(En: Cultivo FINALIZADO 🌱) Seguimiento~ ⚡️Lumatek 630w~🏕Dark Room DR120~🍁Gorilla Glue + Black Domina (+1 Girl Scout Cookies )🍁

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
14/02/2022 ~ 69 Días - Flora

Hoy se realiza riego, aún con fertilizantes. A priori será el último, al menos de las 2 GG.


PH:6,4

Las Black Domina quizás les iría bien otra semana más..

Me esta costando atar la BD Alien porque pesa muchísimo su copa a comparación de su tallo y se cae, la tuve que cambiar de posición y amarrar mejor.

Ver el adjunto 893776
Ver el adjunto 893775

Otra de las más altas de BD también se cae, no aguanta recta y la he atado pro 2 sitios más.

Esto me da ideas para mi próximo cultivo, elegir 2 o 3 cepas diferentes de indicas, y además hacer un scrog, para que no me vuelva a ocurrir este problema.

Dicho esto, continuamos haber la evolución de estos dias.

Las 2 Gorilla están oliendo de maravilla..y las BD todas tienen un toque cítrico, algunas más que otras. Pero pinta que de sabor van a estar wai.

Saludos!!


15/02/2022 ~ 70 Días - Flora

Todo igual que ayer, no sé ha caído ninguna más y cada vez van oliendo mejor.

Pero tengo una pregunta, y es que, si el banco de semillas me dice que van a estar entre 50 y 60 días de flora aprox., como es que al final he tenido que esperar un mínimo de 85 días para poder cosechar?? Y digo mínimo, porque las Black Domina seguramente se irán para los 92 días. Digo yo, que esa diferencia es demasiada como para no poderla preveer..

Y entonces asumo que hay otros factores para no pensar que he sido vilmente engañado :oops: 😂 que han podido influenciar en esto, como por ejemplo el horrible calor ( el indoor llegó a los 46 grados ) que han pasado en su crecimiento y posterior inicio de floración.

Porque claro si yo elijo de un banco de semillas una cepa o varias que coincidan todas con el tiempo de flora aproximado igual, LO HAGO POR ALGO , y quisiera saber si me puedo fiar de eso o no a partir de ahora al elegir semillas. O como os comentaba hay otros factores que han influenciado y mucho.

Porque si que es verdad que unas han tenido una semana más de crecimiento que otras, pero aun así, TODAS pasaron al ciclo de floración 12/12 A LA VEZ. Por eso mi curiosidad de porque están tardando más.

Y bueno, como os digo también me desespera el tenerlo tan cerca y ni siquiera poderlo disfrutar, porque ya sabeis que aquí se fuman el cáñamo industrial y además macho por lo que ni se me ocurre volver a intentarlo.
Cada vez se alarga más todo todo esto y puede que tenga que volver a viajar y, sinceramente me preocupa otra vez más no poder acabar bien el proceso, de algo que yo calculaba unos 3 meses y medio están siendo 5.

Así que ya veremos que pasa, a malas tendrá que ser mi mujer quien haga los últimos riegos solo con agua, y la posterior cosecha y secado.. :)

Esperemos que todo salga bien y que la espera valga la pena.

Ver el adjunto 893781
Ver el adjunto 893782

Saludos!!
Hola compa. Yo tr recomendaría tutores para las plantas. Van bien para evitar que se caigan en flora avanzada y además las plantas se concentran en engordar las flores y no gastan energía en reforzar los tallos. Si manejas plantas altas son imprescindibles.
Respecto al tiempo de floración de los bancos es muy aproximado. Generalmente se alarga un par de semanas más de lo que indican, aunque depende también de los diferentes fenotipos que te encuentres. Luego, claro, si las condiciones del cultivo no son buenas también se te puede alargar el tema.
Suerte con el final de tu cultivo 💪
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Hola compa. Yo tr recomendaría tutores para las plantas. Van bien para evitar que se caigan en flora avanzada y además las plantas se concentran en engordar las flores y no gastan energía en reforzar los tallos. Si manejas plantas altas son imprescindibles.
Respecto al tiempo de floración de los bancos es muy aproximado. Generalmente se alarga un par de semanas más de lo que indican, aunque depende también de los diferentes fenotipos que te encuentres. Luego, claro, si las condiciones del cultivo no son buenas también se te puede alargar el tema.
Suerte con el final de tu cultivo 💪
Buenas Javier!

