En busca de un árbol, esta vez en macetero.

  • Iniciador del tema Deleted member 206876
  • Fecha de inicio

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Oye de verdad os gusta la Moby Dick o sólo la ponéis por la producción?
Pues a mi sí me gustó, la planté varios años seguidos hasta que me pasaron unas semillas de jhXww que me parecieron un poco mejores en cuanto a sabor ?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues a mi sí me gustó, la planté varios años seguidos hasta que me pasaron unas semillas de jhXww que me parecieron un poco mejores en cuanto a sabor ?
Pues no sé como andará la 2 pero a mí la 1 me parecía muy pajiza de sabor,pastoso,triguero...no sé nada especial,y además me bloqueaba mucho la mente,no me dejaba un agustico limpio y guapo sino arrumbiado y turbio....pesado....no sé a mí nunca me han gustado,y he probado 2 fenos diferentes pero ninguno...
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues no sé como andará la 2 pero a mí la 1 me parecía muy pajiza de sabor,pastoso,triguero...no sé nada especial,y además me bloqueaba mucho la mente,no me dejaba un agustico limpio y guapo sino arrumbiado y turbio....pesado....no sé a mí nunca me han gustado,y he probado 2 fenos diferentes pero ninguno...
Si, puede que el sabor no fuese todo lo bueno que debería ser, pero el efecto después de un buen curado no era malo. Por lo menos lo que recuerdo hace ya unos cuantos años de aquello ?
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Saludos gente, pues este es mi cuarto año, donde pienso poner en prácticas cosillas nuevas que os he leído por aquí y en libros que me he comprado de las nenas.


Entre las cosas nuevas, hacer 2 transplantes (tempranero, lo puse en el macetero final antes de tiempo), pero bueno, años anteriores he pasado directamente a tierra después de mi primer macetero y han salido niñas de 1.200g en seco, así que ni tan mal, a parte, como dije anteriormente, es un año donde quiero probar cositas.


Este año trataré de conseguir la misma cantidad, 1 kg en seco por planta, en macetas de 160 Litros, será mi primera vez maceteros.


Es mi primer año donde trabajo con una marca distinta a Sweet seed, aunque de estas también tengo, este año pruebo con 2 Mooby dick y 3 Jack 47.


Sigo sin entender que hago mal en el proceso de germinado, que ya no diría en germinado, sino en los primeros 15 días de vida de la planta, para que os hagáis una idea, he germinado 14 plantas y solo han prosperado 7 ha sido mi peor año en ese sentido,es decir, la mitad, no han prosperado.


De momento estoy usando agua embotellada porque ya le tengo medida de años anteriores, esta dentro del PH y tiene nutrientes de sobra, la base que he usado os la dejo en fotos, seguro no es la mejor, pero es con la que voy a experimentar este año, ya me decís que os parece.


Para finalizar, podéis decir que os parece o que mejoraríais, claramente cualquier crítica será bien recibida, estamos aquí para aprender.


Os dejo un popurri de las fotos que tengo, gracias chavales


Ver el adjunto 766304Ver el adjunto 766305Ver el adjunto 766306Ver el adjunto 766307Ver el adjunto 766308Ver el adjunto 766309Ver el adjunto 766310Ver el adjunto 766311
Hola compi ,yo llevo más l menos los mismos años y jamás he tenido tanto problemas con la germinación y me he echo mil veces esa pregunta, que hago mal este año??de casi 40 me quedan 12 plantas ,porque? Será un año maléfico para germinar?? jjjjjj no se pero raro es

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Pues la moby,depende del feno que salga,todos producen y todas colocan.Despues de un buen curado algunas saben a pajuza y otras una mezcla de incienso y cítrico que no está nada mal.Es un poco cansina si no tienes nada más pero poner una al año sabes que en producción y colocón no te va a fallar.Esta es mi humilde opinión.
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Hola compi ,yo llevo más l menos los mismos años y jamás he tenido tanto problemas con la germinación y me he echo mil veces esa pregunta, que hago mal este año??de casi 40 me quedan 12 plantas ,porque? Será un año maléfico para germinar?? jjjjjj no se pero raro es

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo ya este año descubrí mi error, fallaba en el riego/humedad, estoy seguro, pero para llegar hasta este punto, tuve que perder muchas semillas y hacer pruebas de ensayo/error...

Mi última camada tras darme cuenta de donde estaba mi fallo, han sido 7 de 7... Es decir, no he fallado ni una, y para corroborarlo más aún, hoy he puesto una más, para confirmar que a partir de hoy espero no fallar ninguna más, ya os iré diciendo que tal va.

