Elección de lámpara - Primer cultivo indoor

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Buenas a todos!

Es mi primer cultivo indoor. Las plantas van bastante lentas porque cometí la equivocación de poner mucho agua (hasta llenar la maceta) al comienzo del cultivo. Llevo ya casi una semana sin regar para que vayan perdiendo agua y solo riego un poquito alrededor de la planta.

La pregunta real es: tengo una luz de bajo consumo de 200w. Las dimensiones del armario son 70x70x160. Solo hay 4 plantas en el interior. La cosa es que en el grow shop me han dicho que con esa luz es probable que el espectro no sea bueno para crecimiento y floración y que vayan más lentas. Me han propuesto una lampara led de 50W por 120€ pero creo que es caro. Un amigo me ha recomendado algo como esto: https://es.aliexpress.com/item/32392723922.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1bc43c00Lx253h&mp=1 pero no se sinceramente si esto influye o no en mi cultivo.

He de decir que el calor no es problema y de hecho tengo que poner estufa en el armario porque la temperatura se cae, así que no habría problema en ese sentido.

No me importaría comprar la lámpara led del grow (que es blanca por cierto) si de verdad hay un cambio sustancial. El tio me ha jurado que es buenísima, pero obviamente me va a decir eso jeje

Total, qué recomendáis para un cultivo pequeño como este? Continúo con la luz de bajo consumo?
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
El cannabis necesita mucha luz para crecer bien y más para una buena floración. Esas lámparas no te servirán para nada.
Mira y lee en el hilo QUANTUM BOARD.
Pero te digo que 150 euros por 50w es un engaño lo diga quien lo diga.
 

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
El cannabis necesita mucha luz para crecer bien y más para una buena floración. Esas lámparas no te servirán para nada.
Mira y lee en el hilo QUANTUM BOARD.
Pero te digo que 150 euros por 50w es un engaño lo diga quien lo diga.
Claro, a mi me parece una pasada la verdad. El tío me dijo que era una lámpara nueva que tenía buen espectro y que no se qué pero 120€ por una de 50 W LED me parece bastante. Alguna lámpara que recomiendes?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, los leds que te recomendó tu amigo no rinden, no es que sean malos, son de una generación de leds pasada, hoy se usa otra cosa el doble de eficientes.

lo del grow seguro igual.

para ese armario un kit QB288 Rspec de 135w, no lo vas a poder creer con el cambio que vas a obtener, gastas menos energía y obtienes mas y mejores cogollos.

tienes el armario justo para una de estas!
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Con mis respeto te diría que los Rspec son de la marca HLG americana y SON MUY CAROS. La marca se paga.
En aliexpres tienes dos placas QB de 240w por 170 euros de la marca QWKIN envios desde España. Tienen chip 302h que no son samsung ya, pero muchos foreros los tienen y les va muy bien.
Tambien hay qb con chip samsung 301b y 301h por un poco más. Te aconsejo que te metas en el hilo del quantum board.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Con mis respeto te diría que los Rspec son de la marca HLG americana y SON MUY CAROS. La marca se paga.
En aliexpres tienes dos placas QB de 240w por 170 euros de la marca QWKIN envios desde España. Tienen chip 302h que no son samsung ya, pero muchos foreros los tienen y les va muy bien.
Tambien hay qb con chip samsung 301b y 301h por un poco más. Te aconsejo que te metas en el hilo del quantum board.
Saludos
comprar las copias chinas tiene sus riesgos, recortan costos con la calidad de la placa sobre la que montan los chips, e incluso miente sobre el modelo del chip o en el mejor de los casos cuando no son de segunda selección.

no digo que no sean una opción valida, sino que no solo pagas por marca comprando HLG, hay algunos chinos que se conoce trabajan honestamente y no mienten con los chips.
 

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Eso es cierto jeje Y lo mas gracioso de todo es que mi pareja es de Corea del sur, a lo mejor debo pedirle que me los importe jeje

Bromas aparte. Lo que si que coincidís todos es que LED es mucho mejor que lo que tengo ahora. He estado mirando y me he pedido una MARS HYDRO https://es.aliexpress.com/item/4000380801150.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.528e63c0EwAMgo

Supongo que es buena calidad. He mirado muchas reviews y la gente está muy contenta. Creo que se parece a lo que estáis proponiendo. Iré compartiendo cómo avanza la cosa.

Gracias por vuestros consejos!
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
No entro en polémicas. Que cada cual haga lo que quiera.
Al final todos los fabricantes compran los chip en el mismo sitio: Corea del Sur.
no se trata de polémica, sino de intercambio de información, cultivo con QB desde hace ya casi tres años, evalué y estudie el tema en profundidad, repito no digo que las chinas no sean una opción valida, pero si te digo que no es correcto tu afirmación de que solo pagas marca con otras opciones como HLG.

