Empiezo en interior.dudas

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
Voy a empezar a cultivar en interior en una habitacion de casi 15m cuadrados,y tengo dos equipos de 400w agrolite,¿es suficiente para ese espacio o me hace falta algun foco mas?¿cuantas plantas podre plantar mas o menos? y la última duda,¿con que forro las paredes con plastico blanco,negro o con papel albal?gracias por todo y un saludo a todos.
¿que semillas me recomiendas para interior que sean muy buenas?
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Por lo poco ke se, bombillas de 400w sirven para 1m2, 600w 1.5 m2 y 1000 w para 3m2. Entonces para cubrir 15 m2 necesitas minimo 5 bombillas de 1000 w, aunke siempre te keda reducir el espacio cosechable (en tu caso con 2 de 400w, 2m2 ke tendrias para 50 plantas en tiestos de 7l o 72 en tiesto de 3 o 4 l), venga espero ke te haya servido de ayuda.

Un saludo
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Ahh sobre el papel de albal ni se te ocurre, por lo ke he leido , lo mejor es blanco/negro indice de reflexion 85-90% o myllar indice de reflexion 99%. La semillas segun tu gusto, pero unas blueberry, great white shark, white widow o algunas de estas te sirviran ami en especial me encanto el sabor de la hastplant ke pobre una vez.

Un saludo
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Hombre yo si vas a empezar a hacer cultivos en interior... no te recomiendo que empieces con 15 metros cuadrados...
 

Polems

Semilla
7 Octubre 2002
81
0
0
Mordor
Yo tengo montado algo similar(en espacio mas o menos), pero lo k no se es komo meter hay 50 plantas... 8O
Utilizo 2 focos de 400w, pero creo k se keda un poko corto en la fase de floración. Sobre el numero de plantas tu veras pero yo no pondria mas de 25plantas. Normalmente para un foco de 400w sueles poner unas 10plantas...
Con las paredes blancas te ira bien.
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
vale pues plantare como me abeis dicho entre 20 y 25 para empezar.lo que no me cuadra es como cogen 20 plantas cuando esten ya con 1m o 1,5 m en 2 metros cuadrados?o esque al final terminas ocupando mas espacio porque en 2m cuadrados te pueden coger unas 6 plantasmas o menos,no?sobre el riego queria ponerlo por goteo me lo a consejais?
un saludo y gracias por vuestras respuestas
 

Polems

Semilla
7 Octubre 2002
81
0
0
Mordor
Normalmente la altura de las plantas no llega a 1,5m, en interior sulen estar entre 80cm-1m y pico. Si te puedes montar un sistema de goteo se te simplificara mucho la faena, yo lo hago a mano y es bastante show para regarlas a todas... :p
Esto ya tienes k decidirlo tu.
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
una vez que has plantado las semillas y ves que empiezan a asomarse por la tierra,cuando a ponerlas ya con luz?y a abonarlas?
 

juanjo

Semilla
16 Noviembre 2005
157
0
0
wenas..la luz desde ya la vrdad.. acuerdat k tiene k ser 18 hrs de luz y 6 apagado.. y siempre las mismas hrs no puedes ir cambiando x dia sino se estresaran... lo d abonar..personalmnte creo (k me corrijan k yo solo yevo 3 en interior) en crecimiento dales solo humus de lombriz...esto tiene bastante nitrogeno k es lok necesita la planta en este periodo..si eso le das alguna vez algun producto de crecieminto pero weno..eso es pocional.. luego en floracion si k hay k hechar productos.. kay biologicos(naturales..) o quimicos.. eso cada 1... salu2!
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
yo tenia pensado ponerlas las 24 horas para mayor crecimiento de la planta y que me duren mas las bombillas.Eso es lo que me habian dicho.,no?que piensas?
saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
En este foro no somos muy proclives a usar 24 horas, solemos poner 18 u 17 o incluso 16 pero para gusto del consumidor..., yo no lo recomiendo lo de 24.

La luz... tu imaginate si estan en exterior, cuando les da la luz? cuando salen... pues aqui igual.

Abonarlas en crecimiento.. como vas cambiandolas de tierra.. la tierra tiene sus propios nutrientes... pasadas unas 3 semanas del tranplante si ves algo raro puedes darle algo por tu cuenta, en flora ya es mas aconsejable.

Las plantas en int no suelen llegar al 1,5 porque aquí controlas tu lo que quieres que crezcan depedndiendo del cambio del fotoperido.


Sobre el riego por goteo...ten cuidado, la maria necesita tiempo de agau y tiempo de seco, si las raice están siempre humeas se podriran y no podrán absorber nutrientes.

Y con esto y un bizcocho, saludos!
 
-