En apollo a las clasicas...

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola a todos.
Queria hablar un poco de la tendencia a la semilla "rara" que en muchos casos no deja de ser un refrito feminizado. Veo hilos y seguimientos con nombres raros de "nuevas" variedades. Dejando aparte el mundo auto que deberia estar penado a parte. :rolleyes:
O yo estoy muy desfasado o porque ahora la gente prefiere plantar usar sugar baby love in the beach (por decir algo) a la tipica Ww. No me creo que las geneticas ayan evolucionado con el refriteo feminizado que se mueve.
La mayoria no han probado una buena ak47. Pero si 40 yankies de nombres impronunciables.
Mas sensi star. Ak47. Skunk. Ssh. Widow. Kali. Jack herer. Seran clasicas y de hace 20 años pero en calidad aun barren a la mayoria. Y lo mejor es que muchas aun las podemos encontrar en regulares. SELECCIONEMOSMAS Y MEJOR.
tenemos la informacion en foros, blogs, paginas, etc. Utilicemosla... menos Auto mierda y mas white widow.

Hay gente que me ha dicho... Aaayyy es que ya cansa la Ak. Mientras mantiene un peta de puta mierda feminizada de nombre raro y olor a pajuza. No os dejeis llevar por el marketing y leed. Los clasicos lo son por algo. Tened curiosidad en investigar cual es la semilla "original" antes de comprar la primera auto feminizada nombrada ak47.

Me gustaria volver a ver un foro lleno de ak. Ww. S.skunk. hazes varias. Jack herer. B.domina. Selecciones serias de semillas miticas. Hoy en dia.quien tiene un clasico tiene un tesoro.

Hay queda eso... ;)
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Si saca bad bunny un tema de esas "old school" ya te digo yo que la gente se tiraria por ellas, jajajaja la gente se mueve por "modas", por lo "actual", lo "ultimo" y se deja llevar, yo la unica que no he cultivado de las mencionadas es la jack herer, aunque si la he fumado y la super skunk tampoco, lo que planté fue una skunk 1 pero viene a ser lo mismo...
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hola a todos.
Queria hablar un poco de la tendencia a la semilla "rara" que en muchos casos no deja de ser un refrito feminizado. Veo hilos y seguimientos con nombres raros de "nuevas" variedades. Dejando aparte el mundo auto que deberia estar penado a parte. :rolleyes:
O yo estoy muy desfasado o porque ahora la gente prefiere plantar usar sugar baby love in the beach (por decir algo) a la tipica Ww. No me creo que las geneticas ayan evolucionado con el refriteo feminizado que se mueve.
La mayoria no han probado una buena ak47. Pero si 40 yankies de nombres impronunciables.
Mas sensi star. Ak47. Skunk. Ssh. Widow. Kali. Jack herer. Seran clasicas y de hace 20 años pero en calidad aun barren a la mayoria. Y lo mejor es que muchas aun las podemos encontrar en regulares. SELECCIONEMOSMAS Y MEJOR.
tenemos la informacion en foros, blogs, paginas, etc. Utilicemosla... menos Auto mierda y mas white widow.

Hay gente que me ha dicho... Aaayyy es que ya cansa la Ak. Mientras mantiene un peta de puta mierda feminizada de nombre raro y olor a pajuza. No os dejeis llevar por el marketing y leed. Los clasicos lo son por algo. Tened curiosidad en investigar cual es la semilla "original" antes de comprar la primera auto feminizada nombrada ak47.

Me gustaria volver a ver un foro lleno de ak. Ww. S.skunk. hazes varias. Jack herer. B.domina. Selecciones serias de semillas miticas. Hoy en dia.quien tiene un clasico tiene un tesoro.

