(En: Cultivo FINALIZADO 🌱) Seguimiento~ ⚡️Lumatek 630w~🏕Dark Room DR120~🍁Gorilla Glue + Black Domina (+1 Girl Scout Cookies )🍁

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
El indoor se compone de:



-Dark Room DR120 (120x120x200)

-Kit Lumatek Tekken Pro CMH (LEC) 630w DE-3100K con balastro incluido.

-Filtro de carbón CAN Original 150mm 750m3/h


-RK Can Fan-150mmL

-RK Can Fan-125mmL

-Aluconnect de 150mm y 125mm para las conexiones

-Poleas ProGrip Heavy

-Temporizadores digitales

-Termohigrómetro digital

-Medidor de PH y EC

-Ventilador 3 velocidades

-Humidificador

-Malla Scrog


Te cito como me pediste Lama, a ver si lo hago bien 😬🙏🏼


11/10/2021 [Inició Germinación]



Buenas!



Esta vez se han elegido 4 cepas diferentes, se han puesto en un vaso de agua con 4 gotitas de agua oxigenada, en unas horas ( maximo 24h ) veré si se han hundido.



Se han puesto en los vasos con agua a las 9:20h



  • Girl Scout Cookies de Frenetik Seeds ( las semillas tienen muy mala pinta la verdad, todas muy blancas, y al apretar ligeramente se han roto 2 de 5 de ellas, asumo que es porque son muy viejas… ) : 3 unidades
  • AA102D90-0EAD-4B90-B6CC-F82B17327BF8.jpeg
BancoFrenetik seeds
Genéticaíndica
Tiempo de FloraciónEn interior 50-60 días
Porcentaje de THCAlto: 21%
Producción Indoor450 gramos m2
Producción Outdoor500 gramos (planta)
Cuando se CosechaEn exterior: a mediados de septiembre
FormatoPaquetes de 1,3 , 5, 10 y 25 semillas
Separación entre nudosMedia
ResinaAlta
SaborLavanda, cítricos y madera
CultivoSencillo, para principiantes
SexoFeminizada
EfectosLúdico (de risas)
Tamaño en interior60-100cm
TCHMedio (11-19%)
Duración Floración interior9-10 Semanas (Medio)
ProducciónProducción Media
EfectoPotente Cerebral
Tiempo de Cosecha en ExteriorSeptiembre
Sativa / IndicaHibrido (Sativa/Indica)
  • Gorilla Glue de Frenetik Seeds ( todo bien de momento la pinta de las semillas ) : 5 unidades
  • FCB245B3-B6B0-4C6E-952F-23FDB7AC2F1C.jpeg
BancoFrenetik Seeds
GenéticaÍndica
Tiempo de Floración60 días en interior
Porcentaje de THCAlto: 25%
Producción Indoor400-450 gramos por m2
Producción Outdoor400 gramos por planta
Cuando se CosechaSeptiembre en exterior
FormatoPaquetes de 1,3,5,10 y 25 semillas
Separación entre nudosCorta
ResinaMuy alta
SaborDulce, amaderado y citrico
CultivoSencillo
SexoFeminizada
EfectosRelajante
Tamaño en interior60-100 cm
Tamaño en exteriorMáx 2.5m
Efecto medicinalSi
Cantidad de CBD0.35%
TCHMedio (11-19%)
Duración Floración interior9-10 Semanas (Medio)
ProducciónProducción XXL
EfectoPotente Cerebral
Tiempo de Cosecha en ExteriorSeptiembre
Sativa / IndicaHibrido (Sativa/Indica)
  • Black Domina a granel de Eurogrow: 3 unidades
  • 99C6E835-C012-4631-A6F6-452D4D38F759.jpeg
TipoFEMINIZADA
BancoGranel
Tiempo de Floración50-60 días
Porcentaje de THCAlto
Producción Indoor600g/m2
Producción Outdoor850 gr/planta
Cuando se CosechaSeptiembre
ResinaAlta cantidad
Saborespeciado, pimienta
CultivoFácil y rápido
Sativa-índica5%- 95%
EfectosRelajante
FloraciónCorta
Efecto medicinal
TamañoMedio
TCHExtremo (20%-35%)
ProducciónProducción XXL
Tiempo de Cosecha en ExteriorSeptiembre
Sativa / IndicaIndica 100%

Ya voy adelantando que de momento no dispongo de abonos/fertilizantes para el cultivo, pero me tienen que llegar, así que si todo marcha bien, cuando les toque ya los tendré por aquí



Con el sustrato, no veas lo que me está costando conseguir uno de calidad, aquí no se vende porque la gente no los compra, así que he conseguido:



-Abono orgánico

-Humus sólido

-Me queda algo de sustrato Kekkila de la última vez

-Tierra roja de paraguay

-Hojas fermentadas como abono
( esto último tengo mis dudas si utilizarlo , aún me la va a liar en el indoor si se empieza a pudrir dentro de las macetas)

-Piedrecitas de rio

-Un enraizador, aunque no se si es el adecuado, por el momento no le echaré nada.



12/10/2021 [Germinación]



Se ponen las semillas en macetas pequeñas de 1/2 litro, con el sustrato previamente humedecido. Han estado unas 24h en agua, las Black Domina ya han germinado dentro del vaso..!



El sustrato, he tenido que improvisar, pero creo que tendrán buen alimento hasta su primer transplante. Tienen algunas piedras de río en el fondo de las macetas para así facilitar el drenaje.




