En Agosto...al monton.

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas, aunque plantar varias plantas en la misma maceta no es lo mas adecuado, en ocasiones este metodo de cultivo puede resultar interesante. Salen plantas de un solo monocogollo de entre 20 y 50 cm, segun la variedad. Son cultivos cortos ya que crecen directamente en periodo de floracion y necesitan pocos recursos y tiempo porque con lo que llevan en la maceta tienen para todo el vegetativo. Con algun abonado de flora o algo de guano tienes el cultivo listo y sin mayores problemas. Se puede utilizar para testear cruces, hacer reproducciones o para sacar unos gramos extras si la cosa va corta.

Las que se ven en la foto son Jack herer y llenaron un bote de 5l.
DSC_0205.jpg

DSC_0210.jpg
Este año he puesto dos cruzes de los que tenia por probar en la nevera. Son Pineapple skunk x Bangui haze y Black widow x Golden tiger. Las puse a la vez y aunque las Black germinaron en un dia, las Skunk les estan pasando por encima. Se nota que provienen de 2 lineas puras, mas estables y homogeneas. Tienen claramente mas vigor y son mas estables que el otro cruze, mucho mas variable y con menos vigor al tratarse de un polihibrido. Tambien se a mostrado mucho mas debil al calor y la humedad. Empezaron 12 semis de cada y mientras que de la skunk quedan 11, de las black ya solo quedan 6, el resto a ido palmando por diversos motivos.
20170811_105434-1.jpg


En esta otra maceta de 30l hay 4 Mangobiches para una repro abierta, 2 hembras grandes y 2 machos en la parte delantera que voy podando para que no se desmadren hasta que pueda polinizar y cortarlos.
20170811_105356-1.jpg
Bueno, a parte de mitos y leyendas ya veis que solo es un recurso mas, que puede venirnos bien en determinadas ocasiones.

Un saludo.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Siempre lo habia querido hacer, aunque fuese por probar y la verdad que muchas veces uno no sabe que hacer con las semillas que le regalan con algun pedido o con la que te da el tipico colega diciendo que es la rehostia. Me lo apunto para un futuro si señor!!
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buena pinta! Para testear cruces esta muy bien sii.
Y esas mangobiche a ver si sacas bastantes semis y repartes por aqui;)un saludo!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Esa es la idea. Supongo que saldran bastantes, se me suele ir la mano jaja
Siempre lo habia querido hacer, aunque fuese por probar y la verdad que muchas veces uno no sabe que hacer con las semillas que le regalan con algun pedido o con la que te da el tipico colega diciendo que es la rehostia. Me lo apunto para un futuro si señor!![/QUOjaja

Pues si. Y cuando enpiezas a intercambiar con gente ya los cruces se amontonan y no da tiempo a probarlo todo.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Esa es la idea. Supongo que saldran bastantes, se me suele ir la mano jaja
Yo planto en tierra madre y el tema testeo me queda un poco lejos. En casa por el momento complicado, es cierto que algo podria hacer pero dificilmente.

Eso sí, si sacas algo guapete avisamé y hacemos algun tipo de pequeño negocio jeje, ya para otro año claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Buenas, aunque plantar varias plantas en la misma maceta no es lo mas adecuado, en ocasiones este metodo de cultivo puede resultar interesante. Salen plantas de un solo monocogollo de entre 20 y 50 cm, segun la variedad. Son cultivos cortos ya que crecen directamente en periodo de floracion y necesitan pocos recursos y tiempo porque con lo que llevan en la maceta tienen para todo el vegetativo. Con algun abonado de flora o algo de guano tienes el cultivo listo y sin mayores problemas. Se puede utilizar para testear cruces, hacer reproducciones o para sacar unos gramos extras si la cosa va corta.

