En busca de un árbol, esta vez en macetero.

  • Iniciador del tema Deleted member 206876
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 206876

Invitado
Saludos gente, pues este es mi cuarto año, donde pienso poner en prácticas cosillas nuevas que os he leído por aquí y en libros que me he comprado de las nenas.


Entre las cosas nuevas, hacer 2 transplantes (tempranero, lo puse en el macetero final antes de tiempo), pero bueno, años anteriores he pasado directamente a tierra después de mi primer macetero y han salido niñas de 1.200g en seco, así que ni tan mal, a parte, como dije anteriormente, es un año donde quiero probar cositas.


Este año trataré de conseguir la misma cantidad, 1 kg en seco por planta, en macetas de 160 Litros, será mi primera vez maceteros.


Es mi primer año donde trabajo con una marca distinta a Sweet seed, aunque de estas también tengo, este año pruebo con 2 Mooby dick y 3 Jack 47.


Sigo sin entender que hago mal en el proceso de germinado, que ya no diría en germinado, sino en los primeros 15 días de vida de la planta, para que os hagáis una idea, he germinado 14 plantas y solo han prosperado 7 ha sido mi peor año en ese sentido,es decir, la mitad, no han prosperado.


De momento estoy usando agua embotellada porque ya le tengo medida de años anteriores, esta dentro del PH y tiene nutrientes de sobra, la base que he usado os la dejo en fotos, seguro no es la mejor, pero es con la que voy a experimentar este año, ya me decís que os parece.


Para finalizar, podéis decir que os parece o que mejoraríais, claramente cualquier crítica será bien recibida, estamos aquí para aprender.


Os dejo un popurri de las fotos que tengo, gracias chavales


IMG_20200413_104200.jpgIMG_20200413_125517.jpgIMG_20200413_123555.jpgIMG_20200413_123607.jpgIMG_20200413_121934.jpgIMG_20200502_103257.jpgIMG_20200502_103110.jpgIMG_20200502_103056.jpg
 

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
39
Yo lo que hago con las semillas es ponerlas directamente a tierra te diria que casi el 95 % de las veces las semillas nacen.

Que diferencia tiene ese sustrato con el numero 3?
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Buenas de nuevo gente, aprovechando que hoy entramos en fase uno, me adelanté antes de la segura avalancha de gente en las tiendas.
Todos los productos de esta marca, porque desde que empecé con ellos jamás he tenido problemas, los 4 años de cultivo siempre los he hecho con esta marca, me gustaría saber que puedo comprar mejor que esto, (también es cierto, que el primer año solo tuve 1 de ellos en todas las fases de la planta). La verdad que en productos y eso, estoy muy verde aún, no me ha dado por investigar.

Os dejo un popurri de fotos como siempre, también he comprado mi segundo lote de semillas femis de la marca Dinafem, es la segunda vez que compro esta marca, pero esta vez estreno variedad : CRITICAL + 2.0, en la que también cambiaré el método de germinado y su primera fase. Espero esta vez si, sacar adelante 3/3. Ya os iré informando que tal fue.
Sin más dilación :IMG_20200511_162346.jpgIMG_20200511_141504.jpgIMG_20200511_202016.jpgIMG_20200511_202022.jpgIMG_20200511_202028.jpgIMG_20200511_202125.jpg
En cuanto las fotos de las semillas, solo puse las Dinafem, las otras las guardaré
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Novedades señores, disculpad la gramática y la composición del texto, pero uso móvil y me es muy difícil.

Novedades de hoy, hice un test de temperatura a la tierra del macetero, a una altura media, ya nada más empezar a hacer el agujero me di cuenta que los primeros cm de tierra estaban bastante calientes(13:00 horas), era absolutamente lógico, pero si bien es cierto que he leído bastantes veces que el calor en las raíces es perjudicial.

Medidas de choque:
IMG_20200512_132817.jpg


Me he hecho una especie de paredes en forma de L, donde evitar el contacto directo del sol con el macetero, creando una sombra y a su vez dejando el flujo de aire para mejorar así la temperatura interna del macetero en su conjunto. He visto que muchos de ustedes envuelven los maceteros con aluminio o cualquier otro material, pero creo que hacen al mismo tiempo efecto de "sabana/manta" y no me gusta la idea, si te trata de no subir la temperatura a la tierra y las raíces, me parece mejor idea esta (claro más laboriosa y costosa).