Te expuse los porque, y te vuelvo a decir que tu afirmación de que compran en el mismo lugar tampoco la comparto como explicación de que al final de cuentas son lo mismo, porque como te dije no todos los chips son de la misma calidad aun siendo del mismo fabricante, a eso súmale las otras cosas que te mencione.

hay chinas buenas y hay otras que son una lotería, con información correcta que cada uno decida como quiera, lo barato hay veces que cuesta caro y en otras es negocio.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Eso es cierto jeje Y lo mas gracioso de todo es que mi pareja es de Corea del sur, a lo mejor debo pedirle que me los importe jeje

Bromas aparte. Lo que si que coincidís todos es que LED es mucho mejor que lo que tengo ahora. He estado mirando y me he pedido una MARS HYDRO https://es.aliexpress.com/item/4000380801150.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.528e63c0EwAMgo

Supongo que es buena calidad. He mirado muchas reviews y la gente está muy contenta. Creo que se parece a lo que estáis proponiendo. Iré compartiendo cómo avanza la cosa.

Gracias por vuestros consejos!
si buscas precio es una de las mejores opciones sino la mejor, trabajan bien, son mas caras que otras pero no engañan, con otras marcas sin reputación te puede salir bien o no.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Pyvlox parece que tuviste problemas con tu placa de marca tan cara no?
 
  • Jaja
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Espero que te vaya bien ese panel @doggyb4ker , 150w reales tiene ese ts1000, que por aquí te dirán que estás loco con 150w en 80x80 que te quedas cortísimo, y tienen razón no esperes mucho, pero ya has dado un salto enorme del bajo consumo, a la larga querrás otro panel o sumarle una qboard de cualquier marca/tipo que te convenga, aún así, yo apuesto a que sacas el gr/W , ya nos contarás!
 
  • Me gusta
Reacciones: krakykush

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Espero que te vaya bien ese panel @doggyb4ker , 150w reales tiene ese ts1000, que por aquí te dirán que estás loco con 150w en 80x80 que te quedas cortísimo, y tienen razón no esperes mucho, pero ya has dado un salto enorme del bajo consumo, a la larga querrás otro panel o sumarle una qboard de cualquier marca/tipo que te convenga, aún así, yo apuesto a que sacas el gr/W , ya nos contarás!
Gracias!!! ¿Es poca potencia para 80x80? Leí que son 150 reales de consumo pero de emisión eran muchos más. De hecho eel doumento del foco dice que son 1000 jejeje bueno, mientras me generen un buen rendimiento, perfecto!!! jeje

Ya iiré contando!!! :)
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Se refiere a que equivalen a 1000w pero claro dependería de qué tipo de iluminación y tal, aún así, 150w están de lujo, pero para el 80 se quedan cortos eso seguro, yo estoy con un seguimiento de 60x60 y de momento tengo unos 100w y voy cortísimo, necesito pillar en flora algo más de potencia, hablando de qboards claro, que son eficientes, lo mismo que las hydro que son qboards también pero con su marca y reflector característico, espero que tengas buenos resultados, rendimiento bueno te dará seguro, pero que cuando veas que puedes poner 2 y sacar el doble lo harás:rolleyes:
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Este video es de un chaval que usó el TS1000 con ese cultivo, después se pasa a TS2000 y otros por que claramente lo patrocinan pero la verdad que yo me quedé sorprendido del rendimiento del TS1000 con ese video, habría que ver después en seco y tal pero vaya que no está nada mal, da hasta que pensar.. jejejej

 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Pyvlox parece que tuviste problemas con tu placa de marca tan cara no?
no, el problema es el driver, no pasa de 54v y para llevar la placa QB648 (diablo) a mas de 120w necesitas uno que entregue 56v, por cierto esta placa la fabrica Samsung para HLG, son 648 regulares + 18 deepred, de ahi Diablo 666 leds, yo la uso a 100w si bien con el driver HLG-120h-54A llega a 120w, es impresionante la diferencia con una QB288 Rspec poniéndola a 120w vs 100w la QB648, consume menos y sacas mejores cogollos.

lastima solo tengo una, estuvieron fuera de stock por meses, solo las vendían montadas con el acabado “industrial” y no DIY que es lo que me monto yo, recientemente las volvieron a vender sueltas y están en camino dos mas, estas son realmente caras comparadas con las QB288 Rspect, pero lo valen a mi me rinden ambas.

eso si hay un problema la QB648 si la conectas invirtiendo el + y - la quemas, a mi no me paso, pero si he conectado mal QB288 y no pasa nada mas que no prende.

