Empieza el circo

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Os cuento, ya tengo germinadas las semillas, plantadas y comienzan a aparecer los primeros brotes.

Las tengo en régimen de 18 horas y un foco de 400W, con una distancia de 1,20 entre foco y niñas (que iré bajando poco a poco)

Temperatura 23º en mínima y 26º en máxima (todavía hace calor), el problema es la humedad, si enciendo el extractor y el intractor me aparece en el medidor --% es decir, que no marca nada, pero si las apago me marca 25% y como mucho me sube a 30%, también aparace encima del signo del % las iniciales RH que no se que cojones significa, veo que la humedad es poca, tampoco es que riegue mucho, me explico, sólo mantengo húmeda la tierra, ya digo que están brotando.

La humedad correcta en CRECIMIENTO debe ser del 60%, eso lo sé, entiendo que las niñas en crecimiento son más tragonas y requieren más agua, lo que no sé es si en nacimiento, como quien dice, llega a ser tan baja la humedad.

Prometo fotos que creo que va a ser un buen cultivo.

Gracias hermanos y salud
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Yo tambien estoy un poco pez, pero...
Si el termometro te sale -- creo que es porque esta a menos de 25 que es el minimo que marca.
Para subir la humedad mete algun recipiente con agua dentro del armario y hara que suba un poco.
Eso es en lo que yo te puedo ayudar.
Un saludo
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Gracias tío, le tengo metido 3 tapers de esos de los chinos con agua a la altura de las plantasy entre ellas a su vez, pero nada, no hay manera que suba, lo mismo tengo el foco demasiado arriba y no evapora bien.
De todas gracias hermano y un saludo.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

No te quedará mas remedio que pillarte un humificador por ultrasonidos (vapor frio), si es que quieres tener una humedad adecuada.

Efectivamente, cuando sale -- en el higrometro, es por que hay menos humedad que la minima que lee el aparato, el % es el porcentaje de humedad y RH es ratio humidity (ratio de humedad).

Saludos
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Gracias, me he imaginado que me haría falta un humificador, me acercaré esta mañana a pillar uno, lo que no sabía si era normal que la humedad fuera tan baja cuando están brotando, es decir que desde que lo pones debajo del foco, la humedad ha de ser del 60%, no??

No me impoerta pillarlo, lo que me jodería es que cuando empiecen a crecer las niñas y empieza a regarlas con más cantidad de agua, suba la humedad, no sé si me explico.

De todas gracias de nuevo y salud.
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
cuando las plantas crezcan la humedad subira, pero no pasara de -- a 60 sola... yo creo que el humidificador es una buena opcion para los que vivimos en sitios que la humedad ambiental es baja... como los sitios donde hace calor y llueve poco... (la lluvia en sevilla es una maravilla... jajajaja)
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Ei!!! ese NAC que ocurre, joder lo primero felicitarte por tu seguimiento, muy guapo , lo he seguido de principio a fin, vamos lo estoy siguiendo y no lo dejaré hasta que vea la foto tuya de fumándote un chuflito, jaja, mola mola.

Bueno lo del humificador lo tengo en mente, de hecho esta mañana me he acercado a un par de grows de mi zona y estaban cerrados, 3 grows y los 3 cerrados, se cocerían anoche, yo lo flipo!!!

De todas dudo que tengan de esas cosas, tendré que encargarlo.

Para vuestra información he plantado en un armario de 1,20x1,20x2,00 con un foco de 400w y la variedad 6 White rhino, pocas pero tengo el mismo punto de vista que tú en tu seguimiento, pocas pero controladas, espero que me lluevan un par de esquejes, jeje.

Ya sabeis espero que entre juanita y tú me hecheis una mano.

Un saludo y fumarse.
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
te recomiendo que busques el humidificador en otro sitio que no sea un grow... los grow son el mejor sitio para comprar cosas para los cultivos, pero los humidificadores no son para cultivos, normalmente se usan para subir la humedad en habitaciones con niños y cosas similares, eso si, consiguete uno de 4 o 5l. de deposito por que si no tendras que cambiar el agua sin parar...

Un saludo y suerte con esas matas!
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
He visto uno en Carrefour:

HUMIFICADOR ULTRASONICO CON IONIZADOR de la marca ARTROM

-Capacidad de humificación 100 a 300mm.
-Nivel de ruido menor a 30 decibelios.
-Apagado automático de protección cuando se queda sin agua.
-Capacidad de depósito de 3L.
-Incorpora 2 modelos de difusores.
-Potencia 45w.

Todo por 49€, he buscado en 3 centros comerciales, alguno con mayor depósito de agua, pero nada, este es un vaporizador frío, luego los he encontrado calientes, es frío lo que necesito verdad??

salud
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
si que es frio lo que necesitas... a mi en mi grow no me recomendaron el de la foto que te pone gimlo por que decian que casi no subia la humedad... yo no lo he probado, asi que no se...

