En maceta o en tierra

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
Hola.
Para hacer un trasplante en comienzo de verano, que conviene: en maceta o en tierra?
Que beneficio tiene plantar en maceta y cuál en tierra directamente?
Si se planta en maceta supongo que es bueno porque se la cambia de lugar?
Y si está en tierra, puede ser malo si se pone a llover unos días seguidos o no le hace nada?

Lo que tengo claro es que quiero plantar en exterior pero la duda es esa. La maceta es de 20 litros.
Es una variedad media sativa me parece.

Saludos
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Yo la plantaría en maceta, puedes moverla cuando el sol no le de, también sacarla cuando llueva días seguidos, también echarle un buen sustrato, claro que si lo pones en tierra directa crecerá mas, pero igual tienes que hacer un sistema de sustrato en esa parte de la tierra donde la quieras plantar, para que tenga buen suministro de comida.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: impar

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
Ok
Al plantar afuera y la planta mide un metro o más: hay que ponerle algún tutor como a las tomateras?
Con una maceta de 20 litros será suficiente?
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Tu plantala, lo que haga falta ya lo iras viendo.
Yo plantaria en tierra madre ya que no tngo la posibilidad de hacerlo nunca...pero en tu caso pondria una en macetavy otra en suelo.
Para mi 20l es mucho xk no tngo sitio pero si tu si tienes pondria uno mas grande para el final....
Hazte cn un buen sustrato!
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Yo sin duda al suelo directamente,crecera mucho mas tendras menos problemas a la ora de carencias i si hace mucho calor resistira mejor que en la maceta que suelen calentarse mucho si les da el sol i no es bueno para las raizes,eso si que la tierra madre sea buena i este bien abonada i que tenga sol i por la noche oscuridad total.si no como dicen los compañeros prueva los 2 i veras las diferencias!! Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: impar

tuhf

Cogollito
20 Febrero 2013
179
112
53
Hola, desde luego en el suelo,sin lugar a dudas, a no ser que el sitio este limitado,que no le de el sol lo suficiente o algo asi,un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: impar

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
y como decía: si llueve unos días no le hace nada, no arruina la planta, las flores o algo?
pensaba que en maceta si llueve mucho la llevaría bajo un techo (aunque si la planta crece mucho nosé)

igual probaría de las 2 maneras
 
-