Empezando en el mundo de los esquejes

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas chicos!

Buenos en resumen es lo que dice el titulo, quiero empezar en el mundillo de los esquejes y madres. Aunque tengo la mayor parte de las cosas claras tengo unas pequeñas dudas y me gustaría poder a ver si podriais ayudarme o guiarme algo más en el tema, os explico.

Bueno todo esto lo quiero remontar a cuando ya tenga seleccionada la madre que en mi caso seria Sensi Skun Regular de Sensi Seeds, bueno os explico. Mi idea es hacer un SoG con ellas con lo que pondría 25 macetas de 3,5L en Coco, pero tengo unas pequeñas dudas. La primera es que he visto que tanto para mantenimiento de madres como de esquejes la gente suele usar bajo consumo o como maximo 250w (Según la información que he leido) pero en mi caso tendria que hacerlo con 400w (Para ahorrar ya que ya dispongo del foco) y en un espacio de 1m x 1m pero mi pregunta es ¿Habra algun tipo de problema por darle mas luminosidad? Por lo que he leido salen mas debiles y larguiluchas pero me gustaría contrastarlo. Y mi gran duda y es por lo que sobre todo necesito ayuda es como puedo sacar en ese espacio y luminosidad el mayor numero de esquejes, por lo que he leido con las podas como la apical y FIM he visto que seria lo ideal, pero me gustaria poder sacar el mayor numero de esqueje.

Muchas gracias y un saludo :D
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Al contrario, cuanta mas luz mas reproducción celular por lo tanto mas vegetación.

Para que te hagas una idea yo las tengo en 60x60 con 3 bombillas de 21w y prácticamente cada mes tengo que podarlas, los esquejes salen de sobra cuando los necesito.

Para sacar ramas lo que yo hago es ir abriendo las ramas con alambre o cuerda atada a la maceta y cortando todas las puntas sin miramientos.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Muchas gracias a los dos :D. Entonces si no tendre ningun problema me pondre a hacerlo, ya os ire enseñensado a mis 2-3 madres :D
 
-