cantidad para que arrastre todas las sales dejas el suelo sin materia para comer y las plantas por muy dopadas que vayan se autoconsumen y en unos 10 dias las tendrias que tener limpias.

Por cierto, tema pena? a mi me passaba y me pasa que queria acabar ya por que queria plantar 15 nuevas variedades y aun me pasa, lo bueno y malo de ser novato es que lo quieres probar todo y en el tema del cultivo cada cual tiene su forma de hacerlo segun lo que tenga uno disponible. Tu disfrutalas que ahora viene el mejor momento y el peor de todos para mi es cuando estan en botes y tu esperando como un niño pequeño pa podertela fumar pero sabes que no debes por que aun no estaran tant buenas como en su mejor punto.

Por lo demas como dije felicidades has echo un cultivazo y aunque hayan ido un poco sobrefertilizadas es como bien dices han ido al limite pero no han pasado de ello y se nota, tu limpia bien las raices con el cannaflush o lo que sea Y para saber si iban muy passadas puedes mirar a cuanto te sale el agua filtrada por la maceta para saber si has limpiado bien las raices con el cannaflush.

Buenos humos.

PD: El superlumen es exactamente lo que has dicho, más potencia con más lumens pero forzando la bombilla y su vida util aunque si se nota vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: VerdeReberde

Gaspo

Semilla
1 Julio 2020
3
2
3
37
buen dia amigo te felicito por tus plantas voy siguiendo tu ejemplo, queria hacerte unas consultas la primera es sobre la caja de madera que le pusiste al extractor para evitar ruidos me parece genial si me podrias explicar como lo hiciste te agradeceria mucho, otra consulta el espectro de luz que usas es de 3100k lo utilizaste desde comienzo del cultivo hasta la floracion? te lo pregunto por que yo tenia un reflector con ese tipo de luz pero me recomendaron 6500k para vegetacion y 2100k para floracion, la ultima consulta es si tenias aluna forma de medir el ph de tu agua debido a que yo riego mi plantas con agua reposada de varios dias, espero no molestar con mis consultas nuevamente te felicito por tus hermosas plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: VerdeReberde

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
Gracias por vuestros comentarios, majos!

Gracias Xuanmi por la segunda explicación, me ha quedado mucho más claro. Transparente.
Ayer noche al darles el siguiente riego después del Canna Flush, se apreciaban ya menos verdes en general (que no amarillas), por lo que parece que el sistema de "autoconsumo" de nutrientes de la planta va funcionando. Regué con medio litro más que de costumbre (ayer 1,5litros/planta) y siguen sin soltar agua por debajo. Alguna un poquito, pero nada, miserias. Subiré a 2litros en el próximo, qué remedio. Pero me ha quedado claro como ir logrando el objetivo.

El superlumen lo puse ayer también (hasta este finde que acaba la 7.ª de flora), y así a ojo no noté nada. Algo más de calor al estar tratándolas yo desde dentro del armario, pero no se si era por la noche tropical calurosa que tuvimos, o por dicho superlumen. Ayer a la hora del riego, a plena luz, estaban a 30° y 65% humedad ambiente, demasiado, cuando los días atrás venían sobre los 27-28° de T. máxima y 50-60%.

Por cierto, tema pena? (...) Tu disfrutalas que ahora viene el mejor momento y el peor de todos para mi es cuando estan en botes y tu esperando como un niño pequeño pa podertela fumar pero sabes que no debes por que aun no estaran tant buenas como en su mejor punto.
XDDDDD
Ahí es donde se demuestra la auténtica paciencia.
En mi caso soy de por sí de baja autoestima y autoconfianza, así que no garantizo nada a ese respecto. O dicho de otro modo, que no me suelo fiar ni de mi mismo. ;D intentaré serlo, paciente, pues tengo más materia para ir fumando, pero nunca se sabe.

