en invierno que?

ROCIO

Semilla
2 Abril 2002
15
0
0
Yo tengo una duda y espero que alguien me la solucione.
Hay gente que planta las plantas en marzo o por ahi y en septiembre, cuando les salen los cogollos, las arrancan enteras y las secan.
Yo no quiero hacer eso, yo prefiero coger los cogollos y dejarlas vivir y entre más tiempo me duren mejor.
Mi duda es, si necesitan mucho calor, se acostumbran al frio, puedo tenerlas en invierno fuera donde las tengo ahora o se moririan.
Habia pensado comprar una lámpara de esas, pero si no pasa nada por tenerlas fuera mejor.
Ayudarme alguien.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues lo que hay que hacer es revegetarlas, cosechas pillando solo los cogollos y dejando la mayor parte de hojas posible, abono de crecimiento y más horas de luz ¿como? pues con un simple fluorescente es posible encendido tan solo unas horas al amanecer o al anochecer, se trata tan solo de darle alguna hora más de luz, no hacerla crecer con el fluorescente, aunque si se lo puedes poner encima siempre ayudará a que crezca más. Para hacerlo en el sitio habria que saber las condiciones del sitio, si estás en Canarias te saldrán sin más pero si estás en Teruel necesitarás un invernadero.
 

ROCIO

Semilla
2 Abril 2002
15
0
0
Estoy en valencia, entonces es necesario comprar una lampara de esas como les llamo yo, no? sin lampara se moriría?
Yo tenia pensado hacer una cosa y me gustaría que me digeras si eso estaría bien.
Yo tengo mis plantas encima del aire acondicionado que esta puesto fuera de la ventana de mi salita y tenia pensado poner la lampara justo encima de la planta pero como está fuera (en la calle) no sé si eso se puede hacer o habria que ponerla dentro de casa en alguna habitación. Yo nunca he tenido una y no se como funciona, no sé cual es el mejor sitio para ponerlas, fuera de casa o dentro. Está claro que si se puede poner fuera la pondría por la noche ya que por el dia no le haría mucho, pienso yo.
Espero que tengas contestación pa esto.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues en realidad no necesitas gran cosa, si está delante de una ventana por ejemplo, con la misma luz de la habitación podría servir, claro, si le acercas la luz encima, pues algo más le hará y si es una buena luz para creeecimiento mejor aún y solo hay que ponerla unas pocas horas para complementar el fotoperiodo exterior, al amanecer y/o al anochecer de forma que entre sol y lámpara tenga entre 16 o 18 horas de luz initerrumpidas. Probablemente necesites un plástico para proteger la planta del frio y demás inclemencias invernales. Para poner la lámpara fuera supongo que exitirán equipos estancos como los de las farolas por ejemplo. Cuenta con poder subirlo y bajarlo.
 

ROCIO

Semilla
2 Abril 2002
15
0
0
muchas gracias ya tengo mis dudas resueltas.
Que tengáis unas buenas vacaciones todos.
 
-