Electrovalvula

MarTini

Semilla
18 Marzo 2006
56
0
0
Muy buenas gente!

Lo primero que quería decir es que no es para un hidroponico, es para un exterior en tierra, aun que como va de circuitos de agua y tal, he pensado que el mejor foro sería este... Si alguien cree que está en el foro incorrecto, que lo diga e intentare soluciona.lo

El año pasado compré una bomba de agua sumergible de 350W, y monté una caseta, con un bidón de 700 L, una bomba de aire potente, bomba de recirculacion....

El sistema era simple, yo llenaba el deposito con mitad agua de osmosis y mitad grifo, y regulaba el abono mediante la EC. Usaba un temporizador para arrancar la bomba y unos pequeños aspersores.

El sistema de riego iba de puta madre, solo tiene 3 inconvenientes...

1. Tenia que regular el PH del agua a diario porque era muy inestable.
2. Cuando la bomba se paraba, poco a poco el agua seguía saliendo, por el tema del vacío. Por lo cual perdía mucha agua y abono, con el consiguiente gasto economico y de tiempo.
3. Tenia poca presion en el circuito.

Para mejorar la presion, habia pensado ,en vez de sacar el tubo de la bomba por arriba del bidón, hacer un agujero en el fondo y sacarlo por ahi, así la bomba no tiene que hacer tanto esfuerzo y ganaré caudal y presion.

Para el tema de el PH, no se que hacer. Alguna solucion?

Para lo de las perdidas de agua, habia pensado en poner una electrovalvula o algo por el estilo. He estado mirando por ahi y todas las que he encontrado funcionan con 24v, y yo no tengo ni idea de electronica. Lo que no quiero es poner un grifito a mano que tenga que andar abriendo continuamente... Alguein puede echarme una mano y decirme como hacer que la valvula se abra solo durante 10/15 minutos diarios?

Saludos y gracias de antemano!
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Se me ocurre una idea siempre y cuando puedas, claro.

Tienes que intentar que el nivel del agua esté por debajo del sistema de goteo, puedes enterrar el depósito del agua? sino tb puedes poner el sistema de goteo por encima del nivel del agua del depósito, es decir alzado en vez de a ras de suelo, diría que así cada gota que cae se oxigena aun más. Este sistema lo usan en algunos viñedos. Colócalo de tal forma que las gotas no caigan encima de la planta, a un lado de estas por ejemplo.
Por cierto dices los wattios de la bomba pero no el caudal que mueve litros/hora o la altura que alcanza. Los metros que es capaz de elevar el agua la bomba es el margen que tienes para colocar el goteo tomando como referencia la bomba no el nivel del agua, y colocando el goteo por encima del nivel del agua no por encima de la bomba.

:oops: Espero haberme explicado y que te sirva de algo
un saludo
 
-