Aprox:



*Las de Frenetik Seeds:



40% tierra negra con perlita

30% abono orgánico

20% tierra roja

10% humus sólido



Las de granel:



30% tierra negra con perlita

30% abono orgánico

20% tierra roja

20% humus sólido




Se dejan fuera de la carpa esperando a que germinen y salgan para fuera..!



La temperatura por la noche de momento no baja de 20 grados, y durante el día, se llega a los 27 grados.



15/10/2021 [Germinación]



Han germinado 7/16.

De Banana Kush… 🍌 ninguna.



16/10/2021 [Germinación]



Las mínimas de estos días por la noche, marcan 14 grados, así que he decidido poner las que ya han germinado dentro del indoor, empezando su ciclo 18/6.



Ya que estamos, también he puesto el resto que no han germinado. No creo que salga ninguna más pero uno días por si acaso.



He preferido hacerlo como la última vez que me germinaron 5/6. Pero, que casualidad, desde que puse las semillas a germinar en la tierra humedecida, ha estado lloviendo. Lleva más de una semana sin parar.



Y como no, se ha presentado un exceso de humedad. Poco podía hacer ya porque no iba a liarla sacando las semillas otra vez.. Las macetas que no han germinado, tienen algo de moho en la capa superior.

La temperatura ha sido muy buena durante toda la germinación , entre 20-25 grados. Pero la humedad con la lluvia estaba entre el 70/80% siempre.



O simplemente que estás semillas de granel banana Kush de Eurogrow me han tocado falladas, porque han germinado 0/5, en cambio las Black Domina, 3/3 ( menos mal que de esas tengo bastantes más )



En total han germinado de 7 de 16. Por el % de germinación, la siguiente prometo atreverme a probar otra vez el método más típico de la servilleta.. 🤷🏻‍♂️

C97403AD-7B66-498A-A71B-F2BD87EE5B54.jpeg

-Gorilla Glue de Frenetik Seeds: 3/5

-Cookies de Frenetik Seeds: Como comenté 2/5 se me rompieron en las manos. De las otras 3, solo ha germinado 1.
La verdad que las semillas tenían muy mala pinta, muy blancas.

-Banana Kush granel EuroGrow: 0/5

-Black Domina granel EuroGrow: 3/3
( estoy encantado con estas Black Domina, ya es la 2 vez que la planto estas de granel de Eurogrow y germinación 100% )


Las mínimas de estos días por la noche, marcan 14 grados, así que he decidido poner las que ya han germinado dentro del indoor, empezando su ciclo 18/6.
Ya que estamos, también he puesto el resto que no han germinado. No creo que salga ninguna más pero uno días por si acaso.

CD08ACF8-5684-4921-B062-859FF72FC694.jpeg

He preferido hacerlo como la última vez que me germinaron 5/6. Pero, que casualidad, desde que puse las semillas a germinar en la tierra humedecida, ha estado lloviendo. Lleva más de una semana sin parar.



Y debido a esto, puede que se haya presentado un exceso de humedad en el proceso de germinación . Poco podía hacer ya porque no iba a liarla sacando las semillas otra vez.. Las macetas que no han germinado, tienen algo de moho en la capa superior.

La temperatura ha sido buena durante toda la germinación , entre 20-25 grados. Pero la humedad con la lluvia estaba entre el 70/80% siempre.

{O simplemente que estás semillas de granel banana Kush de Eurogrow me han tocado falladas🤔, porque han germinado 0/5, en cambio las Black Domina, 3/3}


Sigo actualizando estos días haber si hay alguna última sorpresa o tiramos adelante con estas 7..!

Saludos! 😁
 
Última edición:

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Pillo sitio! Qué pena lo de la Banana porque dicen que sale buena. Esa y la scout o cream cookies, decían que estaban muy bien de Eurogrow. Acabo de ver que las pillaste, pues vaya truño, pa valer 3€ deberían venirte mejor.

Para mencionar a alguien pon @ + el nick, @Blackfain7 ya irás cogiendole el truco, como esto de responder a una parte del mensaje en concreto ↓

Primero seleccionas lo que quieres contestar y te salta eso, le das y ya.
IMG_20211017_052821.jpg

Te cito como me pediste Lama, a ver si lo hago bien 😬🙏🏼
Bueno, suerte en la aventura 🖖🏼
 
  • Me encanta
Reacciones: lama56 y Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Pillo sitio! Qué pena lo de la Banana porque dicen que sale buena. Esa y la scout o cream cookies, decían que estaban muy bien de Eurogrow. Acabo de ver que las pillaste, pues vaya truño, pa valer 3€ deberían venirte mejor.

Para mencionar a alguien pon @ + el nick, @Blackfain7 ya irás cogiendole el truco, como esto de responder a una parte del mensaje en concreto ↓

Primero seleccionas lo que quieres contestar y te salta eso, le das y ya.
Ver el adjunto 877439


Bueno, suerte en la aventura 🖖🏼
Si la verdad, me esperaba más de la G.S.Cookies de Frenetik Seeds, quizás he tenido mala suerte, pero al menos las semillas deberían aparentar más calidad, si hubiera podido elegir entre 20 más, seguro que las que germiné a priori las hubiera descartado :oops: . Sobre las Banana Kush, tenía curiosidad la verdad, aún tengo 5 semillas más, no sé si esta vez pero las restantes las germinaré con él "método tupper " haber si dan mejor resultado..!