Si tienes un mediamark cerca ahi los tienen un poco mas baratos y con mayor deposito...
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Aún no he pillado el vaporizador, pero me he agenciado un pulverizador y he rociado el armario y demás, al pelo!!! esta mañana tenía TEMPERATURA 22º HUMEDAD 45%, desde luego mejor que antes.
También ayudó mucho que ayer metí el tendedero con ropa recién sacada de la lavadora en la habitación.
A partir de ahora a poner lavadoras todos los días, mi mujer está flipando!!! jajaja

salud!!

Es normal que lleven 4 días y quiera cortar ya!!! jajaja
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Bueno, este es su 5º día, por ahora sólo me han salido cuatro, una pregunta, ¿cuándo empiezo a enchufar el ventilador? ahora lo pongo en intervalos 15 minutos encendido, 10 apagado, no sé si será lo correcto, lo que pasa es que me baja un wevo la humedad.

Ahí os pongo unas fotitos, la semana que viene entran a fomar parte de la familia 3 esquejes de Jack Herer, de lujazo!!!

salud!
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
no te preocupes por la de las hojas raras, a ver como van saliendo los primeros pares que eso muchas veces se arregla solo...

Oye, veo el armario un poco vacio no? a ver si con esos esquejitos se ve mas maceta pora hi :)

Suerte!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
yo tambien veo el armario un poco bacio a ver si se arregla con esquejitos.
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
De puta madre!! eso es lo que quería leer, por eso pongo fotos, yo tema interior, estoy pelín verde.

Esta noche bajo el foco, ahora mismo está entre 1,00m y 1,20, lo bajaré a 50-60cm de las plantas.
También tenía pensado hechar un poco más de tierra, para sujetar el tallo, como lo veis?

Está pelín vacío el royo, con las 4 que me han salido y 3 esquejes más, creo que esto se alegrará un poco.

salud gente!!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
WUENAS, AHORA TE SOBRA SITIO , PERO YA VERAS COMO TERMINA FALTANDOTE .....LAS NENAS LO OCUPARAN TODO.
SI VES Q SE TE DOBLA LA PLANTA O ECHALE MAS TIERRA COMO DICES O PONLE UN TUTOR CON UN CLIP PARA Q ESTE SIEMPRE DERECHA, EN EL PROXIMO TRASPLANTE LA ENTIERRAS HASTA LOS COTILEDONES Y ASI ARREGLA TB EL ESPIGAMIENTO.
UN SALUDO Y SUERTE
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Bueno, he añadido a las niñas un pelín de tierra, he bajado el foco a 60cm y he pillado el humidificador, el resultado es, con ventilador apagado, HUMEDAD 53% TEMPERATURA 28,3º

Con ventilador encendido TEMPERATURA 27º HUMEDAD 31%

Esto de la temperatura y la humedad me está volviendo loco, me tiene todo el rato iendo y viniendo a ver como va, me voy a volver loco, he probado puertas abiertas, puertas cerradas, extractor e intractor encendidos, pagados e intercalando, jajaja, menuda locura!!!

Otra duda que tengo es que el humidificador lo tengo dentro del armario, no creo que pase nada con el foco, no? lo digo porque con el ventilador está humillo para arriba, humillo para abajo.

*el ventilador lo tengo dentro del armario, apuntando hacia fuera a la altura del foco, para expulsar el calor.

Se se os ocurre algún consejo os lo agradezco.

salud




De lujo!!! la situación esta mañana era de TEMPERATURA 26º HUMEDAD 54% (siempre con el ventilador apagado)

He bajado el foco y se ha notado, han ensachando las hojas un montón, gracias tíos por vuestras ayudas.

Cuando empiezo a meterle caña al ventilador??
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Bueno, ahí van unas foticos con 8 días, como pasa el tiempo, si es que nos hacen mayores...los esquejes de Jack Herer llegarán a mediados de la semana que entra.

salud
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
no creo que sea bueno mojar el foco, asi que asegurate de que l humidificador esta suficientemente lejos del foco... con el ventilador ese que se ve en las fotos me imagino que no tendras problema y el agua no se condensara... ademas con esa humedad no es para condensarse... yo creo que lo llevas muy bien... lo dejaria poniendo los extractores con temporizador cada X tiempo para renovar el aire ...
 
