Enraizado en jiffys o turba prensada

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
este post es la leche!. muchas gracias por colgarlo que a los poco entendidos nos viene de PM. pues nada manos a la obra............ haber que sale.
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
genial tio, voy a hacer el experimento esta misma semana con la plantita mas desarrollada que tengo jejeje
 

campe

Semilla
14 Abril 2009
3
0
0
tengo una duda hermano cuanto tiempo debe pasar para que puedan salir a la luz y ser transplantados los hijitos?? saludos!
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wenas, una vez salen las raices, que suelen tardar entre 7 y 15 dias ya pueden ser transplantados y puestos a la luz, por que no es el tiempo de debe pasar, es el tiempo que necesiten, lo siento pero es que no entiendo muy bien la pregunta, espero haberte ayudado.

SAludos. :D
 

kiko91

Semilla
2 Julio 2009
44
0
0
Oh perfecto, era todo lo que necesitaba, con las imágenes me han guiado y resuelto mis dudas de saber que la propia planta puede atravesar esa red con las raíces y después enterrarlo en una maceta distinta.

Saludos!
 

rober-kali

Semilla
5 Marzo 2009
8
0
0
todo est proceso es en esterior verdad? si acemos lo mismo en interior con un0s forescentes de grou.¿ k tal saldrie la kosa ?yo suelo hacer eskejes en aeroponico,pero hablando kon la peña todos dicen k lana de roca es lo mejor ¿k opinas?ami me salen de lujo en aeroponico .kreo k la jente los sacan asi porque tiene menos kurro seguro agur
 

fumetasiempre

Semilla
18 Agosto 2009
11
0
0
Buenas!!
El trozito de tela creo que no se debe sacar, ya que si las raices han penetrado por ella al sacarla se romperian.
Yo no lo he utilizado nunca, solo me lo imagino, haber si hay alguien que lo sepa seguro y escriba.
Pa asegurar...
Un saludete!
 

michael1

Semilla
26 Diciembre 2008
28
1
0
UNA PREGUNTA, CUAL ES LA MEJOR FORMA DE INFLAR EL JIFFY? TENGO AGUA DESTILADA, Y ESTIMULADOR DE RAICES. HAY QUE HUNDIR COMPLETAMENTE LA PASTILLA EN AGUA, O SOLO LA PARTE BAJA Y EL YA ABSORBE?

OTRA COSITA, CUAL ES EL MEJOR LUGAR PARA CORTAR EL ESQUEJE? ESQUE DISPONGO DE UNA MINIMADRE DE 4 RAMAS, LAS MAS BAJAS, ENTONCES, LE DEJO UN NUDO Y CORTO LA PUNTA DE LA PLANTA, O COMO LO HAGO??


MUCHAS GRACIAS POR EL POST, ME HA ACLARODO MUCHISIMAS DUDAS!

UN SALUDO Y GRACIAS!
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
pones en un plato de sopa unos 2 o 3 cm de agua y el jiffi encima que sobresalga un poco el y ya se ira hinchando poco a poco. y creo que esquejes de menos de 10 cm cuesta mas de que te sobrevivan, tienen que tener unos 13 cm diria perfecto, y pelar la parte de abajo del tronco, y a los dias depende de donde lo tengas, veras que se forma como un callo en las paredes de la parte baja del tronco y de alli luego se ara rugoso y es d donde saldra la raiz.
una vez la raiz pues nada en maceta y luz mas cercana .
 

Danix

Semilla
9 Octubre 2009
7
0
0
Esta muy currado hoy mismo me pongo a probar y ya contare como me han ido mis primeros eskeje.
 

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
Podeis usar turba de saco,es perfecta para enraizar y cuesta dos duros,Eso si,apretad el vaso ke salga toda el agua,ke kede solo humedo.Y mira ke me ha costado,es igual ke el jify pero mas barato...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
juan_1987587 dijo:
como hago los jiffis'¿
pues vienen hechos ya :) . no deja de ser un poco de turba prensada envuelta en una telilla para que no se deshaga.

personalmente, prefiero los tacos de lana de roca; son mucho más cómodos, y para mi más rápidos :) .

saludoos
 

mario_7_93

Semilla
30 Noviembre 2011
35
0
0
30
Las hojas de los esquejes plantados en jiffys se estan quedando casi colgadas... y no se ve que tire mucho, alado tengo otros tres esquejes en corcho y van bien.. porque puede ser?
 