Os dejo unas fotitos de las niñas nuevamente, hoy, tocó regar con agua reposada, con el PH regulado a 6 y sus nutrientes de Cana, siguiendo su propia tabla.
IMG_20200512_131527.jpg
Moby dick de Dinafem IMG_20200512_132817.jpgIMG_20200512_131527.jpgIMG_20200512_131458.jpg
IMG_20200512_131458.jpg
Jack 47 de seed weed
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
El efecto que hacen las sábanas/mantas es aislar del exterior. Como tu cuerpo genera calor, debajo de la manta cada vez se está más caliente.

La idea del papel de aluminio es distinta, no se trata de aislar del exterior sino de reflejar el calor para que no entre en la maceta. En cambio, las macetas negras absorben el calor del sol casi totalmente. Sin embargo creo que lo del aluminio realmente no funciona tan bien y es más efectivo envolver las macetas con algo de color blanco o pintarlas de blanco.

De todas formas tu invento también tiene bastante buena pinta, ya nos contarás el resultado!
 

Kabrito2

Semilla
28 Abril 2020
51
11
8
25
Novedades señores, disculpad la gramática y la composición del texto, pero uso móvil y me es muy difícil.

Novedades de hoy, hice un test de temperatura a la tierra del macetero, a una altura media, ya nada más empezar a hacer el agujero me di cuenta que los primeros cm de tierra estaban bastante calientes(13:00 horas), era absolutamente lógico, pero si bien es cierto que he leído bastantes veces que el calor en las raíces es perjudicial.

Medidas de choque:
Ver el adjunto 769536


Me he hecho una especie de paredes en forma de L, donde evitar el contacto directo del sol con el macetero, creando una sombra y a su vez dejando el flujo de aire para mejorar así la temperatura interna del macetero en su conjunto. He visto que muchos de ustedes envuelven los maceteros con aluminio o cualquier otro material, pero creo que hacen al mismo tiempo efecto de "sabana/manta" y no me gusta la idea, si te trata de no subir la temperatura a la tierra y las raíces, me parece mejor idea esta (claro más laboriosa y costosa).

Os dejo unas fotitos de las niñas nuevamente, hoy, tocó regar con agua reposada, con el PH regulado a 6 y sus nutrientes de Cana, siguiendo su propia tabla.
Ver el adjunto 769539
Moby dick de Dinafem Ver el adjunto 769536Ver el adjunto 769539Ver el adjunto 769540
Ver el adjunto 769540
Jack 47 de seed weed
Deberias pintarlas de blanco si es que puedes, el negro absorbe todas las longitudes de onda, es decir absorbe la energía y por eso se calienta tanto, el blanco por el contrario refleja todas las longitudes de onda, por lo que la energía que absorbe es menos, se calienta menos.
Igual cubrirlas con algo también debe funcionar, ya que la mayor parte de la maceta se mantendría a la sombra y pues ya que está no genera calor se mantiene a la temperatura ambiente, que estando en la sombra son varios grados menos que a pleno sol. Suerte, estaré mirando tu seguimiento.
 
Última edición:

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Me quedo por aquí, te pueden dar buena sombra esos árboles!

Que mezcla de sustrato has echo?
De donde has sacado los sacos del sustrato comprimido esos de klasmann?
Que tal va el abono en pellets? Quería tirarles un puñado a cada planta de ese mismo que tienes.
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Deberias pintarlas de blanco si es que puedes, el negro absorbe todas las longitudes de onda, es decir absorbe la energía y por eso se calienta tanto, el blanco por el contrario refleja todas las longitudes de onda, por lo que la energía que absorbe es menos, se calienta menos.
Igual cubrirlas con algo también debe funcionar, ya que la mayor parte de la maceta se mantendría a la sombra y pues ya que está no genera calor se mantiene a la temperatura ambiente, que estando en la sombra son varios grados menos que a pleno sol. Suerte, estaré mirando tu seguimiento.
Pintarlas si, puedo claro, pero este año haré esto, que según la lógica, deberá funcionar mejor, al estar totalmente a la sombra el macetero, de todas formas, hoy hago una medición de temperatura y en estos días os diré la diferencia del antes en macetero negro, y claramente, del después.