buen dia amigo te felicito por tus plantas voy siguiendo tu ejemplo, queria hacerte unas consultas la primera es sobre la caja de madera que le pusiste al extractor para evitar ruidos me parece genial si me podrias explicar como lo hiciste te agradeceria mucho, otra consulta el espectro de luz que usas es de 3100k lo utilizaste desde comienzo del cultivo hasta la floracion? te lo pregunto por que yo tenia un reflector con ese tipo de luz pero me recomendaron 6500k para vegetacion y 2100k para floracion, la ultima consulta es si tenias aluna forma de medir el ph de tu agua debido a que yo riego mi plantas con agua reposada de varios dias, espero no molestar con mis consultas nuevamente te felicito por tus hermosas plantas
Gracias por los cumplidos, mas no los merezco, pues solo soy otro novato más siguiendo los caminos y tirando de la experiencia de los maestros que nos precedieron. Solo sigo los pasos que hay que hacer, y cumplo con los parámetros o lo intento, y el resto con arte y paciencia sale solo. Espero que tu cultivo vaya también bien e intentaré responder las preguntas que me formulas.

Sobre la caja silenciadora, pues la hice a ratos, a mano, con solo un lápiz, un metro (cinta métrica), una sierra y cola blanca para pegar las partes. Medí el extractor en sus 3 dimensiones para crear un cubo de madera algo más grande que el extractor (para que quepa luego el forrado interior de porexpan). Hice las 6 caras del dado, digamos, y presenté el extractor, para medir los dos orificios que hay que cortar para que fluya el aire. Una vez hechos los agujeros de los dos lados, pegué 5 lados, y fui forrando por dentro de porexpan, adheriendolo con cola blanca, en los agujeros recortados dejé más borde de porexpan para que ajustara bien al tubo después. Para acabar puse 4 patas de madera con 4 agujeros para atar la caja a las barras del techo del armario
Ya luego presentas los tubos por los agujeros, metes el extractor y haces las uniones con los tubos, y luego cierras con la 6 tapa, a la que puse unos topes por dentro para que quede cerrada y ajustada, y no tener que encolarla y que se pueda retirar y acceder al interior en caso necesario. El proyecto tardó en completarse cerca de una semana, poniéndome a ratos en el confinamiento.
Tengo algunas fotos (no muchas) del making off de la caja insonorizada en el móvil luego las adjunto.

Respecto a la bombilla LEC, he usado la misma todo el cultivo, una Solux Pro 315W 3100k (y el balastro Solux Pro Selecta),, ya que es la única que tengo actualmente. Espero en un futuro poder agenciarme otra para pulir y mejorar las fases y su luz óptima. Poco a poco. En realidad, todas las bombillas LEC son mixtas, y sirven para ambas fases, aunque lo mejor es tener varias y usar la más adecuada en cada momento. Las hay que van mejor en nativas, o en indicas, o en esquejes, hay bombillas lec para los últimos días.. en fin, que se puede ser puntilloso y purista hasta lo máximo si uno quiere. Te dejo un enlace que lo explica bastante bien y me sirvió para comprender mejor las bombillas y sus usos. https://saltonverde.com/recomendaciones-para-el-cultivo-con-iluminacion-lec/ (donde por cierto no aparecen ni el 6500k ni el2100k :/ )

Por último, sobre el agua, he regado con agua del grifo, que en mi casa sale con un ph de 8,5 de serie. La dejo reposar también mínimo 24h y si puedo más. Para medir el ph he utilizado un liquido reactivo de gotas, bastante asequible y duradero, y fácil de usar y de encontrar en tiendas de jardinería/growshops. Para reducir el ph utilicé vinagre de manzana, que es más suave que el normal, durante todo el cultivo hasta la 4 semana de floracion que me compre dos botellas de ph up y ph down de la marca Biobizz. El vinagre está bien, como solución casera me ha servido muy bien, y de hecho con el ph down de biobizz tengo problemas porque una sola gota me lo baja muchísimo más de lo que quiero. Aún no le cojo el truco, y a veces vuelvo a recurrir al vinagre, y bueno, ya las has visto, las señoritas no se han quejado mucho. Sobre la ec no he controlado nada al no tener medidor.

Y no, no es molestia ninguna responder tus dudas o las de cualquiera, al contrario. Si puedo contribuir con mis humildes consejos a hacer lo posible por mejorar los cultivos de otros curiosos y apasionados cultivadores desde la distancia, nunca será una molestia. Será un enorme honor y un gran placer poder aportarlos.

Un saludo.

