El viento se ha cargao mis plantas

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
Buenas , esta mañana cuando he subido a la terraza me he encontrado con una de las matas cortada por la mitad y la otra como quebrada . Yo supongo que ha sido el viento . La mata que estaba cortada tenía el 6º nudo ya formado y estaba empezando a formar el 7º ; se ha quedado con 3 nudos . También se han caído algunas hojas de las matas . Hace un par de días hizo un viento fuerte y las tenía sin tutor ni nada y no les pasó nada . Anoche las regué de madrugada y estaban bien . Cuando me he levantado no corría un poco el viento pero nada más .

Qué debo hacer ?
 

Adjuntos

D

Deleted member 112839

Invitado
Esas plantas no tienen mala pinta. Si ha partido el tallo pero todavía está agarrado a la planta entablillalas atandolas a un tutor y listo, en unos días estarán recuperadas. Si hay fractura abierta y se ve el interior del tallo rapalo por ejemplo con film transparente unos días hasta que haga cayo y luego lo quitas
 
  • Me gusta
Reacciones: OraangeBud26

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Buenas , esta mañana cuando he subido a la terraza me he encontrado con una de las matas cortada por la mitad y la otra como quebrada . Yo supongo que ha sido el viento . La mata que estaba cortada tenía el 6º nudo ya formado y estaba empezando a formar el 7º ; se ha quedado con 3 nudos . También se han caído algunas hojas de las matas . Hace un par de días hizo un viento fuerte y las tenía sin tutor ni nada y no les pasó nada . Anoche las regué de madrugada y estaban bien . Cuando me he levantado no corría un poco el viento pero nada más .

Qué debo hacer ?
Amigo esa planta cortada no a sido el viento.. Es imposible que el viento corte y si huviese sido el viento un huracan en tu terraza tendria que haber y te las huviera tendido..parece un bocado.. Animales.. Pajaron quizas.. Has pulverizado con algo? A mi me quemo una punta igual el jabon potasico
 
  • Me gusta
Reacciones: OraangeBud26

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
Amigo esa planta cortada no a sido el viento.. Es imposible que el viento corte y si huviese sido el viento un huracan en tu terraza tendria que haber y te las huviera tendido..parece un bocado.. Animales.. Pajaron quizas.. Has pulverizado con algo? A mi me quemo una punta igual el jabon potasico
Dos días antes pulvericé por primera vez con superkukulus ( un fitofortificante ) en ambas plantas pero no creo que esto haya hecho que desapareciese medio casi medio tallo . Me decanto por el viento porque la otra mata tiene la punta quebrada aunque igual algún animal ... Las tengo en la terraza . Lo único que hay son lagartijas y pájaros .
 
-