---ensayos gea hidroponics---

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas compañeros hidrocultivadores..


llevo bastante tiempo cultivando en hidro, he provado casi todos los compuestos quimicos nutricionales, pero alla por el año 2006 comence a cultivar con ghe y solo su gama, los conozco como mi mano.

en todo este tiempo he desarrollado ensayos y realizado formulaciones de compuestos para utlizacion propia con compuestos en polvo solubles.

en este camino de aprendizaje, pues la hidroponia es la ciencia que estudio el desarrollo nutricional, hormonal y enzimatico de las plantas en suelo inerte, en este camino he cultivado en un sin fin de sistemas de todo tipo, principlamente me quedo con los sistemas de gh, por el sistema de fertirrigacion por aire.

en todo este tiempo he diseñado sistemas hidro grandes, tambien diseñe un sistema hidro de cosecha continua que actualmente esta dividido , solo mantengo 2 mesas de las 4 existentes.

para llevar en seguimento fluido y tener todos los datos primero comenzaremos con la exposicion de ellos:

SALA

sala interior medidas 240x220, de los cuales son utiles 240x 120, en estas medidas hay colocados 2 anjus a wins profesionales con 2 focos de 600W/lumatex, las paredes con papel milar, adjunto fotos:

temperatura de la sala 34 gr humedad 50%

como sistema de extraccion 2 extractores rvk de 125mm como intraccion a1 como extraccion l1, adjunto foto:


sistema de evacuacion hueco de persiana
sistema de obtencion hueco interno de ventana.

sistema de cultivo

el sistema de cultivo en el cual cultivo es la culminacion de la experiencia y la evolucion como cultivador...

es un sistema casero montado en una mesa duma de 80x110x12, en dicha mesa se han diseñado de lineas de fertirrigacion para utilizar 2 sistemas de fertirrigacion como son, la fertirrigacion superior y la fertirrigacion por inundacion, adjunto fotos:

en esta mesa la superficie de cultivo es incrementada por la incorporacion de 60 ltr de arlita , posteriormente se depositan las plantas en contenedores de 3ltr,menos no es recomendable

la bomba que suminstra el agua es una bomba de achiche de 200w de 3500ltr hora.

el riego esta dividido por horas a intervalos entre 5 minutos apagado 10 min encendido

este año a comenzos diseñe una mesa para hacer el sistemas mas trasportable, adjunto fotos:


os pondre un detalle del montaje, despues de la bomba hay un filtro para retener las impurezas


en esta mesa ya esta en flora , estoy usando los abonos de naturcannabis hidro son estos:
Naturcannabis

estamos trabajando con estos fertilizantes por el potencial que mantienen , son especificos para cannabis, ademas el interfambio ionico es muy alto, las deposiciones eves gracias al gran trabajo de su formulacion.


bueno vallamos al cultivo:

se estan floreciendo haze de nevil, llevan en flora 65 dias aun les queda bastante..
la ec se mantiene a 1.3, no se subira pues se observan algunos deposciones , la incorporporacion de carga ionica es semanal .la incorporacion de agua al sistema para mantener el nivel diaria...

para mantener los niveles de ec y ph se una un medidor combo de hanna continuo, adjunto foto:



aqui se puede observar la mesa , las partes bajas bien limpias y los tiestos introducidos dentro de la bandeja.



bueno seguiremos dando datos, aunque este cultivo esta comenzado...estoy preparando la madre para la primera esquejada para hidro...

unas fotos de estas hazessssssss....






seguiremosssssss.....
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Muy buenas NURO,como siempre la experiencia en el cultivo es un grado.
Como dice coco,cuando ves estos montajes y miras el que tienes en casa se te cae la moral por los suelos :lol: aunque yo del mio no me quejo.

Seguiremos los avances de este ensayo haber como va saliendo.
P.D.:Una consulta,no te has planteado montar un light rail para ahorrar un foco de 600W y como consecuente en la factura de la luz?
Se que hay gente que dice que no porque no le gusta que se meneen las lamparas,eres de los que piensa esto?