Mi consejo es que hagas lo que yo hice, leer, meterme en foros, leer post de como germinaba la gente, coger lo que consideres mas importante que te pueda servir, y de ahi, vas probando las mejores opciones, asi di yo con mi error, y con mi método. En cualquier caso, no dudes en preguntar, que te responderé encantado, todos aprendemos de todos, y todos salimos ganando.
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Buenas mi genteeee!! Me paso para traer unas fotitos de los avances, me ha tocado pasar por el grow para comprar jabón potásico y aceite de neem, esta misma mañana una buena fumigada antes de salir el sol a primerisima hora, algo volador se está empezando a comer las hojas (digo volador porque ya comprobé lo ds las orugas, y no, no hay de momento) y la verdad no es algo que me agrade mucho, estoy combatiendo con la mosca blanca y he visto huevitos blancos grandesitos en la parte de arriba de las hojas (de esto no tengo fotos) claramente me ha tocado revisar minuciosamente la planta e irlos quitando y explotando uno a uno. Ya empezamos con sus primeros "inquilinos" jajaja.. Menos mal que la experiencia hace mucho, y ya les conozco bien.

En fin, os dejo unas fotos de lo que he comprado, también he puesto una auto que os dejo en la foto a germinar hoy, vamos a ver que tal, seria mi segunda auto, como me gusta ver crecer a estas jodidas plantas jajajja
IMG_20200609_090242.jpgIMG_20200609_082714.jpg
IMG_20200609_082722.jpg
IMG_20200609_090258.jpg
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Actualizamos esto un poquito mi genteee, en las fotos se ve tanto el. Avance de las Jack 47, como la moby dick, esta última ha pasado tanto en altura como en anchura a las demás, cada dia mas y más, alucinante, es como si le estuviese dando asteroides a ella, y a las Jack no (evidentemente sigo la tabla de biocanna de exterior al pie de la letra para todas igual en sus respectivas fases)
Las 2 últimas fotos también es una jack que se quedó pequeña como ya dije en su momento, la verdad he seguido sus riegos con los nutrientes y tal, pero ni preventidos ni nada, mas bien la he usado de "cebo" paea que las plagas se me fueran a esa, dejando a las demás mas tranquilas(a las otras si les he dado neem, potásico, acaricidas, etc).. Naaaa espero que os gusten chavales, buena vibra coml siempreeee
IMG_20200611_092116.jpgIMG_20200611_092258.jpgIMG_20200611_092310.jpgIMG_20200611_092616.jpgIMG_20200611_092448.jpgIMG_20200611_092412.jpg
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Actualizamos un poquito, fotos del estado de las primas que sigo regando con los abonos biocanna siguiendo si tabla para exterior y echándole la dosis mínima recomendada.

He transplantado la "nueva generación" a sus maceteros definitivos, y ya está empezando su primera semana la única auto que tengo este año(regalo del grow por comprarles), ya he puesto anteriormente una foto de la marca y la variedad, asi si os apetece, está más arriba.

También he sido más cauteloso con las plagas, he sido mas insistente, y he encontrado el primer brote de orugas, he hecho una primera fase de destrucción de ellas a mano, dándole una buena porción de escachada con mis cholas(asi llamamos los canarios a las playeras jajaj), sigo com el neem, el potásico, y un acaricida, todo claramente respetando sus tiempos y demás.

Como ya dije, siempre procuro probar cosas nuevas, aprender, y sacar mis conclusiones por mis propias experiencias, y esta camada de primas, a 2 de ellas les ha tocado un macetero final con distinta forma, más alto que ancho, que se que a ellas les viene mejor, la tercera de la "nueva camada" la he puesto nuevamente en macetero de 160 litros. (próximo año pinto todo de blanco, pero este se queda así, y asi puedo comprobar en mis carnes si noto alghna diferencia).

Sin más preambulo, las fotos.
Aqui el momento justo antes del transplante
IMG_20200615_132210.jpg
IMG_20200615_132218.jpg
IMG_20200615_132228.jpg
Aqui los nuevos maceteros, más altos que anchos
IMG_20200615_133038.jpg
IMG_20200615_133005.jpg

Y por último, estado general de las niñas, jack 47 en la izquierda(sin podar) y la derecha(poda apical)también quería experimentar en mis carnes con esto, asi veo por mi la deferencia en forma, y sobre todo, en producción , Moby Dick en el centro(con apical)
IMG_20200615_133019.jpg

Espero que os guste, el tema de los bloques a modo de sombra, justo en la foto estaba haciendo redistribución, asi que lógicamente, no estaban bien colocadetes aún.

