Encuesta:¿Que preferis hidroponico o interior?

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Bueno supongo que realmente el debate es tomar posicion sobre tierra y hidroponico!...
Ya que hidroponico de exterior existe yo he visto un tio que cultivaba invernaderos hidroponicos de tomates y no veas la pedazo de planta de maria que ha puesto con los tomates!...
Tambien se puede hacer hidroponico pasivo en exterior!...

Cada cosa tiene sus ventajas, a mi me gusta mas la hierba de tierra y de exterior que la de hidro, pero el hidroponico permite obtener una homogeneidad y un "reglage" que la tierra permite dificilmente!

Ademas el tema de las radiaciones de la luz soalr etc puede interferir en la calidad de gsutos olores etc... Tiendo a notar que en hidro las plantas aunque de variedades differentes tienden a tener una matiz de sabor muy similares las unas a las otras!...

UN SALUDO!
 

malafaka

Semilla
3 Agosto 2004
15
0
0
45
Madriz
Nunca me habia parado a pensar en el cultivo hidroponico desde el enfoque que le da R31, es decir, debilitar a la naturaleza con tanto cuidado y especialización. Creo que tiene toda la razón pero no llegaremos a ese punto :D .

Por otro lado, yo siempre he plantado en exterior y sin tener ni puta idea me salian plantas bastante decentes. Estoy en mi primer indoor y sin embargo con todo lo que he aprendido etudiando manuales y eso, estoy deseando que llegue abril pa hacer un exterior como dios manda.

Veremos que pasa :wink:

un saludete y buen karma 8)
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Eso es como el asunto de los microbios!.... Lavandonos las manos favorecemos las cepas mas resistentes de stafilococos, etc, y eso en realidad en vez de protegernos tambien nos debilita frente a una seleccion que nosotros mismos hacemos!...
Por eso siempre seleciono segun resistencia a plagas, mas que sobre el asunto dogmatico de la resina!...Prefiero guardar una planta un pelin menos resinosa pero resistente para hacer mis cruzes, lo de la resina viene reforzarse despues al mismo tiempo que refuerzo la resistencia a plagas!...

UN SALUDO!....
 
-