ele

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
aver como entiendo yo sustituyes la vermiculita por centeno
y ya?
necesito acer las geringas para inocularlas con las sporas de la fsre
cuando llegara mi paketito de sporas ? hoy mande la carta
o puedo echar sporas asi como vienen en el pan?
grasias
saludos buenos humos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
me preguntas a mi? yo soy novato tambien eh,no consigo que me colonicen los panes.

A ver el centeno(de cultivo biologico),se cuece durante 40min a fuego lento,se deja a remojo en el mismo agua 2 dias para que germinen las endoesporas que luego matas en la esterilizacion,1h o 1:10h de esterilizacion,deja que la olla pierda presion un buen rato para abrirla,cuando los vasos esten frios inoculas.

Yo haria las geringas,asi es como lo hacen todos,nadie deja caer las esporas encima del pan y ya esta,ademas que para ello tendrias que abrir los vasos y se contaminarian. Entre vaso y vaso se aconseja quemar la aguja para esterilizarla.

que tengas suerte.
A la FSRE te tardara unas 2 semanas.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Tambien puedes usar arroz integral biologico cocido como si te lo fueras a comer,mas facil me parece a mi.

Ya te dije que te pasaras por los foros de cannabiscafe,alli hay informacion de sobra,en la FAQ del subforo cultivo de hongos o el buscador.
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
yo envie carte el 28 de marzo... o sea q ya van 3 semanas. Aun no me ha llegado nada :(
Supongo que la demora debe ser porque estoy en Uruguay, America del Sur... las cartas demoran mas en llegar, porque es mas lejos y bla bla...
Estoy ansioso por mis esporas... Ya tengo la globe box preparada, los rescipientes, jeringa, fuente de calor... solo me falta algo para medir la humedad... Pedi en la Strain list las variedades B+, Cambodian y Thai, que fueron las q me recomendaron aqui en el foro.
Cuando lleguen, si es q llegan :roll: ... voy a hacer un seguimiento de todo el crecimiento aqui en en el foro, con fotos y comentarios, para que sirva de algo mi experiencia.
Saludos para todos y gracias por ayudar y aportar datos interesantes siempreeee
Bye bye
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
de mexico

me imagino an de tardar unas 4 semas la neta no voy a comprar nada asta q no tenga las sporas en mano por esto del tilichero q se arma
fuente de calor no ocupo (mierda estamos a 35° C aca)
pa cultivo desocupe un cajon oscuro
ya vere coko le ago en lo demas
suerte
pd alguien pase imagenes de monguis
 
-