EMPEZANDO

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Antes de nada graciñas a todos.

Pues eso ya tengo todo montado,las semillas germinadas y en las macetas con tierra(para sacar madres).Tengo mogollon de dudas:

-Las tengo con 6 fluos de 36 W a unos 35-40cm ¿esta bien la altura?

-La temperatura esta entre los 19(por la noche) y 26(maxima de dia).Tengo un extractor de 93m3/h y lo tengo 20 min encendido/40 apagado¿esta bien asi o esta un poco alta la temperatura?


-Cuando tenga esquejes en floracion tengo pensado conectar el riego y los extractores al mismo temporizador.Es buena idea o mejor me compro un termostato

Perdon por empacharos a preguntas

Salu2
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Voy solucionando algunas dudas y me surgen nuevas :oops: :oops:

La temperatura ya casi la tengo controlada,a veces se me dispara un poco(29 g de maxima,los dias de mucho calor)

Los fluos ya los baje,ahora los tengo casi tocando a +o- 2 cm.

Al final me voy a comprar un termostato para floracion,y voy a probar poniendo el riego 20 min encendido/40 apagado(con luz) y 30 min encendido/2 h apagado(sin luz)¿ira bien asi¿

Mi nueva duda es que la EC de mi grifo es bajisima(0.13) y no se donde lei que habia que subirla hasta 0.40 antes de añadir los abonos.¿es cierto?....¿como la subo?

Salu2
 

Hidra

Semilla
30 Abril 2004
17
0
0
A mi grifo le pasa lo mismo :) y he pasado del tema por que todo el mundo hablaba de que el ec alto es malo, pues ala yo siempre muy bajo y yo creo que me ha ido bien, tambien tengo que decir que es mi primera cosecha y no he podido comparar con nadie que llevara el ec al minimo recomendado, haber si los expertos nos dicen que viene de bueno y de malo en tenerlo muy bajo y si recomiendan subirlo, y si es asi que nos digan como, por otra parte si te enteras especialk estaria bastante bien que lo colgaras por el foro, para que al menos yo me entere, todo lo que sean mejoras para la siguiente cosecha viene bien.
Respecto al riego digo yo que puede ir bien, es parecido a como lo tengo yo, tampoco se como reacciona la planta por el exceso de agua, pero con esos periodos, agua no les va a faltar, de todas maneras, ¿de que tamaño son tus macetas? si son muy grandes quizas puedas dejarlos algo mas de tiempo apagado por que retendran mas humedad.
Adelante, ya veras como no te arrepientes del hidro. Saludos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssssss............... a ver, la Ec son la cantidad de sales disueltas en el agua, para el cultivo de marihuana hidropónica es conveniente usar agua de osmosis, o destilada con 0,2-0,4 de Ec, pero si tu grifo da 0,2 pues solo tienes que añadir abonos proporcionalmente hasta llegar a la ec deseada, en floración incluso 2-2.5 dependiendo del tipo de planta. Cuanta más Ec aguante la planta más producción obtendremos pero cuidado con los sobreabonados.

El riego no sufrirá ningun exceso si hay buen drenaje y las macetas no se encharcan, yo incluso he usado 45 on 15 of en luz y 15 on 45 off sin luz y no les sobra.

Es aconsejable usar un calentador de peceras para controlar la temperatura del agua. Y muy productivo tambien una piedra aireadora para oxigenar el deposito de agua.

Salut!!
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Entonces paso de lo que pone en las estiquetas y ajusto la EC añadiendo mas abono(general hidro)??

Las macetas no son muy grandes,no se decir de cuantos L,y les hice bastantes agujeros de drenaje

Graciñas :wink:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenassss............. yo cuando quiero subir la ec echo nutrientes (abono) y cuando quiero bajarla le echo agua sola, pero eso si, hay que vigilar muy bien la cantidad de nutrientes ya que son muy concentrados y con poco ya sube bastante la ec. Tambien pongo Mineral Magic que funciona muy bien para estabilizar mejor los nutrientes para ser absorvidos por la planta. salut !
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Entonces si sigo las notas de Pedropo para floracion,añado abonos(3 partes proporcionalmente) hasta conseguir la ec deseada????

El mineral magic ya lo tengo en casa,en mi primer cultivo voy a probar a seguir las notas de Pedropo al pie de la letra.

Salu2 y graciñas a todos los sabios del foro :wink:
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Siguen surgiendo dudas,como no!!!

Ahora ya tengo mis niñas bastante creciditas y ya estan saliendo mis futuros esquejes.Aqui la duda,¿dejare de madre las plantas de semilla y pondre primero a florecer los esquejes o al reves?

Si pongo a florecer las de semilla que estan en tierra,¿puedo labarlas para pasarlas a hidro? o mejor las florecco en tierra.

Quedan unas fotos de mis niñas con 15 dias

Salu2 :wink:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssss...........

Yo pondría a florecer los eskejes sin duda alguna, ya que las que estan en tierra no creceran tan deprisa como las hidroponicas y tendras tiempo para hacer un buen crecimiento hidro mientras las de tierra se mantienen. Tener una madre hidropónica es bastante "complicado" ya que crecen muy muy deprisa y tendras la casa llena de eskejes :roll: .

Luego si kieres pasar a hidro una con tierra hay que meterlas en la ducha con mucho cuidado y ir sacando la tierra poco a poco hasta que queden las raices sueltas, luego las metes entre la arlita con cuidadin y en unos dias la planta ya esta sujeta al nuevo sustrato, esto no es muy recomendable ya que con los restos que quedan de tierra puedes ensuciar todo el sistema hidro, gomas, bombas, goteros, etc... enga un saludo amigo !!
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Muchas Roger

Te voy a hacer caso y voy a poner a florecer los esquejes.

Lo de labar las raices casi que paso........las pongo a florecer en tierra y listo

Y de las niñas que me dices¿que tal van?

PD:Cuando coseche,si es que tengo suerte,voy a tener que hacerte un envio jejejejj

Slu2 :wink:
 

pedrofm

Semilla
5 Junio 2004
16
0
0
EC

Si ls ec del agua tiene entre 0.20 y 0.40 mS se le añade el abono hasta alcanzar la EC deseada y listo.Si la ec es inferior a 0.20 hay que añadirle calcio y magnesio hasta alcanzar esa EC (0.20-0.40) y añadirle despues el abono hasta alcanzar la EC final deseada.Lo mismo ocurre si se usa agua destilada o de osmosis.
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Ya elegi un par de madres y puse a florecer el resto de las plantas de semilla,yo queria poner a florecer primero los esquejes pero me tardaron mucho en enraizar y las de semilla ya estaban por los 40 y pico centimetros

Hoy me decidi a pasar algun esqueje a floracion(de los pocos que quedan vivos).Es que quiero dejar libre el cutting boarg para probar con otra tandada de esquejes(ahora todos de las madres) ,a ver si tengo mas suerte

Salu2 :wink:
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Es increible como engordan los cogollos en hidro,los esquejes que llevan 15 dias menos que las madres en floracion estan sacando unas puntas mucho mas compactas

Saludos :wink:
 
-