No había pensado en lo de los tutores, creo que sea muy buena opción y un estress menos para mi, y para las plantas. Apuntado queda para el próximo cultivo. 😊

Además, tendré en cuenta que el tiempo ideal de flora es aproximado, y así tampoco hay sorpresas, y las plantas se quedan el tiempo necesario para cortarlas en su punto más óptimo, o también en el que nosotros prefiramos.

Sea como sea, estoy seguro que como tu y Lama me comentais, las condiciones en las que tuvieron que crecer y florecer no han sido ideales..
Seguramente se han juntado varios factores, el estress, los cortes de luz, el calor, y el fenotipo, etc

Ya veis que de Black Domina, solo 1 ha salido normal, el resto deformes, con varias minicopas, tallo super grueso arriba, y con eso que ahora no recuerdo la palabra algo de polinosequé 😝

Aún así, tengo que estar agradecido porque algo ha salido, y lo más importante, que en cada cultivo aprendo hacer las cosas mejor y más sencillas en el próximo.

Gracias por los consejos, vamos a ver como acaba esto..! 😁

Saludos!!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
No me aparece el link, de todas formas lo busqué en Wikipedia que creo que de ahí es el enlace que me habías pasado:

Poliploidía

Que curioso y a la vez interesante.. 🤔

Un saludo! 😊
Te puse un enlace de mierda macho. XD


Es poliploidía, hace poco leí que alguien puso por el foro que hay empresas que ya están trabajando en desarrollar líneas poliploides, si no recuerdo mal, porque le encuentran un mayor rendimiento y me suena algo de que salían plantas que no dan semillas viables, algo bueno para la industria y malo para el consumidor.
 
  • Me encanta
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
17/02/2022 ~ 72 Días - Flora

Desde hoy se empieza a regar solo con agua regulada a PH 6.0

Empieza la cuenta atrás...!


19/02/2022 ~ 74 Días - Flora

Que pasada, las Black Domina con el olor que están sacando estas últimas semanas...!!! Mandarina, lima, limón? Citríco potente pero con un fondo muy fuerte a especias. Según el banco de semillas no tienen nada de cítricos pero a mi TODAS me han salido así, y oye, encantado.

La Gorilla Glue que queda, es como si se estuviera fermentando huvas en una caja de madera vieja.

Os acordais de la Girl Scout Cookies que saqué la primera? Después de sus 3 semanas de secado, el sabor está mucho más suave al fumar, pero no se distinguen muchos matices. Además no se le hizo lavado de raíces ni se paró de fertilizar, así que normal. Eso si, un buen cebollazo pega.

20220219_072440.jpg

Después saqué la GG1 en las mismas condiciones ( y ansias) , y no le tenía mucha fe peeeeero... esta oliendo muy bien, eso si:

20220216_171103.jpg

Comentar tema secado, 3 días de secado con la humedad al 32% sin ventiladores, y las ramas ya crujen..! No creo que sea bueno en secado tan rápido, por suerte es mejor que me pase ahora con las primeras que corté que con todas estas que tendrán su proceso final.

Y claro, ya ponerlas a curar me parece super rápido, por otro lado estarán mejor con los sobres bóveda que siguiendose secando de esta manera, los cogollos más pequeñitos se desacen al apretar.

20220220_123412.jpg

Se que tienen mala pinta, o me lo parece a mi, de todas las 9 plantas esta era la que menos me gustaba por los cogollos largos y espigados, nada que ver con el resto ( esperad a ver los resultados...😎👌🏼)

Pero aún así huelen bastante bien.

Caro luego te viene una semana de lluvias y la humedad al 95% y con los ventiladores a saco para bajarla jaja

Pero si cuando tenga que cortar ✂ estas hace este calor, con tan poca humedad, tendré que poner la malla secadora dentro del indoor.


La cuestión es, pongo a curar ya la 1 GG que corté y que ya cruje al doblar? Pero con tan solo 3-4 días de secado ahora mismo tendrá muchísimo sabor a verdura🤭🤯🤣


Esta noche o mañana les hago algunas fotos a las del indoor, y actualizo, como comenté por el principio del post, cada vez tienen mejor pinta..

Es la primera vez que si Dios, Alá, Buda o Endesa lo permite 😅🤣 se está haciendo todo el proceso bien, como vereis, ya se empieza a notar el amarilleamiento de algunas hojas.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Sementeiro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
17/02/2022 ~ 72 Días - Flora

Desde hoy se empieza a regar solo con agua regulada a PH 6.0

Empieza la cuenta atrás...!


