ENCUESTA: Más ancho que alto?

Más ancho que alto? Parado o acostado

  • Parado

    Votos: 0 0,0%
  • Acostado

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

FerRedHot

Semilla
25 Mayo 2017
1
0
1
34
Saludos a todos!
Estoy empezando de a poco a leer e informarme sobre toda la cuestión del cultivo de interior, pero si bien encuentro mucha y buena información, siempre esta la cuestión de saber con qué espacio se cuenta para empezar a pensar en estrategias, cantidades, recursos, etc.
Yo por suerte tengo la posibilidad de usar un espacio grande, pero de una fomra rara, y antes de seguir leyendo y tomar decisiónes, quisiera definir el tamaño de mi indoor.



Tengo este espacio, pero sin los caños (foto) que tiene techo inclinado y el piso levemente inclinado también. Son 2m de largo, y 1,80m (MAX) y 1,30m(MIN) de alto. De profundidad como máximo puedo extenderme 1m.

Mi duda es si me conviene armar algo de 1,80 de alto (aprox, teniendo en cuenta el angulo del techo), mas al estilo "placard", o hacer algo mas bien largo, pero que tenga máximo 1,30, onda placard pero acostado(?).

Supongo que ambas formas tienen diferencias sustanciales en cuanto a altura max y cantidades de plantas, pero sobre todo me interesa la parte de distribución de la iluminación (quiero usar leds), ubicación de la ventilación, etc.
No se si los cálculos de Watts para la luz serán los mismos para los parados que para los acostados, por ejemplo.

Espero que puedan orientarme, así ya voy empezando a planificar y comprar las cosas, y sobre todo ir armando las planchas de leds, su distribución y cantidad de leds, etc.

Es la primera vez que posteo, así que espero que este todo correcto y no rompa ningúna regla.
Muchas gracias por leer!
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Amigo averigua un poco sobre scrog o malla verde y me avisas jejeje. .

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 
-