Hay queda eso... ;)
Eso es verdad, vaya nombrecitos...
Yo suelo meter alguna nueva pero lo que predomina en mis cultivos son Amnesia Haze, súper silver haze, Cheese, Black Domina, Jack Herer, Jack Herer x WW, alguna rareza como Dr Grinspoon pero lo clásico.
Eso sí, las genéticas americanas pienso probar muchas, pero sin ascendencia europea.
Vamos, diésel, gran daddy purple, og, muchas Kush..., no hay que cerrarse pero tampoco pagar como la hostia algo que lo tienes en cualquier banco normalizo con su nombre real.
Lo último son nombre raro que puse fue Serious Happines, de Serious Seeds.
AK47 x warlock, pero es Sensi...
 
  • Me encanta
Reacciones: trasgu

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
El problema de las variedades clasicas viene de comentarios del tipo "ya no son lo que eran" que en muchos casos es cierto pero en otros no. Ahí es donde hay que saber cuales coger y cuales no.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Yo pienso poner en los próximos años todo Americano y probar cosas que no tenemos aquí, no es simple moda, ellos nos sacan ahora mismo mucha ventaja en cultivos y fenotipos y es una realidad, es verdad que es nostalgia ver que esas plantas ya apenas se cultivan como antes, pero es que los Americanos tienen cosas muy buenas y es una realidad.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: trasgu y Sintabaco

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Yo pienso poner en los próximos años todo Americano y probar cosas que no tenemos aquí, no es simple moda, ellos nos sacan ahora mismo mucha ventaja en cultivos y fenotipos y es una realidad, es verdad que es nostalgia ver que esas plantas ya apenas se cultivan como antes, pero es que los Americanos tienen cosas muy buenas y es una realidad.
Claro, por que cultivan y trabajan las regulares. No se dedican a cultivar autos de mierda, al menos de momento.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
A ver... una cosa no quita la otra. Yo tambien he plantado y probado muchas yankies. Gran dady. Aliens. Diesels. Cookies. Etc. Y cierto que estan sacando lineas diferentes. Pero no por ello mejores.
Nos sacaran ventaja en ciertas cosas porque en estos 10 años han trabajado mucho. Pero en otras muchas aun les queda mucho que trabajar.

A ver dentro de 20 años si la gsc es tan mitica como lo es hoy la Ak.

No me cierro a probar nada... sea de donde sea. Solo digo que los jovenes cultivadores deberian probar mas las clasicas y menos refritos feminizados. Que hay buenas yankies. Pero tambien las hay malas. Como en Holanda, España o cualquier sitio. Solo hay que saber elegir. Es como los coches... mucha fibra. Mucha electronica. Pero un clasico es un clasico y un r5 turbo puede ofrecer las mismas sensaciones que un bmw de 30.000 euros. Incluso mas si este el automatico full equip. :p

Plantad lo que le apetezca a cada uno pero siempre sabiendo un poco lo que plantamos o buscamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
A ver... una cosa no quita la otra. Yo tambien he plantado y probado muchas yankies. Gran dady. Aliens. Diesels. Cookies. Etc. Y cierto que estan sacando lineas diferentes. Pero no por ello mejores.
Nos sacaran ventaja en ciertas cosas porque en estos 10 años han trabajado mucho. Pero en otras muchas aun les queda mucho que trabajar.

A ver dentro de 20 años si la gsc es tan mitica como lo es hoy la Ak.

No me cierro a probar nada... sea de donde sea. Solo digo que los jovenes cultivadores deberian probar mas las clasicas y menos refritos feminizados. Que hay buenas yankies. Pero tambien las hay malas. Como en Holanda, España o cualquier sitio. Solo hay que saber elegir. Es como los coches... mucha fibra. Mucha electronica. Pero un clasico es un clasico y un r5 turbo puede ofrecer las mismas sensaciones que un bmw de 30.000 euros. Incluso mas si este el automatico full equip. :p