Gracias por explicarme lo de citar, poco a poco voy aprendiendo como manejarme en el foro. 😁🙏

Ahí va, @lama56

Aprovecho para una pequeña actualización:

17/10/2021 [Germinación]

Novedad de hoy, una de las Black Domina germinadas, la que era más peque se ha secado, seguramente morirá.
Por otro lado, hay una sorpresa y es que una más de G.S.Cookies ha germinado, a ver si tira adelante.

El resto se han descartado ya después de comprobar que no habían germinado, excepto 1 Banana, que parece que tiene ganas de vivir pero no sé anima a salir.

He pulverizado muy muy poquito la parte de arriba con agua de cada una de ellas, ya que debido a la interacción/extracción del indoor, hay bastante aire y la parte superior se está secando rápido.

Ahora mismo el tema está asi:

×Luz: 80%
×Ventilador: 0/3
×Humidificador: 0%
( sigue lloviendo y hay una humedad bastante elevada fuera, dentro del indoor se mantiene en un 60% aprox.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
las banana kusk salen bastante buenas y bastante parejas entorno al fenotipo ....salen casi todas igual un 80% diria yo...hay un feno que a mi solo me a salido 2 veces que es bastante potente y un olor mas fresco y muy resinoso....tengo unos 60 gramos de bananas de 3 plantas diferentes curando desde mitad de marzo y cada dia esta mas buena...tengo pendiente seleccionar los dos fenos y quedarmelos como madre.....para mi es un planton siendo granel..que supongo es la reproduccion de la original...y sobre la marca frenetik...tengo malas experiencias..sobre todo con la germinacion y despues salen plantas del monton.....fumables...el granel de eurogrow e probado mas de 10 variedades y todas muy contento con ellos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
¿En qué país estabas? Sé que era America Latina y cada vez que busco enmiendas orgánicas me salen pila de empresas de por allí.

Prueba buscando las materias primas, supongo que podrás usar Google de algún modo y te saldrán empresas de tu entorno. La arena de sílice, perlita, fibra de coco, turba... son cosas que deberías de encontrar a patadas por allí.

Mira a ver si te interesa hacer tú o comprar extracto de ortiga... yo en el segundo cultivo he dejado las semillas a remojo en agua con extracto de ortiga y me germinaron 74 de 75 si no recuerdo mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
las banana kusk salen bastante buenas y bastante parejas entorno al fenotipo ....salen casi todas igual un 80% diria yo...hay un feno que a mi solo me a salido 2 veces que es bastante potente y un olor mas fresco y muy resinoso....tengo unos 60 gramos de bananas de 3 plantas diferentes curando desde mitad de marzo y cada dia esta mas buena...tengo pendiente seleccionar los dos fenos y quedarmelos como madre.....para mi es un planton siendo granel..que supongo es la reproduccion de la original...y sobre la marca frenetik...tengo malas experiencias..sobre todo con la germinacion y despues salen plantas del monton.....fumables...el granel de eurogrow e probado mas de 10 variedades y todas muy contento con ellos..
Jur, ahora aún tengo más ganas de probarlas las Banana Kush 🍌, haber si voy a poner a germinar las 5 que faltan..!
Por norma general con las de granel de Eurogrow me ha germinado bastante bien, esta vez ha sido la excepción con las B.Kush.
Tema banco Frenetik Seeds, es mi primera prueba con ellos, haber que tal salen esas Gorilla Glue.. 🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
¿En qué país estabas? Sé que era America Latina y cada vez que busco enmiendas orgánicas me salen pila de empresas de por allí.

Prueba buscando las materias primas, supongo que podrás usar Google de algún modo y te saldrán empresas de tu entorno. La arena de sílice, perlita, fibra de coco, turba... son cosas que deberías de encontrar a patadas por allí.

Mira a ver si te interesa hacer tú o comprar extracto de ortiga... yo en el segundo cultivo he dejado las semillas a remojo en agua con extracto de ortiga y me germinaron 74 de 75 si no recuerdo mal.
Buenas Lama!! 😁

Vivo en Paraguay. Creo que lo mejor será como me comentas, que busque yo mismo el sustrato de calidad y haga una buena mezcla para cuando le toque su trasplante. Estuve buscando en gardens/viveros, y tierra en si no venden ( hasta se extrañaron con mi pregunta, la gente de aquí la consigue por la calle ). Pero les compré abonos naturales, humus sólido, etc

Miraré de contactar con alguna empresa agrícola de la zona para conseguir el sustrato que me falta ( sobretodo perlita ), haber que tal.

Sobre el tema Germinación, estoy flipando porque en España me germinaba casi todo, y aquí no lo consigo ( vale, la vez anterior la cagué yo 😂), pero me refiero que tengo una tasa de Germinación baja y yo lo atribuyo a la altísimo humedad que hay siempre aquí. Es clima tropical, y cuando llueve la humedad sube muchísimo. No sabía lo del extracto de ortiga..! Lo buscaré si o sí, como más aumente las posibilidades de germinar con éxito mejor 👍🏻

Haber que tal esta vez , tenía pensado hacer mi primer scrog pero al quedarme solo con 7 ya no lo tengo tan claro.

Un saludo y gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas Lama!! 😁

Vivo en Paraguay. Creo que lo mejor será como me comentas, que busque yo mismo el sustrato de calidad y haga una buena mezcla para cuando le toque su trasplante. Estuve buscando en gardens/viveros, y tierra en si no venden ( hasta se extrañaron con mi pregunta, la gente de aquí la consigue por la calle ). Pero les compré abonos naturales, humus sólido, etc

Miraré de contactar con alguna empresa agrícola de la zona para conseguir el sustrato que me falta ( sobretodo perlita ), haber que tal.