yo evalué las chinas, pero me fui por lo seguro si bien es mas caro, Kingbrite y Meiju (a algo asi) tienen buena reputación si bien este ultimo han hecho sus chapusas, dudo que lo sigan haciendo si bien ya no estoy siguiendo lo que se habla de ellos.

del desempeño de las HLG hay muchas referencias de sitios, foreros prestigiosos y youtubers, tienes números certificados en laboratorio, de las chinas no hay casi información y datos fiables, estoy seguro que sacas muy buenos cogollos con las que son buenas, de igual calidad que con HLG, pero se necesitaria datos para ver su rendimiento luz vs consumo eléctrico.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Gracias!!! ¿Es poca potencia para 80x80? Leí que son 150 reales de consumo pero de emisión eran muchos más. De hecho eel doumento del foco dice que son 1000 jejeje bueno, mientras me generen un buen rendimiento, perfecto!!! jeje

Ya iiré contando!!! :)
lo de los 1000 es mentira, es muy común, con 150w para 80x80cm estas bien, con buena mano puedes sacar 200-230g, tambien depende de la genética que plantes, si sacas 150g esta muy bien también, hay muchos factores que influyen, para sacar mas de 200 tienes que usar todos buenos esquejes de una misma madre, andar fino abonando y podando, tener un control de temperatura y humedad correctos.

seguro vas a preferir plantar dos o tres variedades desde semillas, y esta perfecto, por ahi algún cultivo todas las semillas te salen muy buenas y sacas mucho y en otro no tanto, no se cuanto esperabas sacar?
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Es normal que en los foros yanquis solo se vean productos yanquis. Es la propaganda de Trump de que solo compren productos nacionales. Pero en rollitup se ven muchos compradores de alibaba porque sus precios son más competitivos.
No es cierto que porque se fabrique en China sean productos de mala calidad. Mars Hydro y Spider Farmer también se fabrican en China y de ellos se ven seguimientos por todas partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Es normal que en los foros yanquis solo se vean productos yanquis. Es la propaganda de Trump de que solo compren productos nacionales. Pero en rollitup se ven muchos compradores de alibaba porque sus precios son más competitivos.
No es cierto que porque se fabrique en China sean productos de mala calidad. Mars Hydro y Spider Farmer también se fabrican en China y de ellos se ven seguimientos por todas partes.
yo no dije que todas fueran de mala calidad, y he visto el hilo de placas chinas y otros donde se expuso engaños con respecto a los chips, cosa que no es con todas, hay muy buenas, lo que yo te dije es que no es fácil determinar cuales son fiables y cuales no.

entre chips SMD epistar y samsung mas alla de las diferencias de performan que por cierto se paga lo mas importante es la vida util del chip, te repito nunca dije que no fueran una opción valida las chinas.

cada uno pone sobre la mesa lo que sabe y opina y el que recibe decide, yo recomendé lo que uso y conozco, tu dijiste que se paga solo por marca, yo te explique los porque no creo sea así y no desaconseje las chinas.

yo tengo 15 placas entre QB288 v2, QB288 Rspec, QB288 Bspec, QB324 v1 y V2, QB648 y una QB120, me hubiera ahorrado un monto con chinas pero como te dije no hay la misma información y certezas, también hay otras razones, pago porque me lo puedo permitir y tengo mis razones que tu no tienes porque compartir, me parece bien y respetable.

por ejemplo 5 tienen lentes, dos tienen chip Nichia, etc. todas son compatibles con el mismo disipador, 13 usan el mismo driver, etc. los chinos sacan formatos diferentes todo el tiempo, hablo dentro del mismo fabricante.
 
Última edición:

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
lo de los 1000 es mentira, es muy común, con 150w para 80x80cm estas bien, con buena mano puedes sacar 200-230g, tambien depende de la genética que plantes, si sacas 150g esta muy bien también, hay muchos factores que influyen, para sacar mas de 200 tienes que usar todos buenos esquejes de una misma madre, andar fino abonando y podando, tener un control de temperatura y humedad correctos.

seguro vas a preferir plantar dos o tres variedades desde semillas, y esta perfecto, por ahi algún cultivo todas las semillas te salen muy buenas y sacas mucho y en otro no tanto, no se cuanto esperabas sacar?
Con esa cantidad tengo de sobra. Es para uso personal y con 200 gr tengo de sobra para todo el año, así que genial. Gracias!
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Con esa cantidad tengo de sobra. Es para uso personal y con 200 gr tengo de sobra para todo el año, así que genial. Gracias!
veo fuma poquito, lo que esta muy bien, yo no lo hago tan bien jajaja

tienes experiencia previa plantando? a las ordenes para consejos y dudas.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
As elegido bien para un 70x70 esa luminaria es lo suyo créeme...para sacar g/w rinden bien. Yo uso la marca qkwin 240w por 140e no llega...y muy contento con los resultados....cada consumidor/cultivador....tiene sus preferencias ...suerte en tu cultivo Bro..
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
No se pueden crear falsas espectativas.
Ni con la mano de Maradona va a sacar 200-230 gramos con 150w en un 80x80 cms.
No me cuentes milongas.
(Con todo mi respeto)
 