Un saludo a todos y buena vibra locooooooos!!
 

Daftendirekt

Semilla
6 Octubre 2018
48
23
8
44
El dia que esto sea legal voy a meter una maceta grande de verdad y voy a ir a por una planta de 3 metros en mi terraza. El año pasado fue el primero que plante , pensando que no me saldria bien, y a pesar de todos los errores de novato que cometi se me fue una planta a 175 c de altura ( mas 40 de la maceta ).

A mi tambien me gusta que las plantas se hagan grandes y si no fuera porque me las ven 3 o 4 vecinos las haria aun mas grandes pero mas que las del año pasado seria un cante excesivo.

Guapo el seguimiento, ojala te pasen de dos metros las plantas.
 
Última edición:
D

Deleted member 206876

Invitado
Unas fotillos y movemos este post un poquito, basicamente es lo mismo que tenia, pero actualizado.
IMG_20200706_184730.jpgIMG_20200706_184717.jpgIMG_20200706_184730.jpg
Las 3 primeras fotos son de las últimas 4 nuevas primas, ahora mismo no recuerdo el tiempo que tienen, lo tengo apuntado en algun stio y no lo veo jejeje, que desastre!
Las otras fotos son de las que a finales de Abril
IMG_20200706_184832.jpgIMG_20200706_184914.jpgIMG_20200706_184659.jpg
IMG_20200706_184809.jpg
 

Adjuntos

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas chicharrero!!
Muybuen cultivo he visto!! ??
Las macetas de 160li.......podrias medir la altura y el diametro de arriba?
Tengo yo otra en una similar y no se los litros!
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Bueno chavalesl, asi va la Moby dick, 1,70 metroa de altrura, y de ancha 1,40 metros(del ancho no tengo fotos)... La medida lógicamente la cogí desde la tierra... No desde la base del macetero, desde la base del macetero en total seria 2,10 metros
IMG_20200711_192101.jpg
 

Lemos

Crecimiento
8 Mayo 2020
85
81
23
GZ
Están grandes, bro.
Oye, a las del bidón azul cuánto le calcularías a ojo de producción? Tengo una de un tamaño similar, y aunque no todas producen lo mismo, pa hacerme una idea
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 206876

Invitado
Os dejo de nuevo 3 fotillos.. En la primera se ve la vista general de las 2 Jacks que puse al mismo tiempo que la Moby Dick, en la segunda y la tercera foto, el estado general de las 4 últimas niñas que puse tardías para probar y el tamaño de sus hojas , 3 de ellas ya estan encogollando, la otra sigue en crecimiento.
La verdad que para ponerlas fuera de fecha y demás, me estan sorprendiendo mucho.

Siempre riego con agua reposada, y regulada, con productos biocanna, siguiendo su plan de exterior al pie de la letra. De momento estaba haciendo 2 abonos semanales, pero lo he tenido que subir a 3 porque ya me he visto que empiezan a amarillear alguna que otra hoja suelta en la parte baja de las primas.

Desde que las tengo le he hecho 2 lavadps de raices con agua directamente del chorro(de otra forma me es imposible, y ya se que no es lo recomendable) nunca he medido el EC. Y a modo preventivo rocio con pistola aceite de neem + potásico alternando 2 veces por semana, y a la siguiente 1.... Y así.
La verdad que para ser mi primer año intentando esto, ni tan mal, esperemos que salga todo finalmente bien
IMG_20200713_165901.jpg
IMG_20200713_165717.jpgIMG_20200713_165822.jpg
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Bueno vamos a actualizar esto un poquito, y os planteo una duda que tengo 2 dudas que tengo.

La primera, ¿es hermafrodita esta planta? Son 2 semillas que me han regalado y puse como a mediados de Junio. Estoy casi seguro que si.
IMG_20200724_054751.jpg
IMG_20200724_054824.jpg
Y la otra duda, que nunca me habia pasado y estoy practicamente seguro.
He notado que todas las plantas que tienen como base el picón que le eché cuando preparé los maceteros al principio(salen fotos en la primera página del seguimiento) en si recta final de vida antes de empezar a encogollar, el tamaño de sus hojas ha disminuido considerablemente..
A cualquiera que se le ocurra el por qué, que no dude en decirlo, os dejo unas fotos del estado general de las primas, y de lo que hablo, el tamaño pequeño de las hojas más nuevas de la planta
IMG_20200722_203553.jpg
IMG_20200722_203628.jpg
IMG_20200722_203703.jpg
IMG_20200722_203604.jpg
Moby dick a la izquierda, seguidas de 2 jacks 47
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno vamos a actualizar esto un poquito, y os planteo una duda que tengo 2 dudas que tengo.

