es aconsejable PK 13/14?

llego

Semilla
23 Marzo 2009
57
0
0
hola, como va eso.... bueno, yo no soy muy partidario de hecharle muchos abonos y cosas raras a mis matujas,(me gustan cuanto mas salvaje/natural, mejor), pero tras ver algunos pots y la experiencia de año pasado, me a entrado la duda, y queria saber si pk13/14, engordan los cogollos y cuando estan curadas menguan mucho ? si realmente es eficaz? venga gracias....salu2
 

barbas31

Semilla
26 Marzo 2008
39
1
0
mi opinon es que el pk como todos sabes es un abono quimiko, por lo tanto no es nada bueno para la planta, es aconsejable controlar mucho la dosis y hacer un buen lavado de raices, yo el primer año lo utilice, y este año no creo que lo haga, para comparar resultados,quiero cogollos 100% naturales,y segun los expertos, un paladar fino notara al fumar si lleva pk o no, cierto es que al echarle quimico, el sabor es mas fuerte,pica el paladar y rasca al fumar.Yo no soy partidario del quimico,si no es necesario, ganaras en gusto y sobretodo para catar bien una planta y sus caracteristicas al fumar
 

wallace25

Semilla
24 Agosto 2009
90
1
0
La verdad no se que miedo tiene la gente a abonar con productos de origen mineral en lugar de biologico que esa es la diferencia entre lo que os venden como ecologico, eso de dejar a la planta de forma natural es gracioso sobre todo para los que la tengan en una maceta de poco mas de 25 litros y quieran luego sacar mas de medio kilo de cogollos por planta sin anadirles nada porque la naturaleza es sabia y la tierra ya tiene esos nutrientes, cuando ellos ni siquieran usan tierra sino sustrato,que no es lo mismo.
En epoca de floracion hay q aportar a la planta una mayor cantidad de potasio y de fosforo pero no solo a la maria, metete en un foro de tomates, que en infojardin hay y veras como la peña para que los tomates saquen flores y q se desarrollen luego los frutos tambien aconsejan P y K, la forma como se lo proporciones a la planta ya es asunto tuyo, pero la planta no va a diferenciar luego el fosforo, es fosforo venga de cacas de murcielago o mineral P2O5 y diluido en un super abono de grow. Por ultimo y una cosa que no entiendo es el motivo por el que se dice que el PK 13 14 no es un propiamente un abono, cuando la diferencia con el plagron no se si es un 2 o un 3 de N, en su composicion. Yo estoy usando el PK dos veces por semana en una dosificacion de 1,5 ml/l , estan en tierra y tal vez no sea ni necesario pero si hubiera exceso se ira por lixiviacion, y no me digais que voy a contaminar el amazonas porque no, prefiero que la planta tenga disponible todo lo que necesita en esta epoca a ver si al final no me engordan los cogollos por racanear con el abono.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Calculo de la dosis de pk13/14

segun eso , habria 13% de P y 14% de K . Por ser liquido se pueden aproximar los porcentajes por volumen y peso,el 73% restante es excipiente.

Asi que en 100 ml habria 13 ml de P, o sea 13 gramos
en 1 ml " 0.13 gramos o sea 130 miligramos

Si usas 1.5 ml por litro estas metiendo 195 mg de fosforo, o sea una dosis baja y prudencial.

3 ml serian casi 600 mg de P, una dosis muy alta que puede ser contraproducente,luego con otros 600 o mas de potasio metes mas de 1 gr de fertilizante por litro.

Creo que recomiendan 10 ml en 5 litros, o sea 2ml, que serian 400 mg, una dosis alta pero manejable.
 

llego

Semilla
23 Marzo 2009
57
0
0
wenas, ok y gracias a todos....este año, solo plante sativas, por que el año pasado plante indicas, la cuestion esque megaste un pastizal en abonos tanto en crecimiento como en floracion( supervit. humus de lombriz,abono crecimiento,abono floracion,huano de murcilelago) realmente me crecieron bastante, y en floracion me salieron unos churros de impresion, pero cuando secaron, quedaron en nada, increible, unos cogollitos de nada, prensados pero ridiculos.... por eso lo de la pregunta...... y este año decidi no abonar con nada( solo humus de lombriz) y en floracion ( huano de murcielago)para ver que tal,gracias de nuevo y salu2
 