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
Se refiere a que equivalen a 1000w pero claro dependería de qué tipo de iluminación y tal, aún así, 150w están de lujo, pero para el 80 se quedan cortos eso seguro, yo estoy con un seguimiento de 60x60 y de momento tengo unos 100w y voy cortísimo, necesito pillar en flora algo más de potencia, hablando de qboards claro, que son eficientes, lo mismo que las hydro que son qboards también pero con su marca y reflector característico, espero que tengas buenos resultados, rendimiento bueno te dará seguro, pero que cuando veas que puedes poner 2 y sacar el doble lo harás:rolleyes:
Jaja sin duda. Siendo mi primer cultivo de interior, habrá que ir probando y a la próxima me gustaría sembrar ya plantas más exóticas. A ver qué tal este panel iré contando
 

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
As elegido bien para un 70x70 esa luminaria es lo suyo créeme...para sacar g/w rinden bien. Yo uso la marca qkwin 240w por 140e no llega...y muy contento con los resultados....cada consumidor/cultivador....tiene sus preferencias ...suerte en tu cultivo Bro..
Gracias! Esa es la idea, algo de autoconsumo para mí
 

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
No se pueden crear falsas espectativas.
Ni con la mano de Maradona va a sacar 200-230 gramos con 150w en un 80x80 cms.
No me cuentes milongas.
(Con todo mi respeto)
Bueno, yo creo que con 100grs estoy ya contento. Total, es para mi solo y algunos colegas. Mientras pongo otras plantas. Mi idea es ir rotando y poner cada mes una nueva o cada mes y medio.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Buenas a todos!

Es mi primer cultivo indoor. Las plantas van bastante lentas porque cometí la equivocación de poner mucho agua (hasta llenar la maceta) al comienzo del cultivo. Llevo ya casi una semana sin regar para que vayan perdiendo agua y solo riego un poquito alrededor de la planta.

La pregunta real es: tengo una luz de bajo consumo de 200w. Las dimensiones del armario son 70x70x160. Solo hay 4 plantas en el interior. La cosa es que en el grow shop me han dicho que con esa luz es probable que el espectro no sea bueno para crecimiento y floración y que vayan más lentas. Me han propuesto una lampara led de 50W por 120€ pero creo que es caro. Un amigo me ha recomendado algo como esto: https://es.aliexpress.com/item/32392723922.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1bc43c00Lx253h&mp=1 pero no se sinceramente si esto influye o no en mi cultivo.

He de decir que el calor no es problema y de hecho tengo que poner estufa en el armario porque la temperatura se cae, así que no habría problema en ese sentido.

No me importaría comprar la lámpara led del grow (que es blanca por cierto) si de verdad hay un cambio sustancial. El tio me ha jurado que es buenísima, pero obviamente me va a decir eso jeje

Total, qué recomendáis para un cultivo pequeño como este? Continúo con la luz de bajo consumo?
El led que te recomendaron es una mierda (hablando mal y pronto).
Cuál es tu presupuesto y lo que gastes es solo para crecimiento o para crecimiento y Floración ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

doggyb4ker

Semilla
12 Marzo 2021
36
18
8
28
El led que te recomendaron es una mierda (hablando mal y pronto).
Cuál es tu presupuesto y lo que gastes es solo para crecimiento o para crecimiento y Floración ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Hola, pues mi presupuesto para la luz era unos 150€ y qe fuera para ambos, crecimiento y floración. Me he comprado el mars hydro TS1000 que me han dicho que era bastante bueno. Supongo que funcionará bien en mi armario para 4 plantas
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Bueno, yo creo que con 100grs estoy ya contento. Total, es para mi solo y algunos colegas. Mientras pongo otras plantas. Mi idea es ir rotando y poner cada mes una nueva o cada mes y medio.
La clave es el ciclo continuo, yo estoy leyendo sobre eso para poder cosechar cada mes y medio y te animo a informarte, te hace falta poco más para ello,
y 100gr los vas a sacar seguro si haces las cosas bien!! (Lo malo es sacarlos cada 4 meses) que me imagino que por poco que fumes nada mas que invites a algún colega y demás se te va a ir rápido 🤪
 
-