ENGORDADOR DE COGOLLOS

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Buenas! Básicamente me gustaría saber que usan para engordar los cogollos y que marcas recomiendan de las que se puedan conseguir aca, en ARGENTINA CARAJO!! jaja
Porque soy nuevo en esto y estoy usando TOP CROP CANDY pero creo que solo sirve para generar mejor sabor final y mas resina.

Pero como soy novato tampoco estoy seguro.

Me podrian orientar?

gs
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahue2323

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
que haces master.. mira para ganar peso y sabor tenes que aplicarle una generosa dosis de P-K + carbohidratos y azucares al sustrato para que la raiz se estimule y absorva y asimile mas nutrientes direccionandolos al cogollo. Tenes varias alternativas. Top Candy es una de ellas pero hay otras con mejor relacion calidad/precio.

Tenes productos nacionales a base de melazas enriquecidas que andan muy bien..
Hay que hacer una diferenciación, la mayoria se utilizan apartir del ultimo mes de floración.Es decir son especificos

Guano de murcielago (fosforo y Potasio) tenes distintas marcas (Natural farming, VAMP, Phenix)
BudSugar (Azucares y Potasio)
Trico+ (Azucares Levadura, Yuca, zeolita y fosforo) de Namaste nutrientes. Viene en polvo tendrias ue sumarle un PK
Florabooster (Fosforo, Potasio, micronutrientes aminoacidos) de Namaste nutrientes
TNT, Super Honey, el Black Magic (AZTEKA nutrientes los 3 se complementan)
PK Boost (fosforo y Potasio) (Miner)
Melaca Dorada
Carbo-plus (Pro Grow) Viene en polvo, tendrias que sumarle un PK

Despues tenes Bioestimuladores que ayudan en terminos muy amplios al desarrollo biologico de la planta como el Delta9
o el SeaMagik (version argentina del delta9 del fabricante AZTEKA nutrientes). También tenes el Phitofos y PhitoFe.
Estos estimuladores los tenes que dar 10 días antes de cambiar el fotoperiodo.. y otra aplicación 10 días despues de ponerlas 12/12. Podes dar foliar o en tierra. Pero como te digo solo lo aplicas un par de veces en toda la vida de la planta. y epsues tenes qeu acompañar con alguno de los que te puse arriba.

Espero que te vaya bien . Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mieu

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
que haces master.. mira para ganar peso y sabor tenes que aplicarle una generosa dosis de P-K + carbohidratos y azucares al sustrato para que la raiz se estimule y absorva y asimile mas nutrientes direccionandolos al cogollo. Tenes varias alternativas. Top Candy es una de ellas pero hay otras con mejor relacion calidad/precio.

Tenes productos nacionales a base de melazas enriquecidas que andan muy bien..
Hay que hacer una diferenciación, la mayoria se utilizan apartir del ultimo mes de floración.Es decir son especificos

Guano de murcielago (fosforo y Potasio) tenes distintas marcas (Natural farming, VAMP, Phenix)
BudSugar (Azucares y Potasio)
Trico+ (Azucares Levadura, Yuca, zeolita y fosforo) de Namaste nutrientes. Viene en polvo tendrias ue sumarle un PK
Florabooster (Fosforo, Potasio, micronutrientes aminoacidos) de Namaste nutrientes
TNT, Super Honey, el Black Magic (AZTEKA nutrientes los 3 se complementan)
PK Boost (fosforo y Potasio) (Miner)
Melaca Dorada
Carbo-plus (Pro Grow) Viene en polvo, tendrias que sumarle un PK

Despues tenes Bioestimuladores que ayudan en terminos muy amplios al desarrollo biologico de la planta como el Delta9
o el SeaMagik (version argentina del delta9 del fabricante AZTEKA nutrientes). También tenes el Phitofos y PhitoFe.
Estos estimuladores los tenes que dar 10 días antes de cambiar el fotoperiodo.. y otra aplicación 10 días despues de ponerlas 12/12. Podes dar foliar o en tierra. Pero como te digo solo lo aplicas un par de veces en toda la vida de la planta. y epsues tenes qeu acompañar con alguno de los que te puse arriba.