19/02/2022 ~ 74 Días - Flora

Que pasada, las Black Domina con el olor que están sacando estas últimas semanas...!!! Mandarina, lima, limón? Citríco potente pero con un fondo muy fuerte a especias. Según el banco de semillas no tienen nada de cítricos pero a mi TODAS me han salido así, y oye, encantado.

La Gorilla Glue que queda, es como si se estuviera fermentando huvas en una caja de madera vieja.

Os acordais de la Girl Scout Cookies que saqué la primera? Después de sus 3 semanas de secado, el sabor está mucho más suave al fumar, pero no se distinguen muchos matices. Además no se le hizo lavado de raíces ni se paró de fertilizar, así que normal. Eso si, un buen cebollazo pega.

Ver el adjunto 894396

Después saqué la GG1 en las mismas condiciones ( y ansias) , y no le tenía mucha fe peeeeero... esta oliendo muy bien, eso si:

Ver el adjunto 894397

Comentar tema secado, 3 días de secado con la humedad al 32% sin ventiladores, y las ramas ya crujen..! No creo que sea bueno en secado tan rápido, por suerte es mejor que me pase ahora con las primeras que corté que con todas estas que tendrán su proceso final.

Y claro, ya ponerlas a curar me parece super rápido, por otro lado estarán mejor con los sobres bóveda que siguiendose secando de esta manera, los cogollos más pequeñitos se desacen al apretar.

Ver el adjunto 894398

Se que tienen mala pinta, o me lo parece a mi, de todas las 9 plantas esta era la que menos me gustaba por los cogollos largos y espigados, nada que ver con el resto ( esperad a ver los resultados...😎👌🏼)

Pero aún así huelen bastante bien.

Caro luego te viene una semana de lluvias y la humedad al 95% y con los ventiladores a saco para bajarla jaja

Pero si cuando tenga que cortar ✂ estas hace este calor, con tan poca humedad, tendré que poner la malla secadora dentro del indoor.


La cuestión es, pongo a curar ya la 1 GG que corté y que ya cruje al doblar? Pero con tan solo 3-4 días de secado ahora mismo tendrá muchísimo sabor a verdura🤭🤯🤣


Esta noche o mañana les hago algunas fotos a las del indoor, y actualizo, como comenté por el principio del post, cada vez tienen mejor pinta..

Es la primera vez que si Dios, Alá, Buda o Endesa lo permite 😅🤣 se está haciendo todo el proceso bien, como vereis, ya se empieza a notar el amarilleamiento de algunas hojas.
No sé qué decirte sobre el curado. Yo creo que si la dejas fuera no va a mejorar.
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
No sé qué decirte sobre el curado. Yo creo que si la dejas fuera no va a mejorar.
De momento he dejado en la malla los cogollos para que sigan con el secado unos días más, ya que desde hoy esta lloviendo, cosa que ha aumentado mucho la humedad y las flores ya no se secaran tan rápido, la temperatura a bajado unos 8 grados.

Todo esto me sirve para saber y poder controlar mejor este proceso aquí con este clima, y prevenir secar mal la cosecha que realmente me importa 🙏

Un saludo!

PD: A ver si les saco unas fotos de cerca a las pequeñas esta noche, se las ve bastante bien en esta fases finales.

Actualizado, o lo que yo creía, porque si que veo cambio pero en los pistilos yo los sigo viendo la mayor parte blancos, y un 20% naranjas, aunque según la Black Domina varía.
20220221_212151.jpg

Otra mas, esta las flores se están poniendo muy duras..!

20220221_212201.jpg

Esta no se si me esta saludando pero es un mini monstruo haha a ver que sale cuando se coseche y se quiten las hojas.. 🤔

20220221_212319.jpg

Esta me encanta, pequeñita, pero los cogollos como una piedra, y como el resto de las BD, un olor a fruta madura, esta más que el resto, supongo que va un pelín por delante. Los pistilos están 60% blancos, 40 naranjas más o menos.

20220221_212552.jpg
20220221_213035.jpg

Aquí tenemos a la Gorilla Glue, que parece que pese a notarse cambios en la colocación de las hojas, los pistilos casi todos están verdes, y blancos! Como si se hubiera estancado en el tiempo.. esta como resto solo con agua ya a PH controlado.