Sobre el tema Germinación, estoy flipando porque en España me germinaba casi todo, y aquí no lo consigo ( vale, la vez anterior la cagué yo 😂), pero me refiero que tengo una tasa de Germinación baja y yo lo atribuyo a la altísimo humedad que hay siempre aquí. Es clima tropical, y cuando llueve la humedad sube muchísimo. No sabía lo del extracto de ortiga..! Lo buscaré si o sí, como más aumente las posibilidades de germinar con éxito mejor 👍🏻

Haber que tal esta vez , tenía pensado hacer mi primer scrog pero al quedarme solo con 7 ya no lo tengo tan claro.

Un saludo y gracias!
Mira, ésta gente tiene bacterias y demás, seguro que te saben decir dónde pillar sustrato para usar sus productos:

Con tierra no sé a qué te refieres, pero turba deberías encontrarla fácil. Con turba y humus ya tienes un sustrato base para empezar. A esto le puedes echar desde perlita, arena (de río, de sílice...), vermiculita... para airear la mezcla.

Aquí tienes un montón de empresas en las que seguro encontrarás sustrato:


Ésta otra peña trabaja con Kekkila, que tiene un millón de sustratos diferentes:

También puedes preguntarle a Kekkila sobre los distribuidores de tu zona.

Suerte.
 
  • Me encanta
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
17/10/2021 [Germinación]

En el centro tenemos las 6 que han germinado "bien".

Estas 2 que diré ahora no se ven en esta foto:

A la izquierda otra Black Domina que parecía querer vivir pero nose yo.
A la derecha tenemos a otra Girl Scout Cookies, que tiene ya su raíz, pero no consigue salir para arriba y sacarse el caparazón.

20211017_232535.jpg

El sustrato parece aún húmedo, las condiciones de temperatura en el indoor son buenas ( 23-24 grados), la humedad, esta bajando al 50% por la potente interacción/extracción de aire.

Como curiosidad, una de las Gorilla Glue que ha germinado, tiene una pinta rara.
Esta es de una de las GG normales:
20211017_232635.jpg

Y esta es la rara..

20211017_232650.jpg

🤯🤯🤯
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
17/10/2021 [Germinación]

En el centro tenemos las 6 que han germinado "bien".

Estas 2 que diré ahora no se ven en esta foto:

A la izquierda otra Black Domina que parecía querer vivir pero nose yo.
A la derecha tenemos a otra Girl Scout Cookies, que tiene ya su raíz, pero no consigue salir para arriba y sacarse el caparazón.

Ver el adjunto 877559

El sustrato parece aún húmedo, las condiciones de temperatura en el indoor son buenas ( 23-24 grados), la humedad, esta bajando al 50% por la potente interacción/extracción de aire.

Como curiosidad, una de las Gorilla Glue que ha germinado, tiene una pinta rara.
Esta es de una de las GG normales:
Ver el adjunto 877560

Y esta es la rara..

Ver el adjunto 877561

🤯🤯🤯
¡A ver qué sale de esa rarilla!
Igual te conviene poner uno de los termohigrómetros justo encima de la maceta, porque si hay considerablemente más humedad en el sustrato que en el ambiente, alguna diferencia verás entre ambos. Te lo digo por lo que comentas de que puedes tener alta humedad en el sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
19/10/2021 [Germinación]

Se ponen 5 Banana Kush y 5 Black Domina en un tupper a germinar entre servilletas húmedas.

Como las noches son frías, el puesto el tupper encima del balastro ( que esta fuera del indoor ).

Por las que ya han germinado, todo parece que va bien, como la humedad está bajando hasta el 40%, he puesto el humidificador, y ya está subiendo otra vez.

20211020_185820.jpg

Hay una supuesta Gorilla Glue que esta muy rara, hasta me parece a mi que podría no ser de cannabis hahaha haber como evoluciona!

20/10/2021 [Germinación]

En menos de 24h, 4/5 Black Domina han germinado. He puesto las 4 en macetas con el sustrato húmedo. Se dejan cerca del balastro, en cuando salgan para fuera las meto en el indoor.

20211020_190001.jpg

De momento, 0/5 Banana Kush han germinado... pensé que era el método que había utilizado anteriormente, pero como podeis ver, con el del tupper tampoco se han abierto aún. Puede que en general salgan bien las Banana Kush granel de Eurogrow..pero al menos las 10 que me han tocado a mi, decepcionado.
Se van a quedar en el tupper unos días haber si con suerte germinan algunas.

20211020_092007.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Ditto

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
21/10/2021 [Día1+Germinación]

Buenas!

Al final hable antes de la cuenta, se han abierto y germinado 2 Banana Kush. Además, la última Black Domina que faltaba ( 95% de germinación positiva ).
Así que también las paso en las macetas siguiendo el mismo procedimiento.

20211021_113740.jpg

Hagamos un pequeño recuento:

[ ] En el indoor tenemos: 5 en total, 2 Black Domina, 2 gorilla Glue, 1 Girl Scout Cookies, y una semilla de frijol ( es coña, pero no ha evolucionado mucho así que no se que pasará con esa supuesta G.G.)
20211021_182503.jpg
20211021_182555.jpg
[ ] Fuera en macetas tenemos: 5 Black Domina, 2 Banana Kush

20211021_183208.jpg
Son un total de 12, aunque al final ha pasado lo que no quería pero...irán con una semana de diferencia. Espero que no me suponga muchos problemas.
Teniendo en cuenta esta cantidad, si tiran adelante todas, podría probar mi primer scrog, poniéndolas todas en macetas de 7L. Que opinais?