La primera, ¿es hermafrodita esta planta? Son 2 semillas que me han regalado y puse como a mediados de Junio. Estoy casi seguro que si.
Ver el adjunto 790996
Ver el adjunto 790997
Y la otra duda, que nunca me habia pasado y estoy practicamente seguro.
He notado que todas las plantas que tienen como base el picón que le eché cuando preparé los maceteros al principio(salen fotos en la primera página del seguimiento) en si recta final de vida antes de empezar a encogollar, el tamaño de sus hojas ha disminuido considerablemente..
A cualquiera que se le ocurra el por qué, que no dude en decirlo, os dejo unas fotos del estado general de las primas, y de lo que hablo, el tamaño pequeño de las hojas más nuevas de la planta
Ver el adjunto 791005
Ver el adjunto 791006
Ver el adjunto 791007
Ver el adjunto 791008
Moby dick a la izquierda, seguidas de 2 jacks 47
Hola Chicharrero,a la primera pregunta no es hermafrodita,tan sólo tiene cálices de hembra inflados,puede ser por naturaleza o porque halla machos cercanos y te la hallan preñado,si al avanzar ves que el pistilo que sale de la bolsa se pone marrón,es eso,está preñada,macho cerca o alguna planta hermi cercana....a saber.
Están muy bonitas,creo que vas muy bien.Por cierto,no sé que es el picon ese que dices para responderte a lo otro,lo que si que veo es que la que está en flora ya tiene menos hojas,osea está menos frondosa que las otras,pero será cuestión de tiempo que empiecen a desprenderse de las hojas aunque abones más...
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Hola Chicharrero,a la primera pregunta no es hermafrodita,tan sólo tiene cálices de hembra inflados,puede ser por naturaleza o porque halla machos cercanos y te la hallan preñado,si al avanzar ves que el pistilo que sale de la bolsa se pone marrón,es eso,está preñada,macho cerca o alguna planta hermi cercana....a saber.
Están muy bonitas,creo que vas muy bien.Por cierto,no sé que es el picon ese que dices para responderte a lo otro,lo que si que veo es que la que está en flora ya tiene menos hojas,osea está menos frondosa que las otras,pero será cuestión de tiempo que empiecen a desprenderse de las hojas aunque abones más...
Primeramente muchas gracias por comentar y la ayuda que eso me supone, en segundo lugar claramente por vuesto tiempo.

No hay machos cerca, ni hermafloditas, asi que de momento estaré bastante atento a la evolución.
En cuanto al picón, pues no se como lo llamareis en Península, pero aquí lo llamamos así, es como una especie de piedrecita muy rasposa, de color oscuro, que aguanta mucho la humedad, de hecho este año tengo 3 maceteros pequeños sin ellos, y todoa los demás con ellos, y se nota... De hecho siempre cuando riego, las que no llevan picón están ya con pidiendo agua, mientras que he las otras todavía aguantan el tirón.

Esperemos salga todo de lujo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Primeramente muchas gracias por comentar y la ayuda que eso me supone, en segundo lugar claramente por vuesto tiempo.

No hay machos cerca, ni hermafloditas, asi que de momento estaré bastante atento a la evolución.
En cuanto al picón, pues no se como lo llamareis en Península, pero aquí lo llamamos así, es como una especie de piedrecita muy rasposa, de color oscuro, que aguanta mucho la humedad, de hecho este año tengo 3 maceteros pequeños sin ellos, y todoa los demás con ellos, y se nota... De hecho siempre cuando riego, las que no llevan picón están ya con pidiendo agua, mientras que he las otras todavía aguantan el tirón.

Esperemos salga todo de lujo!
Que curioso, en la península, el picón es carbón. Es un tronco cortado que se le ha dado fuego y cuando estaba ardiendo se ha enterrado, formando carbón. Antiguamente existían los braseros de picón, los cuales se avivavan con la badila.

Si es oscuro, creo que te refieres a la Arlita, o puede que a la vermiculita, ambos porosos absorven y retienen el agua. No creo que te refieras a perlita, porque es blanco perla de ahí su nombre.
Un saludo
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Chicharrero........en que hemisferio andas??
Norte....sur......
Y actualmente con que cantidad riegas??.......a diario o cda x dia??
 
-