Enviar eskejes por correo.

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Hola kiero intercambiar eskejes con otra peña, pero no se como tengo ke preparar el eskeje para ke llege del mejor metodo, como soleis enviar el eskeje por correo? (en un vaso de plastico, regado en el mismo dia del envio y dentro una botella de plastico?) y cuanto suele tardar y cuanto cuesta?

un saludo.
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Se pueden enviar por correo??? Llegarian sanas y salvas???
No me hagas muxo caso, pero me parece a mi q por muy bien q las enpaketes, los golpes q va a recibir en el transporte van a ser letales.

De todos modos, espera mas respuestas a ver si estoy equivocado...

Saludos: Maricultor 8)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Te copio lo que me dijo un amigo hace tiempo y que por ahora he funcionado muy bien:

Sí, mira la mejor manera, a mi entender, es la siguiente:

Riegas la madre 2 o 3 horas antes de cortar los esquejes.
Cortas los esquejes, le pelas el ultimo nudo (sin raspar tallo), las hojas grandes las cortas por la mitad.
Los pones en agua destilada.
Luego tomas papel de cocina, albal, y una botellita de medio litro.
Mojas el papel en el agua donde estan los esquejes.
Coges los esquejes como si un ramillete de novia fuera (si son de la misma variedad, que luego hay lios)
Envuelves la parte inferior del tallo y el nudo pelado con el papel humedo.
Con el papel albal, envuelves el papel de cocina, apretando un poco para que no bailen y para que no se seque demasiado el papel o se caiga.
Abres la botella, metes por la boquilla los esquejes, primero la parte del papel albal, y empujas despacio.
Luego con el pulverizador, le das dos leves veces dentro de la botella con los esquejes.
Cierras la botella.
La metes en un sobre acolchado.
La envias por correo, preferiblemente los lunes o martes a mas tardar y antes de las 4 que es cuando suelen salir los envios (comprobado, que si no llegan podridos), yo los pongo urgentes, y llegan como recien cortados.


Espero que os sirva.....

chau
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
merciiii. Entonces nadie envie los eskejes enraizados? ke pasaria si los enviase asi?

un saludo.
 

el socio

Semilla
1 Diciembre 2004
47
0
0
tanpoco pasa nada yo la semana pasada mande 6 ha unos colegas de el norte de europa y estan ya bajos luz, tardaron por correos 3 dias.
 
-