sicilia

Semilla
5 Enero 2012
3
0
0
eskejes hidroponicos

yo los estoy haciendo hidroponicos, 4 en un tupper (agujeros en la tapa) con agua en un armario en el patio, mantengo la oscuridad y les rocio agua bastante 2 o 3 veces al dia, la pregunta es si tengo q mantenerlos sin luz y cuanto tiempo.
Pq los sake el otro dia afuera y les deje una luz para la noche al lado de una plantita bebe pq me fui al tigre 2 dias.. pense q necesitaban luz despues de tantos dias en el armario .., creo q flaye.. estaban bien cuando llegue pero anoche los deje afuera y el sol esta mañana me achicharro a uno.. (lo rocío a full espero q reviva!) los otros se la bancaron pero sufrieron en fin..

ya pasaron 8 dias y no pasa nada con el tallito, mi novia q es mas optimista dice q ve unos pelitos chikititos, la cosa es q algo debo estar haciendo mal (la joda q me mande con la luz y el movimiento.. no se mueven pero fijos tampoco estan..) pq me esta tardando siglos.
el movimiento lei por ahi q no les gusta.. kiza cuando muevo el tupper para verlos y flayar con ellos la cago.
si alguno me tira un consejo bienvenido aguante el foro estoy leyendo cosas muy copadas!
SALUD
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas tus indicaciones PRINCE,enhorabuena por el post.
Yo he visto hacer esquejes por acodo aéreo,con lana de roca y clonex,y me pareció mas sencillo y con menos traumas para la planta.Ya que no cortas hasta que no enrraiza.
Primero se escoge la ramificación deseada,preferiblemente mayor de 10cm.Se pelan con un cuter desinfectado,de la parte media de la rama hacia abajo de todas las hojas a ras del tallo principal.En la parte inferior del tallo elegido a donde aplicarás la lana de roca la raspas suavemente levantando la primera capita de piel.Aplicamos clonex con un pincel en su la zona de abajo donde hemos rascado.Cogemos la lana de roca y la sumergimos en agua tb mezclada con enraizante,la apretamos bien que escurra un poco y solo quede húmeda.Con esta lana,envolvemos rodeando la pàrte rascada con el cuter,amarramos sin apretar demasiado.Una vez bien sujeta,aplicamos papel aluminio por todo el alrededor para evitar que le de luz.
En 15 días manteniendo la lana húmeda pulverizándola en los atardeceres regularmente y a una temperatura de 20,26º se llena el cubito de lana de raíces.Cuando éste este así,cortamos y tenemos nuestro cubito con nuestra pequeña hijita pidiendo litros de tierra para crecer.
A todo esto decir que se recomienda al exterior el mes d Mayo,Junio para hacer esquejes,meses que haya bastante luz,y no una excesiva ni baja temperatura,con la planta en pleno crecimiento no debe haber problema.La luz y el sol directo,mata raíces ojo al transplantar o pasar del esquejado a la tierra y quitar el papel aluminio.
Éste método lo he visto hacer,yo nunca lo he probado,este año lo pienso probar.veo que es mas cómodo,y con menos estrés para nuestras Queridas Maris.
La lana de Roca la hay en cubitos por 20 cent al igual que el jiffy,y el clonex no es muy caro,lo hay de varios tamaños,el mas peque creo que vale 12 euros.Anímense con los esquejados!!!Debemos poblar de naturaleza nuestro mapamundi!!JEJE LEGALICE

Les adjunto un vídeo,siento que también sea de Youtube,pero es que ahí hay de todo,mi primo lo hizo con buenos resultados,yo lo intentaré este año.
http://www.youtube.com/watch?v=4HGK-uUUobw
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Mi duda es sobre el raspado del nudo, nose si yo lo raspo mucho, veo en las fotos que dejais que salga del tallo un troco de la hoja que seria el nudo.

Yo lo dejo totalmente plano el tallo, osea no dejo que sobresalga.

Espero vuestras respuestas.

Y si podeis poner unas fotos de esquejes recien pelados.

Un abrazo
 

melanie

Semilla
3 Septiembre 2014
3
1
3
30
Hola no puedo ver ni las fotos ni los vídeos.. Me gustaría saber bien cm cortar. Si es toda la rama q salen del tallo. Así vuelva a crecer la rama cn las hojas cortada. Verda? Espero una grata respuesta gracias..
 

visviscum

Semilla
23 Enero 2015
17
13
3
44
Hola forerooos después de un tiempo leyendo y informandome a través del foro decidí registrarme. Aquí os dejo unas fotos utilizando el método de esquejado de PrinZ y me funciona a la perfeccion. Saludos y buenos humos!!
 

Adjuntos

-