Plantad lo que le apetezca a cada uno pero siempre sabiendo un poco lo que plantamos o buscamos.
Correcto, no te quitamos la razón, pero mola siempre probar cosas nuevas y aquí en España ( EU) ya no sale nada que merezca la pena, siempre tienes que tirar como dices de cosas antiguas.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
aquí en España ( EU) ya no sale nada que merezca la pena, siempre tienes que tirar como dices de cosas antiguas.
Hombre... tampoco hay que ser tan radical. Esta Cannabiogen. Ace. Tropical y demas que nunca dejan de sacar cosas nuevas. Lo que pasa que la mayoria no llegan a probarse o hacerse "famosas" de revista de cotilleos.
Los holandeses tampoco dejan de trabajar... serious va sacando cosas nuevas. Sensi. Nirvana... etc.
Hay mucho que plantar como para caer en femicopias y marketing vario.
Defiendo lo clasico porque es calidad contrastada. Y lo que digo. Mucha gente que llega por primera vez al foro o al mundo del cultivo se pilla unas critical auto de algun banco de nombre recurrente y piensan que les va a salir la yerba del siglo.

Di no a las Auto y pillate un paquete de skunk#1 regular... seleccionalas. Vivelas. Quita los machos. Mantenla. Reproduzla. Exprimela al maximo (mamdame un clon):):) y despues estaras mas cerca de saber lo que es el cielo. :D.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hombre... tampoco hay que ser tan radical. Esta Cannabiogen. Ace. Tropical y demas que nunca dejan de sacar cosas nuevas. Lo que pasa que la mayoria no llegan a probarse o hacerse "famosas" de revista de cotilleos.
Los holandeses tampoco dejan de trabajar... serious va sacando cosas nuevas. Sensi. Nirvana... etc.
Hay mucho que plantar como para caer en femicopias y marketing vario.
Defiendo lo clasico porque es calidad contrastada. Y lo que digo. Mucha gente que llega por primera vez al foro o al mundo del cultivo se pilla unas critical auto de algun banco de nombre recurrente y piensan que les va a salir la yerba del siglo.

Di no a las Auto y pillate un paquete de skunk#1 regular... seleccionalas. Vivelas. Quita los machos. Mantenla. Reproduzla. Exprimela al maximo (mamdame un clon):):) y despues estaras mas cerca de saber lo que es el cielo. :D.
Me encanta el detalle de mándame un clon xD ya mismo voy a tirar por algo decente de regulares, ya te iré informando.
 
  • Jaja
Reacciones: trasgu
D

Deleted member 130922

Invitado
Correcto, no te quitamos la razón, pero mola siempre probar cosas nuevas y aquí en España ( EU) ya no sale nada que merezca la pena, siempre tienes que tirar como dices de cosas antiguas.
Hombre repele, aquí en España lo americano también se trabaja, hay muchos clones elite de allí rulando por la península.
Y si quieres probar cosas nuevas ai tienes a karma genetics, a ver que te parece el catálogo que tiene y es banco holandés que le hacen las semis aquí en España. Pero claro hay que tirar de regulares.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu y repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hombre repele, aquí en España lo americano también se trabaja, hay muchos clones elite de allí rulando por la península.
Y si quieres probar cosas nuevas ai tienes a karma genetics, a ver que te parece el catálogo que tiene y es banco holandés que le hacen las semis aquí en España. Pero claro hay que tirar de regulares.
Saludos
Tiene cosas muy buenas, ya le mande por privado a un compañero del foro esté banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
La culpa la tienen los chinos, que copian todo lo que pillan. Aún no me encontrado una Critical como la de Mr.Nice, una Skunk como la Sensi, o una AK como la se Serious. Pero no sé como hacen, que te convencen de que ellos venden las mismas a 2 euros. Y no sólo las mismas, sino incluso mejores.

El día que la gente valore más la calidad que la foto, será una batalla ganada.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
La culpa la tienen los chinos, que copian todo lo que pillan. Aún no me encontrado una Critical como la de Mr.Nice, una Skunk como la Sensi, o una AK como la se Serious. Pero no sé como hacen, que te convencen de que ellos venden las mismas a 2 euros. Y no sólo las mismas, sino incluso mejores.