Edit.
Añado las imágenes de la caja silenciadora.
IMG-20200430-WA0004.jpeg
IMG-20200501-WA0012.jpeg
IMG-20200430-WA0009.jpeg
IMG-20200506-WA0011.jpeg
IMG-20200506-WA0009.jpeg
IMG-20200507-WA0015.jpeg
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi y Gaspo

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
Saludos de nuevo.
No hay mucha novedad por el indoor.
Empiezan a esclarecerse por debajo, de verde vivo a verde más claro, así que parece que siguen bien hacia la meta. Ayer regué con agua 2'5l/maceta, y salió bastante agua drenada por el fondo. Las flores tienen un tamaño decente a mi parecer como se puede apreciar. Algunas copas muy compactas y otras más aireadas y sueltas. El lunes 6 de julio empiezan la 8a semana de floración, y si todo va bien, quería cortar ese finde, el 11 y 12, con más tiempo que entre semana. Si aún no, sería el siguiente finde. Pero a microscopio tienen ya algunos tricomas ambarinos y no quiero tampoco que se me pasen.
IMG-20200704-WA0004.jpeg

En cambio, en el apartado exterior si ha habido cambios, y la bloody skunk auto parece que ha empezado a florecer, a los 30 y picos días de germinarla (31 de mayo germinación). Ahora medirá unos 30cms y además tiene pinta de que esta saliendo con unos bonitos tonos oscuros estilo bloody, como debe de ser. Perfect ^_^
IMG_20200702_192544.jpg

Y como no todo iba a ser bueno, la caramelice de exterior parece que esta siendo devorada por la mosca blanca y tenía muchas hojas picadas y feas por la parte baja. Le he quitado todas las hojas con parásitos y después le di un buen baño foliar con Leaf Coat de Biobizz por el anverso y reverso. Aún así no parece que estuviera toda afectada, y esta fuerte como para seguir tirando bien. Tiene pinta de querer entrar también a florecer ya mismo. Es una planta con tres puntas desde ras de suelo, y la vista cenital sería así.
20200704_213724.jpg

Y nada más, seguimos cultivando, y contándolo.

Happy high times y feliz finde.
 
Última edición:

Gaspo

Semilla
1 Julio 2020
3
2
3
37
Buen día amigo suerte con ese corte con tus niñas que bonitas van quedando, estuve leyendo sobre la luz y es verdad enec no tocan esas temperaturas de color, para recordar te había preguntado sobre los 6500k y 2100k y me di cuenta que los lec tienen otra temperatura de color tendré que seguir investigando te grade co mucho tu atención suerte y buenos humos✌?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: VerdeReberde

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
Sigue sin novedad. Riegos con solo agua, luz y ventilación. Nada más
IMG_20200708_033557.jpg

IMG_20200708_033639.jpg

IMG_20200708_033630.jpg

En el anexo exterior, la bloody skunk auto tiene unos colores espectaculares ???

IMG_20200707_185215.jpg
IMG_20200707_185103.jpg

Este sábado corto el indoor, así que el riego de anoche deberia ser el último.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gaspo y Xuanmi

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
Buenas de nuevo.
Hoy es martes 14 de Julio y por fin he acabado la cosecha del indoor, que empecé el sábado noche. Un poco demasiado largo para mi gusto, contando que eran 9 plantas (10).

Una última foto del indoor entero el día del corte.
20200711_210735.jpg

Esta con las 3 caramelices20200712_003038.jpg

Las 5 Blue rhinos, al final de floración
20200712_002226.jpg


Y las 2 Sour Diesel Auto. La de interior y la de exterior. Son del mismo día de germinación aunque no lo parezcan.
20200711_211146.jpg
Bueno, de la de exterior, lo que quedaba de ella... Hace un mes o así tuvo un brote de moho en la mitad superior del supercogollo central único, por unos días seguidos de lluvia que hubo (y por poca atención por mi parte), y acabé teniendo que limpiar y sanear una zona como de 6-8 cm de cogollo mohoso antes de que se extendiera. Se salvó lo que veis en la foto, y la punta superior, que con los días y debido al mal estado del tallo que la sujetaba, amenazaba con caerse y la acabé cortando, secando y curando. Pero no hay mal que por bien no venga, y hoy escribo este post acompañado de un porro hecho de esa punta de la sour, que se me secó demasiado pero sigue estando buena. Mejor de lo que me esperaba. Esas dos sours diesels auto, fueron las primeras en ser cosechadas.