Vulvo dijo:
Bueno, he añadido a las niñas un pelín de tierra, he bajado el foco a 60cm y he pillado el humidificador, el resultado es, con ventilador apagado, HUMEDAD 53% TEMPERATURA 28,3º

Con ventilador encendido TEMPERATURA 27º HUMEDAD 31%

Esto de la temperatura y la humedad me está volviendo loco, me tiene todo el rato iendo y viniendo a ver como va, me voy a volver loco, he probado puertas abiertas, puertas cerradas, extractor e intractor encendidos, pagados e intercalando, jajaja, menuda locura!!!




jajajjajja
jajjjajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eres ijualito ke yo tio al principio me volvia to loko admas tienes el mismo homebox ke yo jiji
s

se por lo ke estas pasando :wink:

lo mejor eske te ralles muxo un dia hasta ke enkuentres la sulucion..y sino..pos ke s ele v a hacer ya le iras kojieendo el trankillo

en kuanto a lo de las plantas.. a mi no me parecen poko yo en mi armario tenia 8 plantas y se estaba kedando pekeño.. ahora e sakado 5 al exteriory me kedan 3 dentro y estan d uta madre.. si kultivas pokas palntas en muxo espacio lograras verdaderos arbolitos..
por lo menos bajo mi unto de vista

suerte!!
:wink:
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Buenas, al final me comunican que los esquejes chungo, es una putada, el colega me está enrredando y no me tiene hecho nada y dudo que me los prepare, tener colegas para esto!!!

Así es que tengo dos opciones, o me acerco el lunes a mi grow y pillo unas semillitas y las planto (se llevarían 15 días de diferencia) o me jodo y tiro con las cuatro que tengo, de aquí a mañana lo pienso, el problema es que con 15 días de diferencia se va a notar un wevo.


-NAC: lo de mojar el foco no es una buena idea, lo sé, la putada es que con el ventilador (que lo tengo a la altura del foco para hechar el calor fuera) el vapor va directo al foco, yo creo que el aire no deja que condense en el foco, CREO!! por lo menos por ahora con ese tema no he tenido problema.
El extractor y el intractor lo tengo encendido durante todo el tiempo que está el foco encendido...

-Los toallines: sí tío, lo de la TEMP y HUME me tiene to rayao, pero vamos que ya paso, me he fijado en los termómetros de los seguimientos que hay por ahí y la verdad es que después de lo que he visto, lo tengo al pelo, desde luego lo mejor para la humedad es un tendedero con una colada reciente, jajajaja.
Lo del tema cantidad de plantas...como bien decía arriba me he quedao sólo con cuatro, imagino que muchas plantas estarían apiñadas y a los cogollos de abajo no les llega luz, de esta forma menos plantas pero más grandes, creo! que es la misma producción cuatro bien repartidas que siete más apretadas.

salud y a seguir bien y gracias por vuestras opiniones.
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Bueno ahí van unas foticos de mis niñas con 13 días, como las veis??

Por cierto, creo que debo transplantar ya, no?? tenía pensado transplantar este finde a macetas definitivas de 11L, como lo veis?? creis que debo transplantar?? para el sábado tendrían 16 días...

Espero vuestras opiniones.

salud
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Acabo de hechar un vistazo por debajo de la maceta y en dos de ellas comienzan a asomar las raíces, es decir, HAY QUE TRANSPLANTAR! no sé si esperar al finde o lo hago mañana mismo, pasa algo si me retraso en el transplantar???

Cómo transplantar, cuando las plantas duermen o cuando el foco está encendido?

salud, que no falte.
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
yo las transplante de dia, aunque ahora dudo si la cague... jajaja asi que espero que alguien te conteste... a las raices no es muy bueno que les de la luz, asi que intenta que les de lo menos posible...
Otra cosa un estimulador de raices es lo mejor para regar despues de transplantar... y tambien recuerda que durante unos 15 dias por lo menos no tendras que abonar las matas, que con la tierra les llega...
editado: [les llega siempre que les pongas tierra con comida tipo allmix de biobizz o otras similares]
Suerte!
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Gracias tío!!! hoy transplantaré a mediodía, a esa hora están dormiditas, además hoy tocaba regar, así es que al pelo!

La tierra que uso es CompoSana, que si no me equivoco, viene con estimulador de raíces y un buen papeo, así es que con eso que tiren hasta que pase a floración, creo que para el día 12 de octubre, esta noche pongo fotos con su nuevo habitat.

gracias de nuevo tío y salud.
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Bueno ahí van unas foticos más, tienen 16 días de vida, salvo que las hojas las veo con una textura rugosa, aspera, no me parece que vayan nada mal.
Como las veis?
salud
 

Vulvo

Semilla
12 Agosto 2006
65
0
0
Tengo un problemilla con las hojas, transplanté el día 28 a tiestos de 11l, es decir que llevan 4 días en esos tiestos, la tierra es composana, la temperatura anda por 26-27º y la humedad la tengo a 60%, me ha salido una mancha en una hoja, las hojas pierden su color verde por los bordes, no las he abonado nunca. El foco lo tengo a 50cm de las plantas y es de 400w.

Ahí os dejo fotos y me decís, sólo me está pasando en una.
 
-