engordar cogollos casero

JKM

Floración
6 Junio 2016
327
38
33
engordar cogollos casero

Te de plátano no me convencen, la miel de caña; que proporciones ? (eran 3 y e cortado una porque no tenían espacio y era la que mas atrasada iba

engordarían?

FormatFactorySAM_2152.jpg
FormatFactorySAM_2153.jpg

FormatFactorySAM_2155.jpg
FormatFactorySAM_2158.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

JKM

Floración
6 Junio 2016
327
38
33
Si le echo miel en exterior las plagas que.... Alguien sabe de algo mas que sirva el guano me serviría no quiero tampoco cogollos a lo blombastic dado que no tengo suficiente dinero pero que se hagan bolicas almenos
 
Última edición:
S

SoniNuse

Invitado
El té de platano y la melaza te cubre el aporte de K, el guano cubre P, pero necesitas agregarlo al sustrato. Otra forma de aprovechar sería que hagas té de guano y las riegues. El té de platano y la melaza agrícola si funcionan.
 
  • Me gusta
Reacciones: JKM

JKM

Floración
6 Junio 2016
327
38
33
El té de platano y la melaza te cubre el aporte de K, el guano cubre P, pero necesitas agregarlo al sustrato. Otra forma de aprovechar sería que hagas té de guano y las riegues. El té de platano y la melaza agrícola si funcionan.
el guano sabes si esta muy caro hay un vivero cerca aqui supongo que venderan a gr/
 
S

SoniNuse

Invitado
No tengo idea compa, acá en mi país no consigo guano, pero dudo que sea realmente caro
 
S

SoniNuse

Invitado
Puedes agregar un poco de Melaza o Miel al té de platano.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JKM

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
las plantas comen iones inorgánicos, es decir minerales. la miel y melaza son moléculas orgánicas (tienen Carbono), y NO hay mecanismo por el cual las plantas aborban moléculas orgánicas. a lo mejor podría alimentar a los m.organismos del suelo y eventualmente ellos solubilicen algunos nutrientes pero en el laaaaargo plazo.

slds
 
Última edición:

JKM

Floración
6 Junio 2016
327
38
33
las plantas comen iones inorgánicos, es decir minerales. la miel y melaza son moléculas orgánicas (tienen Carbono), y NO hay mecanismo por el cual las plantas aborban moléculas orgánicas. a lo mejor podría alimentar a los m.organismos del suelo y eventualmente ellos solubilicen algunos nutrientes pero en el laaaaargo plazo.

slds
tonces que le echo jajaajajajjajajajaj
 

Neroz

Semilla
23 Julio 2016
2
0
1
29
te de platano o haz una solucion con sandia tambien da buenos resultados aunqe por lo dulce puede atraer hormigas u otras plagas
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
@joakingmusic Yo soy tú, y en vez de gastarme 30€ en plátanos a lo largo del periodo de la planta ahorraba 10/15€ y me compraba en un grow un potenciador de cogollos orgánico (si es que no quieres usar lo químico). Te va a salir más barato y seguramente sea 1 litro de producto, lo cual quiere decir que esos 15€ que te vas a gastar en un potenciador de cogollos lo vas a administrar en varios cultivos. Así no te la juegas con el azúcar y las plagas y vas a los 100% seguro.

De todos modos creo que es algo temprano para echarle potenciador de cogollos a esa planta, yo empezaría a usar un fertilizante de floración (que es en etapa que está la planta), y ya luego cuando las flores hayan cogido algo de consistencia iría alternando el fertilizante de floración con el potenciador/engorde de cogollos.

Como siempre digo, esta es mi receta, cada uno tiene la suya jeje.

Saludos desde Cádiz!
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
De nada hombre, para eso estamos, aún así te vuelvo a repetir, es un consejo por mis experiencias nada más...ya está en ti tomarlo o dejarlo jeje.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
las plantas comen iones inorgánicos, es decir minerales. la miel y melaza son moléculas orgánicas (tienen Carbono), y NO hay mecanismo por el cual las plantas aborban moléculas orgánicas. a lo mejor podría alimentar a los m.organismos del suelo y eventualmente ellos solubilicen algunos nutrientes pero en el laaaaargo plazo.

slds
Te de platano. Con toda confianza
el platano tambien se compone de moleculas organicas y tu has demostrado que el te de platano aporta cantidades significativas de k+ .
ademas cuanto fertilizantes comerciales contienen melazas
o directamente son melaza como este https://www.420fert.com/producto/jalea-cannabica-melaza-cana-azucar-remolacha/
y otra cosa como autodenominado enlace sindical de los microorganismos de tu cultivo me veo en la obligacion de comunicarte que o te retractas de estas palabras a lo mejor podría alimentar a los m.organismos del suelo y eventualmente ellos solubilicen algunos nutrientes pero en el laaaaargo plazo. o hacen huelga. los micro-o asi autodenominados por ser fans tos ellos de leon-o de thundercats trabajan a destajo para que tus plantas esten guapas y no van a permitir que los taches de bagos ni lentos ademas exigen un aumento de sueldo en forma de alimento de al menos un 50% y no te creas que por cambiar de sustrato te vas librar.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
una pregunta supongo que tambien habreis visto como estas mismas recetas son usadas como abono de floracion para toda la fase de la misma sin embargo aqui hablamos de engordadores o boosters usados en la fase de engorde entonces realmente para que sirven abono base o como una especie de booster o son "valepatodo" y otra pregunta creeis que al tener que ser primero sintetizado por los microorganismos con este tipo de productos organicos deberiamos por decirlo de alguna manera adelantarnos al momento
 

Natyecuador

Semilla
28 Julio 2018
2
1
1
43
Yo le hago un té para la floración que consiste - productos más productos menos- en cáscara de banana, cáscaras de otras frutas (sandía, piña, papaya, y cualquier fruta que esté muy madura ), hojas de espinacas, puñado de lentejas, cuchara de miel, y si tengo avena, Chía y cáscara de huevo. El engorde es muy considerable, le aporta K, P, N y otros, además de los azúcares necesarios. Dejo de regar dos semanas antes de la cosecha, previo lavado de raíces. Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Libertarian FreeMan

silverjackush

Crecimiento
4 Julio 2018
46
26
23
35
te de banana (mejorara el sabor)+ materia organica : humus o guano de conejo compostado y el powder feeding de gh(quimico) pero economico, este ultimo te asegurara el desarrollo correcto de tus flores y no tendras carencias. Sus micronutrientes quelatados tipo edta, seran absorvidos desde un ph del suelo entre el 1 y el 7.

deberas regar con agua con baja alcalinidad y asi evitaras que te suba el ph del suelo por la acumulacion de carbonatos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Natyecuador
-