El día que la gente valore más la calidad que la foto, será una batalla ganada.
Hombre si entras en Sensi seeds y ves la foto que tiene puesta la northern lights #5 x haze es una vergüenza tener esa foto en una planta que te sale 10 semillas por 190 euros, el marketing de Sensi seeds es de pena, mirar las fotos de la mitad de las variedades que vende es para mirarlo, vamos normal que no venda con el ojo.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hombre si entras en Sensi seeds y ves la foto que tiene puesta la northern lights #5 x haze es una vergüenza tener esa foto en una planta que te sale 10 semillas por 190 euros, el marketing de Sensi seeds es de pena, mirar las fotos de la mitad de las variedades que vende es para mirarlo, vamos normal que no venda con el ojo.
Tampoco estoy muy deacuerdo en eso... Sensi es posiblemente el banco mas conocido del mundo. Y sera en gran medida por el marketing. La foto en cuestion...

rps20171208_205252.jpg

Quizas para algunos sea una planta sin mucha resina. Despeluchada. De cogollo poco prieto y poca produccion.
Otros vemos una haze por su sitio... con sus calices reflorando y de una flora muuuuy larga.

Esta en cuestion es una bomba de variedad. Que si. Son 150 euros el paquete. Pero bien seleccionado puede dar muchas mas alegrias que una auto haze 2.0 y una kritical haze ambas en feminizado y al final te gastas lo mismo o mas porque acabaras pagando los 150 euros si quieres probar una haze de verdad.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Tampoco estoy muy deacuerdo en eso... Sensi es posiblemente el banco mas conocido del mundo. Y sera en gran medida por el marketing. La foto en cuestion...

Ver el adjunto 608274

Quizas para algunos sea una planta sin mucha resina. Despeluchada. De cogollo poco prieto y poca produccion.
Otros vemos una haze por su sitio... con sus calices reflorando y de una flora muuuuy larga.

Esta en cuestion es una bomba de variedad. Que si. Son 150 euros el paquete. Pero bien seleccionado puede dar muchas mas alegrias que una auto haze 2.0 y una kritical haze ambas en feminizado y al final te gastas lo mismo o mas porque acabaras pagando los 150 euros si quieres probar una haze de verdad.
No es solo 190 euros por 10 semillas, muchas fotos de algunas variedades son de pena, un banco con tanto dinero y prestigio no puede tener esas fotos.purple-haze-feminizada-xl.jpg michka-xl.jpg mexican-sativa-xl.jpg
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Tampoco estoy muy deacuerdo en eso... Sensi es posiblemente el banco mas conocido del mundo. Y sera en gran medida por el marketing. La foto en cuestion...

Ver el adjunto 608274

Quizas para algunos sea una planta sin mucha resina. Despeluchada. De cogollo poco prieto y poca produccion.
Otros vemos una haze por su sitio... con sus calices reflorando y de una flora muuuuy larga.

Esta en cuestion es una bomba de variedad. Que si. Son 150 euros el paquete. Pero bien seleccionado puede dar muchas mas alegrias que una auto haze 2.0 y una kritical haze ambas en feminizado y al final te gastas lo mismo o mas porque acabaras pagando los 150 euros si quieres probar una haze de verdad.
Una northern lights #5 x haze pero con mejor pinta.450_4aa186e83e04edb031e0d537b80c3ff2ae28761e_fit.jpg oct1813nl5d.jpg NL_d50_1_mod.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: #21#

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Deacuerdo que podrian poner mejores fotos. Para ejemplo un boton con las que pones.
Pero quizas sea alguna especie de marketing invertido que al final les funciona. O lo que es mejor. Tienen tan buena genetica que se vende sola sin gastar en fotos o que se yo...
Hay anuncios en la tele que de chorras que son, piensas en que tipo pensó ese anuncio. Pero al final resulta que se te queda.
Pero lo importante es que esas joyas perduran por ser lo que son. Grandes joyas cannabicas. Utilizadas por otros cientos de bancos en sus gastro-auto-femini-cruces y aberraciones varias en los que un 80% del cultivador se gasta sus euros.
Tambien para el vendedor de grow es mas lucrativo tratar de vender feminizadas para tirar tanda tras tanda cultivo tras cultivo en ved de aducar un poco mas en la seleccion y genetica. Simple economia y consumismo.