Después las tres caramelices.
La uno.
20200712_003314.jpg

La dos
20200712_023806.jpg

Y la tres
20200712_023913.jpg


A la mañana siguiente, domingo, seguí con la primera blue rhino. Esas cinco las he segado por tamaño, de menor a nayor.
20200712_172428.jpg

Y aquí una muestra de la producción de BR#1, ya que no es toda la planta, pero os hacéis la idea.
20200712_200151.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7 y Gaspo

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
Seguimos con la cosecha.

La Blue Rhino #2
20200712_200655.jpg

Muestra producción BR#3
20200713_145627.jpg

La Blue Rhino #4
20200713_150443.jpg

Y la 5ª y última blue rhino (la doblada/domada con cuerdas)
20200713_222056.jpg

Y nada, para acabar, dos fotos más del secadero, que estoy usando una malla de secado en el mismo armario de cultivo previamente limpiado. No me convence mucho, porque esta todo el rato en torno a 26-27 grados, con intraccion/extracción y ventilación, y se está secando muy rápido. No tengo aire acondicionado pequeño para ponerle, y no se qué más hacer. Para la próxima vez, buscaré de preparar y acondicionar un armario encastrado lleno de trastos que tengo en casa y donde creo que estarían más frescas.
15947416010095368214252625492602.jpg

Con la caja del extractor, la malla no cabe bien, y la tuve que bajar, por lo que el último piso de la malla de 8 pisos toca el suelo y no lo he usado como se puede apreciar. Es de 90cm de diámetro la malla. Los primeros tres niveles de arriba tienen 2 plantas cada uno (sour int y ext / cm1 y cm2 / cm3 y br1) y del 4 al 7, una planta por nivel (br2 a br5)
15947416944308105591446583602263.jpg

Y nada, que con este calor esto se seca muy rápido, y en una semana creo que se pasa de rosca. Se que no es lo mejor, pero no puedo bajarle el calor. De humedad esta entre 40-60 tb.

En fin, que sea lo que tenga que ser. Ahora me voy a dar un merecido descanso después de haber pasado estos días atrás cortando horas y horas en casa solo (se me ha hecho muuuuy pesado), y en unos días cuando estén secas me paso a contaros como van y a pesar las plantas una a una y ver lo que han dado, que aún no he pesado nada de nada y también ando intrigado.

Me gustaría hacer un resumen del cultivo, y hablar de sensaciones, aromas, experiencias, etc pero hoy me encuentro cansado y no veo el momento de ponerme, ni ahora tengo la agilidad mental que me gustaria para ponerme a ello. Queda pendiente de hacerse en breve, pero en resumen, la experiencia ha sido positiva, enriquecedora, gratificante y a ratos agotadora. Espero que el esfuerzo haya merecido la pena, y los resultados demuestren, al final del curado, ese esfuerzo realizado y la dedicación e ilusión invertidas. Y lo espero en calidad, más que en cantidad. Sea lo que pese al final la hierba, no se me ocurriría un final mejor a este cultivo. Y a la siguiente, obviamente, a por más y mejor.

Así que nada más por ahora, espero que os vaya todo bien, andaros por la sombra, y no alejarse del freshkush. =)

Saludos!
 
Última edición:

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
Ya los comenté en el post inicial, pero ahora que es el final del cultivo, no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer a los productos utilizados su buena labor en el proceso. Si al final voy a recoger algo fumable, será también gracias a ellos.

20200714_201736.jpg

Y bueno, aún me quedan plantas por cosechar (y por florar) y no quería dejar pasar la ocasión sin mostrar como va la Bloody Skunk Auto, que aunque no sea de cultivo de LEC como esta sección, esta cada vez más chula y creo que merece ser vista. Me la esperaba más roja (por lo visto en fotos, y por llamarse bloody) y no tan negra. Es negra petróleo. También me estoy planteando pasar las dos del balcón (Caramelice y Bloody Skunk auto) al indoor cuando acabe el secado, para darles la floración ahí sin tanto calor y en un entorno más controlado de plagas y bichos. Y porque a mediados de septiembre cojo vacaciones y no quiero irme y dejarlas a medio acabar (más por la fotodepen que la auto). Esta semana decidiré, que creo que será que si. Con 1 m2 del indoor para dos plantas puedo probar podas o LST e ir haciendo mis pinitos en la materia. We'll see.

