EMPIEZO A VISLUMBRAR LA MUERTE DE LAS PLANTAS

nicogollo

Semilla
24 Noviembre 2006
16
-1
0
DE AYER A HOY LAS PLANTAS ESTAN PETADISIMAS , ANTES ALGUNAS ESTANBAN MAL PERO AHORA HASTA LAS QUE PARECIAN MAS RESISTENTES ESTAN EMPEZANDO A CLAREAR Y A SALIRLES MANCHAS.HE COMPROBADO EL PH A PEL DEL AGUA(SIN EL FERTILIZANTE) Y ES MUY ALTO MAS O MENOS DE 8,5 .cuando le añando los 3ml de fertilizante por litro que se necesita se me ajusta solo el ph y me queda en un 6,5.PARA PONERLO EN UN NIVEL OPTIMO HE ENIDO QUE AÑADIR 15 GOTAS DE VINAGRE POR LITRO. LO PUEDO COREGIR CON TANTO VINAGRE O SERA MALO? MEJOR EL ACIDO FOSFORICO??O PILLAR AGUA DE MINERALIACION DEBIL PARA ESTE CASO TAN JODIDO.CONTESTAR CUANTOANTES PORQUE SE NOS VA DE LAS MANOS.
CULTIVO EN COCO,TEMP 22-16,HUMEDAD 70,ESQUEJES DE 3 SEMANAS.
GRACIAS

pd:quitare las hojas que esten muy jodidas?algunas no tienen ni u 10% de erde, todo amarillo y con puntos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Esquejes de tres semanas fertilizados con ph 6.5?

No tiene que haber ningun problema, el amarilleamiento indica que los esquejes estan enrraizando, lo de las manchas es otro cosa, posiblemente una carencia de mg por el ph desajustado.

Una foto ayudaria mucho 8)

pd Cuanto mas datos mejor será la ayuda que recibas y no escribas en mayusculas que se lee fatal :D

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
PD NO QUITES HOJAS :evil:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
aZumi dijo:
Hola
no escribas en mayusculas que se lee fatal :D Un saludo
Y ... además, significa gritar :roll:

Vamos a ver .... entiendo que los esquejes están enraizados :roll: ... por el ph que indicas el agua puede que sea muy básica o dura ... como me supongo que no tienes medidor de EC .... aparato de medida que te vendría bien .... deberías mezclar tu agua con agua destilada o del deshumificador o de osmosis para rebajarla al 50% ... y, para el ph, que en coco debe estar sobre el 5,8 .... te aconsejaría un ph down comprado en el grow ... no cuesta tanto en relación a lo que duran.

Como te dice Azumi, no le quites las hojas ... suerte con esas plantas! saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
estoy cn juanita, ph down del grow 1l 8-10euros aprox y dura casi toa la vida.
ph para coco entre 5.7 y 6, optimo al 5.8-5.9
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pon fotos. Yo riego con vinagre y tengo que echar como tú, no es problema, aunque sería mejor usar acido nítrico o fosfórico. A ver si los esquejes no van a estar enraizados!!!! Si es así no abones, solo agua destilada.
Un saludo.
 
-