Pero bueno, ya me estoy adelantando demasiado, soy muy ansioso con los preparativos y me gusta tener todos los materiales que pueda necesitar de antemano..🤦‍♂️

A ver como va todo,

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas.

Ver el adjunto 878085

¿Qué son las manchas tío?
Eii!!

Es sustrato, ayer manipulé con las manos sucias de haber preparado las macetas, las semillas que ya habían germinado, para no tener que cambiar otra vez el papel, deje estas que quedaban así 🤣 para la próxima utilizaré unas pincitas de esas para las cejas de mi mujer 😁🙏

Esta vez he ido controlando muy bien la humedad y temperatura y a salido bastante bien, a partir de ahora es el método que utilizaré para germinar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Eii!!

Es sustrato, ayer manipulé con las manos sucias de haber preparado las macetas, las semillas que ya habían germinado, para no tener que cambiar otra vez el papel, deje estas que quedaban así 🤣 para la próxima utilizaré unas pincitas de esas para las cejas de mi mujer 😁🙏

Esta vez he ido controlando muy bien la humedad y temperatura y a salido bastante bien, a partir de ahora es el método que utilizaré para germinar.
Eso me imaginaba pero es que alguna vez vi alguna semilla como podrida por la humedad que dejaba mancha y lo dicho, daba por hecho que sería tierra o algo así. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
22/10/2021 [Dia 2]

Hoy se pulveriza el sustrato con solo agua a todas las del indoor.
Las que están fuera, ya han salido todas para fuera excepto 1 Banana Kush, seguramente mañana si ya van abriendo los cotiledones las meta ya dentro la carpa.

23/10/2021 [Día 3]

Hoy se ponen 5 B.D. en el indoor, fuera solo quedan 2 B.K. 🍌, en cuando salgan un poco más y empiezen abrirse también irán para dentro.

De momento todo bien.

Comentar que hoy compré las macetas de 4,100L para su próximo transplante.

El frijol seguramente será eliminado ya que no progresa desde hace días. Menuda Gorilla Glue Frenetik Seeds..! 😅

Saludos!

24/10/2021 [Dia 4]

Ya están todas en el indoor.

El frijol a sido eliminado ( ahí en la maceta en el jardín está)
20211023_203712.jpg
Las 2 bananas, son las más atrasadas. Sólo han salido apenas unos cm del sustrato y aún no se han abierto.
20211024_182708.jpg
Tengo entendido que en cuanto salen de la tierra, ya se pueden meter en el indoor con la luz. El resto eran mucho más altas cuando las entré en la carpa. Estas llevavan 2 días estancadas fuera, las puse ya dentro aunque sean muy peques, a ver si crecen. Pero si hago mal corregirme, para evitarlo la próxima.

Las Black Domina, han germinado sin problemas, se han abierto y están majisimas, 10/10.

Y aquí una foto general:

20211024_192717.jpg

Las más grandes ( tierra negra) son las primeras que entraron, las de la tierra roja ( no os preocupeis, solo es una fina capa en la parte superior para sujetar mejor el tallo ) son estas últimas que germiné con una semana después.

7 Black Domina
2 Gorilla Glue
2 Banana Kush ( si sobreviven )

1 Girl Scout Cookies

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Yo las he germinado en la sala de cultivo con el foco de 400w.
Pues entonces debe ser cosa de las semillas.. quiero decir, con las Black Domina, han germinado 10/10. En cambio las Banana Kush 2/10, y esas 2 se están muriendo!!! No lo entiendo, pensé que la había liado por ponerlas ya dentro en el indoor, pero es que fuera sin luz tampoco mostraban cambios. Ahora después de entrarlas dentro, están igual, y además peor, se está secando el tallo... y no crecen. Yo no se si es que a este tipo de semilla no le va este sustrato, o que es para otras temperaturas de cultivo.. yo que se pero vaya experiencias con las Banana.. al final me voy a quedar sin poder probarla..!

B.K.1:
20211025_190403.jpg
B.K.2:
20211025_190420.jpg

Demasiado calor? Necesitan más agua? No me voy a rallar más tienen mala pinta, así que el destino dirá, si creeis que las puedo salvar de alguna manera, soy todo oídos 🙌🏼

Las 10 restantes están muy bien 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pues entonces debe ser cosa de las semillas.. quiero decir, con las Black Domina, han germinado 10/10. En cambio las Banana Kush 2/10, y esas 2 se están muriendo!!! No lo entiendo, pensé que la había liado por ponerlas ya dentro en el indoor, pero es que fuera sin luz tampoco mostraban cambios. Ahora después de entrarlas dentro, están igual, y además peor, se está secando el tallo... y no crecen. Yo no se si es que a este tipo de semilla no le va este sustrato, o que es para otras temperaturas de cultivo.. yo que se pero vaya experiencias con las Banana.. al final me voy a quedar sin poder probarla..!

B.K.1:
Ver el adjunto 878686
B.K.2:
Ver el adjunto 878687

Demasiado calor? Necesitan más agua? No me voy a rallar más tienen mala pinta, así que el destino dirá, si creeis que las puedo salvar de alguna manera, soy todo oídos 🙌🏼

Las 10 restantes están muy bien 👍
En mi opinión descartaría como posibles causas el tenerlas dentro con luz artificial y lo que comentas de si el sustrato le va mal a esa semilla. Si el sustrato es adecuado, da igual que variedad de Cannabis pongas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!