20200714_201854.jpg


20200714_201933.jpg

Have fun.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi y Gaspo

Gaspo

Semilla
1 Julio 2020
3
2
3
37
amigo buena cosecha que buenas plantas :D una consulta cuanto te salio de cada planta
 

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
No lo he pesado todavía. Aún están secando en el indoor.
Pero antes de meterlas a los botes las pesaré en seco una a una a ver que dan.
Supongo que este fin de semana, principios de semana que viene.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gaspo y Xuanmi

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
No lo he pesado todavía. Aún están secando en el indoor.
Pero antes de meterlas a los botes las pesaré en seco una a una a ver que dan.
Supongo que este fin de semana, principios de semana que viene.

Saludos y gracias.
buenas bro, llegaste a pesarlas ? para saber cuanto te an dado de producion
 

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
buenas bro, llegaste a pesarlas ? para saber cuanto te an dado de producion
Siento la espera, y me jode, pues aún no están pesadas.

Hice un pedido online a un grow y aún no me ha llegado, en el que entre otras cosas tiene que venirme una báscula nueva. Tenía una antigua que pesaba de gramo en gramo, y en la que una pestaña que conecta las pilas se ha oxidado y no va. No enciende directamente ni con pilas nuevas. Pensé arreglarla cambiándole la pieza oxidada por una casera de papel Albal, pero antes de meterme en chapuzas sin fundamento, decidí comprar una nueva, ya que iba a pedir más cosas.

Lo pedí el martes, con entrega 24/48h , y aún no ha llegado (aunque me avisaron que era porque faltaba stock de otro producto elegido). Y ayer sábado esperaba que llegase, al verlo "en reparto" desde la web de seguimiento del paquete. Espero que mañana lo entreguen, y si me pilla currando (lo más seguro), pues el martes me pasaré a recogerlo.

Me jode, porque la idea era pesarlo todo antes de curar, pero alguna ya está seca y la he empezado a pasar a los botes antes de que se pase de secado. Lamento la demora, y espero dentro de un par de días a lo sumo enseñaros la producción seca, pesarla por fin (estrenando báscula), y dar por concluida la cosecha pasando al curado final.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaspo

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
Saludos de nuevo.
Esta vez sí que sí que vamos con el pesaje del cultivo.
He estado estas dos últimas semanas sin apenas tiempo, y bueno, ha ido todo más ralentizado de lo esperable (salvo el secado, que ha sido muy rápido por estos calores). El pedido con la báscula me llegó el lunes, y la madrugada del martes pesé ya todo lo cortado, tanto una parte que ya había empezado a curar, como el resto, que fue del secadero a la báscula y seguidamente a los botes de curado. Hoy jueves he vuelto a pesarlo todo al airear los botes (y para hacer fotos), y ha disminuido solo 0,7gr del total en 2 días, así que doy como buenos y definitivos, ya una vez seca, los pesos que ahora os enseño.

Aunque solo tenía 3 variedades en 9 plantas (10 plantas si cuento la sour diesel exterior que corté junto a las de indoor), una vez secas no las he guardado por variedad, sino por planta, cada una con su respectivo bote, y así las pienso curar. Quizás es más vistoso un bote grande bien lleno, pero prefiero hacerlo así para después diferenciarlas y valorarlas mejor.

En fin, al lío.

Esta es mi báscula nueva. Pesa hasta 2kg, y da décimas de gramo. Foto con la bandeja tarada.
20200723_232607.jpg


Así que con todo listo, vamos con los resultados.