Saludos
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas cultivadores....

coco
hola ,menudo montaje ,me dara verguenza cuando abra el mio ,jajaja ¡¡ Q PASADA ¡¡
muchas gracias coco, con el tiempo los montajes van siendo mas tecnicos , todo lo trae el tiempo y la dedicacion....todo llega...

un saludo y cuidate....

p.d.
espero el tuyo por aqui, ejejjjejejjej:-D


nehgro
ire tomando nota cuando me atreva a montarme uno ....
wenasssss nehgro...

cuando deees lanzarte estare por aqui, me siento comodo aqui, te ayudare a diseñar y desarrollar tu cultivo hidro cuando quieras...

un saludo
HzTunFlY
muy currao tio!!
wenas hz.

gracias por tus palabras.....

un saludo


Milmaker
Muy buenas NURO,como siempre la experiencia en el cultivo es un grado.
Como dice coco,cuando ves estos montajes y miras el que tienes en casa se te cae la moral por los suelos aunque yo del mio no me quejo.

los montajes son solo la evolucion de todo cultivador...con el tiempo los vamos mejorando cultivando por el bienestar de nuestras plantas...

Seguiremos los avances de este ensayo haber como va saliendo.
P.D.:Una consulta,no te has planteado montar un light rail para ahorrar un foco de 600W y como consecuente en la factura de la luz?

te comento sobre esto por que los prove hace bastante tiempo..hay diferentes paramatros que no me gustaron:

1
al utilizar el rail en prefloracion, (yo uso mh para esto) las plantas se estiran mas.
al estirarse perdemos capacidad de penetracion y esto nos lleva a que la parte baja media de la planta es menos potente, menos resina
2
si es verdad que se comsume menos luz, es asi, pero mantienes el 40% menos de produccion; ademas las plantas no resinan igual, si trabajamos con un sistema nutricional elevado podemos encontrar que las plantas tardan mas en limpiarse por la falta de radiaccion para la metabolizacion.


Se que hay gente que dice que no porque no le gusta que se meneen las lamparas,eres de los que piensa esto?
yo prefiero que se muevan las plantas en bateria antes que los focos

un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
nuro cual es mas dificil de cultivar en hidro o en aereo?
muy buenas nehgro....

hidro es todo la tecnica de cultivo sin suelo no un sistema en si....

trabajar es mas dificil con aereo puro/mixto es mas dificil que trabajar en sistemas de sustratos....la curva de los parametros es mas acentuada y por lo tanto hay que afinar mas en las condiciones del cultivo...

chipiiii
te felicito por tu trabajo, se nota qe tu sabes! un saludo nuro
muchas gracias chipiii, todo es la evolucion de 10 años de cultivo en hidro...

y si se lo que hago yo....si tu lo dices....a veces me lio yo solo, ejejjejejejjej

un saludo...
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
bueno pues ya estamos de vuelta....


todo se desarrolla con normalidad....solo un pequeño problemilla de revegetacion, se quedo la puerta entornada un dia sin darme cuenta una rajitaaaaa, y las jodias se han revegetado algo.

para poder llevar un ciclo con un poco de control y que se puede entender pondremos un desarrollo de la formulacion desde el dia que se comenzo a crecer en este sistema hidro

FORMULACION HIDRO/KIMICA (NATURCANNABIS-SUR)

--CLONACION

sistema de propagacion.......rainforest 1 ghe
tanque.............................40ltr.
propagacion......................pulverizacion por vortex
aditivo.............................bioroost de ghe

--CRECIMIENTO Y FLORACION

sistema de cultivo...............mesa duma 110x80
tanque..............................60ltr.
fertirrigacion.......................mixta (superior y por inundacion)
abonos..............................serie sur (naturcannabis)


se clonaron entre el dia 12 de abril, para clonar se usa un cfl de 125 w, normalmente retiro los clones a los 15 dias con un buen cepellon de raices como este:



la formulacion para es periodo fue la siguiente:

agua de osmosis ph 7.2 ec 0.0

agua.....................40 ltr.
bioroots .................6 ml.
ph -.......................3 ml

amortizacion

ph (7.2)+6ml+3ml................7.2>5.3
ec (0.0)+6ml+3ml................0.0>0.1

para una propagacion exitosa se necesita unos parametros de cultivo muy extrictos, pensad que una clonacion en hidro es como una operacion, si no se gastan cuidado con los germenes estos estaran siempre presentes.
suelo cambiar la sn cada 15 dias en los procesos de clonacion


humedad

dia 1 al 5...............100%
dia 5 al 10...............90%
dia 10 al 15..............80%

menos de 80% no es recomendable


despues de todo el proceso tendremos clones sanos.......pasados 15 dias..


mas tarde se depositaron en el sistema duma...