Continuamos 😁

26/10/2021 ( Dia 6 )

Las 2 Banana Kush que habían germinado, y salido, se han secado así porque si, y han muerto. Por mi parte, no voy a probar más esta variedad ( al menos aquí en Paraguay ), 0% de éxito.

El resto muy bien, hoy se pulverizan todas con agua sola.

Aquí es verano, de momento aún no ha llegado el calor más fuerte, tengo el ventilador enfocado a la luz, el humidificador en marcha, y una buena intracción/Extracción, por el momento ni me planteo el comprar un aire acondicionado solo para el indoor. Haber como va este cultivo.

27/10/2021 (Dia 7 )

Parámetros actuales:
---
×Temp.Máx. 35,2 grados
×Humedad Máx. 87%

×Temp.Mín. 18,5
×Humedad Mín. 25%
---
Estos 2, se encienden hora si, hora no:

×Ventilador: Potencia 1/3 apuntando al foco.
×Humidificador: Al 50%
---

×Luz, esta al 80% de su potencia ( regulada por el balastro)

×Intractor y extractor funcionando las 24h

---
20211027_180651.jpg

De las primeras 5 que germine, se las ve bastante bien, en mi anterior cultivo el primer transplante lo hice a los 13 Días, así así calculo una semanita más y las paso en las macetas de 4,5L

20211027_180828.jpg

20211027_180807.jpg

Saludos!😌🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!

Actualización rápida:

31/10/2021 ( Dia 11 )

Hoy se realiza riego de todas solo con agua. 150ml cada una.

Las 5 más peques, aún se les pulveriza a ojo.

20211031_184730.jpg

Tenía pensado en pasarlas en las macetas de 4,5L en cuanto se seque el sustrato después del riego de hoy, en 2-3 días.

Las otras les daré una semana más.

PD: He actualizado el post principal, con la ficha técnica de las variedades cultivadas, por si queréis echar un ojo.🙏

Saludos!! 😁
 
Última edición:

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
02/11/2021 ( Dia 13 ) - Transplante

Se realiza transplante de las 5 que germinaron primero en macetas de 4,5L

2 Black Domina
2 Gorilla Glue
1 Girl Scout Cookies


Se riegan con 250ml cada una con algo de humus liquido.

Las que no se transplantaron hoy, se pulverizan a ojo con solo agua.

03/11/2021 Dia 14 - Empieza la primera semana de crecimiento.

-16:32h se ha ido la luz
-16:53h ha vuelto la luz

Hoy están igual que ayer, lo cual supongo es buena señal de que casi no sintieron el transplante. Por el tema riego, ahora voy a intentar hacerlo cada 3 días, haber que tal les sientan los 250ml de ayer y como evolucionan estos días.

La próxima semana les toca transplante a las otras 5.

[Es un poco coñazo tener que hacer tantos transplantes, y más yo que tengo tengo mezclar varias tierras para hacer el sustrato ideal..ayer me tire 2h para esos 5 transplantes.

Podría haber echo como en el anterior cultivo y pasarlas directamente a 11L maceta definitiva, pero claro, pensé que me germinarian muchas más y quería dejar en macetas de 4,5L definitavas y hacer Scrog si fueran muchas.

No ha sido el caso, ya tenía 16 macetas de 4,5L compradas así que pensé aprovecharlas así.

Total que ahora la próxima semana se van las 5 restantes en 4,5L, y ya se verá, pero supongo que lo mejor seria hacerles un tercer y último transplante a 11L cuando estén a punto de entrar en floración.]



05/11/2021 16 Días - Semana 1 crecimiento

Se realiza riego de 200ml a cada una de las que están en 4,5L.

El resto a ojo con solo agua pulverizada como hasta la fecha .

20211105_212715.jpg

Veo que la G.S.C. las hojas se están poniendo amarillas ( las puntas ). Tiene el mismo sustrato y cuidados que el resto, quizás es más sensible, creeis que puede ser exceso de riego..? Porque de momento solo se riegan con agua y de vez en cuando un poquito de humus de lombriz líquido, por lo que no creo que sea sobrefertilización tan pronto..!

20211105_212849.jpg

Saludos!😌🙏
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas! Continuamos..

07/11/2021 18 Días

Se pulverizan con solo agua las 5 más peques, ya que en 2-3 días quiero transplantarlas.

08/11/2021 (19 Días)

Parece que se han estancado un poco después del transplante..sobretodo una G.G., que se ha quedado igual que el día que la transplanté.

A parte de esto, algunas, sobretodo la G.S.C., muestran las puntas de las hojas amarillas. He leído por aquí el foro que puede ser por exceso de riego, así que voy a esperar a mañana para regar, que en total serán 4 días desde los últimos 200ml a cada una.

Puede ser que el lento crecimiento se deba también a las temperaturas 🌡 extremas del verano aquí en Paraguay, unos 40 grados, dentro del indoor je conseguido que la máxima sea de 37 grados y la mínima es de 18 grados.
( y eso que la potencia de la luz regulada por balastro sigue estando al 80% )

09/11/2021 - 20 Dias + transplante a las otras 5.

