En que nodo cortar,y ké altura ha de tener este?

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Wenas compañeros de jardin.Os cuento mi historia.Tngo 11 ñiñas,2 moby hash,1 critical+,1blue widow,1shark attack,4 white rhino,2 the doctor, de las cuales todas son femeninas menos las w.r ke toavia no se ke son.
Kiero sacar 1 madre de cada y ya de paso darles un corte a las niñas debido a mi falta de espacio.Kisiera me dijerais por qué nodo cortar y ke altura ha de tener este para luego poder ser un eskeje con garantias.
Os dejo una foto para ke veais como stan ahora.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Las podas se suelen realizar por el 4 nudo, pero si estas plantas la vas a poner a florecer mejor sacar un eskeje de una ramita (ya ke hay variedades ke no le sientan bien hacerle una poda) y no aplicar un poda apical (corregirme si no se llama asi, ke me hago un lio). Para hacer el eskeje siempre recomiendan ke tengan 3 nudos, 1 nudo lo entierras y 2 fuera.

un saludo
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Gracias compi pero resulta ke tngo poco espacio y kizas en vez de tener solo una punta apical,pues mejor tener dos de cada una y asi repartir mejor la luz, no crees?
Algun consejjillo mas please.
 

jardin_ero

Semilla
24 Marzo 2007
22
0
0
pinzar las yemas kiere decir ke las kortes todas, sabras lo ke es una yema no? es kada uno de los brotes nuevos de las puntas de las ramas :D
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Pues si la mayoria son hembras menos 4 white rhino,kestan por definirse aunke creo ya 2 esneñan los huevecillos.Como es eso de pinzar las yemas? Explicadme please, que medida ha de tener la rama?
Aqui va una fotito de como estan ahora.
Hay 2 moby hash. 1 Critical + , 1 shark attack , 1 blue widow, estas toas Dinafem si no me ekivoco. y luego hay 2 doctor, ke la verdad no me dice mucho pero tenia ahi 2 semillas hembras del anterior asi ke aproveche.Y por ultimo hay 4 white rhino,planta ke me enamoro desde la primera cosecha.
En fin un saludo y a ver eso de pinzar la yema.
Wenos humos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Utiliza las ramas bajas, la medida no hay ninguna exacta, segun la variedad pero espera un poco que tengan algo mas de tiempo y que la base de la ramita empiece como a curar, entonces la cortas pero esquejas de mas arriba, no podes el tallo principal para sacarte un esqueje y quitale 2 o 3 ramitas dejandole las hojas. A la hora de cortar el esqueje no debe estar ni demasiado duro ni demasiado tierno, con un poco de presion con los dedos puedes notar ese punto intermedio entre que deja de ser tierno para ser mas duro.

Para madres, podas o doblas las plantas y esquejas las puntas superiores pero para las plantas de semilla que vas a florecer les cojes de abajo. Las madres seran esquejes.
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Wenas de nuevo a todos.Despues de unos dias de crecimiento y trabajo,mis niñas llevan 2 dias de floracion y he sacado unos eskejitos.....espero enraicen bien todos.Aki os dejo unas fotitos de mis logros e instalaciones, a ver ke os parece.Un saludo.
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Hola, te voy a dar un consejo, segun tengo entendido, las plantas que tienes son feminizadas, menos las 4 white rhino.
Pues yo de ti sacaría del armario a esas 4 white rhino cuanto antes mejor, puesto que al no ser feminizadas, estas se percataran de que estan rodeadas de hembras y seguramente te saldran las 4 machos.

Segun mi propia experiencia y varios consejos que me han dado gente que sabe del tema, no es bueno poner semillas feminizadas y semillas normales juntas porque las semillas normales suelen romper por macho.

Ya nos contaras como te ha ido.
Saludos
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
De las 4 w.rhino 2 son hembras, una macho y la otra no se si es hermafrodita, la seguire de cerca.
Por lo demas, aki os presento a mi primer eskeje de C+,ya lo he trasplantado, no se si habra ke dejarlo ke eche mas raices en el jiffy.Otra cosa,lo entierro asi directamente o he de kitarle la turba esa....es ke he visto por ahi ke lo kitan y lavan las raices, pero he intentado kitarlo y se rompen las raicillas.
En fin....ke los proximos los enterrare asi directamente.
 
-