Enseña tu indoor LED !!

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aúpa!!


Estaría bien ver como tenéis montados vuestros indoors leds, explicando un poco la composición.

Para empezar el hilo dejo mis dos minis de trabajo, un Hb XS y un DS60

El DS60 lo tengo dividido en dos pisos, el piso superior donde tengo las madres (las pocas que conservo) con 50w leds y el piso inferior donde germino y enraízo esquejes con un b.c. , las lamparas leds, tanto la de crecimiento / mamis como la de floración son de construcción casera, con leds Golden Dragon (Platinum en creci y Plus en flora) de Osram.
Tanto en la intracción como en la extracción uso ventiladores de pc.

[video=youtube;QtEWGAyyJN0]






Para floración uso un HB XS, con 90w leds, este panel con mayor numero de rojos en proporción a los blancos / azules que el de crecimiento, aunque en la foto lo veréis dando luz blanca pues los rojos los he bajado al mínimo ya que temporalmente estoy usando el indoor para crecer unas semis por falta de espacio.

Como extracción tengo un rkv junto a un filtro de carbón activo para evitar asi los olores, la interacción es pasiva.
[video=youtube;EZajJfnZN7o]




Espero que os guste y os animéis a poner vuestros indoors leds :mrgreen:

Saludos!
 
Última edición:

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues la verdad que me gusta bastante tu composicion, tanto la fabricación como la elección de los leds en marca y espectros.

Lo unico que daria yo es un poco más de potencia para flora, cuanto tienes de superficie?

es de los mejores indoors con leds que he visto, asi en plan casero pero bien distribuidos los leds.

Prueba a meter una linea entre cada una y con lentes, veras como te suben increiblemente los lumenes, aunqeu es mas pasta, pero perfectamente ampliable es tu panel casero asiq ue no es amortizar todo de golpe y asi ves diferencias.

Bueno, tampoco metas mas de 250w por metro eh, no se que superficie tienes.

Buf, viendo como queda el filtro y extractor, debes tener un armario de 60cm, no metas mas, jeje, lo tienes ideal!!!

Sin meter lentes, y con lo repartido que lo tienes, yo arrimaria mas el panel de leds, puedes arrimar perfectamente que no vas a tener esquinas sin iluminar aunqeu supongo que solo lo has levantado para la foto, porque se ve que en esto controlas un huevo, creo que variar el armario no daria mucho más y mejor no tocar nada viendolo bien.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ah, y una sola recomendacion para ganar durabilidad y eficiencia en los leds, si quieres puedes hacer primero en una barra y probar, no se si tienes fotometro o termometro laser, con ambos puedes comprobarlo, y es el agujerear el aluminio, tanto arriba como salida como a los laterales como entrada para hacer una corriente de aire, además, que un aluminio liso, aunqeu tenga mayor superficie de contacto con el aire, refrigera menos.
Yo he medido perdidas de más del 8% de lumenes en los mejores kits del mercado, con la perdida de durabilidad que esto supone tambien en los leds.
Es decir, de 100w te cae a 92w en una hora con el mismo consumo de electricidad cuando la perdida debe de ser minima y no tener caidas ya mas de media hora despues de encender las luces.

Cuando no se utiliza refrigeración, no hay que suponer cuando no haces suposiciones sino calculos cuando calculas la fuente de alimentación por ejemplo.

No digo que el tuyo vaya a tener perdidas considerables, tiene pocos leds y separados, pero es algo a tener en cuenta y te lo digo para compartir info unicamente, pues me parece un cultivo muy bien acertado el tuyo, y por eso que tengo mas interes en un cultivo bueno que en uno normalillo.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Pues no había pensado en lo de refrigerar mas aun la estructura, pero suena bastante bien ;)

La superficie es de 0.36m2 (60x60) y tengo 90w para floración y 50 para crecimiento, con distintas configuraciones de color claro incluso distintos leds, en crecimiento son platinum y en floración son plus, los plus sin duda iluminan mucho mas.

