enanismo

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola
tengo un problemilla que siempre me pasa y es que alguna de las plantas sufre de enanismo,todas las plantas son skjes de la misma madre
la temp en las puntas es de 24 grados y humedad 54% cultivo en coco
os pongo unas fotillos para que lo podreis ver gracias
las que ya empiezan a florecer tienen 37 dias y las que aun no tienen 10 dias en floracion
como las veis,como puedo solucionar lo del enanismo
la planta que sufre este sintoma esta justo debajo del foco de 400w para que le de mas luz pero como si nada no crece
en la foto 3 vereis la diferencia tienen el mismo tiempo y han tenido los mismos cuidados
 
Hola zzz pues en la foto 003 que entiendo que las dos plantas son esactas de edad y sistema de cultivo, estoy igual que tu 8O

Lo que se me ocurre es que cuando ves que se quedan algo atrasadas las calces,las subas para que les de mas luz :? no te se decir mas,bueno tambien vete rotandolas para que no esten en el mismo sitio :roll:

Suerte :wink:
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
yo tengo 3 afganas y las tres an recibido el mismo trato, una esta en su tamaño norma, la segunda es la mitad de la grande y la tercera es 1/3 parte de la grande, me ha tocado variedad genetica jeejeje
 

Yosoy

Semilla
31 Marzo 2007
67
0
6
Eso pasa por el enraizado , las que agarran bien al coco y han desarrollado mas rápido las raíces han crecido muchísimo mas que las que les esta costando seguramente desarrollar unas buenas raíces , por eso la diferencia de crecimiento de esquejes de la misma madre .
También influyen todos los factores ambientales y demás , por ejemplo las que crecieron mas desde el primer momento al ser mas altas recibieron mas potencia de luz que las mas rezagadas .

En fin , que son un montón de factores los que regulan el crecimiento y desarrollo de una plata , una simple diferencia de una a otra puede variar el resultado que obtienes .

Por ejemplo , tampoco es lo mismo 2 esquejes de la misma madre , que uno es de una rama superior que estaba en pleno esplendor , que una rama baja que apenas recibía luz . Ya que el esqueje que tiene mejor salud , crecimiento , ademas de mas reservas de alimento es lógico que comience a crecer mas rápido y se desarrolle mejor . Ademas el tamaño del esqueje , de las hojas , etc etc ...

Influyen muchas cosas que hacen que suceda lo que te ha pasado .Es algo normal , lo que quizás ati te tocar 2 extremos opuestos , la que mejor se desarrolla y la que mas le cuesta .
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
muchas gracias a todos
eso de las raices tiene mucho sentido,tu crees que si le meto un chute de rhizotonic(estimulante raices)podria dar resultado?
 
-