Enviar esquejes enraizados por correo

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Como he leido sobre el envío de esquejes por correo ... y el comentario de Marconi :? .... pues, me surge la siguiente duda

Aguanta un esqueje enraizado 3/4 días a oscuras?? y, cómo debería prepararlos para ser enviados??

Pues eso .... a ver si alguien me puede informar al respeto :D Muchas gracias anticipadas. Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola chicos

Gracias por responderme tan rápido ....... y por los links que habeis adjuntado .. muy interesantes :wink:

Reconozco que apenas frecuento ese foro 8)

Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Yo los meto en una bolsa zip, pulverizo un poco, lo meto en sobre acolchado y pa correos.
Por cierto 3 envios de la semana pasada no han llegado ... mecagontó.
Antes metía la bolsa zyp en una carpeta y creo que volveré a hacerlo.
Un saludo.
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
emeritoaugusto dijo:
Yo los meto en una bolsa zip, pulverizo un poco, lo meto en sobre acolchado y pa correos.
Por cierto 3 envios de la semana pasada no han llegado ... mecagontó.
Antes metía la bolsa zyp en una carpeta y creo que volveré a hacerlo.
Un saludo.
por muy acolchado que estubiera el sobre... no se espachurraban los esquejes?? :? :? :? :?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
[quote="OHCAN]por muy acolchado que estubiera el sobre... no se espachurraban los esquejes?? :? :? :? :?[/quote] NO creo. La bolsa zyp lleva algo de aire.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Sí es una de esas herméticas. Al cerrarla queda algo de aire dentro. También amortigua.
Un saludo.
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
jajaja esto parece un dialogo para besugos.... ¿que tiene que ver que qude algo de aire y que no se espachurre? en un golpe de los quedan correos rebienta la bolsita y jode el esqueje tenga un poco de aire o no... ademas emerito.... cuando respondes "no creo" no entiendo nada, si lo haces de esa forma y te llegan... ya sabes que no y si no te llagan, ya sabes que sí... ¿lo has hecho alguna vez o te lo imaginas? no entiendo ná :d :d
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Es que yo los envío así, no los recibo. El único problema es el tiempo de viaje. Enviandolos el lunes no hay problema.
Saludos.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Pero me supongo Emérito, que en tu caso, los mandas sin enraizar no? :roll:


Bueno hoy los preparo tal y como se explica en el link y los dejaré toda la semana para que se agarren bien y na .... el lunes próximo al correo .... y a ver si aguantan un viaje tan largo y llegan bien :?

Saludos y gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
juanita dijo:
Pero me supongo Emérito, que en tu caso, los mandas sin enraizar no?
Mando enraizados y sin enraizar. sin ningún problema. Los enraizados los dejo solo con un poquito de sustrato y ya está.
Un saludo.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Wenasss

Los que yo le envié a Marconi tardaron 3 días en llegarle. Uno iba enraizado y los otros 3 no. Agarron todos sin problemas.

Saludos!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Joer!! acabo de darme cuenta de que ya he llegado a los 1000 mensajes!!!
Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

:D :D :D :D :D
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Nose si se puede decir esto asi que lo dire en voz baja...alguien vende esquejes? me han pasao uno de white widow y en poco tempo mpezaare un cultivo grandecillo y me gustaria connseguir kmo minimo 2 variedades mas de hierba...para k mi primer gran cltivo no sea solo de ww i aburrirla:( haber si alguien ls deja baratos i m lo puedo permitir:p
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
y digo yo...... tan mal estamos que no podemos gastarnos 7€ y enviarlos urgentes y llegue al día siguiente??? yo siempre los envio asi y siempre van perfectos.
salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss, yo es ke no me he fiado nunka de esas bolsitas :)cry: estoy seguro ke le kaen enssima unos pokos kilos de kartas),yo tambien he usado siempre las botellitas,van de pm inkluso enrraizados,y kon un envio urgente llegan tela de rapidos.

perdona juanita...kual es el komentario ese ke dices ke konfunde?

saludos 8)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Estoy de acuerdo ..... me han enviado esquejillos en bolsita y ... pobrecillos .... parecía que le hubieran pasado una apisonadora por encima 8O ...... a falta de botellas pequeñas los he enviado protegidos dentro de basos plásticos, ya veremos como llegan a su destino :?

Saludos


PD. Ay!!!...Marconi, Marconi ....... cansaditas me tienes las neuronas de tanto trabajar !! 8O ..... no será porque habrás hablado con alguna tercera persona :roll: ..... menudo misterio!! :twisted:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pos ya aklarado el misterio,espero ke estes mas deskansaita,jejeje komo kultivadora hay ke darte un 10,pero komo investigadora..... va a ser ke no :wink:

saluditos 8)
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
A mi me enseñaron que dentro de la bolsita va una caja pequeña de correos (verde) que vale 0,70 de ese moto casi le pueden saltar encima.
Saludos
 
Hola
Metiendo los esquejes en botellas de plastico y mandandolos por correo urgente en las cajas verdes de correos,las que dice burtelon llegan perfectos
Las bolsas zip tienen el riesgo de que les echen peso encima,cosa que es muy normal
Suerte
 
B

burtelo

Invitado
Hola
Metiendo los esquejes en botellas de plastico y mandandolos por correo urgente en las cajas verdes de correos,las que dice burtelon llegan perfectos
Las bolsas zip tienen el riesgo de que les echen peso encima,cosa que es muy normal
Suerte
Jelou
Pero yo los pongo en botellas, despues en caja y despues en bolsa zip por lo de la rapidez de envío.
Me ha ido bien
Saludos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
juanita dijo:
Estoy de acuerdo ..... me han enviado esquejillos en bolsita y ... pobrecillos .... parecía que le hubieran pasado una apisonadora por encima 8O ...... a falta de botellas pequeñas los he enviado protegidos dentro de basos plásticos, ya veremos como llegan a su destino :?
Pues mal no llegaron la verdad...!! :D

Yo tambien uso las botellas de 33cl. pero sin cortarlas.

Por la boquilla y con mucho cuidado se mete el esqueje, y se cierra la botella, asi no hay fugas. Luego para sacarlos se corta la botella y listo.

Saludos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Hola perdonar por resubir este hilo es por no crear otro de lo mismo.

Me e comprado la caja verde de correos para mandar cosas y la caja tiene un sitio para apuntar el remitente y otro para el destinatario pero a parte me an dado unos papelitos para apuntar eso mismo,adjunto fotos,pero los papelitos piden DNI/NIF en el remitente,yo pensaba poner el remitente falso pero falsificar un numero de dni es delito,no se si me entendeis.

Si alguien a usado el metodo de la caja verde me podria decir como lo a hecho,es decir solo con apuntar en la caja remitente y destinatario vale o e de usar los papelitos que me dan que piden dni?

En las fotos vemos la caja con sus dos recuadros de remitente y destinatario y uno para el sello y en la segunda el papelito que me dan que pide dni y esto me pierde.
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

*ELE* pones todos los datos en la caja y el papel tambien lo tienes q rellenar pero el DNI no hace falta yo he hecho muchos envios y nunca lo he puesto y no a habido problema por eso.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
A bien gracias por responder entonces si no pongo el dni es igual pues ya estoy yo mandando esquejes jejeje
yo digo esque no me acuerdo de el dni y ya esta no?jejejeje pero no se que remitente falso poner ya vere,uy que lio jeje.
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

queva no hace falta q digas na,lo llevas sin el DNI puesto y por lo menos a mi nunca me lo han pedido y los paquetes llegan igual
 
-