Ya me han llegado de España todos los fertilizantes de BioBizz 😁👏

20211109_175905.jpg

Se realiza riego con algo de humus (2ml/L) de 200ml a cada una de las primeras 5, PH:6,4

El resto, se transplantan a las macetas de 4,5L y se riegan con 300ml/L cada una.
PH:6,3


La BD número 6 ha sufrido un "pequeño" percance:

Además pensaba que pasaría con el resto igual porque ha sido la 1 que he transplantado. Pero no, ha sido la única así, el resto han salido enteras con facilidad.

20211109_192514.jpg

Foto general:

20211109_202706.jpg

Mañana,

-macetas marrones: empiezan la 2 semana de crecimiento.
-macetas negras: empiezan la 1 semana de crecimiento.


Saludos! ☺
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Continuamos..!


10/11/2021 - 21 Días, Empieza la 2 semana de crecimiento.

La BD6, parece que se está muriendo...será por el horrible transplante, es la que se me quedo solo con una raíz y un trozo de tierra roja..
20211110_180733.jpg

Las demás todo bien, más o menos todas igualadas, excepto la G.G.1, que esta más avanzada y vigorosa que el resto

11/11/2021 22 Días

Se ha ido la luz a las 22:40h
Ha vuelto a las 00:10h

13/11/2021 24 Días

No parece que tengan mucha sed, es más, si no fuera porque lo tengo apuntado no las regaria pero ya hace 4 días, así que voy a regar controlando mucho la cantidad.

Se realiza riego de solo agua con humus liquido PH:6,3

Macetas marrones: 200ml
Macetas negras 150ml

20211113_182859.jpg

La Gorilla Glue 1 de Frenetik Seeds destaca, es la más vigorosa por el momento.

20211113_182849.jpg

El próximo riego ya si que empiezo con los fertilizantes de Bio-Bizz y seguramente la próxima semana también sean pulverizadas con los preventivos.

Saludos!
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!

14/11/2021 (25 Días)

Se retira la Black Domina muerta del indoor.

El resto las veo bien, aunque la G.S.C. tiene demasiado amarillas las hojas..

Y la G.G.1, esta espectacular 👌🏼

17/11/2021 (28 Dias-Empieza la 3 semana de crecimiento )

Se ha ido la luz de 10:44h a.. 11:08h


Se realiza riego de 250ml a cada una ( para la GG1, 300ml).

Hoy se empieza siguiendo la tabla de BioBizz, con:

-RootJuice: 4ml/L
-BioHeaven: 2ml/L


Además, siempre le añado 2,5ml/L de Humus Líquido a la mezcla.

Quedó un PH de 6,1 sin añadirle nada más.

Las 4 restantes Black Domina ( macetas negras) entran hoy en la 2 semana de crecimiento, así que su riego es solo con agua y humus líquido (2ml)

200ml a cada una
PH: 6,2
20211117_204154.jpg
20211117_204121.jpg

A observar:

La Girl Scout Cookies, se ve que la paso mal por algún exceso o carencia, o es más delicada, pero tiene las puntas de las hojas amarillas, las primeras más aún, pero por suerte las nuevas ya están saliendo algo mejor.

GSC:
20211117_204233.jpg
20211117_204240.jpg

La Gorilla Glue2, es la mitad que la GG1, pero a pesar de eso se ve sanita, excepto por las puntas amarillas.

GG2 (fondo GG1):
20211117_204301.jpg
20211117_204255.jpg

Las otras 2 Black Domina, una esta peque y sus hojas parecen mostrar algún tipo de carencia, la otra está bastante alta y sana.

BD1:
20211117_205233.jpg

BD2:
20211117_205241.jpg

A ver si estos pequeños problemas se van solucionando y estabilizando estas semanas con los fertilizantes.

Ah! Casi se me olvida pero, hoy o mañana mismo voy hacerles la primera prevención con el Aceite de Neem y el Jabón potásico.

Cualquier consejo/opinión será bienvenido!

Saludos😊
 

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
Buenas!

14/11/2021 (25 Días)

Se retira la Black Domina muerta del indoor.

El resto las veo bien, aunque la G.S.C. tiene demasiado amarillas las hojas..

Y la G.G.1, esta espectacular 👌🏼

17/11/2021 (28 Dias-Empieza la 3 semana de crecimiento )

Se ha ido la luz de 10:44h a.. 11:08h


Se realiza riego de 250ml a cada una ( para la GG1, 300ml).

Hoy se empieza siguiendo la tabla de BioBizz, con:

-RootJuice: 4ml/L
-BioHeaven: 2ml/L


Además, siempre le añado 2,5ml/L de Humus Líquido a la mezcla.

Quedó un PH de 6,1 sin añadirle nada más.

Las 4 restantes Black Domina ( macetas negras) entran hoy en la 2 semana de crecimiento, así que su riego es solo con agua y humus líquido (2ml)

200ml a cada una
PH: 6,2
Ver el adjunto 881478
Ver el adjunto 881477

A observar:

La Girl Scout Cookies, se ve que la paso mal por algún exceso o carencia, o es más delicada, pero tiene las puntas de las hojas amarillas, las primeras más aún, pero por suerte las nuevas ya están saliendo algo mejor.

GSC:
Ver el adjunto 881479
Ver el adjunto 881480

La Gorilla Glue2, es la mitad que la GG1, pero a pesar de eso se ve sanita, excepto por las puntas amarillas.

GG2 (fondo GG1):
Ver el adjunto 881482
Ver el adjunto 881481

Las otras 2 Black Domina, una esta peque y sus hojas parecen mostrar algún tipo de carencia, la otra está bastante alta y sana.

