eleccion bombilla crecimiento y pre-floracion

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
Hola
haber si alguien me puede ayudar en la duda que tengo...
se y sabe todo el mundo que el halogenuro metalico es mejor para crecimiento que la de sodio...

en mi cultivo, en crecimiento los primeros 22 dias se los di con 200w bajo consumo agrolite, donde vi que no crecian lo suficientemente rapido y decidi cambiar a 400w hace 3 dias las pase a 400w mixtos y estan en el "periodo" de adaptacion de la luz, empezando desde 80-90 cm y cada dia ir bajando el foco 10 cm para que se adapten a la luz, donde mañana estaran en 60 cm

tengo 600w halogenuro metalico sunmaster, y se me pasa por la cabeza que la ultima semana de crecimiento, que supongo que sera para la segunda semana de febrero mas o menos, poner los 600w halogenuro metalico, para que den el ultimo estiron antes de pasar a pre-floracion... que opinion dais al respecto a esta propuesta?

y otra, varias personas me han dicho, que en el perido de pasar de crecimiento a floracion, hay unos 10-14 dias llamados prefloracion, y en este periodo las matas "no asimilan" toda la luz de los 600w de sodio, pero mi duda viene, si yo tengo halogenuro metalico, pero son 600w, enteoria no estan asimilando del todo la luz no? pero se que el halogenuro metalico emite sobre un 40% menos de lumenes que el sodio...
en este estado de pre-floracion pasar de 600w halogenuro metalico a 400w mixtos esos 10-14 dias y luego meterle los 600w de sodio?

asi que una opcion seria:
400w mixtos que tengo ahora+600w halogenuro metalico ultima semana de crecimiento+400w mixtos 10-14 dias de prefloracion+ 600w sodio

o la otra opcion:
400w mixtos que tengo ahora+600w halogenuro metalico ultima semana de crecimiento y 10-14 dias de prefloracion ( en total entre 17 y 21 dias + o -)+ 600w sodio

nose si me he sabido explicar bien, creo que si xD
haber si alguien me puede dar su opinion...

un saludoo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

ya que tienes un halogenuro y es lo mejor para crecimiento, lo suyo sería usarlo; quizá si lo uses ahora ya no llegues a la última semana de febrero ;-) ; crecerán más y mejor, no cabe duda :D .

y desde que cambias el fotoperíodo hasta los primeros signos claros de floración, van esos 10 días; pero no estoy yo de acuerdo en que no aprovechan luz en esa etapa :? :? .

bueno, sea lo que sea tienes todas las opciones disponibles, quién pudiera :lol: ; bajo consumo, halogenuro y sodio mixto :roll: .


saludoos
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
lo mejor es que te compres una bombilla mixta de sodio de luz anaranjada-blanca y listo

x cierto si kieres pasate por mi seguimiento y ayudame un poquito he subido fotos nuevas, pa saber cuando las cortare, la cosa es k kiero k engorden, auqnue sea tarde kiero echarle a la fast bud k va mas retrasada (nació con un solo cotiledón XD) delta9

seguimientos-interior-f58/seguimiento-fast-bud-speed-devil-t110993.html

Un saludo! :fumador1:
 
  • Me encanta
Reacciones: german1980

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
scrasfi dijo:
wenas

ya que tienes un halogenuro y es lo mejor para crecimiento, lo suyo sería usarlo; quizá si lo uses ahora ya no llegues a la última semana de febrero ;-) ; crecerán más y mejor, no cabe duda :D .

y desde que cambias el fotoperíodo hasta los primeros signos claros de floración, van esos 10 días; pero no estoy yo de acuerdo en que no aprovechan luz en esa etapa :? :? .

bueno, sea lo que sea tienes todas las opciones disponibles, quién pudiera :lol: ; bajo consumo, halogenuro y sodio mixto :roll: .


saludoos
hola scrasfi
aqui te dejo unas fotos del progreso aqui con 20 dias de vida con 200w agrolite bajo consumo, la verdad no se el motivo, pero he comparado con otros seguimientos y para los dias que tenian, estavan enanas! es mas, al que le compre todo el kit de indoor, forero de aqui o mejor dicho, ex forero, con 20 dias estavan dos o tres veces mas grandes sus plantas con la misma bombilla 8O


y aqui una foto con ya los 400w mixtos con 27 dias de vida, los ultimos 5 con los 400w


viendo como estan, yo creo que a la segunda semana de febrero mas o menos podria pasarlas a floracion, mi idea es que alcalcen los 25-30 cm nose..tu crees que hasta final de febrero no estaran para pasarlas a floracion?
tu opinion es que le ponga los 600w de halogenuro metalico sunnmaster no? tendria que volver que empezar sobre los 80-90 cm y cada dia ir bajando 10 cm para que las plantas asimilen el cambio de luz y nose "extresen" no?
y otra duda, cuando las cambiarias a los tiestos de 7litros?

UltimateX dijo:
lo mejor es que te compres una bombilla mixta de sodio de luz anaranjada-blanca y listo

x cierto si kieres pasate por mi seguimiento y ayudame un poquito he subido fotos nuevas, pa saber cuando las cortare, la cosa es k kiero k engorden, auqnue sea tarde kiero echarle a la fast bud k va mas retrasada (nació con un solo cotiledón XD) delta9

seguimientos-interior-f58/seguimiento-fast-bud-speed-devil-t110993.html

Un saludo! :fumador1:
tu te has leido la duda que he expuesto? :?: :?: :?

un saludo
 
-