llego

Semilla
23 Marzo 2009
57
0
0
el año pasado indica Karakoram y este año sativas: Santa sativa, royal hace(una semilla chunga, y planta igual ) y por ultimo super silver hace , de las cuales tengo unos esquejes. de hecho estuve este verano en Amsterdam y cate la silver y no me defraudo para nada, un buen pelotazo, un buen rollito...... que me gustaria que me saliera mas o menos. ok ....gracias.Salu2
 

barbas31

Semilla
26 Marzo 2008
39
1
0
quien prefiera fumar cogollos gigantes adelante, yo prefiero fumar calidad y degustar una planta de forma natural
 

barbas31

Semilla
26 Marzo 2008
39
1
0
quien ha dicho q los N P K en estado puros no sean perjudiciales. El estiercol tiene la diferencia de tener estos elementos bajo otras nomenclaturas químicas pero sigue siendo orgánico. Mientras q el químico es inorgánico. En un árbol ya le puedes meter estiercol q no lo quemas, aunque si echas un camión, pero como te pase de la dosis de nitrato químico(1/2 kg) ya lo puedes cortar para la chimenea. Además los elementos químicos se cargan toda la fauna microbiótica, y si no fijaros en las hierbs q salen en los tiestos después de unas semanas de 0-13-14 y en el estado de la tierra q se queda suelta como la arena. Con el estiercol la planta lo asimila más lentamente pero la tierra nunca pierde riqueza, al contrario, se renueva.

fijarse en las frutas y ortalizas que se cultivan hoy en dia con metodos avanzado y con la aportacion de abonos quimicos y confrontarlas con las que se pueden degustar al pueblo de campaña....
Las que han recibido un tratamiento quimiquo son hermosas, grandes, casi perfectas pero tambien casi sin sabor y llenas de agua, al cocerla disminuien execivamente..etc..las de el pueblo son feas, pequeñas pero gañan un monton en sabor y consistencia.
Entonce por cuanto sean los mismo elementos los que la planta come, lo hace de modo distinto que quando se le suministra de forma natural y eso de alguna manera tiene que influir en la calidad de la recoleta.
 

moham_ram

Semilla
13 Julio 2009
20
0
0
yo pongo al principio de la floracion para formar las flores 2ml por litro, cuando han pasado dos semanas y estas formadas le pongo 4ml por litro o paso a 3ml por litro mas 1.5ml de pk 13-14, dia si dia no d riego, a las dos semas antes de cortar paro de echar abono y riego con agua, los primeros dias con abundancia y luego no mucha, los cuatro ultimos dias no las riego, les hago sufrir y tio, me salen los cogollos pretos, pesados, resinosos, agradables al fumar, no rascan ni pican como dicen por ahi, dan gusto fumarlos. el pk le da sabor y calidad al igual que un tomate que es sabroso y preto a la hora de comer es porq le han echado potasio y fosforo, y sobre todo quimico y decimos que buenos que estan, pues eso la cuestion es no pasarse al abonar, hacerlo viendo dia a dia como la planta lo pide que la aboneis o no y ya vereis los resultados, saludosss a todos
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Hombre, no todos por beber y gustarnos el vino somos sumilleres.

La cosa es que cada uno haga lo que vea conveniente con respecto a sus criterios personales, y a lo que interprete de cada cosa. Igual que todos necesitamos agua para vivir, muchos la toman directamente del grifo, otros en botella y otros a través de zumos y/o cerveza. Y sin duda habrá diferencias entre ambas aunque sean más o menos perceptibles.

Que tampoco es plan de ponerse a discutir si el químico o el orgánico es mejor, ya que cada tiene una declinación y claro está que todo el mundo quiere la planta más grande, más gorda, más barata y cortarla en su momento preciso.

Para mi lo más importante es que sepas que lleva lo que estás fumando y hayas podido elegir, y sobre todo formar parte del proceso completo. Mola, aunque tiene sus momentos duros.

En fin, que por lo menos podemos elegir, y a veces una planta tiene problemas por un cúmulo de circunstancias y no por una cosa sola.

Yo este año me he decantado por bio flores, y un poco de guano. A lo mejor el año que viene pruebo el PK13/14, pero yo soy de los que opina mejor sobre lo biologico, pero es más un criterio personal.

Un saludo, y bueno humos compadres!!!!
 

torete_cullero

Semilla
28 Mayo 2008
95
0
0
buenas señores! yo tambien quiero empezar a utilizar el pk 13/14, pero en el lugar donde vivo las macetas debo de regarlas todos los dias, el terra flores lo echo un dia si y otro no, pero esto no se como debo exarlo, si me podeis aconsejar os lo agradeceria!!
un saludo señoresss!
 
-