La Sour Diesel Autofloreciente de indoor, que ha dado 16,1gr, con ramitas como se ve.
Es la primera que pelé y no fui tan fino. Después tampoco lo quise arreglar. Las demás están mejor 😅
20200723_232715.jpg

La Sour Diesel Auto de exterior, dio 11,9gr. A esta le faltó el trozo que le corte por moho como ya comenté, y la punta de la copa que se cortó, se secó y ya se fumó hace semanas, pero que no serían más de 3-5gr. el trozo aprovechable.
20200723_232943.jpg

Las tres caramelices.
CM#1 16,8gr
20200723_233203.jpg

CM#2 26,4gr
20200723_233426_001.jpg

CM#3 30,5gr
20200723_233718.jpg

Y por último las 5 Blue Rhino.
BR#1 25,3gr
20200723_233953.jpg

BR#2 28,4gr
20200723_234258.jpg

BR#3 21,9gr
20200723_234538.jpg

BR#4 28,7gr
20200723_234815.jpg
 
Última edición:

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
BR#5 34,5gr, la que más dio de todo el indoor.
20200723_235021.jpg

Y eso es todo! 1 m2 con 9 plantas y una de exterior de propina.
El total del indoor da 228,6 gr.
El total de las 10 plantas 240,5 gr.

Y sobre la hierba, pues..
Las copas/puntas centrales tienen cogollos prietos y duros todas ellas salvo una blue rhino más espigada y esponjosa, el resto son bastante airados y abiertos para mi gusto, pero no tienen mala pinta. Quizás si esperaba sacar algo más de cantidad, pues se supone que el lec es la caña de España en rango lumínico, pero bueno, para ser mi primer cultivo y mi primera cosecha creo que es aceptable. Esos 240gr de weed me hubieran costado en la calle casi lo que me ha costado la inversión de todo el cultivo, así que para el próximo cultivo, esta más que amortizado el gasto inicial.
En cuanto a calidad, pues creo que es la mejor Blue Rhino que he olido jamás, se aprecian los frutos del bosque y ese toque blue al olor, así que espero que los resultados del curado sean tan buenas como las sensaciones que me está dejando de momento. La caramelice tiene un olor más tipo skunk, pero dulce, como a melocotón y albaricoque. Huele realmente bien en el bote. Y la sour diesel me ha sorprendido, porque aunque no ha dado mucho (también supongo q eran autos), en planta olía realmente mal, a frutos secos rancios, muy desagradable, y de la que no esperaba sacar nada apetecible. Pero una vez cortada y seca huele bastante bien, diferente, pero ya no es el olor indeseable de la planta viva. La punta que ya me fumé, al menos me supo bastante rica al no haber fumado nunca antes esta variedad. De todos modos no me ha olido ni antes ni ahora a diesel para nada aunque lo ponga en el nombre.

En resumen, pues un buen final. Todos deseamos más claro, pero con 228,6gr por metro cuadrado para un primer cultivo me doy por satisfecho y aprobado. He cometido errores de bulto, como no hacer apenas podas, sobrefertilizar, altura de puntas desiguales, temperatura y humedad no ideales... así que me parece en cierta medida, justo, lo obtenido.
He aprendido mucho, me he divertido, y me he sorprendido gratamente, y como experiencia ha sido muy positiva. Y eso que aún queda lo mejor para el final, la degustación.

Ha sido un placer poder aprender leyendo el foro, y ahora poder venir a enseñaros la primera producción de autoconsumo y haber contado su evolución. Y nada más, eso es todo por ahora. Ya cuando la cate me pasó a decir que tal jaja.

Cuídense, mucha salud y buenos humos.
20200723_235506.jpg
 

nifarchica

Semilla
30 Mayo 2020
24
2
3
29
BR#5 34,5gr, la que más dio de todo el indoor.
Ver el adjunto 790989

Y eso es todo! 1 m2 con 9 plantas y una de exterior de propina.
El total del indoor da 228,6 gr.
El total de las 10 plantas 240,5 gr.