Gracias como siempre por el comentario, todos aprendemos de todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Kike28

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas!!! Pinta bien esos maceteros para hacer buenas plantas, lo único que para asegurar una fase de crecimiento óptima es mejor es mejor ir haciendo transplantes en maceteros cada vez más grandes, esto se hace porque las raíces van colonizando primero el suelo y las paredes de los maceteros si este es demasiado grande dejará toda la tierra del interior sin colonizar.

Por otro lado los plantones apenas necesitan riego hasta que no tienen 2 o 3 nudos, tienen la raíz pequeña y esta no se alimenta bien cuando está muy húmeda y termina por pudrirse, es mejor humedecer la tierra con un flus flus

Suerte con el cultivo por aquí me quedo a ver qué tal lo sacas ?
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Novedades señores, disculpad la gramática y la composición del texto, pero uso móvil y me es muy difícil.

Novedades de hoy, hice un test de temperatura a la tierra del macetero, a una altura media, ya nada más empezar a hacer el agujero me di cuenta que los primeros cm de tierra estaban bastante calientes(13:00 horas), era absolutamente lógico, pero si bien es cierto que he leído bastantes veces que el calor en las raíces es perjudicial.

Medidas de choque:
Ver el adjunto 769536


Me he hecho una especie de paredes en forma de L, donde evitar el contacto directo del sol con el macetero, creando una sombra y a su vez dejando el flujo de aire para mejorar así la temperatura interna del macetero en su conjunto. He visto que muchos de ustedes envuelven los maceteros con aluminio o cualquier otro material, pero creo que hacen al mismo tiempo efecto de "sabana/manta" y no me gusta la idea, si te trata de no subir la temperatura a la tierra y las raíces, me parece mejor idea esta (claro más laboriosa y costosa).

Os dejo unas fotitos de las niñas nuevamente, hoy, tocó regar con agua reposada, con el PH regulado a 6 y sus nutrientes de Cana, siguiendo su propia tabla.
Ver el adjunto 769539
Moby dick de Dinafem Ver el adjunto 769536Ver el adjunto 769539Ver el adjunto 769540
Ver el adjunto 769540
Jack 47 de seed weed
unos consejitos:
vamos lo que yo haría , pillar un bote de pintura en spray y pintar los macetos x fuera, levantaría los macetos del suelo con un calzo u algo, y luego mucho ojo al tiempo, si te llueve y se empapan la tierra va ser una putada xq va a estar encharcado unos cuantos días quizás semanas, luego vete buscando unos tutores o cañas xq de ahy va salir cosa buena y grandeeeee
suerte y pa lanteeeeee?
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Unas fotitos de los avances!IMG_20200519_150909.jpgIMG_20200519_150920.jpgIMG_20200519_150909.jpgIMG_20200519_150920.jpgIMG_20200519_150850.jpg
Fecha de germinacion : aproximadamente 30 dias.
Fecha de puesta en macetero final(todas las fotos de eso, a principio del post) : 2 de Mayo (18 dias)
Las primeras fotos de arriba, son todas de la Moby Dick, que esta adelantando por la derecha a la Jack47..

Lleva un ritmo que no he visto yo nunca hasta ahora, tiene pinta, si todo sale bien(que ojala) salga un arbol de ahi jejeje. Me flipa ver estas plantas convertidas en monstruos.
 
D

Deleted member 206876

Invitado
Mala sorpresa de una de las Jack 47... Empeclzo a encogollar ya!... Y tengo buena sospecha de que 2 mas van por el mismo camino..
La única que me da algo de esperanza es la Moby Dick, que sigue creciendo sin signos de mostrar todavía cualquier rastro de su sexo.
Una autentica putada, todos los años me pasa, se me queda pequeña siempre alguna. Sigo sin entender porque a ciencia ciertaIMG_20200521_123429.jpg
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Mala sorpresa de una de las Jack 47... Empeclzo a encogollar ya!... Y tengo buena sospecha de que 2 mas van por el mismo camino..
La única que me da algo de esperanza es la Moby Dick, que sigue creciendo sin signos de mostrar todavía cualquier rastro de su sexo.
Una autentica putada, todos los años me pasa, se me queda pequeña siempre alguna. Sigo sin entender porque a ciencia ciertaVer el adjunto 772627
que cosa mas rara?
 
-