BD1:
Ver el adjunto 881483

BD2:
Ver el adjunto 881484

A ver si estos pequeños problemas se van solucionando y estabilizando estas semanas con los fertilizantes.

Ah! Casi se me olvida pero, hoy o mañana mismo voy hacerles la primera prevención con el Aceite de Neem y el Jabón potásico.

Cualquier consejo/opinión será bienvenido!

Saludos😊
Yo no soy un gran experto pero ese verde tan intenso y puntas quemadas, creo que es sintoma de exceso de nitrógeno....en todo caso a ver si aparecen los craks y te ayudan más que yo,pero si fuera mi cultivo frenaria con el humus ...2 riegos almenos con agua sola y cuando volviera a añadir pondria 1ml x litro y a ver como respiran
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7 y lama56

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Yo no soy un gran experto pero ese verde tan intenso y puntas quemadas, creo que es sintoma de exceso de nitrógeno....en todo caso a ver si aparecen los craks y te ayudan más que yo,pero si fuera mi cultivo frenaria con el humus ...2 riegos almenos con agua sola y cuando volviera a añadir pondria 1ml x litro y a ver como respiran
Buenas Zesone,

Ok, probaré a estar unos días sin darles humus en el riego, y pasaré a echarlo si veo que lo van necesitando. Porque ahora con la mezcla de sustrato nuevo, más los fertilizantes,quizás no sea tan necesario, y no me estaba dando cuenta..😁🙏

Gracias🙌

------

Hablando de sustratos, aprovecho para dejar por aquí 3 especificaciones de sustratos Kekkila que puedo conseguir, para el tercer y último transplante antes de entrar en floración.
A parte dispongo de abonos orgánico, humus sólido, y tierra de esta tan roja de por aquí.
La última vez no recuerdo cual era exactamente el sustrato de kekkila que utilicé, pero mezclandolo con un poco de tierra roja de aquí fueron bastante bien servidas.

La duda principal es que si cojo uno con NPK+microelementos, podré seguir usando los fertilizantes de BioBizz?

Screenshot_20211118-144234_Drive.jpg


Screenshot_20211118-144249_Drive.jpg

Screenshot_20211118-144304_Drive.jpg

En unas horas se enciende el indoor y podré ver que tal les sento el riego de ayer.

Saludos! 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y zesone

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
18/11/2021 - 29 Días [ Preventivos]

Se aplican los preventivos, 10 ml/l de Jabón Potásico y 6 ml/l de Azadiractina de manera foliar ( pulverizado ). A partir de hoy si todo marcha bien se hará cada 20 días.

21/11/2021 - 32 Días

Se realiza riego solo con agua, se sube el PH a 6 con Bio-Up.

300ml a macetas marrones
200ml a macetas negras

22/11/2021 - 33 Días

Las máximas del indoor alcanzan casi los 39 grados.
No puedo hacer mucho más para bajar estas temperaturas pero aún así se están desarrollando bastante bien..

Igual le puse el humidificador a más potencia, con el agua del interior helada y con hielos, eso les refrescara espero.


24/11/2021 - 35 Días , Empieza la 4 semana de crecimiento.


Se las ve bastante bien. La GorillaGlue1 ya mide 27cm.

20211124_182131.jpg

Se realiza riego de 350ml a cada una de las macetas marrones ( para la GG1, 400ml ).

Siguiendo la tabla de BioBizz:

-BioGrow: 1ml/L
-BioHeaven: 2ml/L

PH: 6,3

Las 4 restantes Black Domina ( macetas negras) entran hoy en la 3 semana de crecimiento, así que 250ml a cada una.

Siguiendo la tabla de BioBizz:

-RootJuice: 4ml/L
-BioHeaven: 2ml/L

PH: 6,4


20211124_182331.jpg

La idea es que se queden una semana más en las macetas de 4,5L, y luego se les hará el último transplante y definitivo en macetas de 11L , cuando cumplan las 5 semanas pasarán directamente a flora una vez realizado el transplante, si se considera que ya tienen la altura adecuada.

PD: Por ahí esta aún la idea del SCROG.. pero como la mitad tienen 1 semana de diferencia no se si es viable, quizás me complique mucho y lo mejor es que haga un cultivo normal, con sus podas necesarias de bajos.

Saludos!! 😊
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!

28/11/2021 - 39 Días Riego ( solo agua )

Se realiza riego, esta vez solo con agua con corrector de PH , se riegan con 500ml macetas marrones (PH queda a 6.1 ), y con 300ml macetas negras ( PH queda en 6,4 ) .

Creo que tienen un crecimiento lento debido a las altas temperaturas 🌡. El otro día las máximas dentro del indoor eran de 40,3grados.


01/12/2021 42 Días - Empieza la 5 semana de crecimiento

Esperare a mañana para regar, así le haré transplante a la GG1, a 13L, que será la definitiva, y la idea es esperar a que el resto ( macetas marrones) lleguen a 30cm para hacerles el transplante, ya que las 4 que van con una semana de retraso (macetas negras) dudo que lleguen antes de que las pase a flora, que será en 1 semana si todo va bien.

*La GorillaGlue1 mide 34cm
*La GirlScoutCookies mide 27cm
*Las 2 BlackDomina miden 27cm.
*Y la GorillaGlue2 22cm


20211201_190217.jpg

Cualquier sugerencia es bienvenida..! 🥸🙏
 
-