Espero que te vaya bien . Saludos
Que genio!! Gracias por la info, yo tengo el candy de top crop, a ese tendria que complementarlo con alguno que sea solo PK? O cual me recomendarias para sumarle a ese. Nuevamente gracias por responder

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
El candy acordate no es ABONO, es un potenciador de Floración por lo cual tenes que darle P-K
No se de donde sos pero si me decis te puedo oreientar donde conseguirlos.

Como estamos en crisis en ARG no te voy a recomendar productos importados que si bien son muy eficientes valen todos arriba de los 1500 pesos..

Guano de murcielgago (alto contenido K) se usa solo en flora
Guano de Cormoran (alto contenido de fosforo).. se usa tanto en vegetativo como en floración.

Hay en Argentina un Fabricante GITEN que usa materia prima de italia.
Te los recomiendo son muy buenos y baratos. El tarro de 1/2 kilo sale aprox $100 cada uno. y ta sirve para varias cosechas.
El de cormoran se llama "Guanito" y el de Murcielago se llama "Phenix"
Por algo mas de $200 tenes para todo el ciclo.

te paso los datos técnicos:

GUANITO
Grado equivalente NPK: 6 – 15 – 3
Hierro: 0.8%
Boro: 0.2%
Ácidos húmicos: 3,5%
Ácidos fulvicos: 7,5%
pH: 6.5

PHENIX

Grado equivalente NPK: 5 – 7 – 15
Magnesio 3%
Hierro 0,8%
Boro 0,2%
Carbonio (C) organico de origen biologico 29%
Aminoacidos 37,5%
Acidos humicos 2%
Acidos fulvicos 7%
pH 7,5

En un grow de capital Bayres No Problem venden productos de "Natural Farming" guanos y complementos en tarritos mas chicos a $50 c/u

El top Candy lo dejás para cuando el cogollo se haya formado, apartir de la segunda semana de flora + o -
 
Última edición:

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
El candy acordate no es ABONO, es un potenciador de Floración por lo cual tenes que darle P-K
No se de donde sos pero si me decis te puedo oreientar donde conseguirlos.

Como estamos en crisis en ARG no te voy a recomendar productos importados que si bien son muy eficientes valen todos arriba de los 1500 pesos..

Guano de murcielgago (alto contenido K) se usa solo en flora
Guano de Cormoran (alto contenido de fosforo).. se usa tanto en vegetativo como en floración.

Hay en Argentina un Fabricante GITEN que usa materia prima de italia.
Te los recomiendo son muy buenos y baratos. El tarro de 1/2 kilo sale aprox $100 cada uno. y ta sirve para varias cosechas.
El de cormoran se llama "Guanito" y el de Murcielago se llama "Phenix"
Por algo mas de $200 tenes para todo el ciclo.

te paso los datos técnicos:

GUANITO
Grado equivalente NPK: 6 – 15 – 3
Hierro: 0.8%
Boro: 0.2%
Ácidos húmicos: 3,5%
Ácidos fulvicos: 7,5%
pH: 6.5

PHENIX

Grado equivalente NPK: 5 – 7 – 15
Magnesio 3%
Hierro 0,8%
Boro 0,2%
Carbonio (C) organico de origen biologico 29%
Aminoacidos 37,5%
Acidos humicos 2%
Acidos fulvicos 7%
pH 7,5

En un grow de capital Bayres No Problem venden productos de "Natural Farming" guanos y complementos en tarritos mas chicos a $50 c/u

El top Candy lo dejás para cuando el cogollo se haya formado, apartir de la segunda semana de flora + o -
Tal cual!! Con el tema de la crisis estamos en el horno, yo cultivo automaticas te tiro esa pq tal vez tmb te sirva para orientarme, soy de capital federal, almagro. Voy a probar el phenix ese que mencionas, ya que mi vegetativo es muy corto, al ser automaticas. Y a ese le sumo el candy, como lo ves? Gracias por la ayuda!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
hola como va.. bueno tendrías que haber empezado por decir que era Auto jajaja Las autoflorecientes son otro mundo, muy modificadas geneticamente y con distintos procesos metabólicos. Es lo mas parecido a un Tamagochi jajaj A mi me gustan las motas Puras!.. Yo no se que tienen los argentinos con las automaticas, debe ser que todo lo nuevo nos atrae, pero realmente te recominedo que uses semas regulares, esas son las verdaderas plantas de cannabis. Yo ni si quiera compro feminizadas porque tambien tiene alteración genética y son propensas al hermafroditismo. Fijate que estamos en Crisis sin embargo todos con semas autoflorecientes jajaja para colmo todo lo que t pueden vender acá es clandestino, de bancos se semillas muy verdes aún poco reconocido. Mas de uno se debe estar forrando de guita revendiendo semillas de chile y europa..jajaja

Hasta las semillas de muchos prensados, que no esten hermafroditados podes obtener plantas que te sorprenderán!!