FORMULACION DE CRECIMIENTO Y FLORACION...

las integro en la misma porque aunque se desarrollan con formulaciones diferentes no se cambio de tamque...


crecimiento.. dia 1/5/2011 al dia 12/5/2011

agua de osmosis ph 7.2 ec 0.0

solucion n...............................50 ltr
sur crecimiento........................50ml.
ph-........................................6 ml
amortizacion:

ph (7.2)+50ml+6ml...................7.2>5.8
ec (0.0)+50ml+6ml...................0.0>0.63ms

con esta formulacion en crecimento estan 2 semanas, despues a flora..

floracion.20/5/2011 hasta ahora......

como se menciona anteriormente no se desecha la sn inicial de cultivo, solo el aporte de agua y nutrientes, se rellena a diario el tanque para poder mantener el mismo nivel de dicha sn , todas las comprovoaciones son por semanas con respecto al ph y ec.


solicion nutriente al ph 6.2 ec 0.3


20/5/2011 al 27/5/2011

solucion n......................ph6.2 y ec0.3 /50ltr
sur floracion..................50ml

amortizacion:

ph(6.2)+50ml.....................6.2>5.6
ec(0.3)+50ml.....................0.3>1.0

se incorporan 3 litros diarios..........

27/5/2011 al 5/6/2011


solucion n......................ph6.3 y ec0.5 /50ltr
sur floracion..................20ml

amortizacion:

ph(6.2)+50ml.....................6.3>5.9
ec(0.3)+50ml.....................0.5>1.0

se puede observar como el ph comienza a calibrarse.
la incorporcion de agua es de 5 litros por semana.

5/6/2011 al 11/6/2011


solucion n......................ph6.2 y ec0.6 /50ltr
sur floracion..................10ml

amortizacion:

ph(6.2)+50ml.....................6.2>6.0
ec(0.3)+50ml.....................0.6>0.7

la ec es baja , esta cepa se alimenta lentamente..
la incorporacion de agua es de 5ltr...


11/6/2011 al 19/6/2011


solucion n......................ph6.2 y ec0.5 /50ltr
sur floracion..................20 ml

amortizacion:

ph(6.2)+50ml.....................6.2>5.6
ec(0.3)+50ml.....................0.5>0.9

la incorporacion de agua es de 5 ltr.

19/6/2011 al 27/6/2011

solucion n......................ph6.5 y ec0.4 /50ltr
sur floracion..................50ml

amortizacion:

ph(6.2)+50ml.....................6.5>6.0
ec(0.3)+50ml.....................0.4>1.1

la incorporacion de agua es de 7 ltr.

del 27/6/2011 al 7/7/2011

solucion n......................ph6.6 y ec0.5 /50ltr
sur floracion..................50ml

amortizacion:

ph(6.2)+50ml.....................6.6>6.0
ec(0.3)+50ml.....................0.3>1.2

la aportacion de agua es de 7ltr

7/7/2011 al 17/7/2011

solucion n......................ph6.6 y ec0.6 /50ltr
sur floracion..................30ml

amortizacion:

ph(6.2)+50ml.....................6.6>6.3
ec(0.3)+50ml.....................0.6>1.1

aportacion de agua 12 ltr.

17/7/2011 al 27/7/2011

solucion n......................ph6.4 y ec0.6 /50ltr
sur floracion..................50ml

amortizacion:

ph(6.2)+50ml.....................6.4>5.9
ec(0.3)+50ml.....................0.6>1.3

aportacion de agua 15 ltr

27/7/2011 al 8/8/2011

solucion n......................ph6.5 y ec0.7 /50ltr
sur floracion..................25ml

amortizacion:

ph(6.2)+50ml.....................6.5>6.0
ec(0.3)+50ml.....................0.3>0.9

apotacion de agua 15 ltr.

