ErdPurt

dubi

Moderador ACE See
14 Septiembre 2004
76
123
43
INDICA DE EFECTO NARCÓTICO Y BELLOS COLORES PARA LOS CLIMAS MÁS FRÍOS Y LLUVIOSOS

Imponente indica que se crió a partir de 2 lineas desarrolladas en Suiza: la afghani indica Erdbeer y Purpurea Ticinensis, una linea morada de exterior procedente del ya desaparecido banco Owl’s Genetics.

Famosa por su fortaleza, resistencia al frío extremo y por su rápida maduración, Erdpurt es una también una planta muy ornamental por la multitud de colores otoñales que adquiere al madurar. Espectaculares hojas indica, tallos enormes y cogollos duros como piedras hacen de esta indica de potente efecto nárcotico una elección infalible para los climas más fríos y adversos, aguantando varios días de heladas sin daños.

Nº SEMILLAS: 10 UNIDADES
PRECIO: 50 €
HÍBRIDO F6 ESTABILIZADO
REGULAR - HEMBRAS Y MACHOS
100% INDICA
FLORACIÓN INTERIOR: 7-9 SEMANAS.
FLORACIÓN EXTERIOR: SEPTIEMBRE
PRODUCCIÓN/M2: MEDIA-ALTA
RESISTENCIA A LA ARAÑA: MEDIA
RESISTENCIA AL OIDIO: MEDIA
RESISTENCIA A LA BOTRYTIS: ALTA
RESISTENCIA AL FRÍO: MUY ALTA

GENÉTICA: 100 % indica, híbrido estabilizado. Erdbeer x Purpurea Ticinensis.
FLORACIÓN: 7-9 semanas. Septiembre.
ESTRUCTURA: Imponente estructura de indica pura, de porte duro, robusto y columnar, tallos extremadamente gruesos y enormes hojas oscuras.
PRODUCCIÓN / M2: Media-Alta.
BOUQUET: Aroma a café fresco tostado y a frutas del bosque (mora y frambuesa), con un fondo profundo y terroso.
EFECTO: Fuerte efecto de indica medicinal, relajante y creativo.

CONSEJOS DE CULTIVO

Excelente indica para cultivar en exterior en latitudes muy norteñas, donde el frío y la lluvia no permiten que la mayoría de variedades comerciales maduren correctamente. También puede ser cultivada en invernadero y en interior.

Algunas plantas pueden mostrar características autoflorecientes cuando se cultivan en latitudes inferiores a 45ºN. Muy recomendada para cultivar en climas fríos, húmedos o de gran altitud.

Indica perfecta para cultivar en exterior en la zona norte de España sin sufrir problemas de hongos. Se ha cultivado con excelentes resultados en países norteños como Holanda, Suiza, Reuno Unido, Dinamarca …
 

dubi

Moderador ACE See
14 Septiembre 2004
76
123
43
Es una indica muy interesante, perfecta para clima de exterior frío por lo rápido que empieza y acaba de florecer.

Alta resistencia al frío y hongos, adquiere bellos colores rojizos y morados al madurar, aroma a café tostado y tierra húmeda muy distinto al de otras variedades indica comerciales. Cogollos pesados y duros como piedras de efecto narcótico, muy indicada para la ansiedad, insomnio o para simplemente relajarse en casa.

Saludos! dubi - ACE Seeds -
 
  • Me gusta
Reacciones: signora

dubi

Moderador ACE See
14 Septiembre 2004
76
123
43
Buenas Kini7,

La ErdPurt estará fuera de stock por un tiempo, aunque en Lanzarote te recomendaría probar alguna de nuestras sativas, en vuestro clima subtropical y con ese aire seco salen unas sativas increibles.

Saludos! dubi - ACE Seeds -
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

dubi

Moderador ACE See
14 Septiembre 2004
76
123
43
Hola morfeo,

Haremos todo lo posible para hacer volver a ErdPurt, es una indica muy especial para exterior por sus colores, velocidad, resistencia al frío y hongos, da buena producción para ser una línea con mucha endogamia, y el efecto es bastante potente (mas que las PCK) y muy placentero, algunas tienen un sabor a hachís pakistaní de Yarkhun que son una auténtica delicia.