En la foto de floración (la del filtro) tengo los rojos al mínimo, apenas si iluminan porque estaba creciendo unas semillas (por falta de espacio), a ver si saco unas fotos con la lampara funcionando al 100%, la verdad es que es un cañón de luz. No dispongo de luxometro pero puedo pedirlo, aunque creo que esto funciona mas con fotones que con lúmenes (o eso creo recordar de las lecciones de knnabinoide).

Al vivir en el norte no tengo problemas de temperatura con la estructura, es mas, en invierno tendré que encender la calefacción en el cuarto si o si :lol: , pero para el próximo verano quizás ponga en practica tu consejo de agujerear los perfiles, tiene mucha lógica ;-)

Muchas gracias por los comentarios y ayuda, a ver si la gente se anima a ir poniendo sus indoors!!

Saludos!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, el luxometro esta bien para medir en oficinas o salas, para tener buena luz para el ojo humano, segun sea para leer o para lo que sea.
El fotometro para plantas varia, por ejemplo, no por mas blancos te aumenta y en el lumen, cuanto mas blanco o verde te aumenta.

Detodos modos, es un buen fotometro ver como van las plantas, jeje. Es lo más preciso que hay, jejeje.

En teoria, la refrigeración es siempre la misma, porque siempre debes tener una buena temperatura en el armario.

Si has de calentar, porque no metes un 250W de sodio?

Lo que si que me he dao cuenta, que a veces, con menos potencia y un espectro con menos blancos, da lo mismo con fotometro que otras luces más potentes, con más blancos medido con luxometro.

Asi que al final, puede que los lumenes en que tanto nos calentamos la cabeza, solo sea unos numeritos que no sirven tanto para plantas.

Yo estoy modificando la lámpara y ya metere el indoor, al final decidi montar una lámpara tipo evoled, porque me pero por ahi, asiq ue metere 2 lámparas de 45W de consumo total cada una con 6 grupos de luces y 6 plantas de semilla a 12-12. Hoy he empezado a hacerla, igual despues la termino, preparo un poco el indoor y si eso, este finde meto fotos, con las luces y las macetas vacias. En total, menos de 80W leds para 50x60cm, pero yo contare siempre el consumo total, que en este caso son casi 90W creo. Lo que interesa siempre es el consumo de la lámpara para saber el gasto y no el consumo del led.

El color, no es el más acertado, pero lo estoy montando con piezas de sobra que tengo, luego ya extrapolare por porcentajes para hacerme una idea aproximada de la efectividad, pero mas o menos acertado, las plantas van a salir.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, ya he terminado la lámpara que hice con piezas de desecho, hasta el carpintero se ha enrollao y no me ha cobrado el aluminio y las tapas de plastico.
Ha sido un trabajo minucioso meter dentro la alimentacion para leds y para el ventilador, en un canal tan estrecho, no entra un cable más, ademas he metido controladores de lumenes y de ventilacion. Solo falta meterle un amperimetro digital, jeje, pero no hay mas espacio, el cable que sale va directo a 220V y creo que tiene algo de mierda de perro, los dos interruptores y los cancamillos los he comprado, hasta el alambrillo verde es de segunda mano.



Evoled Vs Ovniled - YouTube
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Pues tiene una pinta fantástica compañero, desde luego eres muy buen manitas.
Las lamparas EVO me gustan mucho estéticamente, aunque no termina de convencerme que reparta la luz equiparadamente en el indoor, tu que veo que la tienes, te esta dando buenos resultados?

Un Saludo!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues todavia no he germinado, pero bueno, al final, el test lo hare con una ovni180 y una gudome120 y asi hago la prueba de lamparas por grupos con lentes y lamparas compactas, para ver si la perdida por las lentes llega ser menor que el aumento por la reparticion de los puntos de luz frente a las compactas.

Yo lo que veo por el momento es que las lamparas de grupos con lentes, tienen la mayor cantidad de lumenes en los puntos maximos de pico, pero estos lumenes, son irreales, pues tienen fuertes caidas entre grupo y grupo. Las lámparas compactas tienen la luz más difuminada, no tienen picos tan altos, pero es muy progresivo, no tienen caidas y difumina toda la luz.

Lo que no me gusta de lamparas compactas es cuadno subimos ya a 300w o más, que yo veo que no llega a compensar, has de alejar más la lámpara.