8/8/2011 al 18/8/2011

solucion n......................ph6.6 y ec0.6 /50ltr
sur floracion..................20ml

amortizacion:

ph(6.2)+50ml.....................6.6>6.2
ec(0.3)+50ml.....................0.6>1.0

aportacion agua 15 ltr....


bueno hasta aqui con la formulacion........

ahora toca hablar un poco del cultivo,""se ha revegetado"", las nenas son tan delicadas que un dia por error no cerre la puerta del cuarto bien y ese dia les ha afectado en el fotoperiodo, pero aun asi van tremendas.......adjunto fotos:

primero una vista general.......

en estas fotos se puede ver la fuerza interna que esta incrita en esta cepa..


sus cogollos comienzan a formarse adjunto foto:



tiene un olor dulce y una frescura a frutas comprimida que se desprende nada mas la rozas.....
en la siguientes fotos se ve su caracter morfologico...





estan un poco saturadas, se vajara la ec para no mantener deposiciones...

bueno esto es todo por ahora..........seguiremos.

gracias a todos por pasaros por aqui.........

un saludo y cuidense.


pd.......criar, es amar y ser amado.......:)
 
  • Me gusta
Reacciones: german1980

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
hola ,crees q una plantita revegetada sabe igual q una q no ha estado ? y otra pregunta le vas añadiendo al tanque siempre agua ? osea no dejas q se consuma el agua de inicio ¡¡

muchas gracias



saludos
muy buenas coco.......

pues una planta rebegetada es diferente.....primero devemos tener presente en que estado transitorio de flora se encuentra; si esta muy avanzada tardara mas en florar. pero la resina que estibiera en ciclo de formacion continua esta se oxida antes que las demas cuando estas salen por su propio ciclo vital..entonces podemos encontrar que es algo diferente pero casi no se aprecia...solo que hay mas tricomas pasados cuando miras con la lupa, si el periodo te coje la principio es algo mas llevadero, esta haze ahora es cuando comienza a soltar resina, pero se estiran los cogollos y se abren como todas...

solo añado agua casi a diario, para mantener la sn al mismo nivel, despues de 10 o 15 dias relleno segun mi criterio despues de la observacion vegetal..

un saludo
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Buenas nuro!
Felicidades y muchas gracias, tienes un gran conocimiento de lo que haces y lo ilustras de maravilla.... Se esta creando un club de fans , jijiji...
Bonitas fotos
 

toni_mohan

Semilla
22 Junio 2011
44
1
0
32
barcelona
muy wapas tio, una cosilla q no se como va , las raices luego al salir de los tiestos esos tan pequeños se quedan "colgandoo" en el subsuelo ese que ai?? i por eso crecen tan largiruchas?? esq no se como va esto i me molaria saber pq tienen una pintaaa... jaja muy buena plantacion te agradeceria la informacionnn!!! un saludoooo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy wapas tio, una cosilla q no se como va , las raices luego al salir de los tiestos esos tan pequeños se quedan "colgandoo" en el subsuelo ese que ai?? i por eso crecen tan largiruchas?? esq no se como va esto i me molaria saber pq tienen una pintaaa... jaja muy buena plantacion te agradeceria la informacionnn!!! un saludoooo
muy buenas toni-mohan..

bienvenido por aqui......sientate aun hay sitio.

las raices salen por los agujeros de los tiestos, rellenan toda la bandeja, si tenemos mayor superficie de contacto, mayor es el campo electromagentico, mayor el poder de reaccion de las valencias ionicas que pasan por la menbrana..ademas asi no mantengo retenidas las raices y ellas se encuentran mejor...el riego es mas tardio puedo regar cada 45 o 60 min segun ciclo de cultivo..
existen 2 sistemas de fertirrigacion para obtener nutrientes y oxigeno que llega a toda la mesa..

se han estirido por un problema de rebegetacion , esta cepa es propensa a rebegetarse con fuerza con solo un corte de fotoperiodo, esos estiramietos es han cortado para no tener que subir el foco..

un saludo
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas :D!

Que belleza de plantas tioo , como siempre estan preciosas :lol: .

Y que buen trabajo y que bien lo montas y explicas todo jejeje , mcuahs gracias por mostrarnos este hilo!

Enorauena por todo el trbaajo echo , me quito el sombrebro :p!

Salduso y un abrazoo :D!
 

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42
Muy bueno NURO...

Bonitos cogollos, pero si haria una pequeña observación... Veo el indicador de PH a 6.2, porque?? en hidro sabemos que el valor optimo es de 5.8 segun la tabla de absorción de nutrientes de GHE..

Mira mi post de seguimiento hidro...es casero pero pienso mejorar en el siguiente,

Me puedes responder?? ..por cierto el lo tuyo es un sog por lo que veo...

Un saludo...
 
-