Y sobre la hierba, pues..
Las copas/puntas centrales tienen cogollos prietos y duros todas ellas salvo una blue rhino más espigada y esponjosa, el resto son bastante airados y abiertos para mi gusto, pero no tienen mala pinta. Quizás si esperaba sacar algo más de cantidad, pues se supone que el lec es la caña de España en rango lumínico, pero bueno, para ser mi primer cultivo y mi primera cosecha creo que es aceptable. Esos 240gr de weed me hubieran costado en la calle casi lo que me ha costado la inversión de todo el cultivo, así que para el próximo cultivo, esta más que amortizado el gasto inicial.
En cuanto a calidad, pues creo que es la mejor Blue Rhino que he olido jamás, se aprecian los frutos del bosque y ese toque blue al olor, así que espero que los resultados del curado sean tan buenas como las sensaciones que me está dejando de momento. La caramelice tiene un olor más tipo skunk, pero dulce, como a melocotón y albaricoque. Huele realmente bien en el bote. Y la sour diesel me ha sorprendido, porque aunque no ha dado mucho (también supongo q eran autos), en planta olía realmente mal, a frutos secos rancios, muy desagradable, y de la que no esperaba sacar nada apetecible. Pero una vez cortada y seca huele bastante bien, diferente, pero ya no es el olor indeseable de la planta viva. La punta que ya me fumé, al menos me supo bastante rica al no haber fumado nunca antes esta variedad. De todos modos no me ha olido ni antes ni ahora a diesel para nada aunque lo ponga en el nombre.

En resumen, pues un buen final. Todos deseamos más claro, pero con 228,6gr por metro cuadrado para un primer cultivo me doy por satisfecho y aprobado. He cometido errores de bulto, como no hacer apenas podas, sobrefertilizar, altura de puntas desiguales, temperatura y humedad no ideales... así que me parece en cierta medida, justo, lo obtenido.
He aprendido mucho, me he divertido, y me he sorprendido gratamente, y como experiencia ha sido muy positiva. Y eso que aún queda lo mejor para el final, la degustación.

Ha sido un placer poder aprender leyendo el foro, y ahora poder venir a enseñaros la primera producción de autoconsumo y haber contado su evolución. Y nada más, eso es todo por ahora. Ya cuando la cate me pasó a decir que tal jaja.

Cuídense, mucha salud y buenos humos.
Ver el adjunto 790993
genio total! una consulta eran todas autos ? y que tiempo te tardo ? todo el ciclo
 
  • Me gusta
Reacciones: VerdeReberde

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
genio total! una consulta eran todas autos ? y que tiempo te tardo ? todo el ciclo
No, eran todas feminizadas fotodependientes (5x blue rhino y 3x caramelice) y solo 2 autos (sour diesel auto), y de estas dos últimas solo he tenido una en indoor.

Sobre la duración, pues germiné sobre el 10 de abril, y he cortado el 11 de Julio. Unos 90 días en total.
Gracias. ♣🤘
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaspo y nifarchica

nifarchica

Semilla
30 Mayo 2020
24
2
3
29
aaa pense que las fotodependientes tardaban mucho mas ! pero es mas o menos como algunas automaticas entonces .. (algunas auto son super rapidas )
 
  • Me gusta
Reacciones: VerdeReberde

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
La unica auto que tenía en el indoor se introdujo como 7 -10 días después de las fotodependientes, por una que iba peor que causó baja y fue sustituida. Y aunque la corte a la vez que las otras, por comodidad, si que podría haberlo hecho algunos días antes tambien, al ver los tricomas ya ambarinos. Quizás en 70-75 días, la auto ya estaría, puede ser sí.

Las fotodependientes tardan más en exterior, pero en interior, según la variedad, entre 7 y 11 semanas de floracion están listas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaspo

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Tranqui en mi primer cultivo saque justo eso y no esta nada mal, estos dias toy fumando blue rhino y la verdad es que ta muy buena me gusta bastante, tiene un sabor muy bueno, y tema cultivos a ver, el LEC esta bien, pero meh, la mejor luminaria y por diferencia son los leds calidad/precio pagas un precio bastante mas elevado pero duran mucho mas y son mucho mas eficientes y desprenden menos calor por lo otro el LEC no va nada mal solo eso que no es tant bueno como lo hacen cree.

FELICIDADES POR EL CULTIVO y a disfrutar que no hay marihuana mejor que la que uno mismo cultiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gaspo y VerdeReberde

gasol

Semilla
31 Julio 2020
25
14
3
33
te quedaron genial para ser el primer cultivo sacaste buena cantidad,ya verás que en el que estás ahora sacas mucho más
suerte máquina y nos vamos viendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: VerdeReberde
-