Tambien lo que veo, en los grupos, al quitar las lentes, bajan mucho los lumenes aunque difumina más, asi que tampoco es que me convenza, lo que faltaria probar es una distribucion como la tuya, a cuadrados de 45-48cm por ejemplo, pero ahora ya vendra el frio y esto tendrá que ser para el verano que viene.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Y meto un poco como va la evolución de los distintos tipos de leds, cuanto más crecen, más diferencias se notan, entre las dos fotos hay una diferencia de solo una semana, tambien decir que empece a abonar antes de la segunda foto.


 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Nvidia, Pitbull, muy buena la propuesta y las lámparas!!! son un lujo para las nenas esos leds, me parece, yo estoy probando hace 3 o 4 cosechas y no veo la diferencia con el sodio de 150W que tengo al lado, lo que si las tengo el primer mes de flora con los led y los termino con el sodio, solo una IC la hice casi todo con el led, en mi firma está el seguimiento.
Me sumo al desafío y les dejo las fotos de mi indoor y la lámpara de led que hice con 36 leds de 3W y dos drivers de 54W para cada rama y media o sea 108W. Son 24 leds rojos, 8 blancos cálidos y 4 azules.
Tenía 40 leds pero les saqué los rojos de las puntas xque superaba los watios del driver y uno se me terminó quemando...
Van la fotos: Este es el armario, abajo a la izquierda están los leds, arriba dos BC de 45W para el vegeta y a la derecha está el sodio de 150W completo
Acá está sin los cables todavía, mientras lo armaba
Prendido quedó así, el espacio es de 50x50x70 de alto, pero no calienta casi nada se puede tocar y la extracción está justo a la misma altura...
Actualmente con 5 esquejes de Shiva Shanti II que a la más grande está a 1 cm de la lámpara sin problemas, no entra más el espacio...
Esta foto es la misma pero compensados los colores de la cámara para que no se vea tan rojo

Espero les guste y que se sumen al desafio de Nvidia, saludos y buenas Yerbas
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Me encanta!!! Realmente buena esa estructura!! Si no te importa....para la próxima te la copio ;)
A ver si sacas buenos resultados compi, yo la ultima cosecha con 90w leds en sustitución de un 250w hps, me quedo con los leds.

Saludos!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Ei, es una puta flipada la estructura esa con refuerzo lateral, parece una nave espacial.
jaja, es cierto quedo muy espacial, como su interior una vez cosechado, jaja, gracias por la onda pitbull, ya les voy a mostrar como quedaron las Shiva esas con 108 W!!! pensando bien solo estuvieron 2 semanas en sodio y las veo muy bien!!! ando con poco así que no pude actualizar nada,
Saludos querido

Me encanta!!! Realmente buena esa estructura!! Si no te importa....para la próxima te la copio ;)
A ver si sacas buenos resultados compi, yo la ultima cosecha con 90w leds en sustitución de un 250w hps, me quedo con los leds.
Saludos!
Hola Nvidia, gracias por el cumplido, más viniendo de un maestro como vos del cultivo, te cuento que saqué la idea de tu lámpara y de la gente de ledgrow, la conocías? Estaba siguiendo tu cultivo de Arjan's Strawberry Haze para ver como te iba con esos 90W pero no actualizaste más, cual me aconsejás que hayas hecho con esta lámpara? igual no es la misma calidad tus leds que los míos pero tengo ganas de agregarle 54 W de leds al sodio y los otros 54 al vegetativo, que opinás?
Saludos y buenas yerbas!!!
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Yo la veo genial!

Sobre leds debes basarte mas en el espacio a cubrir, por ejemplo si usas GD+ con 260-300w por metro cuadrado vas genial (mejor 300 claro) en floración, para crecer no hace falta tanto, con 200w andarías bien.
Las Strawberrys las tengo ahora bajo 50w leds en crecimiento, en breve las pasare a floración aunque no se si bajo los 90w leds de construcción casera o usar unas lamparas nuevas que compré la semana pasada.
Quizás si puedo, las ponga bajo las nuevas para ver que tal funcionan.

Saludos crack!
 
-