La línea original de ErdPurt se crió en sus últimos pasos en Dinamarca siempre para cultivo exterior. Hicimos pruebas de la variedad cultivándola en la península ibérica en temporada normal (de primavera a otoño) y dio excelentes resultados, pero en interior o en cultivo de exterior de primavera con fotoperiodo creciente daba problemas de hermafroditismo, así que la hemos tenido que quitar de catálogo y volver a retrabajarla en el 'taller'.

Estamos partiendo ahora de un clon ErdPurt feno verde muy rico con ese sabor a hachís de Yarkhun comentado que después de muchos testeos en condiciones muy diversas (y adversas) no ha mostrado ningún síntoma de hermafroditismo y a partir de este ejemplar estamos basando la cría de esta variedad. No podemos concretar fecha en que volverá a estar disponible ya que requerirán muchos testeos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues estare atento,le tengo unas ganas importantes..las indicas espesas me gustan tanto como las sativas de flotar..ademas es clima que tengo le va extraordinariamente bien a este tipo de plantas,las lluvias suelen tardar en venir y el clima es muy seco,pero con noches frescas al final del verano...esperaremos noticias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y dubi

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
Hola morfeo,

Haremos todo lo posible para hacer volver a ErdPurt, es una indica muy especial para exterior por sus colores, velocidad, resistencia al frío y hongos, da buena producción para ser una línea con mucha endogamia, y el efecto es bastante potente (mas que las PCK) y muy placentero, algunas tienen un sabor a hachís pakistaní de Yarkhun que son una auténtica delicia.

La línea original de ErdPurt se crió en sus últimos pasos en Dinamarca siempre para cultivo exterior. Hicimos pruebas de la variedad cultivándola en la península ibérica en temporada normal (de primavera a otoño) y dio excelentes resultados, pero en interior o en cultivo de exterior de primavera con fotoperiodo creciente daba problemas de hermafroditismo, así que la hemos tenido que quitar de catálogo y volver a retrabajarla en el 'taller'.

Estamos partiendo ahora de un clon ErdPurt feno verde muy rico con ese sabor a hachís de Yarkhun comentado que después de muchos testeos en condiciones muy diversas (y adversas) no ha mostrado ningún síntoma de hermafroditismo y a partir de este ejemplar estamos basando la cría de esta variedad. No podemos concretar fecha en que volverá a estar disponible ya que requerirán muchos testeos.
me apunto con el testeo jejejej saludos .....
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y dubi

hierbonita

Floración
2 Enero 2015
145
78
33
el mundo de oOo
ya vuelven a estar disponible la variedad erdpurt , no ?¿ ya esta arreglado lo de el hermafroditismo , deduzco , en cuanto a esas caracteristicas autoflorecientes ,seria adecuada quiza para iniciar un cruce por auto , en el primer f1 saldria por tanto alguna auto floreciente ? la tiscinensis es auto o es solo una idea mia ?¿ gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
ya vuelven a estar disponible la variedad erdpurt , no ?¿ ya esta arreglado lo de el hermafroditismo , deduzco , en cuanto a esas caracteristicas autoflorecientes ,seria adecuada quiza para iniciar un cruce por auto , en el primer f1 saldria por tanto alguna auto floreciente ? la tiscinensis es auto o es solo una idea mia ?¿ gracias
El gen auto no lo tienen,las características autos las muestran en el sur de España por ejemplo ya que cuanto más al sur las noches son mas largas en verano..a mi me pasa aquí,las indicas en verano tienen muy poco tiempo para crecer ya que a mitad de julio o incluso antes ya están echando pelos,pues cuando reduce la luz de 13,30 horas ya florecen. Las siembras a final de mayo(antes no se puede pues aquí puede helar,es montaña) y apenas crecen un mes y floran..casi como las autos. La erdpurt es muy sensible a eso y mi cruce peyote x dc también,esta última por ejemplo aquí esquejes no se pueden echar pues una noche fría los hace florecer además como vivo en un valle tengo menos horas de luz aun.,así que si no las echo de semilla no merece la pena pues los esquejes crecen un palmo y floran y estas indicas cuando floran ya no estiran nada nada.
 
-