en la terraza en pleno enero

@millan

Semilla
3 Enero 2007
9
0
0
pernambuco
bueno, primero un saludo para toda la peña, como ya he visto por ahí hay gente que esta improvisando un cultivo de exterior de invierno, pues para no ser menos ahí va el mio, acepto sugerencias.
- la tierra utilizada es sustrato universal, ( de ese que venden en cualquier todo a cien)
>caracteristicas:
- turba negra y turba rubia
- ph: 5,8--6,8
- retencion de agua: 75-85 %
- abono: biobizz, (N-8, P-2, K-6)
- No les da luz directa de momento, solo claridad, eso sí 10 horas.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola en que provincia vives ? no es igual galicia que la costa andaluza ...

para que crezcan requieren 4/5 o mejor 6h de sol directo
cuidaito con los riegos, demasiada humedad podria pudrirlas...
y que no baje la temperatura menos de 10º se estanca, y menos de 5º pocas resisten ?le controlas el ph del agua ? y evaporas el cloro ?
espero no las abones tan peques , no le hace falta...

no es facil cultivar fuera de epoca, por falta de sol, temperaturas bajas , vientos, damos mas datos , a ver como te ayudamos...¿ que semis son ?

Saludos :wink:
 

@millan

Semilla
3 Enero 2007
9
0
0
pernambuco
bueno paquito gracias por ser el primero en contestar, te explico,
- temperatura 15 y 18 grados de dia y baja 10 grados por la noche.
- la humedad ambiental es del 55% de dia y sube al 75% por la noche.
- no controlo el ph del agua, pero la dejo reposar un par de dias.
- las he empezado a abonar con poca cantidad por que pienso que al no pegarle el sol directo necesitan algo de nitrigeno para que no se mueran.
- las semillas son autoctonas del lugar, sito las Mallorca.

Ya os seguiré contando a ver que tal salen pa lante.
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
@millan si me permites me uno a este hilo que parece interesante :D las semillas que has utilizado dices que son autoctonas jeje pero algun cruce tuyo de un colega o algo? Bueno esperamos nuevas fotos pronto. Tambien te aconsejaria que las elevases mas con cajas o una mesa para que reciban sol sino.. mal asunto
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
¡Hola @millan y compañía!
Creo que no es una buena idea utilizar esos tipos de sustrato.En mi primer cultivo los usé y digamos que fue una de las novatadas que pagué... No es ser tan polivalente como otros más completos, como el compo, al cual le añado un 10% de perlita y un 30% de humus de lombriz. Esperemos que vaya bien ese cultivo.
Salut!
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
@millan Hola , bueno las temperaturas y humedad van bien, ahora que el sol directo lo maximo, el agua es muy importante correjir la acidez "ph", pues sino No se llegan a alimentar correctamente...vale 5/6 euros en las tiendas de animales o de piscinas , y se regula para bajarlo = echandole vinagre ,una cuchara grande por litro o litro y 1/2, le pillas la cantidad y listo jeje..

es un error ponerles tiestos tan grandes, al principio son mejores tiestos peques y vas transplantando a mayor, ( al regar se van los nutrientes y esa tierra tendra pocos ?? ) asi a cada cambio de maceta la Maria se encuentra con "tierra Nueva" y da un buen estiron.. es mejor que echarle fertilisantes...tan chica no lo nesecita..

ojo con los riegos, debe regarla solo cuando te lo pida, tierra algo seca en 2 o 3cm , el exeso de agua podrian pudrirse el tallo y raicitas...asi segun el calor o humedad = tal vez cada x dias...

Bueno observala cada dia y postea fotos en cuanto las vea regular, asi al menor problema , te podremos aconsejar...Saludos y suerte :wink:

Pd = las semis para ir aprendiendo estan bien, pero veras que las mejores son de bancos, con geneticas buenas y fiables , las hay baratitas y muy buenas, hay te puede salir como una loteria ?? 8)
 

@millan

Semilla
3 Enero 2007
9
0
0
pernambuco
la verdad que lo de la cronologia de las semillas no lo se,
lo del ph que es barato en eso tienes razón pero es para probar a ver que tal se me da a ojo,
la tierra de los chino es baja en nutrientes por eso lo de abonar en pocas cantidades,
para cuando pegen el estiron tenia pensado cambiarlar a tiestos de 5,5 l. y añadir tierra allmix,
y no las puedo subir en altura por los vecinos,
gracias por colaborar, seguire poniendo fotos mas adelante.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
bueno ya que estoy en el foro, te voy a dar mas consejos :lol:

si por falta de luz se estiran...o espigan mejor le cubres de tierra hasta lo maximo, dejando lo verde a la luz...asi no se partiran por algo de viento

ten cuidao son muy fragiles asi que chicas, imaginate la raiz como es peque
pues dale pero poquito agua, ( un chupito ja ja ) ya cuando tenga tallos robustos podras darle hata que salgan por debajo...para el abono igual, mejor le falte un poco que en exeso la podria quemar.

Saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Hola @millan, yo también estoy por la labor de luz natural en estas fechas con el cultivillo. ¿Estás usando tiestos de 2,5 litros? Sobre el tema de la tierra no puedo opinar, pues siempre he usado la misma: Compo Sana Universal, pero, sobre el abono, veo que has comenzado a abonar desde el principio, en mi caso aún no les he echado nada más que agua y van saliendo aunque no he medido el ph del agua todavía. Soy de la opinión de que el sustrato debería ser suficiente para las cuatro o cinco primeras semanas de crecimiento (van lentamente, echando raíces, ahí se les va la energía a las plantas) y comenzar a abonar a partir del primer mes de vida, poco a poco, en progresión creciente, hasta la entrada en floración.
Creo que si se acostumbra a las plantas a comer abono desde el principio se vuelven voraces, hablo de abonos químicos. Si tienes problemas de nitrógeno un poco de humus de lombriz y de guano solventarían teóricamente el problema.
¡Y qué suerte poder plantar en Mallorca! Saludos desde Pamplona.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La que suelen vender en los chinos, al menos en la mayoria de aqui tienen esa marca, turbacan u otra de las malas tambien, eso es mejor sembrar en tierra vieja que en eso.
 

@millan

Semilla
3 Enero 2007
9
0
0
pernambuco
bueno ya ha pasado una semana y las plantas estan respondiendo bien, van creciendo lentamente,
la temperatura por el dia es de 18 grados y por la noche 6,
la humedad ambiental esta al 77%, por la noche sube un poco,
como podeis ver las plantas se estan estirando un poco, la luz directa ya le empieza a dar una hora al dia, y de claridad le da unas 8 o 9 horas,
solamente he regado una vez 2l. agua por 1 ml. de abono,
el ph tadavia no lo mido.....
 

peibol

Semilla
23 Enero 2006
61
0
0
un consejillo

hola @millan.
weno un consejillo para tus plantitas, tienen buena pinta y parecen sanas, pero tienen el tallo muy largo, es decir se te estan espigando en busca de la luz solar, komo has dixo tu solo les da klaridad pero bastante, supongo ke sera pk las tienes en el balcon y tiene un muro al lado..Yo te aconsejo ke las pongas una mesita, una silla, una caja o lo ke sea debajo de las macetas para ganen altura y les de mas luz solar, y conforme vayan kreciendo irles reduciendo esa altura para ke tampoko del el cante y no se vean.
No se como tu veas, pero kreo ke asi te podrian salir mejores plantas. Suerte, y cuida a tus niñas.
un saludo, peibol
 
-