He probado con los años cientos de variedades. Cruces. Clones. Selecciones. Elites. Landraces. Feminizadas y hasta alguna Auto. Y al final con los años solo echo de menos akella ak47. Ww. Jack h. Black domina. Sensi star. Afghani#1.Skunk... de el resto guardo mejor o peor recuerdo e incluso muchas ni me acuerdo haberlas probado. (Eso es toda la huella que dejaron).

Yo lo tengo claro. Hace años que no pago por unas semillas. Pero la proxima vez que lo haga sera algun clasico que seleccionar.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Loleybeja

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Me encanta el detalle de mándame un clon xD ya mismo voy a tirar por algo decente de regulares, ya te iré informando.
Ahi estuvo bien con lo de "mándadme un clon"...jajaja nunca mejor dicho. Ayer mismo eh enviado (yo no mi chica que sabe ingles) varios mail a los que hacen la famosa Gorila glue... si me contestan y puedo comprar esas semillas regalare esquejes y ustedes dos seran los primeros !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Gorilla glue son de "Canna Cruz"
o de "RB26"
O de "GG Strains" ???
No se quien las "hizo" o las que son "original" ???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Ahi estuvo bien con lo de "mándadme un clon"...jajaja nunca mejor dicho. Ayer mismo eh enviado (yo no mi chica que sabe ingles) varios mail a los que hacen la famosa Gorila glue... si me contestan y puedo comprar esas semillas regalare esquejes y ustedes dos seran los primeros !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Ahi estuvo bien con lo de "mándadme un clon"...jajaja nunca mejor dicho. Ayer mismo eh enviado (yo no mi chica que sabe ingles) varios mail a los que hacen la famosa Gorila glue... si me contestan y puedo comprar esas semillas regalare esquejes y ustedes dos seran los primeros !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Colemman mirate en dark horse genetics tiene algunos cruces de gg#4 y de la banner.
Tonys tortured beans también tiene un cruce con gg#4 que es un bx creo que con 2/3 generaciones.
También hay algunos distribuidores de por aquí que también tienen algunas con gg#4.
Recuerda que la gg#4 y banner son hermis y si pillas algo con ellas hay que seleccionar algo.
Por Barcelona desde hace tiempo que rulan bastantes clones de gg y en asociaciones la vende, si tienes algún colega por allí mirate a ver si te consigue algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19
D

Deleted member 130922

Invitado
Exacto @soca por Bcn la tienen pero cuesta que la suelten.
Tengo a un conocido intentando hacerse con ella. Si la consigue la compartirá y la compartiré.

P. D. @soca @trasgu os apuntáis al "pike mini macetas" ?? :)
Saludos familia!!
Si esque casi todo lo que hay por alli también está por aquí, que los clones élite también se venden.
Mi amigo también la tiene la gg#4 y la gg#1, lo que pasa que es del banco inglés que el le hace las semillas.
Y como no son de el pues esta bastante complicado que suelte alguna rama.
Que será el mismo caso de tu colega.

Vais hacer un pike de mini contenedores?
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
37
Yo desde mi punto de vista, me considero muy muy novato en cuanto a geneticas, llevo con interior 1 año y solo pude tirar anteriormente de esquejes de amigos o directamente comprando 2 3 paquetes de diferentes variedades para probar, y ai esta el error al menos es lo que yo pienso, seguramente si en vez de pillarme 5 semillas de cada variedad, me hubiera comprado 15 20 semillas, tendria mas probabilidades de hacer una buena seleccion, pero claro a la gente le gusta la variedad y es impaciente, yo me incluyo.

Respecto a la northen lights5xhaze nunca se me olvidara, la probe con 16 .17 años de mi hermano, la habia conseguido mediante esquejes en la casina de la yerba, un grow que desaparecio de nuestra zona, y la verdad comparada con las fotos de arriba daba poca produccion, pero todavie recuerdo como dejaba el paladar acaramelado y de humo muy espeso.

Seguramente sera mi proxima seleccion (aunque tengo que ahorrar de cojones jajaj) junto a pck o deep chunk.

Este post va a dar para tiempo jejej.

saludossss
 
-