En busca de consejos para cultivo de 50x50x50 (Primer cultivo serio)

lolonio

Semilla
10 Septiembre 2018
13
7
3
29
Hola amigos, desde hace un año he querido cultivar de forma seria. Mi primera experiencia salió mal: no tenía espacio así que me animé a intentar en una caja muy chica, con mala iluminación y mala ventilación; sólo me salió para un porro jaja, no sé si fue el efecto placebo o el poco THC que tenía pero me colocó y me animó muchísimo a cultivar para autoconsumo: el sabor y el olor sí eran muy diferentes a lo que había probado. Aprendí algunas cosas acerca de las deficiencias en la planta, de la importancia de medir el PH y los PPM en el agua de riego, y de utilizar tierra de calidad; también estoy anotando algunas cosillas de la biblia de Jorge Cervantes. En fin, que ahora deseo cultivar en microcultivo y que me salga poco más para tres meses al menos, por lo que ando en busca de consejos con algunas dudas que tengo. Adjunto algunas fotos para dar idea sobre el espacio y sobre el equipo a utilizar.

IMG_20200612_231752.jpg

Busqué algunos días sobre la mejor opción para no gastar tanto en luz y me animé con una lámpara LED Roleadro UFO de 300 watts, según consume 55w pero no sé cuántos watts reales da, calculo que entre 180 y 200, y según el fabricante da 2200 lumens; leí buenos comentarios de la marca al respecto aunque no encontré reseñas en Youtube sobre el modelo, sólo del Roleadro 600w. ¿Alguno de ustedes ha utilizado la marca y el modelo en específico? Agradecería mucho sus comentarios.

IMG_20200612_231933.jpg

Planeo utilizar esos vasos de 11 cm de altura, pero no tengo idea si se calentarán mucho al momento del cultivo. Otra duda importante es cómo instalar la ventilación, planeo utilizar tres ventiladores de pc en una pared de cartón que pienso pegar para cerrar por completo el espacio de 53x56x90, ¿habrá alguna forma de conectarlos directamente a un adaptador, y que este a su vez se conecte a la corriente sin realizar cortes ni empalmes? He escuchado que si las conexiones entre los cables se realizan mal puede haber cortos o puntos de calor; si no la hay pues tendré que conectarlo de esta forma a un adaptador de 12v y 1a. También quiero cerrar el espacio de arriba ya que 90 cm me parecen muchos para la potencia de la lampara, sólo que aún no encuentro la forma de hacerlo, supongo que con cartón.

De antemano muchas gracias por sus comentarios, ojalá todo salga bien y en tres meses me salga para una cosecha de poco más de una onza :), planeo plantar nueve semillas que creo son las que caben en el espacio para la potencia de la lámpara, y seleccionar un macho vigoroso para que fertilice a las hembras que salgan y obtener más semillas, para en el segundo cultivo seleccionar sólo hembras y cultivarlas; no tengo muchas semillas y las que hay son de una amiga que fumó de una Indica sin saber el tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

lolonio

Semilla
10 Septiembre 2018
13
7
3
29
Reduje el espacio a 50x50x50, supongo que eso beneficiará a la distribución de la luz, y coloqué tres entiladores, dos de intracción y uno de extracción; aunque aún tengo mis dudas de si la iluminación será suficiente en flora, supongo que le meteré otro foco ledde para complementar.

También ya puse a germinar las semillas (se encuentran en el recipiente amarillo); creo que seguiré con el plan inicial de germinar nueve (me las regalaron y tengo mas jaja), y ya me llegó el medidor de ph y de tps así que podré aplicar riegos controlados.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: growpi

braimorty

Floración
24 Marzo 2020
142
92
33
27
Bro, chusmea está cuenta porque por el espacio que tenes quizás te sirvan hacer cosas así. 12/12 desde semilla, yo después de terminar el cultivo actual voy a intentar como hace el loco este ya que mi indoor mide 1 metro solo de altura, y en 90 días ya cosechas si partiste de 12/12
 

Adjuntos

lolonio

Semilla
10 Septiembre 2018
13
7
3
29
Vale, gracias, le echaré unos vistazos. Mientras ya tengo seis semillas germinadas (germinaron en un día). Planeo trasplantar tres, que germiné en recipientes mas chicos, para experimentar y ver cómo se desarrollan, y comparar con las otras seis que planté directo en la maceta.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: growpi y braimorty

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si compañero, no hay ningún problema eso es Instagram :D
Buenas socio!

Me parece que esta muy bien el micro-armario, y de luz pienso que andaras bien, tal vez algo justo, pero puedes complementar como dices. En teoria para 50x50 serian a mi parecer unos 80 vatios.
Lo unico que tal vez veo escaso, es el tamaño de las macetas...
La forma redonda tampoco es la mejor forma de aprovechar el espacio cuando se agrupan.
Para exprimir mas ese armario, pensaria en meter minimo 20 litros de sutrato en total.
Otra opcion seria hacerlo con coco, que requiere menos volumen.

En cualquier caso, me gusta mucho como has distribuido todo ahi dentro, y el foco ajustable en altura, fenomenal!
 
  • Me gusta
Reacciones: lolonio

lolonio

Semilla
10 Septiembre 2018
13
7
3
29
Muchas gracias, veré si consigo macetas cuadradas y una forma de meterle más luz, mi problemas es que ando algo corto de dinero así que ahorraré para meterle unos focos fluorescentes y un mini ventilador para engordar los tallos. También ando viendo como controlar la humedad, pero en general me gusta cómo van creciendo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: JAVI-47 y growpi
-