20220221_212252.jpg

Pero veis, no sé si es por el flash pero los pistilos aparecen muy verdes aún, como que sigue floreciendo y engordando la copa con pistilos nuevos cada día en vez de madurar los que ha tiene:

20220221_213047.jpg

Por ahí me dejado alguna BD por hacer foto pero más o menos todas están parecidas.

Saludos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y lama56

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
23/02/2022 ~ 78 Días - Empieza la semana 12 de flora

( última semana antes del corte a priori, pero creo que una más, al menos, no les vendría nada mal, al fin hi al cabo ahora solo las riego con agua )

Hoy se realiza riego de 1,250ml a cada una ( 1,5L a la 3 más altas, incluida la GG ).

PH: 6,4

Como comento, veo que a este cultivo le ha afectado mucho las condiciones en las que se desarrolló, y ha retrasado enormemente su flora. Tampoco las quiero tener 130 días, pero si estirar una semana más ( 92 días ) hace que mejoren su potencia, vale la pena.

Quizás esta última semana, se ven cambio más drásticos y visibles en toda ellas, ojalá alguno indique la maduración óptica de las flores.

Son varias fotos y cada una es de alguna flor de una Black Domina diferente:

20220223_201534.jpg

20220223_201543.jpg

20220223_201552.jpg

20220223_201556.jpg

Que cosa más rara oye, parece la cola del zorro ese de Naruto 🤔
20220223_201611.jpg

La Gorilla Glue nose, huele fuerte pero de momento y ahora no sabría decir a qué exactamente. Se observan cambios en sus hojas y sus flores estas cada día más duras.

20220223_201620.jpg

Saludos!
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
06/03/2022 ( Cultivo finalizado )

Buenas!!


Os explico resumidamente:


Estoy de vuelta para España, por un tema de salud, me tuve que venir de urgencia a operarme. Mi mujer vendrá en un par de meses. Yo voy a volver a Paraguay más adelante ( tengo un negocio aquí que esta funcionando ), pero no se si en 3, 4, 5 meses.. en cuanto me recuperación sea completa.


La cuestiónes que el cultivo tendría que haber durado unos 3 meses, haber podido disfrutar un poco de mi cosecha antes de tener que viajar. Pero la vida es así, llena de imprevistos.
Claro que me duele y me jode, tantos meses de trabajo, cuidándolas, para que ahora me vaya sin ni siquiera haberlas podido catar.


Mi mujer no tiene el tiempo, ni los conocimientos necesarios aún, así que decidí cortar yo antes de irme y dejar las flores ya manicuradas a secar en la malla, y así ella en un par de semanas ella me pondrá en potes herméticos, con sobres bóveda.


En teoría, pese a sus más de 12 semanas de floración, no me parece que estuvieran en su punto más óptimo. Aún las hubiera dejado un par de semanas más ( pero vaya, de 50-60 dias a más de 100..! ) de todas formas este cultivo a sido algo tedioso, difícil, y decepcionante por como se ha ido desarrollando, ya que nunca se veía al final.

20220227_204425.jpg

Yo supongo que, si sale mal ( que no estuviera suficientemente seca antes de ponerla en potes ) pues de perderá. Si sale bien, tendré algo de fumar de calidad para cuando regrese 1 vez por año a Paraguay.

La cuestión es que, me vuelvo a vivir a España ( joder, con lo que subió la luz, miedo me da el indoor). Ahora mismo no sé cómo ni cuándo lo haré, pero conseguiré montarme otro y seguir en este apasionante mundo del autocultivo.

Cada vez aprendiendo, y esta vez ya será en unas condiciones muuuuy diferentes ( no os hacéis una idea de lo feliz que estoy de volver a tener cerca GrowShops, y asistencia ) así que confío que las cosas irán mucho mejor en general.

El día 28/02/2022, se cosecha la Gorilla Glue 2 con 83 dias de flora, y casi 2 semanas sin abonar.

El día 02/03/2022, se cosechan las 5 Black Domina's a sus 85 días de floración, y 2 semanas enteras sin abonar.


20220301_213919.jpg

20220302_173252.jpg

Os comparto algunas fotos de los últimos días del cultivo.

20220301_205115.jpg

20220301_205118.jpg

20220301_205132.jpg


Gracias a tod@s por los aportes, ayudas, ánimos, y consejos proporcionados en este hilo. Seguiremos luchando hasta conseguir poder tener mi autocultivo de uso medicinal de la calidad que necesito.

Un abrazo!
 
-