Entiendo q sea tu primer cosecha, y está bien.. muchos recomendarían automaticas si es tu primer cultivo, pensando que van solas.. en cierta manera es asi.. pero al ser una planta con metabolismo acelerado y reducido, cualquier plaga, sobrefertilización, carencia, o stress le va a repercutir mas y le va a costar mas sobreponerse a lo que esté causando ese Stress.
Hoy día con el uso de temporizadores automatizas las luces y la ventilación , incluso el riego por si tenes que estar ausente unos días sin ver el cultivo. Para mi la automatica es unicamente apta para plantarla afuera y dejarla sol. pero si vas a invertir en un indoor, en fertilizantes, o en darle mas cuidados.. rotundamente Plantá regulares.

Elegis cualquier semilla regular de bancos de europa, (yo realmente solo confío en bancos que ya ganaron el respeto de varias generaciones de cultivadores) x internet y a los 15 días las tenés acá sin intermediarios.

Te paso una lista para que vayas acordandote los nombres
  • 1 Dutch Passion.
  • 2 Green HouseSeeds.
  • 3 Gea Seeds.
  • 4 Sweet Seeds.
  • 5 Barney's Farm.
  • 6 DNA Genetics.
  • 7 Dinafem.
  • 8 Sensi Seeds.
Cada semilla de estos bancos te sale entre 6 y 10 euros cada una...si compras 5 o 10 el precio mejora. Rondan entre 250 y 400 pesos cada una. Despues tenes ofertas que por el mismo precio q t vale 1 sema te llevas 5. Todo depende la genetica si es muy popular, muy buena, muy nueva, etc.. no se a cuanto las conseguiste vos..

Volviendo a tu caso específico, Ahora es momento de FOSFORO Y POTASIO, es decir Guano de Cormorán y Guano de Murcielago. Los que te decía yo antes venian en tarros de 500gr pero ahora cambiaron pack y vienen bolsas de 1kg, sale aproximadamente $200 c/u y tenes para varios años.

Si no en Bayres no Problem q tenes varias sucursales en capital podes comrar de a menos cantidad. El guano que venden es de muy buena calidad y vienen en tarritos de $50. Con 100 pesos ya tenes ambos guanos y para tirar esta cosecha y unas cuantas mas.

En un litro de agua pones 2 cucharaditas d cormorán, y una cucharadita de murcielago. dejas reposa y regas.
ese litro te valdrá para 2 o 3 veces que riegues.
A los 20días le invertis, 2 de murcielago y 1 de cormorán
La última semana regalas solo con agua y listo.
 

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Jajaj si es cierto, al minimo error y cagaste. Pero bueno, en mi caso las escogi por recomendacion (compre auto galaxy de pyramid, traidas desde españa) ya que no tengo experiencia con el tema de cultivar y la idea era aprovechar un balcon que tengo, ademas por un tema de tiempo (no de cuidado si no de dias) me parecio interesante que esten en 45 a 70 dias.
Voy a probar lo del guano para mi proximo cultivo, ya que el de ahora esta a unos 10 dias de ser cosechado, si queres darle un vistazo el seguimiento esta en mi avatar. Gracias por toda la informacion que me diste, me resulto todo muy interesante!!
 
  • Me gusta
Reacciones: EmiTestament

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
gracias a vos hermano.. lo importantre es cultivar y nunca dejar de hacerlo! :) estaría buenos hayas guardado alguna semillita auto de las anteriores asi ves las diferencias en la forma de fertilizar sobre la misma genetica. pero si.. eso usalo tranquilo.. los guanos les encantan a las plantas!
 

johndig2205

Semilla
24 Septiembre 2019
17
2
3
29
emi tengo dudas enmis abonos,uso carboplus , mosterbloom de grotek en flora aplico 2 o 3 veces crop+ cada 20 días aprox ytermino con finish de advance me faltaría algo? y como abonaria?
 
-