Las que se ven en la foto son Jack herer y llenaron un bote de 5l.
Ver el adjunto 594367

Ver el adjunto 594368
Este año he puesto dos cruzes de los que tenia por probar en la nevera. Son Pineapple skunk x Bangui haze y Black widow x Golden tiger. Las puse a la vez y aunque las Black germinaron en un dia, las Skunk les estan pasando por encima. Se nota que provienen de 2 lineas puras, mas estables y homogeneas. Tienen claramente mas vigor y son mas estables que el otro cruze, mucho mas variable y con menos vigor al tratarse de un polihibrido. Tambien se a mostrado mucho mas debil al calor y la humedad. Empezaron 12 semis de cada y mientras que de la skunk quedan 11, de las black ya solo quedan 6, el resto a ido palmando por diversos motivos.
Ver el adjunto 594369


En esta otra maceta de 30l hay 4 Mangobiches para una repro abierta, 2 hembras grandes y 2 machos en la parte delantera que voy podando para que no se desmadren hasta que pueda polinizar y cortarlos.
Ver el adjunto 594370
Bueno, a parte de mitos y leyendas ya veis que solo es un recurso mas, que puede venirnos bien en determinadas ocasiones.

Un saludo.
Me he enamorado de las fotos y del post !!!
Excelente trabajo, siempre tuve la curiosidad de que alguien mostrara varias en 1 maceta con diferentes objetivos ; )
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Me he enamorado de las fotos y del post !!!
Excelente trabajo, siempre tuve la curiosidad de que alguien mostrara varias en 1 maceta con diferentes objetivos ; )
Gracias guapa!! Tu si que nos tienes enamorados a todos jaja
Espero que tengas suerte y encuentres el clon que buscas. Hay buena gente en este foro y normalmente el que la sigue... La consigue.
 
  • Jaja
Reacciones: Patricia_Gaditana

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas. Asi marchan los monocogollos.
20170826_142756-1.jpg


Sobre el 27 de agosto empezaron a sexar las Skunk/bangui, no llegaron al mes. En la foto se ve la pinta que tenian al sexar, la mas grande estaba en 45cm, veremos hasta donde llegan en flora. Me gusta la pinta de este cruce, a ver como sigue.
20170829_082019-1.jpg


Las Widow/Golden tiger no tiene tan buena pinta pero nunca se sabe. Quedan 5 de momento en espera de que sexen.
20170829_082006-1.jpg


Los machos mangobiche ya los corte. Uno tenia mejor pinta y olor ademas de ser mas temprano asi que fue el elegido para polinizar las dos hembras. La pequeña es como el macho, mas olorosa y temprana. Ya tiene cogollos pequeños.
La grande esta estirandose aun, apenas tiene cuatro pelos.
20170829_082101-1.jpg
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bueno, por fin a terminado de sexar la ultima black, menos mal que por lo menos era hembra. De 5 solo un macho, ya cadaver y 4 hembras. 2 de ellas mas tempranas, ya con cogollines pequeños y otras 2 mas tardias que estan empezando la flora. Hasta ahora han tirado con lo de la maceta y ya empiezan a comerse hojas y a bajar la intensidad del verde. Les he puesto guano por el sustrato y que sigan vaciandose.
20170922_175602-1.jpg

Las skunkxbangui van bastante por delante. Siguen teniendo mejor pinta y ya empiezan a sacar resinita. De 11 solo 3 machos y 8 hembras, en una maceta de 25l, asi que tocan a unos 3l por planta, veremos si da para que produzcan bien. Para que luego digan que muchas plantas juntas favorecen los machos!! Jajaja
20170922_175540-1.jpg


Las mangobiche siguen... y siguen. La mas temprana ya esta formando cogollos sin nada de resina por el momento. La otra esta empezando por fin a sacar cogollos. He plantado muchas veces en el mismo sitio y con la misma maceta y ninguna variedad habia llegado a pasar el muro, debe de haber unos 3 metros mas o menos.
20170922_154156-1.jpg

EXTRA BALL

Black dog
20170917_181025-1.jpg

Chemdawg
20170911_103434-1-1.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: Drakon F1
-